20 may. 2010

Alonso yo quiero que seas normal.

Con esto no quiero decir que él sea un anormal ni nada de eso jeje.. lo que quiero decir es que yo se lo gran piloto que es, y muchas veces nos lo ha demostrado, pero me parece que ya es tiempo de tratar de ganar sin mucho esfuerzo, tal y como lo hacen los red bull, es decir, desde la pole sin pasar a nadie, solo preocupandose de tratar de que los demas no te pasen. Claro es cierto que el ferrari tal vez no esté para eso, pero si no se cometen errores esta situación no estaría tan lejana. Porque no se si será presión (él dice que no está presionado) de estar en un equipo como ferrari, con la trayectoria que este tiene, o algo está pasando, porque no me parece normal que de 6 carreras que van en 4 se han cometido errores, tanto de ferrari como del propio Alonso, claro está, el ha podido repararlos y por eso es que está en ese 3er lugar atrás de los red bull, pero si no se hubieran cometido, ¿donde estuviera ah? con un auto que por  encima se le nota que no está a la altura de los red bull, y sin embargo, en Bahrein supo conducir de una manera impecable y supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron y llevarse la victoria, después de tanto tiempo sin una. A partir de allí no se que ha pasado pero se ha descontrolado un poco.

No se si son ideas mías (pero lo he leido en otros blogs también), pero me parece que alonso se está  desconcentrando mucho, no se si es el hecho de pertenecer a ferrari y tratar de ganar, para ganar mas  gloria, lo está haciendo ir a un límite que lo está perjudicando, además la prensa presiona mucho,  haciendo todo tipo de comparaciones, que si sería el primero en ganar con todos los equipos con los que corre, que si kimi ganó el primer año en ferrari, el también debe hacerlo, que en mónaco sería el primero que gana con tres escuderías diferentes en ese circuito y pare usted de contar. Esas cosas a veces te hacen no enfocarte en lo verdaderamente importante: ganar, no importa si vas de lo mas comodo en la  punta sin hacer nada, y ¿que la carrera es aburrida? al piloto lo que le importa es ganar sin importarle si  la carrera fue aburrida o no.

En Mónaco, Alonso nos dio una clase magistral de adelantamientos, en una pista en la que todos decían que "no se podía adelantar", claro también lo favoreció un poco el safety car pero su inteligencia y la de sus ingenieros lograron hacer las cosas mas fáciles, pero las comparaciones hechas por la "media" tuvieron que aparecer: que schumi estando de último logró llegar 5to en no se que año, que patrese o yo no se quién (no me acuerdo el nombre) saliendo último llegó primero y todas esas cosas desconcentran porque el piloto pensará que si no logra pasar a nadie (un ejemplo) es muy mal piloto y se frustra (y ya yo tirándomela de psicólogo jejeje).

Por esto Alonso, yo te pido no le prestes atención a todas las comparaciones que se realizan, tu eres único y el pasado es pasado, lo que hizo otro no te debe importar, enfócate en ganar de la manera más  fácil (que webber lo está haciendo así y nadie le dice nada y ni hablar de button el año pasado), y no le prestes atención a aquellos envidiosos que si ganas de esta manera dirán que así cualquiera gana, que estuvo super aburrido, que eso cualquiera lo hace, etc. Trata de no buscar el camino más difícil para la  victoria, porque el hecho de pasar 15 autos saliendo desde último no te hará ganar, demuestra que eres un buen piloto, obviamente, y que sabes reparar tus errores, pero de héroes está lleno el cementerio, y  hacer esto seguido no sirve de nada.

Así que a partir de Turquía a luchar por la pole, sin cometer errores, enfocado en lo importante, la victoria y que te sepa a "eso", si fulanito ganó la carrera saliendo el último, que a la final la gente recuerda el fin,  no los medios. Igual ya conocemos tus dotes de manejo y no necesitas seguir dando espectáculos para enriquecer a bernie que los red bull se están iendo sin darse mucha mala vida y sin pasar 20 carros, así que a tratar de obtener los primeros lugares para aprovechar cualquier oportunidad que se presente, y a  LUCHAR POR VICTORIAS NO ESTADÍSTICAS. Pero hagas lo que hagas igual te apoyaremos.

9 comentarios:

  1. Miuy bueno. Yo también quiero ver a Alonso ganando y luchando por la pole sin mucho esfuerzo.
    Esperemos que pronto tenga un coche competitivo al 100%, si con los fallos que han tenido hasta ahora, o bien el equipo o bien él, está tercer y a solo 3 puntitos de los líderes, imaginate si no hubiera tenido esos fallos.
    En Mónaco el sábado fue un error suyo, él andaba buscando los límites, quería más y eso es bueno si lo miramos desde el punto de vista que no se conforma con poco, sino que sigue luchando y tiene el espiritu luchador que le hizo campeón dos veces y eso es bueno, lo malo es que en Mónaco al minimo error pasa lo que pasa, pero bueno el sábado hizo una grandisima remontada, tanto él como el equipo se lucieron en Monaco porque partía con un coche totalmente nuevo y la estrategia fue perfecta, y él hizo lo que mejor sabe hacer y es en la pista hablar.
    Esperemos que en Turquía ya no haya ningún tipo de error por ninguna parte y podamos verle luchando de tú a tú con los REd Bull, así que Ferrari que se ponga las pilas ya para darle un coche lo suficientemente competitivo para poder luchar GP tras GP tanto por la pole como por las victorias.
    Pero como dices al final, lo haga o no lo haga, siempre estaremos a su lado apoyándole a tope.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No creo que esté descentrado, más bien apurado porque los Red Bull están a casi un segundo mejor y eso obliga a correr riesgos, que con un coche más próximo no correría, luego en carrera, normalmente, demuestra su sabidrtía, muy necesario que Ferrari mejore, besos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Hay que darle tiempo :) No es llegar y ganar carreras, y menos recien llegado a un equipo nuevo... Y un detalle importante: nadie se esperaba lo de los Red Bull.

    ResponderEliminar
  4. Hola SIL, podrias pasarte por mi blog para comentar porfa? espero que coomentes en mi analisis que creo que lo he hecho bastante bien, me he esforzado un poquito para volver a subir el ritmo al blog ya que hace tiempo k no actualizo..:D

    Por cierto, a mi me encanto el gp monaco la lastima es pedro que tiene una mierdecita de coche el pobre...

    Bueno, nos vemos, creo que no aguanto hasta turkia:P

    Saludos,
    Jordi Alonso

    ResponderEliminar
  5. PRO_MAGICALONSO tienes toda la razón, eso es lo bueno de alonso, que el siempre lucha muy fuerte por las cosas, por eso desde turquia tratan de no cometer errores estará muy alto, ojalá..saludos!

    SILVO eso si, el esat dando el 120% para poder ganar, eso es bueno, ademas de que se tiene que esforzar mas porque el auto no esta a tope.. pero yo que creo que si se puede ganar, y a cometer menos errores de ahora en adelante.. saludos!

    NOE_IZUMI si yo lo se por eso lo digo, hay gente que quiere que gane de una vez asi por ventaja, tampoco es asi, es poco a poco.. aunque lo de los red bull se rumoraba nadie se imaginaba que iba a ser asi.. saludos!

    JORDI si lo de pedro fue una lastima :/ bueno me pasare por tu blog para ver.. gracias por comentar en el mio.. saludos!

    ResponderEliminar
  6. jeje... silf1... es q Fernando no tiene nada de normal. En España, las carreras de F1 se retransmitían en una adena de tv muy minoritaria, fue él Campeón del Mundo y se disparó el interés por este deporte. En la actualidad, puedes ver carreras de F1 en dos cadenas diferentes dependiendo en q Comunidad Autónoma residas. En Valencia, puedo verlo en laSexta y en Canal9, y lo mismo ocurre en Asturias, Catalunya, y creo q hay alguna autonómica más por ahí. Este boom es consecuencia de una única realidad: Fernando Alonso no es normal :), pero estoy contigo en desear con mucha fuerza q por lo q respecta a conseguir poles y podios se ponga la cosa lo más normal posible, sí, q está muy estrambótica la situación.

    ResponderEliminar
  7. CAVALLINO es cierto el no es normal (en el buen sentido) pero si que consiga mas poles y eso para que pueda ganar, y se lleve este campeontato, no seria nada mal jeje..saludos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias, silf1, contestas a cada uno de los comentarios q dejamos, eres atenta y cordial. Me gusta. Y me gusta también mucho participar en tu blog. Creo q el F10 es un coche capaz de llevar a Fernando hasta la victoria, y q Ferrari está apoyándole y trabajando duro para conseguir ese objetivo. En Mónaco, el equipo estuvo sensacional. Es hora de sacar mi varita mágica y ¡clinn! hacer desaparecer a los RB, transportarlos a esa otra galaxia a la q están demostrando q pertenecen... jijijiji...

    ResponderEliminar
  9. CAVALLINO jajajaj no seria mala idea lo de desaparecer a los red bull..jeje que se vayan a su galaxia jeje.. (que mala somos XD).

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario