Al parecer, han sido localizados los problemas de fiabilidad del motor V8 de Ferrari. En las primeras cuatro carreras del año, ya hay 5 motores que se han roto: dos del Ferrari de Fernando Alonso, dos del Sauber de Pedro de la Rosa y uno del Sauber de Kamui Kobayashi .
Parece ser que el problema principal se halla en una junta defectuosa en una válvula del sistema neumático, a través de la cual se escapa demasiado aire del sistema neumático durante la carrera. Debido a la prohibición de repostaje, este problema es difícil de paliar, ya que en el pasado, durante las paradas de box había tiempo de sobra para rellenar de aire el sistema, pero ahora, con muy pocos segundos de que disponen los equipos para efectuar sus pitstops, ya que solo han de cambiar gomas, efectuar algo así, está más limitado, ya que se perdería el doble de tiempo.
Por norma general, según el reglamento de la FIA, no se puede trabajar en un motor congelado. Pero si Ferrari puede demostrar que lo que quiere es mejorar la fiabilidad, sin introducir ninguna mejora en el performance del propulsor, entonces los de Maranello podrían corregir este problema. La última vez que se permitió trabajar en un motor congelado, el beneficiado fue Renault.
Fernando Alonso es, hasta el momento, el único piloto que se ha quedado con 2 motores inutilizables. A pesar de ello, en Ferrari no parecen muy preocupados, ya que los viernes utilizarían motores con muchos kilómetros para los setups de carrera. El problema está en que Fernando solo dispone de 6 motores, de los cuales uno ya tiene kilómetros, con lo que solo cuenta con 5 motores a estrenar, de los cuales necesitará el máximo potencial para poder luchar por cosas importantes en algunos circuitos de exigencia de motor, como pueden ser Monza, Spa o Suzuka.
Pero ninguno de los dos Toro Rosso han presentado problemas de fiabilidad en sus V8 de Ferrari, al igual que Felipe Massa. Además, lo último que se comentó respecto de los motores de Sauber, es que los problemas del V8 de Sauber y del de Fernando, no estaban relacionados.
Bueno esperemos que si lo hayan detectado y que lo arreglen rápido, para que no sigan estos problemas, porque si se siguen dañando los motores y hay chance para el campeonato, y los sancionan por usar de más.. es como para lanzarse de un puente ¿no creen? :s
Ojalá sea cierto y haya aún más tranquilidad en Maranello (parece que ellos no están tan preocupados como lo estamos algunos blogueros).
ResponderEliminarSi es eso les darán permiso y se acabará el problema, saludos
ResponderEliminarYo siempre confio en la capacidad de desarrollo de Ferrari y como reacciona. Rambién confio en Alonso y, estoy convencido que perder 10 puestos en parrilla, para él, no es un problema tan grande como sería para otros. Si con eso consigue otro motor que sea utilizable en dos o tres carreras más, podría ser un buen negocio. No obstante espero que no lo necesite.
ResponderEliminarUn saludo
ojalá que lo arreglen, seria un gran paso adelante para el F10. Saludos!
ResponderEliminarActualización a las 11:00: Silf1, acabo de enterarme de que Renault ya tuvo este mismo problema a principio de temporada, y la FIA les dejó que modificarán su motor, al igual que intenta ahora Ferrari. Por tanto, a tu pregunta de antes, de si no le había ocurrido a ningñun otro equipo, aquí tienes la respuesta.
ResponderEliminarFuente:http://www.f1aldia.com/8427/ferrari-pedira-permiso-a-la-fia-para-modificar-su-motor.html