27 abr. 2010

Evolución autos fórmula 1 desde 1950 hasta 2009: década 1970-1979.

Aquí coloco la tercera parte de esta gran colección, disfrutenla :p

DÉCADA 1970-1979:

1970


1971


1972


1973



1974


1975


1976



1977




1978


1979



Fotos de la época:

Tyrrel de 1976... observen las ruedas.. tiene 6 ruedas! mas ninguno lo tiene es extraño.

March 711

Renault RS01: jeje tiene los colores de ahorita.

1973 zandvoort jackie steward

Disculpen lo mal de las primeras fotos, que se ven muy pequeñitas, es que quise hacer una gracia y em salio una morisqueta :s... de todos los autos el que mas llama la atencion es el tyrre, con esas pequeñas rueditas delante.. y mas nadie lo tiene.. eso se valia?? que ventaja sacaba eso=?? si alguien sabe me explica por fa, que yo de esas cosas no se..

5 comentarios:

  1. Muy buena tu seria de fotos, amí es que me gustan todos los modelos, no se si es un defecto mio o más bien un exceso.
    En cuanto al Tyrrel P34, era completamente legal y salió en 30 carreras. Fue diseñado por Derek Gardner con el objetivo de incrementar la penetración del aire pero, al ser tan pequeñas, la superficie de contacto con el suelo tambien se reducia. Para solucionarlo, decidió poner cuatro ruedas por eje. Las cuatro eran directrices, es decir, se movían al unísono.
    La única victoria la consiguió Scheckter en el G.P. de Suecia de 1976, haciendo doblete con su compañero Depailler que quedó segundo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lotus comenzó la década apostando fuerte por nuevo diseño, qué coche más estilizado, saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena colección de fotos de monoplazas, todos y cada uno de ellos están muy bien. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Silf1. Si más que nada la razón por la que eliminó la FIA lo tapacubos es por dar más trabajo a los equipos, aunque ellos dicen que la razón de estos es:
    1º Crean muchas turbulencias, lo que dificulta los adelantamientos.
    2º Por riesgo a que se desprendan del neumático y puedan ocasionar incidentes.
    3º Para evitar incidentes en los pit stops.
    En definitiva, esto son ganas de marear al personal.

    En cuanto a las fotos de los coches, me he de quitar el sombrero. ¿De dónde las has sacado? Es un auténtico trabajazo por tu parte.Enorabuena!!!

    Eso si, permiteme un comentario. A mi también me parece el Lotus el mas bonito, pero el de la foto de 1982, no es el que condujo Senna, y de ser así Senna no corrió en 1982 ¿verdad?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Qué agradable reunión de fotografías, hace que se remonte a los días en que veíamos por la TV.. y llamaba la atención el auto de seis llantas era original..¡ (más superficie de fricción en la pista).. o era lo mismo..? Gracias por dejar ver las fotos..colección.

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario