9 abr 2010

El cuento del pastor mentiroso... en la F1.

Yo creo que muchos conocerán el cuento del pator mentiroso, de todas maneras para el que no lo conozca, he aquí un breve resumen:


Un pastor que apacentaba sus ovejas en una montaña, pedía muchas veces socorro a los labradores que trabajaban en los campos vecinos, gritando que venía el lobo: acudiendo estos a su socorro nada encontraban, y se volvían a su trabajo. Habiendo el pastor repetido esto varias veces, y conociendo los labradores la burla, vino un día el lobo efectivamente y entro en su rebaño. Entonces el pastor pidió socorro con grandes gritos, pero los labradores, pensando que se burlaba, no fueron a socorrerlo, y así el lobo mató muchas ovejas.
Algo así es lo que sucede en la F1 todos los años, comienzan a inventar una serie de rumores que la mayoría de las veces son infundados e inconcebibles... bueno, uno de los más grandes rumores que ha durado años sobre años, y que se adapta perfectamente al cuento fue el fichaje de alonso por ferrari: este rumor ha surgido practicamente desde que alonso empezó su carrera, pero como Todt no lo quería y lo dijo publicamente, este rumor se engavetó y se hizo más fuerte hacia la época de alonso con mclaren, nefasta para él, en la cual después de los problemas y que salió del equipo, lo pasearon por todas las escuderías del paddockk, incluido ferrari obviamente, que si botaban a kimi (siendo campeón mundial ese año), que si a massa (no era capaz de estar al nivel de los ferraris); en monza, montezemolo confirma a sus pilotos: kimi y massa para 2008, la prensa: no importa, el fichaje es para 2009; toda la temporada 2008 escuchando alonso para ferrari, se va massa, se va kimi. bueno termina 2008 y ferrari confirma a sus pilotos nuevamente: kimi y massa para 2009; la gazzetta dello sport publica un supuesto precontrato alonso-ferrari para 2010 debido a que el santander les va a patrocinar (el cual era cierto, pero ya habian salido tantas cosas que nadie se las creía).



El internet era un hervidero, uno colocaba "sutil" y siempre salía algo relacionado con alonso en ferrari; bueno el peor año de ferrari, el 2009, y los rumores a flor de piel, es que ya habian dicho lo mismo por 3 años y nada que sucedía, pues, sucede el accidente de massa, y se tiene que ir, y dicen que alonso iba ya a estar en ferrari asi a mitad de temporada, esas son las cosas que me molestan que sacan unas incoherencias.. ok, el rumor era cierto, pero tampoco ya tenian que exagerar!! buen, comenzaron a decir que kimi se iba, lo acepto no lo quería creer, pero era tan insistente el rumor que fuer alli cuando emprece a dudar, ya qeu kimi participo en rallies y a pilotos activos eso no se permite , después no lo confirmaron en monza, otra duda, montezemolo se confundió y casi dice que habían fichado a alonso en una rueda de prensa, demasiadas pistas. Llega el día indicado: 30 de septiembre de 2009, todo habia sido rumores, abro mi computadora y veo en noticias de internet no oficiales: alonso ha fichado por ferrari, más de lo mismo, no presto atención. Más tarde veo en CNN en mi TV: alonso ha fichado por ferrari, no lo podía creer, bueno en el fondo si lo sabía, pero es que siempre habían sido mentiras, pero al verlo en un medio oficial lo acepté. Este era el punto al qeu quería llegar: tal y como el pastor mentiroso, muchas veces los periodistas engañan con rumores tan insistentes que cuando son ciertos nadie los cree.


Ahora, este año, el nuevo rumor, beuno no tan nuevo, porque siempre lo hacen, es que Massa no lo va a contratar ferrari, o ese que si sí que si no, ya no por alonso, sino por cualquier otro, es que no lo pueden dejar en paz aunque sea por un año?. Puede que no sea el más rápido, el mejor, pero se hace lo qeu se puede, además se preocupa por su equipo, es muy trabajador, estuvo a punto de ser campeón mundial, que si en tal caso, kimi estaba más apto por ser "mejor", pero no, él era muy apático, por algo dicen: más vale un bruto aplicado que un inteligente desaplicado, y massa ha demostrado que el trabajo y la aplicación vale más que el talento nato muchas veces. Es cierto, si se tienen ambas cosas mucho mejor, tal y como sucede con alonso, pero si no, tampoco se puede echar a morir, hay que seguir adelante.


Sinceramente yo no me creo esos rumores, Ferrari está feliz con massa, el es como parte de la familia, y a la familia se le perdona todo. Tampoco creí que botaran a kimi pero fue un caso diferente, su apatía y poco interés cavaron su tumba (deportiva en la F1) pero esto es un caso aparte. Bueno el caso es que ya comienzan a rondar esos rumores, y ok, cualquier piloto se merece el mejor equipo, sea cual sea, pero eso de menospreciar unos pilotos con respecto a otros es muy feo.. el tiempo dirá y antes que culaquier cosa el es el mejor consejero.

5 comentarios:

  1. So, san demasiadas vueltas a las noticias, hoy dice O Globo que Massa firmará tres años más, espero que no den demasiadas vueltas al tema ya que hablaban de totros pilotos para ese puesto, saludos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. No se el resto de deportes, pero la F1 se alimenta de rumores: ¿os acordáis de los miles de la pretemporada con HRT (entonces campos Meta) y USF1 (entonces equipo de la F1); por no decir que si zutanito se separa de menganita o que si este no se habla con aquél, en el campo personal... no soy de los que les gusta mucho esto, pero hay que reconocer que cuando no hay noticias interesantes los rumores invaden los titulares y todo eso es lo que mantiene la atención y el interés.

    ResponderEliminar
  3. Hola Silf1!!
    Veo que tambien has hecho cambios en tu blog. Me gusta tu nueva foto de perfil.

    Los rumores en "mi escuderia" (RBR) tambien han epezado a surgir (que Webber se va, que solo 1 de los pilotos de Toro Rosso continuara el año que viene, que Kimi Raikkonen volvera para sustituir a Webber,...).

    En el caso de Ferrari igual y la frase de Briatore:"La escuderia debe de escoger a un piloto titular", ¿a quien escogeran: Massa o Alonso? Antes tambien haba el rumor de que Kubica acompañaria a Alonso en Ferrari, pero no sera asi.

    Otro rumor es que Hispania quiere un piloto con experiencia (Klien o Fisichella)y asi se van creando rumores en otras escuderas.

    Nos vemos,
    Ricard

    PD: Perdona no haberte escrito antes.

    ResponderEliminar
  4. Esto es lo de siempre, la prensa tiene que vender y vale cualquier cosa para ello, pasa lo mismo con el fútbol y los contratos de los jugadores. Vale todo y luego, ni se molestan en publicar un desmentido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ja! yo tenia el libro que tenia esa imagen! era de fábulas de esopo, claro, y me encantaba.

    es extremamente idiota, pero en vacaciones, cuando la falta de carreras nos da sindrome de abstinencia, podemos comenzar a tragarnos esas obsesiones futiles.

    lo que me preocupa es que cada vez estan comenzando mas temprano, a este paso vamos a pasar la pretemporada con rumores de despidos el campeonato que viene...

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario