31 dic. 2010

Gracias por este 2010.

Ya se acaba el año, qué rápido pasa el tiempo, recuerdo ese enero de 2010 como si fuera ayer, cuando iba empezando el año, y todos estabamos expectantes de cómo se vería Alonso vestido de rojo; recuerdo la primera imagen que salió, y que fue toda una sensación:


Todo el mundo estaba eufórico jajajjaa.. no fue fácil, después cuando salió vestido con su uniforme, en la presentación del auto, era el comienzo de una nueva etapa, que podría dar muchos frutos, y a pesar de todo no decepcionó, nos alegró con su primera victoria en Bahrein, (he de aceptar que allí todavía no quería aceptar que me caía bien jejjeeje, pero después no pude negarlo y robó mi corazón XD) y 9 meses después casi se lleva lo que había prometido, el campeonato, y aunque no se pudo, no importa, lo intentó que es lo importante.

He de decir, que este 2010 la Fórmula 1 fue muy emocionante, jamás olvidaré esta temporada, de principio a fin estuvo de infarto, desde las presentaciones de los equipos, pasando por los entrenamientos, a mitad de temporada, y hasta el final, nada me decepcionó, todo hizo mantenerme expectante, en espera de lo que podría pasar; llevo viendo la F1 desde 2007, pero nunca la había sentido como lo hice este año, y eso es gracias a ustedes.

Gracias a ustedes, porque descubrí en este rinconcito virtual que no estoy sola, es decir, que no soy la única que le gusta esto, sin mentiras, de las personas con las que trato en mi día a día a nadie le gusta la f1, todo es fútbol, béisbol y esas cosas, y pensé si es que yo soy extraña o que, que me gusta esta cosa, que a nadie le gusta jajajjaja.. Además, lo que más me gusta del blog es que puedo decir lo que pienso, y como lo pienso, puedo compartir mis opiniones, y no quedarme callada, como hacía antes, sólo discutía con mi hermano algunas cosas de F1, pero era muy aburrido, el no es tan fan como yo XD. Pero aquí si discuto todo lo que quiera, me refutan, me apoyan, me dicen cosas, pero a la final todos nos entendemos, eso es lo bueno.

En este 2010 he hecho más de 200 entradas, y cada una ha sido especial, fue el año de mayor auge de mi blog, y espero que en el 2011 también, aunque tengo que decirles, que no se si en 2011 este blog tenga la misma actividad que este año, porque este 2011 será un año ocupado para mí, tengo que hacer el trabajo de investigación (tesis) de mi carrera, para poder graduarme, y eso conlleva mucho trabajo, así que va a ser un poco difícil que esté actualizando a cada momento; sin embargo, trataré de encontrar el tiempito, para que después de cada carrera pueda darles mis opiniones, y divertirlos con cada entrada :)

Sólo espero que este 2011 sea muy especial en lo personal para ustedes, y que en la pasión que nos une, pues naaaa gane quién ustedes quieran... e.g. Fernando Alonso XD.

Así que sólo me queda decir sean felices, y pasen una feliz víspera de año nuevo.


29 dic. 2010

Entradas especiales del 2010.


Este 2010 fue muy especial, era el primer año de mi blog, no sabía como saldrían las cosas y pues me complace decir que les gustó, y eso me llena de mucha alegría, espero que en este 2011 les siga gustando. En fin, de entre las más de 200 entradas que he hecho en el 2010 hay unas que fueron más especiales que otras, porque les dediqué tiempo y mucha investigación, además de que son para coleccionar, entre estas están:

Fotobiografías de los pilotos de F1:

Fotos de todos los pilotos desde cuando eran bebés hasta grandes... es un post coleccionable, con el que más me divertí, y que me costó bastante buscar todas esas fotos, donde les puedo asegurar que todas en un mismo lugar no las van a encontrar.. aquí les dejo un video que las resume, pero también les dejo los links donde están publicadas las fotos, ya que es mejor verlas y guardarlas para coleccionarlas:



Y aquí les dejo los links, para todos aquellos que no los han visto se los recomiendo echar un viztazo:

Fernando Alonso:

http://diariosformulisticosymas.blogspot.com/2010/02/un-post-muy-especial-ninez-y-juventud.html

Felipe Massa:

http://diariosformulisticosymas.blogspot.com/2010/02/un-post-muy-especial-ninez-y-juventud_25.html

Lewis Hamilton:

http://diariosformulisticosymas.blogspot.com/2010/02/un-post-muy-especial-ninez-y-juventud_26.html

Jenson Button:

http://diariosformulisticosymas.blogspot.com/2010/02/un-post-muy-especial-ninez-y-juventud_27.html

Nico Rosberg:

http://diariosformulisticosymas.blogspot.com/2010/02/un-post-muy-especial-fotobiografia-nico.html

Vettel y Kubiça:

http://diariosformulisticosymas.blogspot.com/2010/03/un-post-especial-fotobiografia-vettel-y.html

Trulli y Kovalainen:

http://diariosformulisticosymas.blogspot.com/2010/03/un-post-especial-fotobiografia-trulli-y.html

Adivinalossss!!

http://diariosformulisticosymas.blogspot.com/2010/03/un-post-especial-fotobiografia.html

Evolución autos fórmula 1 desde 1950 hasta 2009.
 
Este fue el post que más me costó hacer, copiar todas esas fotos y editarlas no fue fácil, creanme, pasé las 1000 y una rabias con esto, pero no me importó, no iba  a dejar de publicar esta reliquia que había encontrado, así que aquí se las muestro:
 
Década de 1950:
http://diariosformulisticosymas.blogspot.com/2010/04/evolucion-autos-formula-1-desde-1950.html
 
Década de 1960:
http://diariosformulisticosymas.blogspot.com/2010/04/evolucion-autos-formula-1-desde-1950_26.html
 
Década de 1970:
http://diariosformulisticosymas.blogspot.com/2010/04/evolucion-autos-formula-1-desde-1950_27.html
 
Década de 1980:
http://diariosformulisticosymas.blogspot.com/2010/04/evolucion-autos-formula-1-desde-1950_30.html
 
Década de 1990:
http://diariosformulisticosymas.blogspot.com/2010/05/evolucion-carros-formula-1-desde-1950.html
 
Década del 2000:
http://diariosformulisticosymas.blogspot.com/2010/05/evolucion-autos-formula-1-desde-1950.html
 
Espero que les haya gustado :D

26 dic. 2010

¿Una alta o baja autoestima?

"No tengo miedo de que Vettel fiche por Ferrari"
"No tengo nada que decir en particular sobre este tema. No tengo problema ni miedo a enfrentarme a ningún compañero. Nunca lo he tenido. Siempre he sumado más puntos que mi compañero"

Admito que al leer estas palabras lo primero que se viene en mente es: Pero que autoestima se gasta el Alonso, se ve un poco arrogante; "siempre he sumado más que mis compañeros" pero es que es la verdad, en cierta forma siempre ha sumado más que sus compañeros; estas declaraciones son perfectas para traer polémica porque a quién no le cae bien, dirá que Alonso es un prepotente que se la tira más que los demás y que se cree un Dios o una cosa así diciendo que no tiene miedo de Vettel EL CAMPEON DEL MUNDO; el otro extremo, los que le cae bien Alonso dirán que son las palabras perfectas para lo que es él, un gran campeón también y que no tiene que tenerle miedo a nadie. Pero esto como siempre trae problemas y discusiones, y además nuestras opiniones son muy subjetivas, y ninguno tenemos la razón al 100% porque el corazón nos traiciona, es como una madre: que aman a sus hijos, hagan lo que hagan, aún sabiendo que hacen mal igual lo quieren.

Pero aunque digan que ya salió una alonsista a defender a Alonso, voy a decir esto: Hacer estas declaraciones no es malo, no es síntoma de que es un prepotente, que se la tira de mucho y que va a aplastar a todos en el padock o cosas así, porque no está diciéndolas con ese sentido. Yo no se si la prensa las hace con la intención de que él responda que: Vettel es mejor que él porque ganó el mundial o que quieren escuchar, pero esta respuesta es la mejor, significa que confías en tí y que tienes un alto autoestima. Caso contrario como sucede con los otros mortales, lo de a pie, los no famosos jeje.

Me incluyo entre estos, sé que no son todos, pero generalmente yo, me gasto un autoestima, digamos medio, jamás en la vida, yo diría "soy mejor que...." ¿por què? por que nos da miedo, nos han metido en la cabeza que decir esas cosas suena a prepotencia, y que se verá feo ante los demás, y aunque lo fueras, aunque seas mejor que todos, siempre nos quedamos callados con nuestros éxitos para nosotros mismos, porque nos da miedo lo que dirán los demás. Así que no es prepotencia, ni creerse mejor que todos que Alonso diga esto, si él lo cree que lo sienta, uno sabe hasta donde puede llegar y el cohibirte es lo que te hace fracasar.

24 dic. 2010

¡¡Les deseo Feliz Navidad!!


Espero que pasen una muy feliz noche buena, compartiendo con todos sus seres queridos y en familia, que esta navidad sea muy especial y que reciban muchos regalos, coman mucha comidita buena y que disfruteen muuuuchooooo :D

Así que:

FELIZ NAVIDAD.

Atentamente: Silvia ;)

23 dic. 2010

Una triste noticia: Fallece el padre de Kimi.


Varios medios finlandeses han dado la triste noticia de la muerte del padre de Kimi, Matti Räikkönen de 56 años, gran aficionado a los deportes de motor y el impulsor de la carrera de su hijo desde sus inicio.

Una muerte que ha sorprendido a la familia que se encontraba en Finlandia para estar juntos en Navidad. La noticia ha sido confirmada por el asistente personal de Kimi, Riku Kuvaja, que transmite sus mejores deseos a Kimi y su familia ante esta gran perdida.

Tomado de: 1kimi.com

Una triste noticia, perder un padre debe ser algo muy fuerte, y más cuando él es quién te ha apoyado y te ha ayudado a seguir adelante; kimi era muy unido a su padre, así que debe estar pasando unos momentos difíciles, y además era un hombre joven, 56 años!! pero bueno así es la vida, no se pueden tener a las personas eternamente :s

22 dic. 2010

¡¡Fórmula 1 navideña!!

Ya el viernes es noche buena, así que como todo la F1 tampoco se salva de la navidad, y he encontrado unas cosas curiosas jeje.. Miren esta postal navideña que ha publicado Red Bull, basado en la famosa frase de Ferrari, que graciosillos son jeje:

Dice: "Santa es más rápido que tú, por favor confirma que entendiste el mensaje"
Y quien maneja el Red Bull es Sebastian Vettel jajjajaja, quién tiene que dejar pasar a Santa para que pueda entregar los regalos... Ingenioso jeje.

Y este otro es un vídeo, en donde los pilotos de F1 están jugando en la nieve, y nos felicitan por la navidad jeje, es divertido:



A lo largo de estos días irán saliendo más cosas, pero estas me parecieron simpáticas, y para ustedes espero que pasen estos días navideños muy especiales, y que les traigan muchos regalos y sobre todo paz y amor :)

19 dic. 2010

Alonso y Ferrari ¿amor eterno?

Ya ha pasado un poco más de un año que Ferrari y Alonso se unieron en matrimonio, recuerdo ese 30 de septiembre de 2009 cuando lo anunciaron, en el Gran premio de Japón, cómo pasa de rápido el tiempo.. pero esta unión se sabía que sucedería tarde o temprano, por las muchas señales de humo que nos proporcionaban uno u otro medio, el propio Alonso o el mismo jefe Luca Cordero, pero ya que esa expectativa acabó y Alonso ya corrió su primer año con Ferrari, él considera que ha sido muy buena la temporada, a pesar de todo lo sucedido.. y se juran amor eterno.

Pero como estas uniones son como los matrimonios, no sabemos si esto se cumplirá, si terminarán la relación antes de lo esperado, o terminará bien, cuando el tiempo recaiga sobre el piloto y le impida seguir juntos, ya que el equipo nunca envejece, es inmortal, y siempre estará allí. Yo espero que estén juntos lo que le queda de carrera a Alonso, porque ya cambiarse de equipo cuando has corrido en ferrari no es bueno.. Alonso juró amor eterno, 10 años pronosticó, esperemos que sea así. Esperemos que se le cumpla de que quien pisa ferrari termina allí, pensé que con schumi pasaría esto, pero resultó que no, y que le pasó, se le ha caído un poco su leyenda, vamos a ver si este año se reinvidica; con Kimi, no se, parece que si va a ser cierto eso de que el dijo que el último equipo en que correría iba a ser ferrari... porque yo no le veo ganas de querer volver a la F1 para este año, y que lo haga después.. no se el tiempo afecta, y estar ausente tanto tiempo para después regresar no es bueno.

Ahora bien, este 1era temporada de Alonso con ferrari podríamos calificarla de buena, aunque no se pudo cumplir el objetivo final cuando estaba a la mano; no era el momento, las cosas suceden por algo, bueno sí, errores humanos, que nos afectan siempre los planes; pero si no hubiera sido por eso, el cuento sería otro. Pero a pesar de eso, Alonso no está molesto con el equipo, tampoco sería justo hacerlo, ya que los errores fueron de ambos a lo largo de la temporada, son humanos, es válido errar; además aunque no ganó el campeonato, ganó en Monza, lo que no sucedia desde los tiempos de schumi, eso es el mayor regalo que alonso y ferrari pudieron haberle hecho a sus fans, una victoria apoteósica y en Monza...

Viendo todo esto así, yo creo que la combinación Alonso-Ferrari durará muchos años, muy al contrario de lo que sucedió en Mclaren, cierto que el soñaba correr en Mclaren, pero el sueño se le convirtió en pesadilla, por una u otra causa, pero aquí en Ferrari se le ve contento, feliz, en armonía y que se lleva bien con todos los que conforman el equipo, desde el que barre, cocina hasta el jefe mayor.. es decir es parte de la familia ferrari, y todos le quieren y apoyan, eso es lo bonito.

Yo sólo espero que no suceda nada que altere la unidad de esta familia,  espero que vengan muchos éxitos y muchas alegrías,  y espero estar allí viendo y disfrutando todos estos éxitos que estoy segura que vendrán.

16 dic. 2010

KERS = ¿Sistema ineficaz, pilotos anoréxicos?

Mucho se ha hablado de este aparatico que se introducirá de nuevo en 2011, ya en 2009 lo utilizaron varios equipos y no sirvió de nada, lo único que vi para que servía era para la salida, que te permitía una fuerza más para arrancar más rápido y cuando se volvía a cargar permitía adelantar más fácilmente, pero del resto más nada; por el contrario, hace pesar más el auto y por lo tanto los pilotos se ven en la obligación de rebajar ¿rebajar? con lo en forma que están esos hombres, para que vean, locura total. Explico lo que es el KERS y así de una vez entiendo yo porque admito ser una ignorante en técnica de F1:

El dispositivo denominado KERS (Kinetic Energy Recovery System, sistema de recuperación de energía cinética) entró en vigor en 2009 en la competición de Fórmula 1. Además de abaratar los costes, el objetivo de este dispositivo es aumentar la facilidad y el número de adelantamientos, que con el avance de la aerodinámica han ido disminuyendo. Ha sido diseñado y desarrollado por Xtrac, Torotrack y Flybrid System con las especificaciones impuestas por la FIA y la UE.

Este componente funciona obteniendo la energía que se disiparía en forma de calor en las frenadas, acumulándola en un volante de inercia. La idea es que esa energía almacenada otorgará una potencia extra de 60 kW (unos 81 CV / 80 HP) durante aproximadamente 6,67 segundos en la fase de aceleración tras la frenada. Sin embargo, es posible que la importancia del KERS vaya en aumento con los años, llegándose incluso a los 270 CV durante 8 s con los motores limitados a 400 CV que en principio llegarán en la próxima década.

Las escuderías podrán elegir entre tres opciones para diseñar el dispositivo: un sistema mecánico, un sistema eléctrico (similar a una batería inercial), o un sistema neumático. En principio la mayoría de equipos utilizarán la versión mecánica, ya que es más eficiente y compacta. Sin embargo, es posible que algún equipo se decante por la eléctrica ya que, aunque es menos eficiente porque debe convertir la energía mecánica en eléctrica y viceversa, tiene la ventaja de que puede colocarse en cualquier lugar del monoplaza (no como el mecánico que ha de estar cerca de la trasmisión.
Tomado de: bbsport
 
Ahora bien, todo eso está como en chino, en cristiano lo que eso significa es que se quiere poner sobre el asfalto más posibilidades de adelantamiento, esto suena perfecto para nosotros los espectadores, pero como "el peso del sistema ha de ser de unos 20 kg, la FIA ha aumentado el peso mínimo del monoplaza para que las escuderías no tengan problema a la hora de implementarlo en sus coches. De todos modos, esto supondrá algún problema para algunos pilotos" lo que indica que tendrán que ponerse a hacer la dieta de pan y agua, nada de nada, tratar de rebajar unos kilitos, ya que "cada kilo que un piloto adelgaza puede ser usado en lastre" y pues el lastre es muy útil para equilibrar el coche y hace que se comporte de una manera u otra dependiendo de donde se coloque más o menos peso, con menos lastre para jugar el rendimiento del coche puede ser peor en algunos casos.
 
Así que la nueva moda de los pilotos de cara a 2011 es el perder peso, ya Rubens Barrichello manisfestó que necesita perder peso porque sino se va a ver como una vaca gorda dentro del auto y qué dirán los demás... jajajajajjaja no mentira, es que necesita perder peso para compensar el lastre, porque sino cómo dijo webber, un mayor peso podría significar perder algunos segundos, sólo por eso, que fuerte :/
 
¿Veremos entonces una F1 con pilotos raquíticos o algo así? porque estos hombres están en muy buena forma, así que perder cada kilo debe ser un suplicio, cómo pierdes un kilo que no tienes prácticamente, porque grasa no tienen, ninguno, eso está claro. Veamos Alonso mide 1.71 metros y pesa 68 kgs, está más que perfecto, pero le dijeron que necesitaba adelgazar aunque sea 2 o 3 Kgs, pero de dónde los va a sacar, si para su altura ese es su peso ideal, tendrá que dejar de comer por un mes, porque con ejercicios se tonificará más, perder peso así va a ser muy difícil, no se digo yo. Pero como hace un Webber o un kubica que son altísimos, y son delgados, pero ya por la altura pesan más que los demás, cómo van a rebajar, si ya los huesos de por sí pesan siendo súper delgados, entonces quedarán de últimos, no hay de otra, o acaso los van a poner a hacer dietas insanas o algo así?? que desastre, me parece injusto.
 
No se que irá a pasar con esto del Kers, mucha gente dice que es algo ineficiente, que no sirve para nada, en 2009 ganaron los equipos que no tenían kers, así que ahí hay una prueba de su ineficacia, además si la FIA quiere reducir costos, no veo donde, porque los equipos pequeños no tienen dinero para comprar este aparato.. bueno veremos como se desarrolla esto en 2011, con tal y no traiga repercusiones después en la salud de los pilotos por andar haciendo dietas y ejercicios como locos., todo es perfecto.

15 dic. 2010

Pastor Maldonado es galardonado como "piloto latinoamericano del año"


El venezolano fue galardonado hoy como el “Piloto Latinoamericano del año”, premio que es otorgado por la cadena internacional FoxSports, que año a año reconoce a los más destacados deportistas de América Latina.

Los ganadores del evento, que se llevó a cabo en Seminole Hard Rock Hotel de Hollywood, en Florida, son escogidos por el voto de los fanáticos y la opinión de un panel de jueces expertos en las distintas materias deportivas.

El criollo cerró de esta manera con broche de oro un año en el que se coronó campeón de la GP2 Series, en el que fue homenajeado por la FIA como el “Piloto Venezolano de Mayor Trascendencia Internacional” y, por si fuera poco, en el que consiguió una plaza con la escudería Williams para representar a Venezuela en la categoría reina del automovilismo internacional, la Fórmula 1, en 2011.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez, subcampeón de la GP2, recibió el galardón a la Mayor Promesa del Automovilismo Latinoamericano durante la premiación.

Tomado de: Solo deportes 
 
Buenoo, otro premio más, que bueno, ahora a esperar a ver cómo lo hace en la F1, espero que le vaya bien, yo creo que sí jeje.

12 dic. 2010

WTF del día: El Gran premio de corea, el mejor organizado del año.

¿Cuántos porros se fumó la FIA al momento de decidir esto?

La noticia relata: Para la Federación Internacional de Automovilismo, el premio "reconoce la tecnología de vanguardia del Korean International Circuit, que acogió su Gran Premio inaugural este año".


Me sorprende la tecnología con la que se llevó a cabo el premio, si como llovió la pista estaba toda inundada, no había adherencia, el graining era horrible, eso en vez de ser carreras de autos parecía patinaje sobre hielo, después se tardaron 500mil horas en empezar la carrera porque llovió mucho y no se podía correr así, y la tecnología era tanta que el agua estaban tratando de sacarla con hombres que usaban escobas para tratar de secar la pista. Yo creo que la FIA estaba pensando en la tecnología del año 1800 porque del año 2010 eso no era :s.

Otro súper organización del Gran premio de Corea, era que tenían que terminar todo con 90 días de antelación y lo terminaron una semana antes de correrse el gran premio.. no te digo yo, que todo es por interés, si le dieron este premio a esos "organizadores" es porque quieren tenerlos contentos para el año que viene, es lo único que le veo razón. Y esto es lo que dicen los encargados:

"Es un gran honor recibir este premio en nombre de todos los que estuvieron implicados en el primer Gran Premio de Corea"
"Agradezco sinceramente a todas las personas que ayudaron a que el evento fuera un éxito, llevándonos a recoger este maravilloso trofeo esta noche,"

Sin palabras.

10 dic. 2010

Nuevo culebrón para 2011. Se permitirán órdenes de equipo.

No ha terminado el 2010 cuando ya se avecina una tormenta bien tormentosa, la FIA ha permitido la utilización de órdenes de equipo para 2011. sin embargo, ellos dicen que si desacreditan el deporte los equipos podrán ser sancionados ¬¬ claro todo depende de con qué ojos se miren ¿verdad?

Esto va a traer mucha cola, lo presiento en el fondo de mi corazón, porque si ya se utilizaban las órdenes de equipo en cosas como "save fuel" o "cuida tus neumáticos" o "alonso is faster than you" no quiero imaginar cómo será ahora, y me da miedo, porque yo sé como van a ser las cosas, y sé que ferrari no es ninguna santica, y si lo hizo este año, el otro podría ser peor, no quiero, de corazón, que se depraven, porque ellos me caen bien y me duele mucho cuando hacen algo indebido, me pongo en una debacle moral que me deja varios días pensando y eso me pone mal. Yo espero, que las órdenes de equipo, y no llamarlas así porque suena muy feo, sino que si se necesita del otro piloto, él mismo por cuenta propia lo haga, pero cuando sea de urgencia, ya para el final, porque las primeras carreras todos tienen la misma oportunidad, y no se le debe quitar a nadie esa oportunidad, porque todos son iguales, así tengas 15 campeonatos del mundo sobre tus espaldas, en las 10 primeras carreras eres igual a todos.


Ferrari me dijo que iba a ser un angelito el año que viene
Pero como yo sé que esto no va a ser así, me voy a tener que ir mentalizando, para que el año que viene no me pegue tanto, a mi no me importa si a Button lo someten por hamilton, o si a webber también, a mi lo que me dolería es que sometan a Massa por Alonso, porque alonso puede ganar sin necesidad de que sometan a nadie, además, Massa es un piloto también y no tiene por qué dejar pasar a nadie (en tal caso) y después tengo que escuchar todo lo que van a decir en las webs y eso me pone mal.. así que espero que Ferrari se porte bien y no se pase; por favor!! para que no le de que hablar a nadie.

Las órdenes de equipo sólo serían aceptables en emergencias, como que quedan 5 carreras y pues en un momento determinado un piloto necesita un favor del otro si no tiene posibilidades este, o casos como en la última carrera que el piloto con más oportunidad necesita ganar sí o sí, pues yo puedo ceder mi paso y dejarlo pasar, eso es ser amigo, es un caso diferente.

A ver entonces como se desarrolla todo esto, pero no necesito ser vidente para ver todo lo que va a pasar, de verdad que es fácil ser un Fan de la F1.

9 dic. 2010

1er aniversario del blog.


Tal día como hoy, 9 de Diciembre pero del año 2009, me aventuré a crear este blog; tenía tiempo pensando en hacer uno, pero no sabía cómo; ya leía algunos, pero como muchas personas lo hacen, desde el anonimato. Así que decidí crearlo y este es el resultado, todo lo que es y tiene es gracias a ustedes mis lectores; esos que siempre me comentan haciéndose notar que están allí, y aquellos anónimos que sé que me leen pero prefieren mantenerse como dice la palabra: en el anonimato. De verdad muchas gracias a ustedes por estar este año compartiendo conmigo sus opiniones y anécdotas.

Todos son importantes para mí, porque compartimos los gustos por esta hermosa categoría, la F1, nos entendemos y comprendemos nuestros sufrimientos, las otras personas sólo te miran raro y ya, porque no nos comprenden, pero entre nosotros sí lo hacemos, y eso es lo bonito, lo que me motiva a publicar cada día. Por eso, en este 1er aniversario quiero dar gracias a:

Promagicalonso mi primera seguidora, y mi motivación para abrir el blog; yo leía su blog en silencio, como anónimo, y me llamó la atención esto de los blogs; así que se podría decir que gracias a ella me motivé a abrir un blog.

Silvo También uno de mis primeros seguidores, en cada entrada que publico tengo un comentario de él, dándome su opinión de si está de acuerdo o no, eso es lo bonito.

Cavallino Recuerdo que conocí su blog paor casualidad, vi su comentario en una entrada de otro blog y le di al link; y su forma de publicar y contar las cosas llamó mi atención, y ella también decidió seguirme resultando ser alguien que con sus comentarios siempre me hace sonreir ¡Gracias!

Noe_Izumi su blog me parece muy ameno y divertido, sus confesiones y "parida mentales" me hacen reflexionar mucho, además, gracias a ella he visto que en la F1 también hay sentimientos y que uno se involucra demasiado en esto.. ¡gracias!

Ricardo daniel El paisano, de la misma tierra, es emocionante saber que no soy la única a la que le gusta la F1 en Venezuela XD; es importante saber que puedo compartir con alguien la misma emoción de que tendremos el año que viene un piloto venezolano en la F1, gracias por sus comentarios y por leerme siempre.

F.1 A.L.C su sentido del humor y entradas un poco sarcásticas sobre lo que acontece en la f1 me llamaron la atención para leer siempre su blog, sus comentarios siempre tan acertados y divertidos me alegran el día. Así que gracias para él también.

Primo de anonimo siempre muy diplomático, correcto, sus comentarios me hacen reflexionar y me instruyen un poco, también sus consejos son muy buenos.

Pulguita (Jon) sus opiniones también las considero mucho, porque vive de cerca el mundo del motor, a través del pequeño Jon, que ojalá llegue a la F1 y sea el próximo orgullo de España. Gracias por leerme y opinar.

Anónimos Gracias a ellos también, que aunque no se ven están allí leyéndome, y esto es lo importante saber que les gusta mi trabajo.

Así que gracias a todos, este año ha sido muy especial porque compartí mis opiniones, sentimientos sobre la f1, no me los guardé como hacía antes. Espero estar muchos años más compartiendo con ustedes estas humildes opiniones, y espero que les siga gustando.

6 dic. 2010

Refrito: Del 1 al 10 como calificas esta temporada.

Pues sí, esto que voy a publicar es un refrito como lo llamo yo, algo ya pasado pero que me provocó sacar ahorita un tiempo después; como todo está aburrido, no hay noticias, ni nada, quiero que lean y opinen sobre esto que hice al acabar la temporada, esos horribles días en los que no tuve internet jejej..

Esta temporada nos ha traído muchas emociones, tristezas, alegrías, rabias (principalmente esta última jeje)  y por lo tanto vale hacer una calificación del 1 al 10 para las mejores cosas que han sucedido este año. Subjetivamente aquí les doy la mía, cada quién tendrá su opinión, y vale refutarme si no están de acuerdo, eso es lo bonito de los humanos que no todos pensamos igual; Ok, considero que fue de calificación de:
- 01: Todas las intrigas y culebrones que se suscitaron a lo largo de la temporada, como lo de las órdenes de equipo; la falsedad de muchos y esas cosas, pero principalmente aquellos que salían dándose golpes de pecho y rasgándose las ropas jurando ante la biblia y ante 10 mil Santos que ellos serían incapaces de dar una “orden de equipo”, muy feo, en el siglo 21, y en ningún deporte y mucho menos en la F1 estos personajes intachables existen.
- 02: Las estrategias de Ferrari en muchas carreras, pésima, principalmente en las de Malasia, la peor de todas; Bélgica y la de Abu Dhabi. Dirán, no es bueno mirar atrás, pero puede que por muchos de esos errores fue que Alonso no se llevó el campeonato, principalmente por el último, un equipo que tiene más de 50 años en la f1 debería tratar de no cometer estos errores, y revisar que es lo que pasa, porque la verdad pasa algo. También cómo manejar las situaciones, un equipo como ya dije con 50 años y que digan a otro “Fernando is faster than you” por la radio a todo público para mandar a cumplir una orden de equipo, es algo como alucinante; que hagan una revisión porque yo creo que esos ingenieros a veces se fuman varios porros antes de empezar una carrera o_O o ¿son infiltrados de Mclaren y Red Bull, para que hagan las cosas mal en Ferrari?

- 03: El choque entre los dos pilotos de Red Bull en Turquía, una manera de cómo se pierde un doblete por no saber gestionar a dos pilotos con egos muy altos, estos también se llevan golpecito, no tanto como ferrari por problema de estrategia, sino por necios, por no dejar las cosas claras con sus pilotos o por no saber controlarlos, sabiendo que pueden poner en riesgo el equipo. También esta calificación va para los errores que cometía Hamilton, no sé si era mala suerte o qué, pero se llevó por delante a varios pilotos, y hubieron como dos carreras en las que no puntuó nada.

- 04: Las reglas del safety car, menos mal que fueron modificadas, porque bastante que perjudicó y benefició a algunos; lo del Gran premio de España, no tiene nombre, o sea, el SC tiene que salir delante del 1ero ¿no? Pero allí se le permitió salir después y pasarlo en pista, “el SC no es de los pilotos Hamilton no te iba a quitar tu posición”, aunque este año ha salido tanto y hasta ha ganado carreras que yo creo que Bernt Maylander ya es titular de la F1 con Mercedes jjee.

- 05: El Gran premio de Corea, que se hizo a lo apurado, sin estar listo, la FIA para no perder todo ese dinero se arriesgó a que se corriera allí, sabiendo que podía ser peligroso, además de que era época de lluvia, y con un asfalto resbaladizo por ser nuevo, todos los ingredientes para una carrera peligrosa; pero a la final todo salió bien, y aunque fue una carrera con una espera inmensamente larga, se corrió y todo salió bien, pero ya la FIA sabe que esto no se hace, que las pistas se aprueban con 60 o 90 días de anticipación, algo así jeje.

- 06: Esta calificación se la asigno a Mark webber, porque tuvo un buen inicio de temporada, principalmente una mitad muy buena, pero la última parte, no encontraba lo que tenía antes, se vio superado sin siquiera poder alcanzar a su compañero Vettel y pues perdió el campeonato por esto, además de que el equipo no le apoyaba para nada.

- 07: La victoria de Alonso en el Gran premio de Monza, en donde ya se estaba reivindicando, para todos los ferraristas, ganar en Monza es un sueño, que la ferrari gane en su casa es como algo de otro mundo, y esto no sucedía desde la época de Schumi, porque puede que hayan ganado campeonatos, pero no habían podido ganar en Monza; y Alonso lo logró, hizo la pole y ganó, o sea Hat trick, esos italianos les habrá dado algo de la emoción jejeje. Y aunque no se ganó el campeonato, el ganar en Monza queda para la historia y eso un tifossi no lo va a olvidar.

- 08: La temporada de Sebastian Vettel, con muchos altibajos pero a la final terminó triunfando, una primera parte regular, con un medio pésimo y cargado de muchos errores, principalmente de él, pero con un final muy bueno (para él jeje). Supo enmendar todos los errores que había cometido, mas la mala suerte que había tenido, y con constancia y dedicación, más el apoyo al 100% del equipo logró hacer una carrera final muy buena, sin errores y siendo uno de los que menos tenía oportunidad, terminó demostrando que sí pudo, y venció todos esos clichés ya impuestos.

- 09: La calificación casi de honor va para Adrian Newey, por ser EL DISEÑADOR con el artículo El no UN, porque UN es cualquiera, en cambio EL lo son pocos. Hizo uno de los mejores autos de la historia, casi invencible, supo manejar la aerodinámica como una obra de arte, encontró una manera de que nadie pudiera copiar lo que él hacía, se llevó casi todas las poles de la temporada, y si no ganaron el campeonato con más tiempo fue por culpa de los pilotos o de jefes del equipo, porque ese era un auto para que ya a mitad de temporada ya tuviera el título de constructores y de pilotos; definitivamente, grande este Adrian Newey, me hinco en punta ante él.

- 10: Para esta temporada 2010, una de las más emocionantes, desde que yo las veo (o sea desde 2007) porque la de 2008 lo que fue emocionante fue el final, y la de 2007 también, pero este 2010 ha sido emocionante todo, cada carrera fue de alta tensión, cada pole, cada entrenamiento, lo que sucedía fuera de las pistas, todo, hubiera sido mejor si a quién le íbamos se hubiera llevado el título jeje pero bueno no importa, eso no desmerece lo emocionante de esta temporada, que, a pesar de que los Red Bull eran los que siempre hacían la pole, no vimos una monotonía en las carreras, porque siempre pasaba algo jejeje. 2010 nunca te voy a olvidar.

Se notará que faltan muchas más cosas, pero estas me parecen las más importantes, es subjetivo, así que no todos coincidirán conmigo, lo que si yo creo que deben estar de acuerdo conmigo es con lo de que la temporada fue una de las más emocionantes ¿a que sí? :D

3 dic. 2010

No mezclemos el deporte con otras cosas.

Quiero hacer esta pequeña reflexión, porque ya he leído muchas cosas por ahí que en verdad no me parecen, no sólo ahorita, si no desde hace mucho tiempo.

Primero y principal no deberíamos mezclar la política con el deporte, es lo que sé que va a pasar, y ya está pasando con el fichaje de Pastor Maldonado en Williams.. que llegó por dinero, cierto, pero eso se sale de nuestras manos, no por eso le tengo que tener rabia, así es el mundo, es lo que toca; además se tiene la mala costumbre, sobre todo en mi país, y no he visto blogs, ni quiero verlos sobre lo que se dice de Pastor Maldonado, porque me da miedo, se acostumbra a estereotipar a alguien por su concepción política, y a mi esto no me parece, todos somos iguales, y además en el deporte, él nos está representando como país, como una sola bandera, no por ningún color.. que se le salió una vez algunas palabras que bueno no debieron ser nombradas por esto mismo de no mezclar política y deporte, sé que lo hizo por conseguir el patrocinio y que no debió haber sido, pero todos erramos alguna vez; pero yo quiero decirles que él nos va a representar ante el mundo, y la verdad por como vamos ya somos visto bien feo ante este :s

En el caso de Alonso, la gente que le tiene rabia lo hacen por estupideces, aquí en mi país, yo sé que a muchos les podría caer mal Pastor por tendencias políticas, se acostumbra mucho a relacionar esto con todo, hasta con deporte, y es muy feo; pero en España que no se ve tanto eso de relacionar deportes con política, pues Alonso les podría caer mal por cosas tontas como: que tiene mucho dinero y pues yo no tengo, entonces me da rabia; porque una vez lo vi de lejos y me miró feo; porque le pedí un autógrafo y me lo negó; porque una vez dijo que él era el mejor del mundo, y entonces me pareció un chulo prepotente y engreído, si yo mismo no digo o no me creo que soy el mejor del mundo quién me lo va a decir.. claro tampoco exagerar que también a veces se ve mal; porque me provocó que me cayera mal alguien y el primero que se me atravesó fue él.. pues nooo, o sea, puede que no te caiga bien, pero no hay que exagerar ni herir.

Esto también lo aplico al caso de otros pilotos, Hamilton nos cayó mal, y me meto allí porque a mi también me cayó mal, sólo porque bueno todo lo que pasó en Mclaren, pero eso no fue su culpa, él sólo cumplía órdenes, es cierto que a veces hace y dice cosas que dan rabia, pero no por eso hay que ofenderlo es lo que quiero decir, como dicen a palabras necias, oídos sordos, y a acciones, pues a olvidarlas... Lo último es lo de Petrov, ahora es el nuevo odiado por algunos, no caigamos en los fanatismos que eso es malo, él hizo su trabajo, si da rabia lo que sucedió, pero era lo que tocaba, Petrov no estaba haciendo nada malo ni ilegal, situaciones inesperadas y erróneas pues nada, no permitieron que Alonso se llevara el mundial, no fue culpa de Petrov.

Entonces respecto a lo de Pastor, a mi de verdad no me gustaría ver más esta relación política-deporte, sé que va a ser imposible, depende de lo que haga la otra temporada estos comentarios van a ser terribles, pero bueno no importa.. Yo me hice un blog de F1 para escapar de la política que la tengo hasta en la sopa, en todas partes está, y es muy horrible, entonces no quiero tampoco que mi deporte favorito se vea manchado de esta; me limitaré sólo a seguir las carreras y esperar lo mejor de mis pilotos favoritos, Pastor y fernando sin importarme lo que digan de ellos, porque yo confío en ellos y eso es lo importante.  

1 dic. 2010

Pastor Maldonado = Venezuela en la F1 en 2011.

/please la emoción que me embarga no es normal... me siento como si Alonso y Ferrari se hubieran llevado el campeonato este año jeje. Y mi emoción es debida a que Pastor Maldonado el campeón de GP2 2010 ha sido fichado por Williams y correrá en la F1 en 2011; es una noticia muy placentera y alegre para mí y para todos los venezolanos que alguien de nuestro país esté en la F1, es mi deporte favorito, así que es grande para mí.

Espero que le vaya muy bien, ojalá encuentre y ayude a desarrollar un Williams muy competitivo y que pues haga una temporada buena, su compañero será Rubens Barrichello, caballo viejo en estas andaduras, muy experimentado, así que no será nada fácil.

Pastor es el segundo piloto venezolano que entraría en la F1, cuando en 1983 Jhonny Cecotto formó parte de la fórmula 1 con el equipo Theodore-Cosworth y para 1984 se unió al equipo Toleman, teniendo a Ayrton Senna como compañero de equipo. En las clasificaciones para el Gran Premio del Reino Unido tuvo un serio accidente, rompiéndose ambas piernas, terminando así su carrera en la Fórmula 1.

Así que bueno, después de Jhonny Cecotto Pastor haga lo que haga ya estará en la historia de nuestro país, yo no aspiro a tanto, es decir, que se va a llevar el campeonato o algo así, obvio que no.. pero si espero que tenga una actuación regular y buena, no puedo esperar a que empiecen aunque sea los entrenamientos :D

Ahhh pues, no crean que a mi ferrari querida la voy a dejar de un lado... no no no, primero fue sábado que domingo, así que mi corazón es muy grande y perfectamente les puedo desear lo mejor a los dos jeje. claro que me van a poner en una situación muy complicada si están peleando posiciones Alonso y Pastor ¬¬ no pensaré en eso jejeje. Lo único que sé es que mi corazón estará con Alonso, pero mi sentimiento y orgullo nacional con Pastor :)