12 jul 2011

¿Ilusión óptica?

Mi corazón no acepta que sea una ilusión óptica...
Todavía estoy feliz por la victoria de Ferrari en Silverstone, circuito que dicen no le favorece, es más de Red Bull, pero este fin de semana ha habido una excepción, y los Ferrari en la carrera han estado más rápidos, y Alonso hasta ha sacado varios segundos a Vettel, pero muchas personas se preguntan si esta superioridad del Ferrari ¿sería real o sería una mera ilusión óptica creada por la limitación de los difusores?

La respuesta la sabremos en el GP de Alemania donde el soplado del difusor volvió a ser libre, es decir que se puede soplar al 100%, lo que indica que los Red Bull deberían volver a estar arriba, ya que esto les favorece. Cosa extraña es que Ferrari haya aceptado esto, no sé, dicen que es que han encontrado la solución de que el soplado no les afecte tanto o hubo pacto con las otras escuderías, en la F1 se puede ver de todo, eso sí. 

En fin, lo de Ferrari en Silverstone tampoco creo que haya sido tan azaroso, me refiero a que, producto de la pura suerte no fue, Ferrari ha estado evolucionando bastante las últimas semanas, el problema mayor que tiene he notado, son las estrategias, cuando las hagan bien, tal vez no necesitarían tener un super auto para ganar, como en Silverstone, hicieron la estrategia bien y aprovecharon el error de Vettel; Otra cosa que dicen que les favorecio a Ferrari era el clima, no llovió duro, porque eso hubiera dañado todo, pero como tuvieron que poner gomas intermedias por lo mojado del piso, eso les permitió no colocar las duras, que son un dolor de cabeza para ellos, aunque he escuchado que esto lo han mejorado y ya no son tan dolor de cabeza jeje.

Bueno Marc Gené, el probador de Ferrari dice que el soplado no es tanto problema para ellos, y que las mejoras son reales, ojalá sea cierto, y no dependan tanto de esto, ferrari es un equipo que mejora con la práctica, con el paso del tiempo, será por esto que antes siempre ganaban, habían entrenamientos ilimitados, ahora no, pero tendrán que buscar la forma de lograr un auto perfecto sin tanto entrenamiento, yo creo que ellos lo pueden lograr, tal vez este año es difícil ganar, pero el que viene, sí se podría ¿Verdad?

Ahora toca esperar que lo sucedido en Silverstone no sea una ilusión óptica, pasajera, y que tan solo sea el comienzo de una verdad, que es que Ferrari es un equipo que cuando se ve presionado es cuando mejor trabaja.

7 comentarios:

  1. Jaja la foto si parece una ilusión, pero la victoria no lo ha sido, veremos eso del sople que parece un intermitente, ahora sí, ahora no, esto de la FIA ya es superexcesivo, parece que quieren que se acerquen las demás escudería pero que no venzan al Red Bull, no se deberían ser más rígidos en sus decisiones o sí o no, pero no tal vez, besos

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente hay dos Ferraris: 1°Target Chip Ganassi Racing en la IndyCar, siendo lider del campeonato, y 2° Scude´ria Ferari, ahí si está la ilusión optica, la primera pintada de rojo por un escocés ganador 2 veces de la Indy 500, y dos un Español gañador dos veces del mUndial de F1, cosa que le falta ganar es la Indy 500, es más parámetro para describir a dos escude´rias rojas, dos equipos en campeonatos diferentes, Una está en la categoría más antigua del mundo, la IndyCar, mientras que, el otro es el equipo mása viejo del mundo, Ferrari, hay simetría? pues, hay que seguir tanto la F1, como la Indy, puesto lo que tienen en común un Escocés y un Español en lo rojo, es que ambos son europeos.

    Atte: El dilema de portar algo rojo entre Manos: Chip Ganassi Racing en Indy y la Scude´ria Ferrari en la F1.

    ResponderEliminar
  3. PD: El escocés a mencionar, es Dario Franchitti, el reto es historia, una breve comparación de mundos aparte, aunque uno de ellos sea una categoría inferior pero con más antiguedad.

    ResponderEliminar
  4. Estimada Sil,
    Contrariamente a mi carácter, quiero ser esta vez optimista y espero ver que las cosas con Fry al mando empiezan a enderezarse haciendo cosas distintas a RB que salen bien. Por ejemplo, en algunos sectores el Ferrari calco los números en clasificación y en carrera, mientras que RB no lo pudo hacer. Eso es una señal.
    A veces veo números
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buen titular y mejor foto xDDD

    Más que ilusión óptica para mí fue un feliz cúmulo de circunstancias: evolución de Ferrari, prohibición de difusores soplados, fallos en las paradas de Red Bull, excepcional carrera de Alonso, y un Vettel poco inspirado con su tercer juego de neumáticos.

    Como dice Primo, siempre hay que mirar los números con buenos ojos :D

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  6. Hola Silf!:
    Esperemos que no fuera una ilusion sino una esperanza y que realmente el F150 haya dado el salto de calidad necesaria

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, esperemos que si sea evolución, yo creo que sí, y PRIMO, confíemos en Fry entonces jeje. Saludos a todos :P

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario