5 jul. 2011

Eramos felices y no lo sabíamos...


Desde que comencé a ver la F1, es decir desde 2007, todas las temporadas me han parecido de lo más emocionantes del mundo, emoción hasta la última carrera, algunas hasta la última vuelta.. cómo olvidar 2007, sí ya lo sé, para algunos no fue bueno por lo de Alonso, pero para mí sí porque ganó Kimi jeje.. 2008 también fue bueno, hasta 2009 con el dominio de Brawn, al final hubo hasta un poquito más de variedad al final de ganadores, y 2010 ni decirlo, espectacular, que al final no se pudo, buenoo, pero la temporada en general estuvo bien.

Pero como buenos humanos siempre inconformes con todo, decíamos que las temporadas a veces eran un poco sosas, criticabamos sin descansar a los neumáticos Bridgestone, porque a veces los pilotos hacían una sola parada, que eran impredecibles, o podías terminar la carrera sin detenerte (cosa que tenías que hacerlo a juro, porque era obligatorio al menos una parada). Quitaron los repostajes para evitar problemas con la manguera, en fin... Pero que me dicen de este año con todas esas normas que han modificado. Los neumáticos esos son más impredecibles aún que los Bridgestone, los pilotos hacen de 3 a 4 paradas, que lo que hacen es perder tiempo, me parecen paradas excesivas, y si me voy al lado ecológico es más contaminante porque tienen que hacer más neumáticos por carrera, eso indica más utilización de petróleo, pero eso no viene al caso. Igual, tantas paradas que no brindan nada de emoción, mas bien nervios, y bueno si es verdad que ahora es estrategia, pero a mi no me parece tanta parada :s

Otro, nos quejabamos de los adelantamientos, y la FIA nos concedió este año el DRS, un sistema que abre un ala en el alerón trasero para sobrepasar al de delante, pero esto se realiza de manera artificial, ya ahora en las carreras que van, lo que he visto son adelantamientos falsos, artificiales, carentes de toda belleza, los hay de a montón, y a la final se pierde todo el sentido, porque los ves y no despierta ninguna emoción, sabes que ahora cualquiera lo puede hacer; ya el piloto poco pone a prueba su talento, sólo aprieta un botoncito y sobrepasa al de adelante.. ya dentro de poco la FIA nos sale con piloto automático :/

Todo depende del auto, poco de los pilotos... por eso esta temporada está como está, se me puede malinterpretar como que si Red Bull está dominando es sólo por auto, y que sus pilotos no tiene mérito, ni lo que Adrian Newey hace, su talento es grande, y está demostrándole a los demás su inteligencia pura, pero yo como aficionada, hasta hubiera preferido que quedaran las cosas como el año pasado, sin DRS ni nada de eso, para ver un poco más el talento de los pilotos, que bueno, de algo no nos podemos quejar, hayan sido como hayan sido los resultados finales, de 2006 a 2010 me han parecido las mejores temporadas, obviamente, siempre un pasado fue mejor, pero esas no las conozco, pero estoy segura de que fueron mejores que cualquiera de éstas.. 

Ahora que miramos hacia atrás, muchos nos diremos, tanto que critiqué esas carreras, y al ver estas... me arrepiento de haberlo hecho, sólo queda seguir disfrutando, que a pesar de todo, la F1 nos sigue brindando emociones... :)

4 comentarios:

  1. Exacto Sil. Simplemente a disfrutar!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Sil,
    Pero es que la F1 siempre fue para disfrutar de tecnologías punta, y quien más corre se lleva el gato al agua. Este año fue Newey, otras veces fue Murray, Barnard, Brawn o Byrne. Pero es lo que hay.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Silf1.
    Este deporte es asi,hay años que la lucha esta abierta hasta la ultima carrera y otros que a mitad de temporada ya esta todo finiquitado.
    A pesar de ello tenemos que disfrutar siempre.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. @DANIEL: Sii no queda de otra..

    @PRIMO DE ANONIMO: si, pero antes yo escuchaba a la gente decir que se demostraba mas el talento del piloto, los carros no se veian tan tecnologicos ni nada de eso. Aunque claro, F1 es evolución tecnológica, eso lo tengo claro.

    @JAUME101: pues si., y este año tocó mitad de temporada todo finiquitado.. :s saludos

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario