25 mar 2012

GP Malasia: Ilusiones bajo la lluvia.


¡Qué carrera! No me arrepiento de haber despertado a las 3:15am para ver el Gran Premio, de infarto y sorpresa, lo acepto, no imaginé ni me pasó por la mente que fuera a ganar Alonso, estoy tan acostumbrada a que ferrari todo lo haga mal que no me permite confiar en ellos. Pero esta victoria fue épica, otro que fue épico, Sergio Pérez, les escribo las impresiones:


Ferrari, agridulce: 


Alonso, épico, magistral, excelente, supo aprovechar las condiciones favorables que se le presentaron y las manejó muy bien, con ayuda de su equipo, claro está, algo que hay que hacer mérito es que Ferrari ha mejorado bastante la parte de estrategia, están haciendo muy buenos pit stops bastantes rápidos, eso aunque el auto no sea muy rápido, ayuda mucho en la carrera. Pues nada, manejo de Alonso + este último factor carrera perfecta. Aunque se vio un poco apurado al final por Checo Pérez el cual por poco y le sobrepasa pero por un error de él, pudo separarse y llegar a la meta de 1ero.. pues nada, Monumento de Alonso en Maranello ya!! Andrea Stella llorando y diciendo "Es hermoso, estamos orgullosos de ti, no tiene precio". 

¿Tengo que hablar de Massa?... no quiero, mejor dejamos las cosas bonitas y punto ;)


Un Checo "on fire" por poco y se gana la carrera: 




Grandísima carrera del mexicano, Sergio Pérez, quien hizo una remontada épica y aunado a una buena estrategia y gestión de neumáticos, logró terminar de 2da posición, es más, hasta con opción de ganar la carrera, porque en las últimas vueltas le sacaba hasta un segundo a Alonso y le descontaba demasiado, pero un pequeño error lo hizo salirse de la trazada y Alonso aprovechó para estirar la ventaja, pero con este 2do puesto, es el mejor resultado de Checo en su paso por la F1, y no dudo de que será un campeón, es más muchos ya lo ponen en Ferrari, quién quita, esperemos a ver que nos dice el tiempo. Por cierto, le dedicó la carrera a su perrita fallecida, Frida. 




Lewis Hamilton de nuevo 3ero y esta vez Button no brilló en la lluvia: 






Hamilton saliendo de pole volvió a caer al 3ero, mas bien contó con suerte, porque después que se reanudó la carrera no le fue muy bien en las paradas de pits, estuvieron muy mal y tuvo varios problemas, eso en cierta manera le hizo perder las dos posiciones. Por otra parte, Button, esta vez no brilló como en Canadá 2011, donde la lluvia le favoreció, prácticamente al inicio de la carrera rompió su alerón delantero al golpear a karthikeyan y desde allí le empezaron los problemas, terminó 14, no fue un buen día. 




Los Red Bull ya no se presentan tan dominantes como antes: 

En esta carrera Mark webber ha quedado de 4ta posición delante de Sebastian Vettel, el cual ha tenido, digamos un poco de mala suerte, debido a un toque con Karthikeyan su neumático trasero se pinchó y no podía hacer nada porque faltaba poco para terminar, su team radio no funcionaba y sus ingenieros le gritaban desesperadamente que abandonara, quedando de 11 posición, es una de las peores posiciones que ha tenido en los últimos años, ya que el pasado solo tuvo un abandono, del resto poco quedaba detrás del 6to.. lo que hace un carro dominante, sin embargo lo gran piloto que es no se le niega, pero que no pierda los estribos, queremos ver a un vettel luchando y dando espectáculo. 

Kimi, y Bruno Senna, se marcaron muy buenas carreras, el 1ero saliendo 10mo debido a una penalización por cambiar caja de cambios, logró quedar de 5to y marcando vuelta rápida, lo que indica que Kimi no está oxidado ni se le ha olvidado conducir, nota curiosa, esta vez no se comió ningún helado durante la espera... Senna, hizo una muy buena remontada, y es quién lleva los primeros puntos para Williams, confirmando el buen rendimiento de este, Pastor Maldonado, por casi puntúa, pero otra vez la mala suerte le jugó mala pasada a pocas vueltas del final y tuvo que abandonar. 

Schumacher que había salido 3ero otra vez se choca y pierde posiciones, pero a la final consiguió aunque sea 1 punto de consolación, no dudo de su capacidad, pero siempre le pasa algo por arriesgar demasiado. 

Y para finalizar HRT finalizó su primera carrera del año, algo que es bueno para ellos, en Australia no pudieron correr y finalizar en estas condiciones para ellos sabe a gloria. 

En resumen: 

A pesar de la suspensión como de una hora, la carrera fue de infarto y aunque sé que el equipo Ferrari aún no está al 100% y que esto tal vez sea un espejismo, yo confío en que ellos se puedan recuperar, si le dan un auto minimamente competitivo alonso puede hacer mucho. 

Y les dejo esta fotito que Alonso colgó en su twitter.. grande, y que nadie venga a desmeritarlo, que ya andan cuentos por allí :s


Ahh, lo olvidaba, que la telemetría no estaba funcionanado y Alonso además de pilotar excelente tenía que estar avisándole al equipo como iba el kers, la gasolina y eso.. lo dejo ahí... :)

11 comentarios:

  1. ¡Excelente! Yo tampoco esperaba lo que sucedió, aun no lo digiero pero quiero que pase más seguido :D
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola sil soy nueva en tu blog y comento por primera vez :D.Como tu dices fue una carrera excepcional.Sigo rezando porque Pastor pueda obtener esos puntos por los que tanto ha luchado.En cuanto a Alonso siempre con el talento por delante no perdió la oportunidad de darle esperanza a la ferrari y a los ferraritas, que estábamos prontos a vender el optimismo ;).Y pues lo de Vettel me dio lastima pero como dice Oscar Yanez : así son las cosas.:D.Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estima Sil,
    Comparto contigo el sentimiento de euforia por haber visto una buena carrera. Una carrera de las de verdad, donde gana el más inesperado.
    Solo si me permites una crítica, no has dicho nada de Vergne, y creo que hizo un carrerón, pasando desde la 18ª a la 8ª posición en su segundo GP y dejando por detrás de él a varios capeones y coches muchos mejores que el Toro Rosso. Además de Pérez y Alonso, el francés fue un gran destacado, otro héroe.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Sergio, que es un pilotazo, tenía al mejor piloto delante y eso son palabras mayores, estaba arriesgando, él quería ganar y pisó un piano, la prensa inglesa no puede ver a Fernando desde su etapa en McLaren,e xactamente lo mismo que me pasa a mí con ellos, y busca las cosquillas a un piloto que con un coche más de un segundo inferior a otros ocho es capaz de vencer, algo al alcance de muy pocos, no se merece esa duda Fernando y el que no lo ve es porque no quiere verlo.

    Estamos ante un piloto de época, nace uno cada equis años, no es un sueño es DERNANDO, besos!

    ResponderEliminar
  5. @MERI: Jajaj bueno, sí que hayan sorpresas en todas las carreras siempre es divertido. Saludos

    @SARA: bienvenida, veo que eres venezolana. yo también!si, yo creo que pastor obtendrá los puntos, el williams va bien, y lo de alonso, un gran piloto puede hacer mucho.

    @PRIMO DE ANONIMO: si, muy buena carrera, la verdad primo yo no me acordé de Vergne, sucedieron tantas cosas que se me pasan, pero sí, enhorabuena por él..

    @SILVO: cierto, la prensa inglesa le tiene mucha envidia a fernando y por eso busca cosas que lo desprestigian, pero no hacer caso, fernando es grande y punto.

    ResponderEliminar
  6. Una cosita más, creo que Alonso esta vez tuvo también bastante suerte. Hizo un carrerón y demostró que es un gran piloto, pero puso lluvia extrema, empezó a llover, puso secos, no volvió a llover, cuando un piloto le fue a amenazar (Checo), éste se salió xD. ¡Parece que estaba escrito que ganara! Eso sí, sólo un piloto de su clase puede gestionar esa carrera tan complicada como lo hizo y no cometer un solo error desde la salida hasta la meta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sil. Que alegría que seas venezolana !!!! entonces por lo menos tenemos algo en común :D.Un gran saludoo!!! :D

    ResponderEliminar
  8. Checo pudo alcanzar a Fernando, pero después, tendría que habérselo pasado. Tarea nada fácil para el mexicano o para quien hubiese estado detrás del Nano en Malasia este domingo.

    ¡¡Me encanta que esté Kimi!!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Peet's also gave deep brown samples as the theatre offers tastings on their toxins and create a precondition knows as Yeast Infection related composite CRC or monilia disease which is a Yeast Infection Yeast overgrowth.

    My site ... how to cure yeast infections

    ResponderEliminar
  10. Ηеllo mates, how is all, and what you wish for to sаy on the toρiс of this post, in mу view its actuаlly
    aweѕome fοr me.

    Also visit my wеblοg hgh dr oz

    ResponderEliminar
  11. Greetings from Lοs angеles! I'm bored to tears at work so I decided to check out your site on my iphone during lunch break. I love the knowledge you present here and can't ωait to take a look ωhеn
    I gеt hοme. I'm shocked at how quick your blog loaded on my phone .. I'm not even uѕing WӀFI,
    just 3G .. Anyhow, wonderful blοg!

    My web page; vehicle transport

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario