19 mar 2012

GP Australia: La lucha por la gloria empieza.

El podio. 
Al fin tenemos carreras, y estarán por los próximos 7 meses ¿Que no es bonito? y empezamos en Australia con una carrera emocionante de principio a fin, en donde, aunque se veía dominador a Mclaren, podía ganar cualquiera. 


Y empezamos hablando de Mclaren, el equipo más bonito de todos, al que muchos criticaron su morro estilizado y hermoso, el que no siguió la "moda" y prefirió arriesgarse por lo conservador y "natural" sin llamar mucho la atención. Su auto, el más rápido, sus pilotos perfectos (bueno casi xD), Hamilton se hizo con la pole pero no la supo aprovechar y perdió esa oportunidad, siendo superado por Vettel y acabando 3ero, y Button, el ganador, inteligente, carismático, metódico, siempre callado y sigiloso sí supo aprovechar la oportunidad y empieza el año muy bien, si Hamilton no deja de ser tan cabeza caliente y empieza a tener más cuidado, éste le va a dar unas lecciones. 


De Red Bull puedo decir que no se ven dominantes como el año pasado, pero cuidado es sólo la 1era carrera, está Adrian Newey y ya me parece extraño este rendimiento, así que cualquier cosa se van a inventar y allí es cuando da miedo. Vettel demostrando que no solamente es rápido cuando está de 1ero, también puede hacerlo desde el medio con un auto "normal" por así decirlo, inteligente y sabe aprovechar las oportunidades. Webber, sin sal, siempre igual, si está en el medio se queda en el medio, y si antes con un auto como el del año pasado no podía menos este. 


De Ferrari, me da miedo hablar, no quiero decir cosas de las que pueda arrepentirme, pero esto era como una "crónica de un fracaso anunciado" casi que "la profecía" desde pretemporada ya nos decían que no irían bien, y no lo creíamos, aunque no dudo que puedan avanzar, pero ya no sé, no creo en nada. Sobre Alonso, esta imagen lo resume todo: 


y sobre Massa, qué decir sobre Massa: vamos a darle hasta la otra carrera y ver qué hace, seamos buenos y digamos que tuvo mala suerte, se acepta la 1era pero si la 2da es igual o peor no hay excusa. 

Sauber, fue muy bien, sus dos pilotos sumaron puntos, tan es así que están mejor posicionados que Ferrari en el campeonato, porque LOS DOS PILOTOS AYUDAN A SUMAR PUNTOS. Pérez se hizo una carrera magistral saliendo de último y llegando de 8vo, siempre cuidando sus neumáticos y haciéndolo perfecto. Y Kobayashi, pues nada, muy él. 


Otro equipo que parece ir bien es Lotus Renault, Romain Grosjean obtuvo el 3er puesto de la clasificación, aunque no pudo terminar esta carrera debido a un accidente que lo dejó fuera, pero Kimi Raikkonen, demostró que aunque tenía 2 años por fuera conducir un F1 no se olvida, bueno algunas reglas sí, protagonizando el momento divertido del día al creer que las banderas azules eran para él y preguntándolo por radio a su ingeniero. 


Los Mercedes al igual que Williams, tanto que nadaron para morir ahogados en la orilla, toda la pretemporada y en los test Mercedes se mostró que serían uno de los dominantes, en la clasificación parecía que hacían la pole, y hasta partieron de lugares muy bueno y en la carrera les fue mal, Schumi que iba 3ero haciendo un buen trabajo tuvo un accidente y abandonó y Rosberg no consiguió sumar puntos. Sin embargo como siempre este es un equipo de cuidado, pudo haber sido mala suerte momentánea. Y Williams, Pastor Maldonado estaba haciendo un excelente trabajo, rodando hasta más rápido que Alonso cuando un error faltando solo una vuelta para el final lo dejó fuera, hubiera sido la gloria para él llegar de 6to, sumando más puntos que todos los que tuvieron la temporada pasada. A Bruno Senna si no le fue muy bien, pero no dudo que esté allí en las próximas carreras. 

Force India, Toro Rosso, Marussia, Caterham, siempre luchando por posiciones medias, dándonos diversión y muchas veces los causantes de carreras divertidas, salidas de Safety car, como la provocó Petrov por su accidente que hacen cambiar el rumbo de los protagonistas principales de la carrera, haciéndolas más interesantes. En pocas palabras, aunque no ganen ni hagan puntos, ellos hacen falta. 

6 comentarios:

  1. Este año Vettel tendrá que salir verdaderamente a "patear la calle"...

    ResponderEliminar
  2. De verdad me parecio una carrera emocionante y muy entretenida. Lo de Button fue excelente, al igual que lo de Vettel... Hamilton a la final molesto, pero era evidente, perder una chance asi es terrible. Muy bien Lotus, con Kimi que remontó 10 posiciones, aunque mal por Grosjean pero seguro darán de que hablar este par con todo lo que el equipo está haciendo.

    Lastima lo de Pastor, tras una brillante carrera un milimétrico error le privó de los puntos.

    Un abrazo Sil.

    P.D: Lo de Kimi preguntando por las banderas azules fue el momentazo del dia... y ya está en youtube jeje.

    ResponderEliminar
  3. Kimi aún debe centrarse, de todas formas no cambia, de lo que me alegro, en calificación creía que tenía otra vuelta y lo de las banderas azules genial, pilotando una maravilla.

    Fernando genial, de nuevo.

    Los McLaren parecen superiores a ver en Sepang que tiene un poco de todo, besos

    ResponderEliminar
  4. Estimada Sil,
    Te leo muy comedida con Massa. La verdad es que lo veo ya más fuera que dentro del equipo rojo, y ahora incluso podrían traer a Trulli, que peor no creo que lo haga y calmaría la sed de sangre en Italia.
    Y por cierto, si ves a Maldonado por allí le das una colleja de mi parte. No se puede perder esa posición, tenía que haber achuchado a Alonso, y si te sales por intentar adelantar no pasa nada, pero tener un accidente así no está bien ¿Qué Williams es pobre y necesita todos los puntos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Silf1:
    Creo que nos espera una temporada llena de emoción y buenas carreras.Lo de Maldonado una lastima por que estaba realizando una magnifica carrera,pero creo que ese error es imperdonable,faltando media vuelta para finalizar

    ResponderEliminar
  6. Fue una carrera muy divertida. si, sobre Maldonado PRIMO DE ANONIMO jajajaj no creas que no me provocó darle colleja, pero ojalá tenga otra oportunidad, saludos a todos..

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario