10 abr 2012

Entre China y Bahrein no hay nada oculto...


Y llegamos nuevamente a una jornada formulera: el GP de China, el cual se lleva haciendo desde hace 8 años (contando este) ininterrumpidos, como bien el nombre lo dice, en la República Popular de China; ese país que dice ser "Comunista" pero que son más capitalistas que los Estados Unidos, donde el consumismo es sumamente alto y... ¿acaso un gran premio de Fórmula 1 no es el capitalismo en su máxima expresión? allá cada país con sus ideologías. En fin, este GP antes se realizaba en las últimas fechas del calendario de F1, por lo tanto muchas veces fue decisivo para el título mundial, cómo olvidar ese Gp de 2007 en el que Hamilton se hubiera llevado el campeonato si no hubiera sido por su terquedad, cómo olvidar a San Ganchao. 

Claro, no sólo la carrera del 2007 en la que técnicamente Hamilton perdió el campeonato es una de las más recordadas, o de las mejores, la del año pasado con Hamilton de ganador allí fue también muy emocionante, es más él ha sido el único que ha ganado 2 veces en este circuito, lo que el "destino" le quitó una vez se lo devolvió 2 veces, aunque haber ganado el campeonato mundial en tu 1er año de debut era algo de antología y que muy pocos hubieran podido superar. 

Veamos este año que nos trae este gran premio, si será igual de emocionante que los anteriores, si habrá nuevo ganador o repetirá otra vez alguno de los que han ganado, Mclaren siguen siendo los más fuertes, Red Bull cuidado, fueron 2 semanas de parón y pueden haber avanzado mucho, Ferrari, parece que no habrán evoluciones, sólo tocará sufrir o al menos que la suerte acompañe como en Malasia, pero estadísticamente esto nunca sucede dos veces, ya veremos que pasa. 

Y no se ha hecho ni este Gp, y faltando 15 días para el GP de Bahrein tenemos nuevamente problemas, igual que el año pasado, entonces digo yo ¿Por qué no se eliminó de una vez este circuito del calendario? la respuesta es simple: Poderoso caballero es don dinero, y viene en forma de Rey de Bahrein y de Bernie Ecclestone, los cuales no quieren perder ni un centavo y no les importa el sufrimiento de la gente, además de que es peligroso realizar una carrera allí porque están planeando boicotearla, y no es por nada, pero los árabes no prometen, cumplen; así que miedo me da. Que decidan eliminar eso ya otra vez, y sacar ese circuito del calendario sería la mejor solución, el dinero se recupera, en el peor de los casos la vida no. 

Grafittis que están colocados en las calles de Bahrein en protesta al Gran premio, la cosa está chunga por allá

4 comentarios:

  1. S´ñi, carrera ya, el pasdo año Barhein pagó el canon sin que hubiera carrera a ver que sucede este año que parece no la habrá, besos!

    ResponderEliminar
  2. Parece que al final si habrán evoluciones en Shangai! Incluso algunas que se esperaban para España. Veremos a ver si avanzan!

    ResponderEliminar
  3. Hola Silf1:
    Boicot a Bahrhein ya¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Al final si habra Gp yo estoy en contra.

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario