26 abr 2012

Los fans preguntan a Kimi.


Durante el fin de semana del Gran Premio de Bahrein, Lotus F1 Team invitó a los fans a formular sus preguntas a Kimi a través de la página web oficial del equipo. Aqui la traducción de las respuestas de Kimi:

QUÉ SABOR DE HELADO TE GUSTA MAS?
KR: [sonríe] No hay sabor específico … vainilla, chocolate, fresa el tradicional sabor del helado en Finlandia – lo que este disponible.

¿COMO TE RELAJAS DESPUES DE UNA CARRERA?
KR: Me gusta estar con mis amigos más cercanos. A veces, tengo un par de mis amigos finlandeses conmigo en el paddock y me gusta mucho. Es agradable charlar con ellos en finlandés, para pensar en otra cosa ademas de las carreras.

¿CUÁL FUE TU PRIMER AUTOMÓVIL Y LO TIENES EN EL GARAJE TODAVIA? ¿AUN TIENES EL ENZO?
KR: Fue un Lada, un auto usado. Tuve bastante diversión con el. No tengo ya el Enzo, pero tengo un buen Lotus Evoras S, que es muy bueno.

QUE TIPO DE MUSICA TE GUSTA ESCUCHAR Y QUIEN ES TU CANTANTE/BANDA FAVORITA?
KR: Lo que más me gusta es la música que los finlandeses tocan. También me gusta Linkin Park, creo que esta bien.

¿CREES QUE UN “HAT TRICK” (POLE + VICTORIA + VUELTA RAPIDA) PODRIA SER POSIBLE CON EL E20? SI ES ASÍ, EN QUE CIRCUITO SERIA?
KR: Eso estaría bien! Después de nuestro rendimiento en Bahrein, sé que podemos hacerlo aún mejor. La victoria estuvo muy, muy cerca. Vamos a tener que ver en qué circuito que seria … pero ten en cuenta, no se gana ningún punto extra para las poles y vueltas rapidas!

¿CÓMO SABES SI HICISTE UNA VUELTA PERFECTA?
KR: No hay una vuelta perfecta, sólo en sueños. Puedes obtener una gran vuelta sin errores, pero siempre se puede mejorar, ¡créeme!

¿COMO MEJORAR EL VUELTA A VUELTA EN UNA CARRERA?
 KR: Con neumáticos nuevos, siempre se va más rápido en comparación con los usados. Además, el coche se vuelve más claro y más ligero en la carrera. Mientras que el nuevo neumático cae, no hay manera de que puedas mejorar tus tiempos después de unas vueltas. Por lo general, es mejorar el tiempo con el momento adecuado de las paradas de boxes y luego quemar el combustible para que el coche se vuelve más ligero hasta el final.

HEMOS APRENDIDO QUE ERES UN POCO MAS DURO CON EL MOTOR QUE ROMAIN, DE QUE MANERA AFECTA ESTO AL COCHE? ADEMAS COMO TE GUSTA EL MOTOR CON RESPECTO A SU USO CON EL ACELERADOR?
KR: Yo he conducido el coche y utilizado el acelerador de la misma manera toda mi carrera. Cada piloto tiene su propio estilo de ir rápido. Esta es la mía. Es tal vez un poco duro, pero se mantiene dentro del ámbito de lo que el motor Renault puede soportar.

¿QUE ES EL MOTIVO ROJO EN TU CASCO Y QUE SIMBOLIZA?
KR: Es el número 9 que es mi número en el campeonato. Sin embargo, el diseño del casco es sólo un diseño, no está tratando de simbolizar algo especial. Me gusta cambiar el diseño cada año. Así es fácil de recordar la temporada dependiendo a que casco.

¿QUIÉN HA SIDO EL COMPAÑERO DE EQUIPO MÁS FUERTE EN TU CARRERA EN LA F1?
KR: Casi todos han sido muy competitivos! Pero nunca me concentro en ellos, sólo me concentro en mi propio desempeño con mi equipo. Esa es la única manera de vencerlos a ellos y el resto de pilotos.

¿PORQUE SIEMPRE LLEVAS GORRA Y GAFAS DE SOL, AUN CUANDO NO HAY SOL?
KR: Me gustan las gorras y me gustan las gafas de sol. Tengo los ojos muy sensibles, por lo que tengo para protegerlos con las gafas de sol.

¿TIENES ALGO ESPECIAL DE TUS FANS?
KR: Recibo un montón de regalos de los fans … que puede ser muy original y que me hace sonreír. Se acuerdan de mi cumpleaños, me envían sus felicitaciones y sus consignas de apoyo en finés. Eso es algo especial, ¿no?

¿POR QUÉ NO TIENES UNA CUENTA DE TWITTER?
KR: Bueno, no me gusta twitter … o facebook. Yo prefiero la privacidad.

¿CUAL SERA SU VENGANZA EN CONTRA DE SEBASTIAN VETTEL TRAS LO QUE HIZO EN EL PODIO? VISTE LAS FOTOS?
KR: Sí, lo vi, fue divertido. La venganza llegará muy pronto, espero! El conseguir el primer escalon del podio sería un buen comienzo.

¿QUIEN ES MEJOR EN BADMINTON, TU O VETTEL?
KR: Yo sigo ganando! Es algo así como 100 a 0 hasta el momento …

¿CUÁL ES TU ACTIVIDAD FAVORITA FUERA DE LA FORMULA 1?
KR: Me gustan un montón de cosas … todo tipo de deportes y los juegos donde hay un elemento de competencia. Hockey sobre hielo es mi favorito, mientras llega el tiempo para los deportes de invierno.

QUE ELIGIRIAS UN SEGUNDO LUGAR GARANTIZADO (QUE HARIA GANAR EL TITULO DE CONSTRUCTORES) O UNA ESTRATEGIA ARRIESGADA CON UNA PROBABILIDAD DEL 10% DE OBTENER LA VICTORIA, (DIGAMOS QUE LA CARRERA ES EN SPA)
KR: Yo creo que es más emocionante si tienes que luchar y asumir riesgos para obtener el primer lugar. Estoy aquí para ganar!

¿QUE SITUACION TE PONE NERVIOSO EN LA PISTA?
KR: Si alguien está haciendo algo realmente estúpido. Pero, afortunadamente, en estos momentos la parrilla es muy talentosa!

TU SIEMPRE TAN TRANQUILO Y SERENO ¿CÓMO TE LAS ARREGLAS PARA PARTICIPAR EN UN DEPORTE, EN MI OPINION, LLENO DE TENSION Y ESTRES?
KR: Yo sólo me centro en las carreras y no dejo que otras cosas me molesten. He estado en las carreras las dos terceras partes de mi vida, acabas por acostumbrarte a estar en este entorno.

¿PUEDES EXPLICAR PORQUE TAN BUENOS RESULTADOS SIEMPRE EN SPA?
KR: Me gusta mucho la pista, así que supongo que ayuda. Estoy deseando volver a competir allí de nuevo y esperamos regresar a casa con un buen resultado para el equipo.

Fuente: Lotus Renault
traducción al españolhttp://www.1kimi.com 
_________________________________________________________________

Divertidisima la entrevista, de verdad que se extrañaba esto de Kimi, tiene un sentido del humor increíble aunque a veces no se le note, mi pregunta y respuesta favorita, la de la venganza contra sebastian jajajjaa que se cuide, que kimi cumple xD


3 comentarios:

  1. Kimi tiene personalidad y se nota, no es frío como quieren vender, besos!

    ResponderEliminar
  2. jajaja, buenisimas las preguntas y tambien las respuestas de Kimi. Lo de la venganza a Vettel lo quiero ver jejejeje... Y me hizo gracia la respuesta a lo de que es lo que lo pone nervioso en pista: "que alguien este haciendo algo realmente estúpido" jaja.

    Un abrazo Sil.

    ResponderEliminar
  3. me fasina kimi ,se que en esta temporada le va a ir muy bien ya que ha demostrado ser un gran piloto,me gustaria preguntarle cuales fueron las razones de su retiro en el 2008 ? y decirle que nos sentimos super felices de su regresoo ::: un beso

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario