1 jun. 2011

No olvidemos las pequeñas alegrías por lograr la gran felicidad.


Es una frase que nos indica que nosotros siempre estamos pensando en ser felices al máximo, y no nos percatamos que los pequeños momentos son muchas veces sumativos y que nos llenan más que una felicidad de pronto.

Bueno esta pequeña introducción es para referirme a Alonso, es casi seguro, yo digo casi, pero en realidad está imposible que se lleve el campeonato (la gran felicidad) y él mismo ya se ha dado cuenta de esto. Al principio yo lo veía como frustrado porque no podía hacer nada al respecto, y nosotros los aficionados también, cualquier resultado se veía como menos, es verdad, el auto está grave, pero allí va mejorando aunque sea poco, para darnos pequeñas alegrías. 

La de este domingo en Mónaco nos llenó de emoción, ya que se está progresando poco a poco, lo importante es estar allí, no obsesionarse con algo que en realidad está un poco difícil, porque de allí vienen los errores, los problemas, y eso desconcentra y hace cometer muchos errores, yo creo que ya Alonso lo ha reflexionado, y se ha dado cuenta que es mejor dar el máximo, disfrutando con cada momento que ocurre, sea bueno o malo, que si sucede es por algo. Esta temporada, yo creo que por lo menos carreras se puedan ganar, no lo dudo, y sé que él no se va a rendir, y nosotros estaremos allí para apoyarle, pero sin exigir nada, tan solo que nos de todas las alegrías que pueda y que estén a su alcance. 

Yo creo que los aficionados también están comprendiendo esto porque el apoyo hacia él es enorme (los que lo quieren no? jajaaja) y haga lo que haga están allí, disfrutando esos pequeños momentos, esas alegrías, que llegan aunque sea de a poco, pero que son grandes, porque en Mónaco hasta él mismo estaba con una sonrisa enorme, el equipo, todos, yo creo que no se sentía menos que nadie tan solo porque quedó 2do, hay cosas que se escapan de sus manos.

Otro caso de pequeña alegría es cuando un piloto que va empezando suma sus primeros puntos, para nosotros eso será algo irrelevante, pero para ellos estoy segura que es como ganar el campeonato mundial, si tu estás empezando lo poquito que se pueda hacer en un deporte tan competitivo es genial. No se puede pretender que ganen el campeonato de una vez, ese es el problema de los humanos, que queremos hacer las cosas de una sola vez, sin quemar etapas y sin aprender, y entonces cuando no lo conseguimos nos frutramos.

Así que gente, no nos frustemos si Alonso no gana el campeonato, no veamos las carreras sólo para saber si él puede ganar o no el campeonato, o de que tiene que ganarlo a todo lugar, alegremonos con esos 1eros, 2dos, 3eros, 4tos o cualquier puesto que consiga, y sobre todo apoyemos haga lo que haga. El problema de ganar es que la gente quiere que lo hagas siempre, ¿Cuanto apuestan a que si Vettel llega a tener una mala carrera, en la que queda mal, sus mismos seguidores, le van a criticar y él se va a frustrar?.. pues por eso, porque ya él los tiene, y está acostumbrado a la "Gran felicidad".

10 comentarios:

  1. Dijo Benjamin Franklin una vez que: "La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días."
    Un golpe de suerte sería encontrarte de repente con que tienes un coche superior en una decima a todos los demas o que has ganado un G.P por cuestiones del destino, en el caso de Alonso, todos esas pequeñas cosas increibles que le hemos visto hacer estos años, esos pequeños actos de valor con coches que eran autenticas tartanas con ruedas nos han dado la felicidad.

    ResponderEliminar
  2. Esos pequeños momentos, tan importantes en la vida, que en realidad son grandes ya que son muchos y suman como bien dices, los momentos que el Red Bull de Vettel nos deja, pero el pilotaje grande de Fernando está ahí y debemos saborearlo, ya lo creo, besos

    ResponderEliminar
  3. Gran articulo Sil, cuanta razon tienes voy a segir todo al pie de la letra que lo sepas :) jaja siiempre Fernando (L)
    un besiitoo!

    ResponderEliminar
  4. @FON: claroo! y alonso se lo ha ido ganando, poco a poco con trabajo, no con un golpe de suerte..

    @SILVO: claroo son sumativos, ganados con el sudor de la frente jejej.

    DRIVE YOUR DREAMS: jaja hay qeu seguirlo, :)

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo; este año vamos a disfrutar con muchas pequeñas cosas: un adelantamiento, un duelo, la lucha por una posición, una trazada. Cualquiera de ellas ya merece la pena estar donde estamos. ¿Los resultados?: ¡para el año que viene!.
    Me ha gustado un montón esta entrada.

    ResponderEliminar
  6. Estimada Sil,
    Las pequeñas alegrías son las únicas que realmente existen. Como cuando un piloto que no sabías ni que estaba en la F1 hace una maniobra que te llama la atención, o cuando uno que odias te demuestra que tiene el cuajo para estar allí, o incluso cuando uno que admiras, en la derrota, admite que se equivoco, que no lo hizo bien. Eso son las alegrías, el resto son miserias con una alta dosis de adrenalina.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Fer nos ha dado grandísimas alegrías,le debemos mucho y los que de verdad le queremos lucharemos siempre con él para conseguir lo q haga falta,así sea lo mínimo.

    Además el mejor premio es verle correr,competir...

    ResponderEliminar
  8. Seguro que Alonso aun nos dara muchas pequeñas alegrias,y estoy seguro que tambien nos dara alguna que otra gran alegria

    ResponderEliminar
  9. @JOSE LUIS: Pues si, a disfrutar, resultados quedan muchos años para ello, no nos amarguemos, si llegan perfecto, pero si no.. no importa.

    @PRIMO DE ANONIMO: gracias! tienes toda la razón!! las pequeñas alegrias son las importantes, saludos.

    @MONICA: Claro, verle correr y competir, porque eso sí, él nunca se rinde.

    @JAUME101: siii, nos dará pequeñas y grandes de eso no hay duda :) saludos a todos.

    ResponderEliminar
  10. Con Fernando se está siempre, y es cierto, muy cierto lo que dices, tal y como está el Mundial, un podio, sea en el lugar que sea, es una alegría, y si no hay podio, también, porque la alegría es saber que lo da todo, que va a pelear y que nos va a emocionar. Nos malacostumbra, pero luego no nos cuesta nada reconocer la realidad, y si este año no se lleva el título, lo que sí va a hacer es pelear por él. "Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es más", esta frase [o una muy parecida] la dijo Fernando el año pasado. Pues eso.

    Checo Pérez sumó sus primeros puntos en la F1 en España. Me alegra que haya sido en mi país. Figúrate qué alegrón para él.

    Preciosa entrada, silf1. Saludos!

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario