Si ya lo sé, me pasé con esta foto jajajjaja. un mapa y un motor = Mapa motor jiji |
Esto es la última pòlémica que ha salido, la prohibición del mapa motor, lo cual acepto que entendí hace pocos días, ni sabía que era eso, pero ya me lo explicaron XD. Todo esto ha traido una controversia, porque algunos dicen que debieron haber puesto esta norma antes de empezar la temporada, y no a mitad como lo están haciendo, porque se van a perjudicar algunos y beneficiar otros.
Ahora bien, ¿que es eso del mapa motor? Explicaré lo que entendí: Es algo que se modifica en el motor que hace a los autos más rápidos en la clasificación, se gasta más gasolina, y exige más del motor, pero para una vuelta como se hace en la clasificación, no hay problema, para la carrera luego lo cambiaban, porque allí sí podían tener problemas, el motor puede exigirse demasiado y explotar. Es por esto que Red Bull en clasificacion es imparable pero luego en la carrera, era un poquito (solo un poquito que no mucho) mas alcanzable. Ahora esto se va a modificar, y con la configuración que salgan en la clasificación tendrán que salir en la carrera, o al menos que quieran arriesgarse a explotar sus motores jeje.
La polémica se centra en que se dice que esto es para desfavorecer a los Red Bull y beneficiar a Mclaren y a Ferrari que han llorado como nenas desde que Red Bull les gana todo, pero yo digo, esto desfavorece a todos, porque igual para la clasificacion ferrari y mclaren cambiaban esta configuracion, y si son lentos, lentos se quedarán, va a ser igual, tal vez los red bull no harán poles de 1 segundo de diferencia con respecto al 2do lugar, pero lo que está bien hecho, siempre funciona bien.
Sólo nos queda esperar por ver la clasificación y ver si esto es cierto o no, si da ventaja a ferrari y mclaren, tampoco vengan a decir que es que la FIA no quiere que gane Red Bull, porque eso no es cierto, ellos están tratando de igualar las cosas, y es que igual, ya esto es de Red Bull y nadie les quita esos campeonatos, la ventaja es abismal.
Jeje, dichoso mapa motor. A mí me parece que estas medidas de la FIA no deberían tomarse a estas alturas, deberían estar claras ya desde el principio. Con estas cosas, lo que parece es que se desvirtúe la competición: ¿qué pasa?, ¿que cambiar el mapa motor antes de la carrera ha estado siendo ilegal? Entonces, ¿por qué lo han permitido durante siete carreras?
ResponderEliminarSaludos! ;)
Más que explotar el motor es quwe consume mucho y el depósito debe ser mayor, aunque al castigarle tanto también se averiará más fácil, veremos como queda todo en la calificación de Valencia, besos
ResponderEliminarjajaja que gracioso el "mapa-motor"!
ResponderEliminarEstimada Sil,
ResponderEliminarYo soy de los que no le gustan los cambios a mitad de temporada, porque son traicioneros y se hacen para adulterar el resultado. Una vez dicho esto, me gustaría recordarte una anécdota de Chapman. Cuando introdujeron el efecto suelo en Lotus les sacaban a todos los grandes mucho tiempo de diferencia y el pillo de Collin hizo correr el bulo que tenían ciertas piezas en la caja de cambios y en el motor que eran las responsables. Siempre tapaban el motor para que nadie lo viese y tenían aun mecánico corriendo como un pollo sin cabeza con un hierro tapado con un trapo, que todo el mundo suponía era la pieza que les daba esa gran diferencia ¿No estará pasando con el mapa del motor de RB lo mismo?
Saludos