6 jun 2010

¿Qué hubiera pasado si...?


Lástima que Renault desmejoró y te hizo buscar otros rumbos, pero hay que aceptar que esta fue como tu casa y Briatore un padre para ti, que estoy segura que en ninguna otra parte lo conseguirás...

Una frase que los seres humanos solemos repetir cuando en el presente las cosas no nos salen como esperamos. En estos leyendo un artículo en: F1actual el autor expresaba esta frase sobre lo que hubiera pasado, o dónde estuviera alonso si... se planteaban ideas tales como que si se hubiera quedado en mclaren ya tuviera el 3er título:
Es muy fácil hablar a toro pasado pero desde que Fernando Alonso dejó Renault por primera vez hasta que llegó a Ferrari sus decisiones fueron cualquier cosa menos acertadas. Evidentemente fichar por McLaren fue un gran acierto aunque luego la relación entre piloto y equipo fuera un infierno. En lo que sí se equivocó con McLaren fue en no saber mantener la calma, si no a estas alturas podríamos estar hablando del tricampeón del mundo.
Yo le respondería a este señor que existe algo que se llama DIGNIDAD, y aunque supieras que ese equipo era el mejor, quedarte allí era una falta de respeto para ti mismo, ahí tienen el caso de Barrichello.

... Y si hubiera aceptado la propuesta de Brawn de correr en Honda cuando salió de Mclaren, también fuera campeón del mundo, ya que al año siguiente el Brawn GP fue un carro imbatible:
(...) con Ross Brawn recién llegado al equipo los japoneses le hicieron una oferta a la desesperada con la intención de salvar al equipo. Hubiese sido una apuesta muy arriesgada pero también un reto del que, si sales vencedor, hace que tu nombre quede grabado para siempre en la historia de la F1. ¿Os lo imagináis? Un 2008 tirado por la borda con vistas a encarar el año 2009 en plenitud de forma como compañero de Jenson Button. Honda y Alonso hubiesen ganado ambos títulos y ni Mercedes ni el traidor estarían ahora mismo compitiendo. A estas alturas Alonso estaría en los altares de la F1 como uno de los mejores pilotos de la historia, capaz de ganar el título con tres equipos diferentes: Renault en 2005 y 2006, McLaren en 2007 y Honda en 2009. Enough said, como dicen los ingleses.
ahora digo yo, ¿Acaso Alonso es adivino? eso de Brawn solo fue una golondrina de verano, y este año no son como antes, estuviera el pobre alonso quien sabe dónde y se hubiera quedado como el perro de las dos tortas, sin la una y sin la otra.

¿Qué pasaría si hubiera aceptado a Red Bull? porque supuestamente red bull también le ofreció ficharlo, pero cuando eran un equipo más del montón, el autor dice:
(...) con Adrian Newey a bordo puede pasar de todo, pero en 2007 era difícil prever que Red Bull llegaría a 2009 con el mejor coche y a 2010 con mentalidad ganadora y como el favorito a ambos títulos. Alonso hubiese desembarcado en un equipo de mitad de la parrilla y lo hubiese llevado a la cima, convirtiéndose en un héroe(lo mismo que en Honda pero por otra ruta). Acabaría 2010 como tetracampeón con loos títulos de Renault, McLaren y Red Bull.
Pero es que ¿acaso Alonso sabe que va a pasar en el futuro? No, y era mejor irse por lo seguro, tal vez es cierto, si estuviera en red bull se llevara el campeonato, pero ¿eso es lo unico que importa? si es así, se hubiera quedado en mclaren llevando malos tratos; lo importante es sentirse bien donde se corre, y que te den ganas de luchar, así cueste, por tus objetivos.

Ahora que alonso está en ferrari, después de tantos años de rumores, el sueño de muchos se ha convertido en una pesadilla (una denominación demasiado exagerada a mi parecer) y ahora si comienzan a salir los "y si..." No pensemos en el pasado, vivamos el presente, muchos dicen que uno no puede escapar del destino, y si después de todo el destino lo puso en Ferrari es por algo. Otros dicen que uno mismo es quien construye su propio destino, si es así, Alonso rechazó a los otros porque no le convenía, no queria estar allí, quería estar en ferrari, sabiendo que no siempre se está de buenas, y que hay que esperar y no desesperar.

Para todos aquellos que están enterrando a Alonso y a ferrari, les digo que no es soplar y hacer botellas, es cierto que ferrari está pasando por una mala situación, y que no dan con ideas creativas para volver el carro más rápido, que muchos de los otros son más inteligentes; y ademàs es el primer año de Alonso en este equipo, no esperen que va a llegar y ganar, si lo hace bien, si no OK, schumi tardó 4 años en ganar su título mundial con ferrari, y ¿acaso por eso fue la cosa mas mala del mundo? NO, conquistó 5 títulos después, pero estuvo allí, en las buenas y en las malas. Kimi si se lo llevó el 1er año pero recordemos que fue un caso especial, lo acepto, además la vida tenía que ser alguna vez justa con él. Así que no desesperemos, si no es ahorita será después, pero estoy segura de que será, tampoco esperemos 5 títulos mundiales, ustedes saben que los tiempos cambian... pero el hambre queda XD.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Si se hubiera quedado en McLaren, aparte de lo de la dignidad ya que no le trataron normal ni como persona, a saber si hubiera vencido ya que el año anterior no lo consiguió con la escudería propia en contra y con un coche que corre menos que el de tu compañero es muy difícil, pero es que si llega a estar en Honda o Braun G P tendría otro y otro si está ahora en Red Bull, y ¿donde debe estar el próximo año?, muchas elucubraciones son las que se hacen, él está en Ferrari y aún no se sabe el resultado de este año, Renault no ha podido darle un coche competitivo en la segunda etapa pero le dió todo lo demás, le acogió y estaba orgullosa de él.

    En cuanto a los cambios de equipo y estar en el mejor cada vez es muy difícul de saber y encima te acusarán de no ser un hombre de equipo.

    Sería campeón del mundo cuatro veces ya si McLaren le trata como debe y le da lo que le tenía que haber dado, en essos momentos estaba en el sitio adecuado pero no en el momento adecuado por Ron Dennis y Hamilton, besos silf1

    P.s. He tenido que borrar el comentario anterior, disculpas

    ResponderEliminar
  3. Hola Silf1. Hombre, personalmente y como he dicho creo que el único punto débl de los Red Bull es la fiabilidad, y es donde a día de hoy, únicamente se le puede hacer frente.
    Sobre Ferrari, la verdad es que si que lo tienen crudo y muy negro, auqnue yo no le echaría la culpa a Dominicalli, ya que como hemos dicho en muchas ocasiones, la formula 1 es un deporte en equipo, tanto en lo malo como en lo bueno, y la culpa es todo un colectivo en particular, y no solo de uno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. De McLaren se tenía que ir porque no le trataron como tenía que ser, no digo que le hicieran trato de favor, pero tampoco que le hicieran lo que le hicieron, en todo caso que se lo hubieran jugado todo en la pista y no como aquellos hicieron.
    Pienso que stá bien donde está, la etapa de Renault ha pasado, la primera muy buena y la segunda no tanto, pero es un sitio donde siempre lo han querido mucho y lo trataron muy bien.
    Ahora en Ferrari, seguro que vendrán los exitos, no se si esta carrera, la próxima o el mundial que viene, pero estoy segurísima que con Ferrari ganará títulos.
    Está en el mejor equipo y él es el mejor piloto es una combinación perfecta y dará sus frutos.
    Yo sinceramente estoy contenta de que esté donde está y de todo lo que ha hecho hasta ahora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ey, silf1, estoy en un curso y, en el descanso, he venido a tu blog a echar un vistazo un poco a hurtadillas ;)... jejejeee...

    Este post tiene muy pero que muy buena pinta, luego vuelvo a leerlo a gustito. Pero... una cosa: aplaudo la salida de Alonso de McLaren, es un sueño verle en Ferrari, y no me cabe la menor duda de q será Campeón del Mundo siendo piloto de la Scuderia. ¡Q bien nos sienta el rojo!

    Talueguitooooooo :P

    ResponderEliminar
  6. A mí personalmente no me hubiera gustado ver a Fernando proclamarse campeón con Brawn GP. Creo q el de 2008 fue un título cuestionable, ya q creo q las dudas sobre la legalidad de sus monoplazas no fueron totalmente disipadas por la decisión de la FIA. Sin embargo, me encantaría verle trabajando con Ross Brawn. Pero en Ferrari.

    Su decisión de volver a Renault, con Flavio Briatore, tras la decepción de McLaren, la considero acertada. No habría podido elegir mejor, aunque no volvió a ser campeón con el equipo francés, estuvo donde le querían y le valoraban y además pienso q él ya tenía claro q acabaría siendo piloto de la Scuderia. Está donde queríamos verle, en el equipo q puede darle el coche q necesita para ganar, y ganará, sin duda, Ferrari es grande y él también.

    Gracias por esta entrada, silf1, me ha encantado. Buenas noches.

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario