27 jun. 2010

Una reflexión a lo sucedido.

La verdad no he tenido tiempo hoy de hacer mi post que siempre hago bien bonito con las fotos y eso, porque ando muy ocupada, pero trataré de publicarlo entre lunes y martes, que tengo muchas cosas que decir, porque esta carrera ha sido una indignación por parte de la maFIA que aplica la vara sólo cuando le conviene, y con quien le conviene. Aquí les voy a dejar un comentario que leí en un blog y que tiene mucha razón, no aparece el enlace del blog de la persona, así que no debe tener pero se hace llamar Molella, ella o él ha escrito: 

Era bastante previsible que se retomara la campaña contra Hamilton que tanto juego da aquí en España, pero me parece desacertado centrar el foco en él, aunque haya sido lamentable protagonista por enésima vez. Hay que apuntar más arriba, bastante más. Empezando por el ya tristemente conocido Charlie Whiting. Este hombre decide a dedo las carreras, lo cual es mucho más grave que cualquier cosa que haga o deje de hacer Hamilton. A estas alturas ya sabemos todos que el Charlie es todo un fistro sexual.

Pero, siguiendo con las alturas, ¿por qué no seguimos apuntando más arriba? Por ejemplo al reglamento. Es la enésima vez que el Coche de Seguridad decide por completo una carrera. La prensa, tan obcecada con rajar de Hamilton, ni se para a reflexionar sobre por qué se le regala la carrera a Vettel de una forma tan descarada, ¡como si fuera una cuestiónmenor!

La raíz del problema es el gratuito exceso de protagonismo que se le da al SC. Me cuesta entender, con todos los cocazos que hay en la F1, que los equipos no se pongan de acuerdo para hacer del SC un elemento neutro, que es lo que debería y está tan lejos de ser. No entiendo cómo se acepta al SC como parte del juego con naturalidad, como si fuera una pequeña lotería que un día te da y al otro te quita (¡JA!). Si la cuestión es limitar la velocidad, pueden usar un botón como el limitador del pit lane, más sencillo imposible. El SC, que salga, pero en el lugar donde no moleste ni desvirtúe, es decir, delante del 1.er clasificado. No tiene por qué salir al momento, los pilotos tienen a su ingeniero por radio, señales luminosas, carteles, banderas... ¿o cómo carajo se enteran de un eventual SC los que no tienen visión directa con él?

A lo que voy es a que es totalmente innecesario que el cochecito de marras salga donde no debe, intercalado entre coches que luchan por posición. Se da la señal, se limita la velocidad y se prohíbe adelantar ipso facto. Y luego el coche puede salir igualmente, pero en el momento en que no desvirtúe la carrera: cuando llegue el 1.er clasificado a la altura de la salida del pitlane, si el SC está listo, el 1º se frena y se pone a su cola. Si cuando el SC está listo, el 1º todavía no está en esa zona, pues se espera a que llegue. ¡Como mucho es menos de una vuelta, a veces tardan bastante más en sacar el coche de marras tras un accidente!

Así de sencillo, ¡y no hay más, caray! Nos evitaríamos mil rollos haciendo las cosas bien desde un ppio., si al SC le quitas el poder para desvirtuar la carrera, ya puede hacer el Charlie el pino-puente con él, que dará igual.

Me disculpen por el ladrillazo, pero no podía entender cómo se habla tanto de Hamilton y tan poco de la puñetera raíz del problema. Los equipos se gastan cientos de millones para arañar milésimas al crono, y al mismo tiempo comulgan con una supuesta (¡y tan supuesta!) "lotería" del SC. No lo entiendo.

Un saludo y sean felices ;)

estoy de acuerdo con esta persona en algunos aspectos, el mal de todo es la FIA, porque si a ti te dejan hacer de todo lo haces, así de fácil, sin embargo hamilton se pasa, y ya es hora de darle una lección. Bueno esperen mi post, así bien sobre la carrera.  

7 comentarios:

  1. Es como dijo Lobato, nuestor comentarista en la carrera: Hamilton va al limite siempre, y luego no saben como pueden sancionarle. Es 50%-50%, porque aunque el se salte una norma, luego DEBEN sancionarle.

    ResponderEliminar
  2. NOE_IZUMI que razon tienes, la culpa es 50/50 porque a ham le permiten hacer de todo, si a mi me dejaran hacer de todo yo lo hago, son pensarlo o sea!

    ResponderEliminar
  3. estoy deacuerdo con casi todo.Vale que Hamilton se pasa a veces de listo,pero la culpa no es suya,si no de la panda que se lo permite

    ResponderEliminar
  4. Una auténtica verguenza todo lo que pasó en Valencia, un robo de carrera, una carrera manipulada. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ESTOY DEACUERDO CONTIGO...OJALA Y McLAREN CAMBIEN SU CULTURA, ESO ES ALGO QUE YO MISMO HE CRITICADO EN MI BLOG, ES MAS EN UN PRINCIPIO ESTABA OPUESTO A LA LLEGADA DE MARTIN A LA DIRECCION DEL TEAM; YO TAMBIEN SOY FANATICO DE McLAREN SEA CUAL SEA EL PILOTO, Y ADMITO QUE ME DOLIO EN EL ALMA CUANDO SE NOS FUE FERNANDO EN EL 2007, EL ES UN TREMENDO TESTER, Y ES SIN DUDA UNO DE LOS MEJORES DE LA ACTUALIDAD, PERO AHORA ESTA EN EL OTRO BANDO; EL UNICO PILOTO QUE NO ME GUSTO MUCHO EN McLAREN FUE HEIKKI, AUNQUE ADMITO QUE EL ESTABA DE "BARRICHELLO"...EN FIN OJALA Y VEAMOS UN DUELO ENTRE LEWIS Y FERNANDO EN SILVERSTONE COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS...SALUDOS AMIGA

    ResponderEliminar
  7. RICARDO si eso es lo importante en la pista, no fuera de ella, pero soy sincera, no creo que el ferrari de para un duelo, este campeonato también se fue de ferrari..:/ y me da mucho dolor decirlo.

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario