31 jul 2011

GP Hungría: en clima cambiante, Button ríe mejor.


Qué carrera!! Fue emocionante desde el principio hasta el final, estas carreras asì son las que me gustan, las que uno no sabe quién va a ganar, aunque obviamente gana el más inteligente, y esta vez como ya ha sucedido en clima cambiante, fue Jenson Button “El Zahorí de la fórmula 1” que descubre y ve lo que nadie hace. Aquì el resumen de la carrera:

Jenson Button, el zahorí de la fòrmula 1: 
Definitivamente quién ríe de último, ríe mejor...
Me tomo este título de un artículo que una vez publiqué en el blog sobre que Button es un piloto que "tiene el poder de descubrir lo oculto" = zahorí, y en la fórmula 1 viene a ser aquel que sabe colocar los neumáticos adecuados en el momento preciso, es que cuando ha ganado en lluvia ha sido por los neumáticos, es demasiado inteligente, pero eso le hace falta para las carreras en seco ya que no todas son en mojado, pero estuvo grande la verdad que sí. Ahh este era su 200GP, y en este circuito había ganado su 1er GP, es que no hay mejor manera de celebrarlo.

Sebastián Vettel, ya tiene casi el título en la mano:
Vettel tiene tanta ventaja, que le gustaba más el trofeo plateado, lo obtuvo y no perdía el liderato :)
Quedó 2do, perdió la primera posición con Lewis Hamilton que venía volando, pero poniéndose a pensar ¿que importa perder un primer puesto si ya tiene el campeonato prácticamente en la mano? Claro no se debe descuidar, pero activar el modo calculadora no me parece mal, con estos resultados ya en Corea podría hacerse campeón, claro está el orgullo y que quedar no tan bien como antes genera crítica y eso le afecta, pero desesperarse podría ocasionarle errores y miren que pasó con Hamilton en 2007, lo tenía casi todo y lo perdió por el desespero y presión, además que le de una oportunidad a los demás de ganar carreritas ¿no? Que comparta XD.

Alonso en un agridulce 3er puesto:
El de Alonso es plateado más oscuro, pero él si no podía escoger, buen trabajo!!
Salió 5to, podríamos decir ¡qué bien! Quedó 3ero, pero no fue la mejor carrera, hay que admitirlo, al menos la suerte acompañó, porque a veces se hace unos carrerones que no terminan en nada, y no se gana nada, al menos sumó punticos muy valiosos; como decía en esta carrera no estuvo al 100%, se salió mucho de pista, muchos derrapes, OK, no estaba fácil la pista, pero fueron varios, además como siempre el equipo ayudando con sus súper estrategias de equipo que le hacen perder lo que gana en pista, y estemos claros llegó 3ero porque Hamilton y Webber lo quedaron mal, si Ferrari tuvo mala estrategia, la de estos dos fue peor. Pero no importa, ahí va, que siga luchando.

Hamilton 4to y Webber 5to, en donde no fue su día:
Este hamilton.. una carrera que no fue para él
Hamilton que casi se lleva la pole ayer, iba haciendo el carrerón de la vida como la semana pasada, y llevaba un ritmo asombroso, pero varios errores lo condenaron: la salida de pista, y retorno peligroso donde casi se lleva a varios autos, que no se fija, no aprende, allí perdió varias posiciones, además de que le pusieron un drive through, después la mala estrategia con los neumáticos, pensó que iba a llover más fuerte y colocó intermedios, y pues no llovió tuvo que volver a entrar para cambiarlos, pero a pesar de eso llegó 4to, tenía un ritmo endemoniado pues sí. Y Webber ni sé que pasó con él jajajaj, salió 6to y llegó 5to, entre tanta entrada a pits me perdí, bueno pero así estamos.

Massa se marcó la vuelta rápida, e hizo una buena carrera:

Salió 4to perdiendo varias posiciones en la salida, pero lo malo fue que hizo un trompo que le hizo perder mucho, (Alonso hizo varios pero menores, sin consecuencias) y se le dañó el alerón trasero, y todavía así se marcó la vuelta rápida y llegó 6to, no está mal, la verdad que no.

Cosas que quedan…

Pastor Maldonado quedó 16, la estrategia de ayer de no salir para cuidar neumáticos se vino abajo por las condiciones cambiantes de la pista, otra carrera sin puntuar, que mal, y el equipo que todavía no encuentra la fórmula, sino miren como está Barrichello; Schumi abandonó por una salida de pista a la que le llegó al guardaraíl, Buemi hizo una súper remontada en la que salió 23 y llegó 8vo, y el incidente del día lo protagonizó Nick Heidfeld al cual saliendo de pits se le incendió el auto, literalmente, y tuvo que abandonarlo corriendo.

Y bueno ahora toca parón veraniego, no más fórmula 1 hasta Spa, Bélgica, los últimos de agosto, un mes sin F1, todo parado. No va a ser fácil, pero bueno igual nos seguimos leyendo.

La foto de la carrera: El auto de Heidfeld en llamas...


6 comentarios:

  1. Ha habido alternativas, estrategia acertda o no, de todo, ya te he leido antes lo de la especialidad de Button con el tiempo y aquí, en Asturias, que no acierta nadie eins..., Fernando está sumando pero Vettel también, hoy más, Oastor no tuvo suerte con la lluvia, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Silf1:
    Carrera muy interesate e entretenida.Sin duda Button es el mas listo en estas circunstancias y como tu dices,Vettel ya mas tres cuartas partes del titulo.Habra que luchar por el subcampeonato

    ResponderEliminar
  3. Estimada Sil,
    Sobre la carrera decir que Button se ha hecho un especialista de la climatología cambiante y bajo esas circunstancias le va muy bien ¡Quizás porque es el que menos arriesga! Lo de los pilotos rojos saliéndose constantemente de pista no tiene nombre. Por cierto, tanto hablar todo el mundo de la importancia de la aerodinámica y Massa con alerón roto marcó vuelta rápida. A Maldonado me parece que el crédito empieza a terminársele, debería hacer algo sobresaliente por encima de su compañero si quiere seguir en la F1.

    Un saludo y nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ojalá haya más carreras como las de ayer,estuvo súper interesante, casi me da el patatus... venía Fernando al límite, saliéndose en las curvas y pensé q no terminaría.
    Gran carrera,3º puesto y tan contento q se va de vacaciones!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Olá amiga Sil. Uma grande corrida sim, e digo que foi SOMENTE pela CHUVA. Em condições normais, a corrida seria chata e monotona. E Button conseguiu vencer a sua 11º corrida na carreira em seu GP 200, na pista aonde conseguiu a primeira vitória e nessas mesmas circustâncias. Massa, foi uma pena a batida, talvez disputasse o pódio, mas foi bem na corrida, ao menos mostrou estar com mais vontade. Espero que ele tenha um pouco mais de sorte e ainda vença esse ano.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, no ha estado mal la carrera, ha sido muy emocionante en momentos!
    La verdad que un buen resultado para Fernando y también para Vettel que debe pensar, "mientras entre ellos se vayan restando puntos sobre mí..." jajaja

    Un saludo y espero que votes en mi encuesta! Un saludo

    Jordi
    TheFormulaOneGP
    FormulaCArs

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario