29 ene. 2012

Y ya se vienen las presentaciones...


Esta semana será muy movida porque finalmente podremos conocer cómo serán algunos autos que correrán este año en la fórmula 1. El 3 de Febrero abrirá Force India con la presentación de su auto, y luego una de las más esperadas, la de Ferrari. Todos estamos deseosos de saber cómo será la máquina con la que contarán Fernando Alonso y Felipe Massa, de la cual se ha hablado bastante y se tienen buenas referencias debido a que el Byrne y Fry están trabajando en conjunto y parecen hacer un buen equipo; sin embargo nada está dicho hasta que el Ferrari no se ponga en pista y demuestre que lo que se ha dicho y ellos han dicho es cierto. 

Nadie nos quita de la cabeza que el Red Bull será de nuevo competitivo, yo por lo menos no lo pongo en duda ni un segundo: tan solo este año lo que han tenido que hacer es evolucionar y perfeccionar lo que tenían. Empiezan con bases sólidas, y así es mucho más fácil lograr la perfección. Al contrario de Ferrari que han empezado con unas bases ancladas en boyas de mar, es decir, muy inestables, y que cualquier "mal movimiento" les puede hacer destruir todas las ilusiones. 

Bueno, nada está escrito aún, con las presentaciones no sabremos nada, tan solo empezaremos a vislumbrar en los entrenamientos y todavía no es nada seguro, así que toca esperar a Australia. Por cierto, más o menos hay una idea de cómo serán los autos, ya que Caterham ha presentado el suyo, y se ha creado mucha broma por la forma del morro que han creado: "estilo ornitorrinco" un gran morro plano muy alargado, parece que todos los autos serán así, pobre de nuestros ojos, nos costará acostumbrarnos; nada como esa época en donde la velocidad y el diseño de buen gusto hacían armonía.. en fin, ahora la aerodinámica es lo que manda, así que la aerodinámica justifica los medios... 

Si se quieren asustar les dejo algunas fotitos del nuevo Caterham jejeje: 


No es un patoo, es el caterham visto desde un ángulo diferente jeje


25 ene. 2012

(Humor): Una petición #F1


jiji por lo menos la de olvidar ese Ferrari F150 estamos de acuerdo ;) que los próximos ferraris sean ganadores y que venga el 3ero de Alonso :P

22 ene. 2012

La FIA se lava las manos... como Poncio Pilatos.


En estos días salió la noticia de que la FIA prohibía el sistema que había implementado Renault del control de altura, y que supuestamente Ferrari también estaba poniendo en práctica; lo curioso del asunto es que cuando Lotus Renault sacó a la luz que estaban desarrollando esto, la FIA había dado el visto bueno y lo había declarado legal, y hasta otros equipos ya estaban pensando en ponerlo, sin embargo Red Bull dijo que no estaban apresurados en copiarlo, y he allí uno de los principales sospechosos del cambio de opinión de la FIA. Pero veamos mejor en un artículo de @IvanF1 titulado: F1 motivos de la FIA para prohibir el control de altura  qué es lo que ha conllevado a eliminar este, el cual parecía muy curioso y hubiera sido interesante verlo en acción: 

Poco a poco se van conociendo las motivaciones que han llevado a la FIA a dar carpetazo definitivamente a los sistemas de control de altura de forma repentina el pasado viernes por la tarde-noche.

Cuando Stefano Domenicali se pronunció, como informamos puntualmente en boxGP durante el Wrooom 2012, sobre el sistema de control de altura admitió que: "Es un sistema del que conozco que ha habido algunos documentos por escrito entre la FIA y los equipos", pocos podían imaginarse que en esos documentos se podían solicitar aclaraciones muy precisas y alguna acusación de ciertas prácticas por parte de algún equipo, que fueran a terminar por hacer insostenible la posición de la propia Federación obligando a esta a prohibir, incluso aquello que previamente había dado por bueno.
Desde el viernes pasado se han cruzado las especulaciones acerca de qué equipo sería el que ha 'forzado' a la FIA a cambiar de criterio y dar marcha atrás.

Muchos de los rumores apuntaban a Red Bull Racing como consecuencia de las declaraciones que aparecían en diferentes medios de Christian Horner, donde anunciaba que su equipo no tenía prisa por copiar el sistema.

Otros rumores apuntaban al equipo Ferrari, que desde años le da vueltas a este sistema al igual que otras escuderías, que como reconoció el propio Domenicali había pedido una aclaración a la FIA sobre su propio sistema.

Lo cierto es que la Federación se ha visto desbordada al producirse una escalada de precisiones, solicitudes y presiones, llegando a una situación donde debía autorizar cada sistema individualmente según el diseño y casuística de cada equipo, lo que ha terminado por hacer que el delegado técnico tomará ladrástica solución de 'cortar por lo sano' y prohibir cualquier interpretación del dispositivo.

La FIA se ampara en varios artículos para vetar el sistema de control de altura, conocido también por su término inglés: Reactive ride-height system. En principio los artículos del reglamento técnico que motivan la decisión serían el 3.15, 10.2.1 y de forma especial el 10.2.3 que especifica claramente que: "No se puede hacer ninguna regulación en el sistema de suspensiones mientras el automóvil está en movimiento".

Al amparo de estos criterios la FIA se quita de encima, con su propio y característico estilo, un problema que, debido a la especial casuística y complejidad de la F1, podría haber generado ulteriores polémicas y supicacias una vez iniciado el mundial de F1 2012.

Así que se dice que este asunto es algo así como cuando la FIA prohibió el "mass-damper" de Alonso, sin embargo, veo lógico lo que dice Ivan de que la FIA en cierta forma se está "lavando las manos" para que después no digan que ha beneficiado a alguien, yo no quiero pensar mal, pero si vemos que Red Bull empieza de nuevo imbatible, ellos parece que no les convenía este sistema, aunque no dudo de que Adrian Newey ya tuviera algo en mente, parecido o distinto, siempre al límite del reglamento, y apuesto a que la FIA allí si no dice nada, por algo dicen: Piensa mal y acertarás. 

19 ene. 2012

Caso Bruno: Ni tan calvo ni con dos pelucas


No, no voy a escribir en estas líneas sobre Alonso (por eso de la peluca jaja) sino sobre Bruno Senna. El secreto a voces se ha cumplido, Bruno ha fichado por Williams (acompañada de motores Renault este año)… comparaciones en 3….2….1 sí, tal y como corrió su tío, Ayrton Senna en 1994. Pero hay que admitirlo, este equipo de 2012 no es ni la sombra del de aquellos años.

No seré tan drástica como son algunos, que dicen que el fichaje de Bruno terminará de hundir al equipo porque han sacado a una persona experimentada como Barrichello, y quedarse con dos jóvenes, no con mucha experiencia, como son Bruno y Pastor Maldonado. Pero también es exagerado decir que Bruno sólo está allí por el apellido y que jamás igualará a su tío, o que no piense que será igual que él ahora que está en Williams, entre otras cosas. Pues no. Tampoco se puede pensar que Bruno será el salvador de Williams o algo así, bien bueno que fuera, pero la verdad no lo creo, y no creo que haya quién lo piense, todos conocemos la situación de Williams, así que nadie puede estar engañado.

Para mí Bruno Senna, por lo que hasta ahora se ha visto, es un piloto normal, que como muchos no ha tenido la oportunidad de correr en un top team, para así demostrar su verdadero talento. Aclaremos que los “grandes” generalmente lo son porque corren en un top team, salvo excepciones, pero estas son muy pocas. No dudo que Bruno sea un buen piloto, y que en un futuro pueda hacer grandes cosas, pero ahorita en Williams no lo creo, el equipo está mal, necesita de dinero, y así como lo hizo Pastor, él también lo trajo, ¡¡OJO!! que no estoy reprochando nada, es válido, son las nuevas formas de fichar, es más, hasta me parece una lástima, por ejemplo, que un piloto que sea muy talentoso tenga que pagar para poder correr, cuando debería ser al revés. Entonces, ver el apellido Senna de nuevo, en un Williams Renault trae a la mente muchos recuerdos y he aquí cuando vienen las comparaciones y la cosa se pone susceptible.

Lo primero que se ha venido a la mente cuando el fichaje es eso, el apellido Senna de nuevo en un Williams-Renault, años gloriosos que yo no presencié y de los cuales no puedo opinar, pero eso fue hace muchos años, y que el apellido Senna esté de nuevo en un Williams-Renault que no tiene ni el logo igual no quiere decir que los tiempos y glorias serán iguales; me disculpan pero el hecho de, no implica que. Ya bien dijo un famoso piloto de F1, que tiene 7 títulos mundiales que no quisiera que sus hijos se fueran por el automovilismo, porque si hay algo que es un poco incómodo son las comparaciones; y se está cayendo en ellas, así sea indirectamente. Si criticamos cuando Vettel, Alonso, Hamilton, o quién sea se compara o dice algo relativo a Senna, decimos que cada quién es único: Senna es Senna, Schumi es Schumi, no hay dos iguales; pues, en el caso Bruno estamos cayendo en lo mismo.

En fin, de verdad, sí creo que Brunito lo pueda hacer bien, pero tampoco, por favor, que es hasta demasiada presión para él esperar que haga las cosas que hizo su tío, o esperar grandes hazañas por llevar ese apellido, si las hace, perfecto, ojalá las haga y se destaque este año, supuestamente el Williams debería estar un poco mejor, así que quizá y pueda; pero tampoco lo destrocemos si no lo hace bien, y decir que es una vergüenza que lleve el apellido Senna. Dejémoslo SER, dejemos que él mismo se escriba su propia historia, para que en un futuro las nuevas generaciones o nosotros mismos hablemos de “Bruno” no del “Sobrino de Ayrton”.

P.D.-1: Quién la va a tener complicado va a ser Pastor Maldonado, o se destaca o lo van a destrozar al lado de Bruno jejeje. No va a ser fácil, para ninguno de los dos.

P.D.-2: Williams se pasó despidiendo a Barrichello así, si ya sabían que no lo querían para este año debieron haber dejado que se despidiera a lo grande de sus fans, en su casa, en Brasil, 18 años corriendo no son para despedirse por twitter, la verdad es que la historia de Barrichello en la F1 parece de novela, luego escribo sobre él. 

14 ene. 2012

Hamilton GQ photoshoot... ¡¡PHOTOSHOPEADO!!

No hay nada que decir de la sesión de fotos que ha hecho Lewis Hamilton para la revista GQ... ha dado origen a unos cuántos photoshops muuuuuuuuuy divertidos jajaaja, veamos:

Hamilton.. ¿integrante de Génesis?


"Limpiemos algunos inodoros"
Lewis Marioneta de Whistmarsh.. nahh la veo más de Ron Dennis
¡Qué tierno!
"CatLabarismo" xD
Girls.. ¿Bailamos?
What's up Bro... mira mi Ride, #Problems??

Juegos Macabros 8.. "La venganza de Massa"
"A ver si así, me choca menos y hace lo que yo diga"
¿Qué, no les gusta como toco?
♪♪Asim, asim voce me mataaa♪♪
Todos los problemas han sido olvidados...
♫Cause this is Thriller, Thriller night...♫
Breakdance time... Bueno, es algo  en lo que no chocaría..
Lewis Navegante del espacio
Lewis no asustes al pobre oso... u_u
Wild Lewis
Is it because I'm Black?
Fuente: forums autosport
            wtf1.co.uk
            f1humour.tumblr.com

11 ene. 2012

Parece mentira...


Hace algún tiempo escribí sobre que no tengo dudas de que Robert se mejorará y que volverá a la F1, pero hoy, no sé si si tengo dudas o no, es que jamás nos imaginamos esto, no lo pensé, que fuera a recaer, resulta que hoy se ha conocido la noticia de que Robert se ha caído caminando sobre un piso congelado y se ha vuelto a fracturar la pierna mala, corrijo: nuevas noticias han dicho que no es la pierna, sino el tobillo y que necesitará un clavo nuevo y un tornillo por un mes...

Parece mentira, pero es así, no sé por qué, pero en la vida real, con personas cercanas, siempre se da el caso de que se lastiman en dónde están heridos, es como si esa zona fuera un imán que atrae los golpes, caídas, etc. Por lo que uno debe cuidarse muy bien y proteger esas áreas sensibles, pero ¿Por qué la vida es así? si ya se nos ha lastimado eso, por qué otra vez? No encuentro explicación...

Y mucho menos encuentro explicación del por qué a alguien tan bueno como Robert Kubica le tiene que estar pasando esto, será que está pagando una penitencia de otra vida o qué, porque en esta no creo que haya hecho nada malo, correr, hacer lo que más le apasiona, ¿que es peligroso? lo hacen cientos de hombres; la F1 de hoy en día es muy segura, eso es bueno, el problema fue que su accidente no fue en la F1, sino con un carro de rally, ni siquiera algo oficial, pero cómo sabemos cuándo nos van a pasar las cosas, eso no lo sabe nadie. 

Robert Kubica, ese hombre que ha tenido varios accidentes en F1, el más serio el de Canadá 2007 y del cual se recuperó rápidamente pudiendo volver a competir al año siguiente y hasta ganando una carrera en ese mismo circuito, es que la vida se lo recompensó, pero ¿Por qué el año pasado le vuelve a suceder algo así? otro accidente, aunque fuera de la F1 que lo deja sin poder competir por un año, y empieza este 2012 sin nada claro, con supuestas pruebas en el F60 de Ferrari en primavera, pero ahora esto, que lo dejará imposibilitado por lo menos durante un mes más... yo quiero confiar que por lo menos para el 2013 podrá correr, que se recuperará del todo, y que una recaída no lo vaya a dejar fuera, aunque bueno, lo importante es la vida, pero sería una lástima que su talento y pasión por la F1 no la pueda volver a demostrar. Y como leí en twitter:

Si de verdad existe el karma, podemos decir abiertamente que Robert Kubica será campeón del mundo de Fórmula 1... @Josedecelis
  Así que el tiempo dirá, lo importante es que se recupere, que lo demás puede esperar...

9 ene. 2012

¡¡¡El wroom 2012 ha empezado!!!

Desde hace 22 años Ferrari celebra en Madonna Di Campiglio la concentración llamada Wrooom, que en realidad es un evento publicitario, pero en donde los pilotos y personal del equipo se divierten con juegos de nieve: esquí, carreras en la nieve, y muuuuuuuuchas fotografías, es como una semana de relax antes de empezar todo el fuerte trabajo que se viene encima...Pues, que disfruten, porque este año Ferrari tiene que ser ganadora, de eso no puede haber duda.

Se encuentran tanto pilotos de F1, como de motos, los de Ducati
Solo grandes ;)

Alonso..
Massa...
Tres grandes: Rossi, felipe y alonso
Y ahora unas que encontré en el baúl de los recuerdos del internet jejej:

¡Qué tiempos aquellos! Schumi y Barrichello Wrooom 2004
Wroom 2008... con Kimi, no lo podía olvidar ;)
Bueno, lo importante que se divierntan para luego enfocarse en el trabajo :)

6 ene. 2012

La espada de Dámocles


jejeje No hace falta decir nada más ;) creo que es la pura verdad xD

P.D: La publiqué en Twitter pero la comparto aquí para los que no tengan ;)

2 ene. 2012

Deseos F1 para el año 2012

¡Feliz año nuevo 2012 tengan todos ustedes! que en lo personal, esté lleno de salud, amor y prosperidad, a tratar de cumplir las metas que nos hemos planteado ;) pero en cuanto a la F1, tengo varios deseos:

- Lo principal, que haya paz también aquí jajjaaj, que la FIA y FOTA no se la pasen enfrentando y que predomine el deporte, no los intereses políticos de cada quién.

- Pero mi principal deseo para este 2012 es que Ferrari pueda volver a lo más alto, como lo estuvo en aquellos gloriosos años 2000 a 2004 y anteriormente, que sea la Ferrari de antes, la que si no ganaba, estaba luchando de tú a tú con los rivales por el 1er lugar, y no esta Ferrari que a veces gana por errores de los demás. Quiero ver a una Ferrari competitiva, porque pilotos para lograrlo tienen, aunque uno no esté en su mejor momento, yo creo que para este año podría, por lo menos, intentarlo. 

- Quiero una Ferrari que cumpla todo lo que han dicho, para así no ver a cómo la gente se burla de ellos, si no lo cumplen, Ferrari es un nombre motivo de orgullo, no sinónimo de burla, así que para este 2012 espero que siga siendo ese motivo de orgullo. 

- Quiero ver a un Fernando Alonso en todo su esplendor, luchando por victorias y poles, y consguiendo su 3er título mundial, porque no hay dos sin tres. Quiero ver a un Felipe Massa estando también entre los 1eros, y que no sea más criticado, porque aunque él no es mi favorito, me da mucha pena cómo la gente lo insulta y critica, así que espero que esta vez lo haga bien. 

- Ya que Kimi ha regresado, me gustaría verlo por lo menos luchando por las primeras posiciones, para que no le de la razón a esas personas que dicen que dos años sin hacer nada le van a pasar factura y no será el mismo de antes. Si no pido verlo en los 1eros lugares es sólo por el auto, no creo que sea muy competitivo, aunque me duela aceptarlo, por él, no dudo que haga varios podios, o gane una carrera de vez en cuando. 

- No voy a desear ver a un Red Bull no competitivo ni a Sebastian Vettel perdiendo. No. Más bien deseo que lo sigan estando para verlos luchar junto a Ferrari, Mclaren, y por qué no Mercedes por el 1er lugar. 

- Eso, principalmente, deseo ver una lucha por el 1er lugar, reñida entre 4 o más pilotos y que llegue hasta el final de la temporada, que no sepamos quién gana con tres meses de anticipación, No, que lo sepamos el día de la última carrera y en la última vuelta jejej, pero por supuesto que ese quién gane sea FERNANDO ALONSO DÍAZ jejej lo siento, se me salió la subjetividad jeje

En resumen, en este 2012 quiero ver una bonita F1 donde predomine el deporte primero que todo...