2 sept 2012

GP Bélgica: Partiendo en un caos, Button gana sin despeinarse

Al fin después de un mes tenemos carrera y cómo ha empezado, corazones nerviosos desde el principio, no nos imaginamos jamás lo que sucedería luego, todo empezó... 

... cuando Maldonado se salta la salida, y luego Romain Grosjean se toca con Hamilton generando un choque en cadena y se lleva a Alonso y Sergio Pérez. Fue un accidente fuerte, el auto de Grosjean casi pasa por la cabeza de Alonso, en un momento se pensó hasta lo peor porque Alonso no se movía, pero dijo que duró unos segundos quieto porque su espalda le dolía, después de semejante accidente no digo; el auto de Alonso quedó prácticamente destrozado y le arruinaron lo que hubieran sido 24 carreras puntuando seguidamente y superando el récord de schumi de 24, ahora se queda con 23. Hamilton también la llevó fea y al bajarse del auto fue a reclamarle a Grosjean lo sucedido. Personalmente opino que si bien fue un incidente de carrera, si fue bastante temerario lo que ocasionó Grosjean, de un susto pudo haber sido algo peor, a veces en las salidas hay que medir bien como se sale o si hay espacio, no es meterse a lo malo, hay que pensar. 

A grosjean lo han sancionado con suspensión por la carrera de Monza y 50.000 euros. Creo que se han pasado con el dinero, porque ya es suficiente con no correr, primero le quitan la oportunidad de la lucha por el campeonato y el equipo también pierde bastante, tienen que buscar quién le sustituya y quien sea nunca es como el oficial, y allí hay mucha perdida. ¿Que si es justa o no? no lo sé, puede que si, por lo ocasionado, lo único es como lo redacta la FIA: por sacar contendientes al título de carrera, así no, suena despectivo y discriminatorio, ¿acaso los demás pilotos no son importantes? o como dicen: si Grosjean hubiera chocado a un HRT o Marussia no le pasa porque no son importantes, así tampoco.

A Alonso definitivamente lo han gafado (empavado), no puede ser que se quede a una carrera de batir ese récord, y aunque sigue líder del campeonato, un cero afecta mucho, su ventaja ha disminuido de 42 a 24 puntos, si hubiera corrido y llegado aunque sea de 4to o 5to mantiene una ventaja mayor, pero asi es la vida, además lo más importante es que se encuentra bien porque la forma en que le pasó Grosjean dio susto. Sólo espero que este sea el único problema que tenga así, porque que triste sería que vaya perdiéndolo todo en lo que falta, no ni pensarlo, sé que para las próximas carreras todo saldrá bien, eso sí el campeonato se pone "on fire" porque Vettel sube al 2do puesto, no es por ser mala pero nunca vi ni veo a webber como un rival al título, es muy inconsistente. 

Y hablando de Vettel, ha hecho una muy buena carrera, claro está salió un poco beneficiado por los accidentes de Grosjean, Hamilton, Alonso y Sergio, mas Kobayashi que salía segundo y perdió muchas posiciones. Vettel salía 10 y acabó 2do, en una muy buena carrera en la que no tuvo incovenientes. 

Sin nada de inconvenientes fue la carrera de Button, el cual desde el primer momento que el semáforo se apagó se alejó y empezó a sacar una ventaja bestial a todos, ya tenía razón Hamilton al publicar (Tweet que luego borró) que Button tenía un alerón nuevo y él uno viejo y por eso hizo la pole y él quedó tan atrás, que si nada pasaba ganaría la carrera fácilmente, y así fue, nada lo despeinó, en ningún momento se vio comprometido, fue de esas carreras en las que pudo apreciar el hermoso paisaje del circuito de Spa, enhorabuena, se la merecía, varias malas rachas había tenido esta temporada, esta es la 2da victoria en este año, la 1era fue en el GP de Australia. 

Y el Rey de Spa, Kimi Raikkonen no pudo ganar en su circuito favorito (aunque schumi lleva más victorias en spa, kimi es el rey ;) una lástima, pero es que el ritmo de Button era inalcanzable, pero no se le niega que hizo una gran carrera, y nos dejó el momento más épico de todos: el adelantamiento a Schumi en Eau-Rouge, con dos, bien puestas, fue un adelantamiento magistral, limpio, de los más hermosos jamás vistos, schumi soñará con Finlandeses porque una vez en eau-rouge, mikka Hakkinen lo adelantó :) este adelantamiento de Kimi fue lo más bonito de la carrera. 

¿Y quién quedó defendiendo a Ferrari? pues Felipe Massa, que quedó 5to, hay que admitir que hizo una buena carrera, se mantuvo al menos, sin embargo claro está que también se benefició por los abandonos, pero bueno perdonemosle una, lo hizo bien estuvo allí y consiguió puntos para Ferrari.. ahh y quedó por delante de un contendiente al título, webber, eso ayuda a Alonso ;)

Esto lo más destacado, en resumen, una carrera tipo normal, exceptuando la salida, le pondría un 7 porque después de la arrancada habían momento que uno se aburría, al 1ero nunca nadie se le acercó, pero tenemos que darle gracias a Kimi por haber vuelto y corroborarnos porque él es el rey, porque no le tiene miedo a nada, porque es un piloto, porque es un hombre, como dicen, eau-rouge separa a los muchachos de los hombres y Kimi hoy se graduó de doctorado, porque el postgrado ya lo había hecho antes... nos leemos ;)

4 comentarios:

  1. Spa depara sorpresas pero no las quría todas en el comienzo, los pilotos jóvenes deben ser nás tranquilos que se trata de sumar puntos (los máximos posibles), no de ganar las carreras o si no da igual, además corren otros 23 pilotos más, besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo encuentro super justa la sanción a Grosjean.. 7 de 12 salidas chocandose no se puede permitir a este nivel. Es un buen piloto pero debe mentalizarse de que no esta en GP2.
    Respecto a Maldonado yo también le sancionaria con una o un par de carreras sin correr. No se puede permitir a estos salvajes que conducen como en GP2. Maldonado acumula y acumula sanciones... en libres, crono, carrera y casi en todas tiene sancion! esto es inaceptable. Este tio deberia mentalizarse de que esto es FORMULA 1 y no todo el mundo puede llegar a este nivel .

    ResponderEliminar
  3. Gran resumen Sil. Una carrera salpicada de muchos adelantamientos y muchos incidentes. Esta salida tan aparatosa creo que no se me va a olvidar en muuuucho tiempo, al igual que ese espectacular adelantamiento de Kimi a Schumacher.

    Se viene Monza, el templo!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario