28 sept. 2012

Los Mayas tenían razón...


... o por lo menos aplicado en el mundo de la F1, vaya noticia con que se ha despertado, aunque la información se había filtrado en los medios desde la noche de este jueves: Hamilton a Mercedes y Sergio Pérez a Mclaren. Increíbles ambos casos, cuando salió el rumor hace semanas de lo de Sergio no lo creía, pensé que era uno de esos cuentos de "Pastor y el lobo" donde anuncian fichajes y luego cuando todos vamos a ver no hay nada, digamos que se aplicó, porque cuando ya nadie creía nada, resulta que si era verdad. 

Los Mayas tenían razón, jamás imaginé que esas "profecías" que anunciaban de que Hamilton dejaría Mclaren algún día se cumplirían, jamás visualicé a un Lewis vistiendo de otro color, aunque en este caso el cambio no es tan drástico, hubiera sido más sorprendente si se hubiera vestido de rojo... solo en los sueños de algunos, aunque creo que esto es lo que él hubiera querido, pero ¿otra vez con Alonso? no creo que diera resultado. 

Es imposible visualizar a Hamilton en otro equipo que no sea Mclaren, está allí desde casi que nació, Ron Dennis ha sido su padrino, tutor, como un 2do padre, fue "fabricado" para llegar a la scudería y ganar, ser el 1ero, el que manda, por los años que estuviera, pero, cual adolescente se ha revelado, ha dicho basta, me quiero independizar, ser yo y no tener que dar explicaciones de sus actos, quiere demostrar que es todo un hombre, y es válido. ¿Si será la mejor decisión o no? se empezará a ver el otro año, pero algo está claro, si es más feliz fuera es una decisión correcta, todos estamos diciendo que es un error, pero a Alonso le pasó lo mismo, dejó Mclaren y se lo aplaudimos, si se hubiera quedado seguro que ya fuera tricampeón, o hasta tetracampeón, pero ¿Cuántos títulos vale la felicidad? ser un campeón en un equipo que no lo quería, como que no. En el caso de Hamilton lo querían en exceso, y eso también asfixia. 

En cuanto a Sergio Pérez, merecido fichaje, quién lo iba a creer, todos ya lo ponían en el asiento de Massa, por ser de la ferrari drivers academy, y terminó a que el enemigo, Mclaren, aunque ni tanto, curiosamente los últimos pilotos de Ferrari han sido de Mclaren: Kimi, Alonso, así que dentro de unos años podría terminar su historia con los rojos, ya sabemos que a estos les gustan los pilotos ya experimentados, no que ellos tengan que educarlos. Pero ahora que empezará a escribir su historia con Mclaren no dudo de que pueda conseguir aunque sea un título, y esperemos a ver cuánto dura. 

Senna, Prost, Kimi, Montoya, Alonso y ahora Hamilton han salido de Mclaren, de buena o mala manera se han ido por "algo" ¿casualidad o causalidad? como dice @virutasF1 en su post "Mclaren es como la novia de la que salen hartos" es asfixiante, en cambio "Ferrari es la madre, que luego se tiene que quitar a los pilotos de encima como sea" pero ese es otro caso. 

Dos piezas claves se han movido, por lo que la reacción en cadena se hará notar muy pronto, pero otro clave y del cual se "profetiza" su salida desde hace varios años es Felipe Massa y nada que sucede, es más, parece que hay renovación inminente, y si se cumple lo "vaticinado" ahí sí deberíamos decir...

Los mayas tenían razón, se acaba el mundo, pero esta vez el real, así que ese fichaje de cualquier otro piloto que no sea Massa no lo vamos a poder presenciar... 

3 comentarios:

  1. Que Hamilton se vaya de McLaren es algo que choca pero Mercedes apuesta por él fuertemente, lo bueno de Sergio es que llega a McLaren sin Ron y sin el que se va comenzando, besos!

    ResponderEliminar
  2. Ha sido todo un notición. Me alegro por Perez, pero no sé si Lewis habrá tomado la mejor decisión, el proximo año lo veremos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Silf1:
    Lo de Pérez lo entiendo,un chico joven con talento al que se le da la una gran oportunidad.Pero lo de Hamilton....creo que se equivoca gravemente al abandonar McLaren

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario