16 sept. 2012

Entre fichajes y fichados...


Confirmados, confirmados, solo hay 7 pilotos... el resto no se sabe aún, o muchos si se saben pero los equipos no han dado partes oficiales diciendo que estarán fichados para la próxima temporada. Esta "silly season" ha sido una de las más fastidiosas, la que más ha hecho honor a su nombre desde... sí, desde que se decía que Alonso iría a Ferrari, noticia que salía a cada rato y en todas partes. Este año es peor, porque al menos aquella vez era un solo piloto, ahora es ¡casi toda la parrilla! pero hay casos más marcados que otros. Entre estos tenemos: 

Felipe Massa: Lo están "sacando" de Ferrari como desde hace 5 años, y nada aún que se concreta, todos los años la prensa lo anuncia, y le consiguen 8016354215415248545451854154 elevado al cuadrado de sustitutos, este año ha sido el peor: sus resultados no han sido los esperados, y aunque en las últimas carreras ha mejorado un poquito pocos dudan que esta vez se quede, pero no hay que confiarse mucho porque Luca Di Montezemolo siempre nos trae la "sorpresa". Eso si, Ferrari anuncia esto para o antes del GP de Italia, y esta vez no lo hicieron, igual sucedió cuando Alonso, decían Kimi se queda, pero no anunciaron nada en el GP de Italia, y luego más tarde dijeron lo de Alonso, así que viendo la situación puede que esta vez si se cumpla el sueño de muchos: Ver a Felipe fuera de Ferrari. 

Massa es la clave del mercado de fichajes, si se queda, los demás equipos pueden hacer sus movimientos, si se va ¿A quién poner? en ese sentido se han colocado de sustitutos a: Di Resta, Kovalainen, Kimi, Hamilton, etc, etc, etc. Pero en los últimos días quién más fuerte suena es Heikki Kovalainen, un piloto que se podría decir no es del "top" pero podría ser un buen escudero para Alonso, y ayudar al campeonato de constructores sin ser una molestia para Alonso. También se ha relacionado a Sergio Pérez, por estar en la Ferrari Drivers Academy, pero, en los últimos días han salido otras cosas, que ya contaré. 

Lewis Hamilton: Aunque no se crea hay fuertes rumores de que Hamilton podría dejar Mclaren, sí como ese hijo que después que lo has mantenido toda tu vida deja el seno familiar y va a hacer su vida, es lo normal, ley de vida; pero para el caso de Lewis que esto suceda para algunos es como un "suicidio". Mclaren le ha dado todo, desde pequeño lo han formado, lo han visto crecer, lo han hecho quién es, y dejarlos es como traicionar, tal vez por esto Lewis los quiera dejar, se sentirá como esos muchachos sobreprotegidos que quieren buscar nuevas experiencias sin tener la asfixia de los padres, así creo que le pasa a él. Dicen que podría irse a Mercedes, por así decirlo los hermanos de Mclaren, en cierta forma todo quedaría en familia, pero ¿si será este un buen movimiento para Hamilton? Mercedes es un buen equipo, tienen a Ross Brawn que ayudó a Schumi en sus años gloriosos a triunfar, también dicen que Hamilton está confiando en los nuevos cambios reglamentarios y puede que estos favorezcan a Mercedes y los hagan un equipo ganador, con un gran piloto, una buena combinación. 

Pero y si esto sucede ¿Dónde queda Schumacher? algunos dicen que se retiraría, otros que se cambiaría de equipo, yo no creo que a Rosberg lo vayan a desechar, así que viendo las cosas yo creo que lo de Hamilton es pura publicidad, no creo que se vaya de Mclaren, no tiene más opciones, va a tener que seguir aguantándose a la "familia sobreprotectora" que le ha dado todo desde niño, pero que le permite ganar, y por eso, yo creo que se puede aguantar cualquier cosa... claro con un límite, sino que le pregunten a Alonso. 

Sergio Pérez:  Un piloto que se ha ganado el respeto del paddock, con dos podios este año, y con un sauber ha pasado Ferraris, Red Bulls y Mclaren, se le ha relacionado principalmente con Ferrari por estar en la academia, pero estos han dicho que es muy inmaduro para ellos, no sé para ellos qué es ser maduro, otros dicen que Alonso no lo quiere, no lo creo, ni que él fuera el dueño, allí decide es Luca, y ellos tendrán sus razones, aunque todas estas declaraciones pueden ser cortinas de humo para despistar. Ahora en los últimos días ha salido que Mclaren está interesado en él, hasta que están a punto de ficharlo, improbable, aunque sería una estocada a Ferrari por tontos, por andar "esperándose". Si esto es cierto, quiere decir que Hamilton si se va de Mclaren, pero nada confirmado. 

También se ha relacionado a Di Resta en Mclaren, como ya dije Kovalainen en Ferrari, obvio Fernando Alonso se queda en Ferrari, sería el colmo, a Kimi también se le ha relacionado con Ferrari (imposible) a schumacher (menos) ya han dicho tantos nombres que alguno lo pegarán. 

Tan solo queda esperar, faltan algunos meses para que se acabe la temporada, ya nos enteraremos quién va para dónde, eso sí, cuando se anuncie el 1ero de los "claves" se producirá una reacción en cadena de fichajes, tan sólo es poner los fichajes clave en su sitio para que esto suceda. Paciencia ya falta poco. 

4 comentarios:

  1. Estimada Sil,
    Yo creo que los desmentidos de Luca dicen más sobre la verdad subyacente que cualquier cosa. Recuerdas cuando Alonso se fue a Ferrari: la escudería no confirmo ni desmintió nada ¡Qué raro me suena que el jefe máximo desmienta el rumor del mexicano!
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola Silf1:
    Pues yo a todo esto tengo un palpito...y es que si Alonso es campeón,Massa sigue otro año.ya veremos

    ResponderEliminar
  3. Vaya lio de fichajes pero yo creo que con que uno se quede pocos movimientos habrá ya y la clave de los movimientos es Massa.
    Tambien hay que ver si llega Jaime a Force-India o no ya que es el equipo mas nombrado para el.

    ResponderEliminar
  4. Já andei a falar disso ao longo dos últimos dias. Hoje falei um pouco sobre o Hamilton, como falei uns dias antes sobre o Felipe Massa.

    Caso queiras ler: http://continental-circus.blogspot.pt/2012/09/mediatismos-e-exigencias-de-lewis.html

    Hamilton corre riscos, se sair da "zona de conforto" da McLaren. Creio que isso só aconteceria se Schumacher sair no final do ano, e creio que seja a única peça do puzzle em dúvida. O alemão já disse que só no fim do ano é que decide se fica ou sai, portanto, até lá, é tudo especulação.

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario