15 jul 2012

Que no sea solo una ilusión


Aquí vienen esos momentos de inseguridad que le entran a uno, esos momentos de inseguridad que aunque podrían ser infundados (y muchos me dirán que no lo son) siempre atacan; ese momento de inseguridad del que hablo es, que Fernando Alonso pueda ganar el mundial. 

Dirán: Va 1ero, lleva ventaja, Ferrari ha mejorado mucho, pero... ¿lo suficiente? benditas dudas, me emociono con cada victoria, con cada 2do puesto, pero he notado que se están cometiendo errores que aunque ahorita no importen, aunque el propio Alonso diga lo importante es estar allí, me da miedo que al final eso pase factura. No se debería pedir mucho, más bien dirán, alegrémonos porque cuando estaba empezando la temporada no se daba ni un centavo partido por la mitad por Ferrari, y ahora que si se lo da, esos "pequeños errores" de ahorita están allí, y espero que al final no se la quieran desquitar. 

Todos estamos muy emocionados e ilusionados con que será el 3ero de Alonso, pero siempre hay aquellos que lo hacen a uno aterrizar, y es verdad, tiene que haberlos, esas personas dicen que no creen que Alonso pueda llevarse el título, no por él, sino por el equipo, además los Red Bull siguen muy fuertes, y si no han dominado es por errores tontos, claro está, a este ritmo va a ganar el que cometa menos errores y definitivamente Mclaren no está entrando en esta categoría. Falta mucho campeonato, cualquier cosa puede pasar, no quiero ilusionarme porque desde lo de Abu Dhabi 2010 me dije que no me iba a ilusionar más, que como vaya viniendo vamos viendo, pero es imposible, Alonso me está haciendo ilusionar de nuevo y el problema de eso es que si no se puede, sufre más uno que él, y es la verdad. 

De verdad este 3er título se lo merece Alonso antes que nadie, ha trabajado tanto por lograrlo, Ferrari ha hecho un trabajo excelente, sólo le falta tener mejores estrategias y ese es el aspecto que me da miedo, pero espero que lo logren solucionar, porque saben que sería fuerte, que pase otra vez lo de Abu Dhabi 2010 (sí, no lo supero) o lo de Massa 2008, perder el título por estupideces, el año pasado ya se sabía que no se iba a poder, pero este que se trate de lograrlo, que no naden tanto, para terminar muriendo ahogados en la orilla.

11 comentarios:

  1. Estimada Sil,
    Estoy de acuerdo contigo que Ferrari (al menso el de Alonso) ha mejorado mucho desde el inicio.
    ¿Pero no se merece ganar RB el campeonato? Ellos tienen el mejor coche en estos momentos lo que quiere decir que son los que más han mejorado.
    ¿No se merece ganar Hamilton? Ellos tenían el mejor coche de partida, luego si encuentran un par de evoluciones rápidamente se pondrán a la cabeza.
    El que se merece ganar el campeonato es el que obtiene al final más puntos. Y ese es el que ha tenido la mejor maquina, mejor evolución, mejor estrategia, y ha sabido arriesgar y conservar en los momentos adecuados.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si primo, todos se merecen ganar, pero es que uno tiene su corazoncito y quiere que gane el de uno, y le da mucha rabia cuando gana otro jajaja, pero si hay que aceptar quien gane, es asi-. saludos!

      Eliminar
  2. La F1 le debe a Fernando ese tercer título hace tiempo ya, el Red Bull parece dominador últimamente por lo que las dudas parecen lógicas, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si!! las dudas siempre atacan y más desde lo de 2010.. saludos

      Eliminar
  3. Hola Sil

    Estoy de acuerdo contigo en lo de que los errores ahora se pagan a final de temporada, pero discrepo en lo de que estén cometiendo errores de estrategia.

    Canadá... ¿es un error ir a intentar ganar la carrera? Vale, si hubiera entrado a boxes hubiera asegurado el podio pero qué prefieres, una escudería que vaya a simplemente asegurar podios o una que haga todo lo posible por ganar? Fue un planteamiento arriesgado, los neumáticos no aguantaron como esperaban y se vinieron abajo antes de tiempo. Pero si hubieran funcionado, habría ganado esa carrera. No me gustó el resultado, si la intención, y sólo habría necesitado un par de vueltas más.

    Silverstone.. ¿en serio os parece mala estrategia? A ver, neumático blando es neumático malo, lo dejamos para el final porque si llueve nos ahorramos ponerlo. Perfecto. Massa hizo al principio de carrera creo recordar que incluso menos vueltas que Alonso con ese juego y no tuvo tantos problemas. Lo único que le puedo criticar (que a posteriori siempre es fácil) es el hecho de que no alargaran más la primera parada y así rodar menos con las blandas. Pero si no hubieran entrado y Webber les hubiera adelantado ahí, ya sí que no tenían nada que hacer, por lo que hicieron lo mejor que pudieron para ganar. Si hubiera llovido durante la carrera...hubiera sido la estrategia ganadora.

    En resumen, creo que Ferrari sí está haciendo buenas estrategias este año. Y no solo eso, también hace estrategias para ganar, en lugar de estrategias para defenderse o para asegurar un resultado distinto de la victoria. Veremos como continúa el campeonato, pero a mí por lo menos me gusta ^^.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todos dicen que son errores de estrategia pero viéndolo desde este punto de vista tienes razón,. igual hay una que otras cositas que han fallado, lo que tienen que hacer es tratar de cometer los menos errores posibles.. saludos

      Eliminar
  4. Hola Silf1:
    Ojala sea verdad y Alonso y Ferrari ganen el campeonato del mundo,pero en serio crees que es el que mas se lo merece? creo que todos trabajan para lograrlo y creo que todos se lo merecen...pero ojala sea fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo digo es porque lo de 2010, fue un error más que todo del equipo, no todo lo sé, pero digo.. alonso ha trabajado bastantes, yo sé que los otros también, pero un ej, vettel con el auto pues, se le hace un poco más fácil, que tampoco digo que sea malo.. saludos

      Eliminar
  5. Ola, gostaria de trocar link com voce, meu blog é o
    http://blogdoregii.blogspot.com

    Abraço

    Regii

    ResponderEliminar
  6. Hola Sil!
    Estoy viendo tu blog y me ha encantado. Nos gustaría contarte algo. Tienes un minuto? alba.montero@elogia.net

    ResponderEliminar
  7. Silf1,

    muito bacana seu trabalho... gostei do blog e vou visitá-lo com frequência...

    e aproveito para convidá-la a conhecer meu blog http://pordentrodosboxes.blogspot.com.br/

    que tem como objetivo contar um pouco da história da F1...

    um grande abraço...

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario