Sonaron las
campanas fuertemente, gritos de júbilo y de celebración, aquel noviembre de
2007. Aquel noviembre. Sonaron y sonaron para aclamar al magnífico piloto que
estaba por encima de las posibilidades de su auto. Sonaron como homenaje, como
felicitación a la Scuderia tras haber derrotado al máximo rival con el arma que
más gusta a los aficionados: las manos. Y desde entonces, nada.
¿Dónde quedaron las esperanzas de un
equipo de gloria tras ver cómo un año más tarde se perdía el título a dos
cientos metros del final? ¿Qué ocurrió año más tarde con una tecnología menos
eficaz que la de los demás? ¿Por qué no estaban en su lucha habitual? ¿Qué
pasó? Tres años más tarde de aquellos
campanazos, a punto se estuvo de volver a
escucharlos. Las manos del piloto, por encima de su coche. No ocurrió,
estuvieron a punto. Pero no, no ocurrió, y vieron como un año más, el
campanario permanecía en silencio. Para colmo de males, no hubo oportunidad de
lucha el cuarto año desde la gran fiesta roja. Sin embargo, algo dentro de cada
corazón tifoso se encendió, iluminando cada ‘cuore’ de un rojo intenso.
Se acabó. No volveremos a caer en la
derrota. No volveremos a quedarnos de rodillas, abatidos por un rival. No, ya
ha pasado mucho tiempo, esta vez toca ganar. Por ello nació el amor tifoso, por
ello somos Ferrari, porque estamos hechos para ganar. Existe una persona que ha
decidido poner, con mano dura, una firme afirmación: Fernando Alonso. Terminada
la mitad de la temporada, el mago de Maranello ya está a más de una carrera de
distancia con el resto. Casi a dos con su máximo rival. Tres victorias en diez
carreras, dos en las últimas tres carreras. Seis podios en diez carreras, cinco
en las últimas seis carreras. Ferrari dio el coche en España, y ahora siempre
estaremos en la lucha de la victoria. Terminaremos el verano como líderes del
campeonato de pilotos, y sólo habrá que aguantar el liderato tres meses más.
Constancia, la palabra es
constancia. No podría existir esa constancia si el Ferrari no fuera tan fiable,
ni si el piloto tuviera altibajos. A pesar de todos los problemas, siempre está
Fernando Alonso rodando en la pista. Una combinación perfecta de fiabilidad,
Fernando y Ferrari; Ferrari y Fernando.
En Maranello se frotan los ojos
porque no se lo pueden creer, en Ferrari saltan de alegría con cada podio de
Fernando. Uy, y ahora también con las poles. ¿Qué ha pasado últimamente por los
circuitos en las Q3? Agua. Eso es lo que ha pasado, agua. Esa molécula química
que iguala el rendimiento de los monoplazas en la pista, y le da más
importancia a los pilotos, y ahí está Fernando, con las poles en mojado,
sacándole una distancia abismal al resto.
Sólo llevamos medio año, no hemos
ganado el campeonato ni mucho menos, aún nos queda bastante para ganarlo, evidentemente,
pero mira, ahí estamos. Primeros. Posición de privilegio. El enemigo a batir en
el circuito somos ahora nosotros. Sin tener el mejor coche, por cierto. Esto es
lo que pasa con las diferencias entre coches competitivos y coches ganadores.
Un piloto cualquiera gana con un monoplaza ganador. Un piloto leyenda gana con
un coche competitivo, o poco competitivo.
Terminaremos agosto con la ilusión
de que nuestro piloto es líder del mundial. Lo es desde junio, y lo será, como
poco, hasta principios de septiembre. Claro que ya fue líder a finales de marzo
y principios de abril. El tiempo pone a todo el mundo en su sitio. Fernando
Alonso no merecía estar tan atrás como lo estuvo con Renault dos años. Ferrari
tampoco ha merecido estar tan mal todos estos años, desde que sonaron las
campanas fuertemente, con gritos de júbilo y de celebración, ahora, la
historia, podría repetirse.
Escrito por: Andrés Juberías @Sikoo ...
Estimada Sil,
ResponderEliminarEs verdad que la posición actual de Alonso no se la merece el coche rojo, pero ahora que el coche es mucho mejor, puede ser que los resultados sean un poco peores y se caiga de esa posición de privilegio. Yo no voltearía las campanas de victoria tan rápidamente y me concentraría mucho más en el trabajo, trabajo, trabajo, que es lo que les ha llevado hasta esa posición.
Saludos y nos leemos
Este campeonato se lo merece y esperemos sepan evolucionar algo más el coche que aún hay dos escuderías que pueden estar mucho más rápidas, besos
ResponderEliminar