2 ago 2011

¿Y cómo vamos hasta ahorita?

Ya han pasado 11 grandes premios, es incríble como vuela el tiempo, ya sólo nos quedan 9 y ¿Qué ha pasado todo este tiempo? lo que yo he visto es una dominancia de los Red Bull, desde la primera carrera, es cierto que han caído un poquito en las últimas tres, pero las poles no se las ha quitado nadie, si no son de Vettel, son de Webber, ya nadie de otro equipo conoce lo que significa la palabra pole.

Creo que una dominancia así no se veía desde la época de Schumi con Ferrari en 2004, en la que ganó 13 carreras de 17 o 18 no sé, bueno Vettel lleva 6 de 11.. quedan 9, espero que no se las gane todas jeje. Mclaren y Ferrari han incorporado bastantes evoluciones, es por eso que han logrado alcanzar a REd Bull y hasta han podido ganarles, sus chicos llevan dos victorias cada uno, pero Ferrari, sería el tercer equipo en esta lucha, con 1 victoria de Fernando Alonso, aunque en las últimas carreras éste ha quedado varias veces en el podio y se dice que Ferrari es el equipo que más puntos ha sumado (que no es Red Bull), ya que los de Mclaren han ganado pero han tenido varias carreras en las que no les ha ido bien. 

Los otros equipos como Mercedes, Renault, siguen a Ferrari y Mclaren; Mercedes, no logra dar con una evolución magistral y digamos que es el 1ero del pelotón, mientras que Renault, cuando al inicio iba muy bien, últimamente ha decaído mucho el rendimiento y ahora están un poco mal. Por otra parte, Sauber va muy bien, sus pilotos, Kamui y Checo están haciendo un buen trabajo y consiguen bastantes puntos, creo que es uno de los más estables del pelotón, junto con Force India, que se está destacando bastante también. Pero Williams no ha pegado ni una en todo este tiempo, sólo lleva 4 punticos que ha hecho Barrichello, porque Pastor no ha podido puntuar en ninguna de las carreras, en Mónaco cuando casi lo tenía, sucedió aquello con Hamilton, qué rabia!! tienen problemas aerodinámicos, de caja, de motor, de todo, en fin están mal, a ver si en esta segunda parte logran mejorar. 

Y nos quedan los mal llamados "equipos nuevos" Lotus, HRT y Virgin... los cuales están donde siempre han estado, de últimos, éstos si que no ven la luz al final del túnel para nada, con un cero patatero y que no consiguen un puntito ni de milagro, bueno tal vez algún día, eso es lo bueno de la F1 que a veces las cosas son inesperadas jeje. 

Ahora hay que esperar a ver que nos deparan estas próximas carreras que quedan, si hay sorpresas, si todo sigue igual, no sé, yo pienso que ya esto tiene dueño, y dudo que alguien se lo pueda quitar, pero quién sabe, sorpresas pueden haber, esto es lo que me gusta de la F1.

5 comentarios:

  1. Que va a ser un poco diferente es seguro :-)

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en la apreciación del estado y evolución de las escuderías, a ver si Ferrari consigue victorias mientras aparece el "coche fantástico" que debería tener, besos

    ResponderEliminar
  3. Estimada Sil,
    ¡Cómo se nota que no lees la prensa española! Según esta falta muy poquito para que Ferrari gane el campeonato de 2011. Menos mal que todavía hay gente que en castellano nos muestra que la realidad es obstinadamente otra.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Pues seguro tras este paron habra muchas sorpresas... ¿Cuales? Hay que esperar. Aunque Red Bull no se quedara esperando que sus rivales mejoren sin que ellos tambien lo hagan asi que nos espera una lucha abierta por lo menos durante unas 5 o 6 carreras mas....
    Saludos Sil!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho este paseo que nos has dado alrededor del estado de los equipos antes de que paren para irse de vacaciones. Lotus Renault está perdido, no tiene un piloto fuerte, no han podido o no han sabido llenar el hueco que ha dejado Kubica. Y es un lástima que Robert no esté en las carreras. Quizás estarían mejor situados en ambas clasificaciones.

    Sauber tiene dos torpeditos, Koba y el Checo van a tope, arriesgando, dejando claro por qué están donde están.

    Seb tiene el Mundial en el bolsillo, y aunque McLaren o Ferrari le acorten puntos, RB ya ha sumado bastantes al principio, cuando sus rivales estaban KO, y ahora puede permitirse el lujo de vivir de rentas. Pero en alguna carrera más veremos a Fernando o a Hamilton ganarle a Vettel. Eso espero.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario