28 ago. 2011

GP Bélgica: Vettel vence de nuevo y ya todo está escrito.


Al fin carrera después de este parón veraniego, un mes sin nada de F1 era demasiado fuerte y este fin de semana tuvimos emoción a mil, como siempre Spa brindándonos mucha emoción. En la sesión de entrenamientos quiénes se veían más rápidos eran los Red Bull y los Mclaren, Ferrari estaba allí como siempre, en la clasificación pole para vettel como siempre y Hamilton 2do, pero esta vez los Ferrari quedaron muy mal, 8vo Alonso y 4to Massa (quién medio salvó la situación). Pero en la carrera ha pasado esto…

Este campeonato ya tiene nombre y apellido, Sebastian Vettel:

Se ha llevado este gran premio, su 7ma victoria de la temporada, a este ritmo va a desbancar a schumi con más victorias en una temporada en la cual tiene 13, es increíble como es este auto, se pasa a todos fácil con una superioridad abrumadora; cuando todos creían que Red Bull y Vettel no harían mucho aquí zas!! Vettel ha callado bocas por eso puse en mi twitter: “cada vez que alguien dice que un circuito no es red bull o vettel está nervioso, Hamilton choca contra un muro y atropella a un lindo perrito”. Ya nada, felicidades al campeón, que se lo lleve otra vez pero que el año que viene deje oportunidad a los demás ¿no?

Mark Webber 2do para un doblete de Red Bull:

Webber fue 2do, a pesar de la salida tan mala que se hizo, que se quedó muy atrás, pero podrán imaginar lo espectacular que es el red bull que se pasó un montón de autos fácilmente, hasta a Alonso lo dejó loco con el pase que le hizo cuando iba saliendo de pits. Si no saliera tan mal, yo no dudo que Webber pudiera ganar una carrera, pero tiene que mejorar las salidas.

Mclaren en una carrera agridulce:

Button como siempre cuidando sus neumáticos se ha marcado un carrerón, si hubiera llovido, dudo que no hubiera ganado, ha remontado hasta el 3ero quitándoselo a Alonso al cual no le fueron muy bien los neumáticos, como siempre, Button definitivamente es un experto en neumáticos y muy centrado, muy diferente a Hamilton al cual no le fue muy bien, ya que cabezón como él sólo trató de adelantar a Kobayashi y lo cerró, pero salió perdiendo él y perdió el control de su auto y fue a parar al muro, en donde su carrera y opciones al campeonato quedaron en cero.

Ferrari, Ferrari u.U:

Ni sé cómo titular esta sección, yo esperaba algo más y resulta que salieron peor, Ok, Alonso remontó del 8vo hasta el 4to, pero él trabajando había estado en carrera de ¡¡2do!! Pudo haber estado hasta de 1ero con una buena estrategia, he aquí el dolor de cabeza de los de ferrari, las ruedas, la estrategia, siempre lo que hacen los pilotos con las manos, el equipo lo destruye con los pies; las posiciones que estos se trabajan y ganan cuando entran en pits observan cómo los pasan todos y que su trabajo se ha vuelto sal y agua, por favor Ferrari de verdad a espabilar, como es posible que estén tan mal, Domenicali si tiene algo de vergüenza yo creo que debería renunciar, aunque él no es el culpable de todo, hay que despedir a todo el equipo técnico, mecánicos, estrategas, todos, como es posible. A mi no me gusta Briatore pero si es el que pondría orden allí por mi que vaya a Ferrari y se siente a dar órdenes con una tanga sexy que tenga bordado un cavallino jajajajaj ¡¡¡traumaaaaaaa!!! Pero si Ferrari gana así, soy capaz de aguantar eso XD.

Carrerón de Schumi, demostrando que lo aprendido nunca se olvida:

Saliendo último el Kaiser ha llegado 5to, grande magistral, en este GP de celebración de sus 20 años en la F1, con un buen auto no dudo que estuviera más arriba, esta vez no tuvo problemas con nadie, ni en el pits ni en nada, y sólo tengo para decir: que ese es el káiser que todo conocemos.

¡¡1er puntito para Pastor Maldonado!!:

Siii, 1er punto para Venezuela en la F1 (y fuera el 2do o 3ero si en Mónaco Hamilton no le hubiera hecho eso a Pastor, en fin ¬¬). En la historia este es el 2do punto para Venezuela en la F1, el 1ero lo hizo Johnny Cecotto en el GP de Long Beach en el 1983, y ahora Pastor, espero que hayan muchos más. Ahh otra cosa, a Pastor lo critican sino hace nada, pero también si hace, he leído por ahí que cuánto costará ese punto, que es un mísero punto, tanta alegría por eso, y blah blah… en fin, ¿cuántos no llevan años en la F1, y no hacen ni un mísero punto? #NoMásDigo

Cosas que quedan…

Jaime Alguersari cuando iba bien tuvo un accidente que lo dejó fuera de la carrera, Checo Pérez se tuvo que retirar por un problema en el auto, no hubo lluvia en Spa, cosa rara casi siempre llueve, definitivamente la naturaleza es impredecible por muchos meteorólogos y tecnología que haya jajajaj.

Muy buena carrera, ahora esperar hasta Monza, Italia, circuito favorito de Ferrari, ojalá puedan ganar aunque sea aquí, pero ya yo no espero nada.

5 comentarios:

  1. Felicito a Pastor.

    Red Bull es muy superior y aún así no quieren que Webber estorbe.

    Una pena que Jaime no haya podido puntuar tras el gran sábado.

    Felicito a Fernando, Button, y Schumi

    FGerrari no debe ir nunca más a la caza,a sí que quiero coche en cabeza desde el principio y no depender de si hace calor o poner una sola vuelta los intermedios, caso de ser posible porque agueanten con los blandos, besos

    ResponderEliminar
  2. Gran carrera de Button sin duda,Hamilton podría aprender de él un poco... ¬¬

    Ferrari remal en la estrategia otra vez,estos hombres yo no sé en qué piensan... en fin mala suerte y también mal para Jaime que al pobre se lo llevó puesto Senna...

    Enhorabuena por eso punto de Pastor!!

    ResponderEliminar
  3. estoy muy de acuerdo contigo, alonso se merecia por lo menos el 2º puesto si hubiese tenido los blandos. Felicidades a Vettel, de nuevo;)

    ResponderEliminar
  4. Todo más o menos predecible: triunfo de Red Bull, infortunio de Hamilton, acierto de Button, estrategia incomprensible de Ferrari... en lado positivo de lo extraordinario el punto de Maldonado, y en el negativo el accidente de Alguersuari.
    Por cierto, cuéntanos algo de la prensa venezolana con respecto a Pastor; ¿algunos links interesantes?.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Quiero romper una lanza en favor de Bruno Senna, al que todos apalean ahora. ¿No habremos visto lo mismo mil veces y nunca se apedreó así al culpable? Fue un error, pero nada más.

    Me quedo con lo bueno, y es con la calificación estupenda que hizo el brasileño. Veremos si en Monza sobrevive a la primera curva... apuesten por él ;)

    saludos

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario