25 ago 2011

De Bélgica a Bélgica: 20 años en la F1 para Schumi.

La leyenda jamás se olvidará...
Fue un 25 de Agosto de 1991 que Schumacher “El Kaiser” hizo su debut en la  fòrmula 1, un acontecimiento inesperado lo puso en las riendas de lo que sería el comienzo de una carrera tanto prodigiosa como polémica; a Schumacher le tocó reemplazar al belga Bertrand Gachot, que fue detenido en Londres por pelearse con un taxista, y aunque no finalizó la carrera, eso le bastó para que Flavio Briatore lo fichara para el equipo Benetton-Ford donde ganó dos mundiales, y luego ya conocemos la historia, aterrizó en Ferrari en donde su gloria alcanzó el máximo esplendor. 

Es que nada más decir Ferrari es venirse a la mente Michael Schumacher, esa fue la escudería que lo consagró y que él consagró, era como una simbiosis, se necesitaban mutuamente, allí consiguió 5 de sus 7 títulos mundiales y se convirtió en casi una “religión” para los tiffosis, los cuales además de adorar el auto ahora también lo hacían con el piloto. 

Claro está, no todo es color de rosa en esta vida, y mucho menos en deportes, cuando una persona está en la cúspide siempre quiere estar allí y para eso hace lo que sea, y schumi no fue la excepción, hubieron cosas que no eran deportivamente correctas, pero como “hay cosas que por sabidas se callan y por calladas se olvidan” yo en este momento no recuerdo nada. 

Personalmente, no vi nada de la carrera de schumi en la fórmula 1, sólo me vi a medias la temporada 2006, pero quién no sabía quién era Schumi, mi hermano veía las carreras y lo escuchaba hablar tanto de él, que siempre ganaba y llamó mi atención, cuando comencé a decir que yo le iba a ese y que siempre ganaría, y así me ponía a ver las carreras sólo para saber si iba a ganar o no, no me importaban los demás, no sabía qué era la fórmula 1, solamente sabía quién era Schumi, que había ganado 7 títulos mundiales y que corría en Ferrari. Puedo decir que conocí primero al hombre que a dónde competía, puedo decir que gracias a schumi, amo la fórmula 1. 

Y aunque ahora que regresó  no lo veo igual que antes, porque he de admitir que me pegó demasiado que volviera con otro equipo que no fuera ferrari, dónde lo conocí, dónde lo vi retirarse, lo tomé como una traición, pero la verdad no tenía de otra, ya en ferrari cumplió un bonito ciclo, y la historia y leyenda nunca se olvida, sé que ellos jamás olvidarán todo lo que él hizo, muchos pasarán, podrán ser mejores o peores, pero ese pequeño rincón dónde schumi escribió su historia en Ferrari nadie, pero nadie lo podrá borrar. 

Así que los números se  olvidan, otros lo superan, pero las leyendas pasan de generación en generación y siempre se mantienen vivas.



¡¡FELIZ 20 ANIVERSARIO EN LA F1, KAISER!!

5 comentarios:

  1. Bonito artículo :)

    Lo de no haber visto la carrera del kaiser tiene solución: Internet. Descargarse carreras y verlas, algunas son especielmente recomendables yo he visto muchas en diferido y lo admiro.

    Sé que ha hecho cosas no muy deportivas pero nadie más puede saber cómo se siente un piloto cuando van a adelantarlo después de ganar 7 títulos y lo que es capaz de hacer. Nadie lo puede saber porque nadie más que él los tiene ;-)

    Nuska

    ResponderEliminar
  2. Cuando yo empecé a seguir las carreras de F1, Schumacher era el rey, era imbatible, grandioso en el podio, feroz en la pista. A Michael Schumacher le conoce todo el mundo, es por sí mismo una parte de la historia de la F1. En Italia, hay ferraristas que siguen estando con él a muerte, que le han 'perdonado' que pilote para otra que no sea la Rossa.

    Schumacher es F1. Schumacher es Ferrari.

    Saludoooos!

    ResponderEliminar
  3. 20 años de pelea en la F1 querría yo para Fernando y sin parar, Schumi es un grande sin duda, besos!

    ResponderEliminar
  4. ¿Y no nos tendrá preparada alguna genialidad este fin de semana en Spa?

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por sus comentarios, la verdad que sí, schumi ha cambiado mucho y ha hecho mucho por la F1, así que era lo mínimo que podía hacer por su 20 aniversario.. saludos!!

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario