30 nov. 2010

Los dorsales: A Alonso le tocó el 5.

Ya la FIA repartió el número de los dorsales, a los equipos que están seguros, porque muchos de los nuevos no se sabe quienes correrán; pero de los principales sí. A Alonso le tocó el número 5, número con el que ganó su primer campeonato en 2005, y pues para hacer esto más ameno, voy a colocar según la numerología lo que significa el número 5 (puras chorradas pero al menos divierte XD). Si uno se pone a ver algunas cosas pueden coincidir jejeje. 

Significado del número 5: 

La cosmogonía dice que el número cinco representa la inteligencia. Es la péntada, el símbolo de lo sagrado, de la luz, de la salud, de la vitalidad y del intelecto. Representa lo superior y lo inferior, los cinco sentidos corporales, los cinco dedos de la mano y las cinco funciones intelectuales: razonamiento, inteligencia intuitiva, memoria, abstracción e inteligencia creadora o inspiración. Significa el balance en la división del 10, que es el número perfecto. La péntada es el arquetipo de la Naturaleza en el sentido de su capacidad generadora, es el eje de la vida.Yo es que ya aquí no he entendido nada, sólo lo de la inteligencia jeje. 


Perfil dominante: personas versátiles hasta el infinito, siempre ávidas de viajar e insatisfechas con todo lo que logran, pues se exigen demasiado y son hipercríticas, contrarias a la rutina. Poseen una personalidad de mucha fuerza que nunca pasa desapercibida. Es difícil saber qué esperar de ellas, pues siempre están en pos de alguna nueva idea, plan o aventura. Destacan porque son excelentes conversadoras y personas de muy finos modales, que viven siempre aprendiendo nuevas cosas.
Cinco en Alma: personas de férrea disciplina que se esfuerzan por mantenerse en buena forma física y en hacer las cosas con impecabilidad y orden, a veces hasta la exageración. Pueden llegar a exigir demasiado. Pues esta parte si que podría coincidir con la forma de ser de Alonso, ¿Qué creen? ahh no hay que parar a esto, lo coloqué porque estaba aburrida jeje. 

Aquí puedes leer más sobre este número (si crees en estas cosas): Numero 5

A Schumi le dieron el 7: 


Aquí hay otro más supersticioso que le dieron el 7 porque él no usa números pares, es decir, a él le tocaba el 8 porque quedó peor que Rosberg en la clasificación, pero como a él le gustan los impares exigió el 7 ¬¬ y Rosberg no se iba a poner a pelear por esa estupidez; si igual para este año exigió el 3 y no le dio suerte, así que no le veo la gracia, bueno como dicen cada loco con su tema jeje. 

Ahh tampoco hay número 13, esto si es desde hace años, a los ingleses no les gusta el 13 jeje. Es que en la F1 ha dado mala suerte.

28 nov. 2010

¡Madre paliza! y Ferrari World finals.


Esto es algo inconcebible, lo que le han hecho a Bernie, nos habíamos sorprendido de lo que le había pasado a Button, pero esto no tiene palabras... me voy enterando hoy de esto, es que estuve ausente el fin de semana y no sabía que le habían dado una madre paliza .. de verdad que no respetan, si los querían robar no había necesidad de golpearlos, él entregaba su dinero y joyas y ya.. y yo que pensé que esas cosas no pasaban en Inglaterra, pensé que los robos de ese estilo pasaban en países subdesarrollados como los de latinoámerica, y que me perdonen porque yo soy de Venezuela, y eso que le pasó a bernie es común aquí, pasa todos los días a cada hora, perdón cada segundo, y no sólo te roban, aquí no lo hubieran dejado vivo, no importa que tuviera 80 años... pero bueno, esas personas que hicieron eso tenían que saber quién era él, Bernie es una persona muy conocida en el mundo, lo vieron fácil.. y que irónico, él que hace como un mes dijo que los robos y esas cosas son normales,. y bueno son normales, pero nunca se imaginó que le fuera a suceder de esa manera.. y en Londres, es que todavía me sorprende de verdad.. demasiado fuerte esto, espero que se recupere, de verdad debió de haber sido muy feo.

Ferrari World Finals-Valencia:


Y este domingo fueron las ferrari world finals, que finolis, como me encantaría haber estado allí, debió haber sido como un oasis ferrarista jajjajaa..ver puros ferraris estacionados, antiguos, nuevos, de calle.. ayy no que increíble. yo que no he visto uno ni en la calle por ahí rodando ¬¬ que triste.. Alonso y Massa se lo pasaron muy bien, no digo, habrán gozado un montón, desfilaron en un ferrari de los antiguos que deben ir a como a 60Km/h jajjajaa... pero debe ser divertido... buenoo, todo se ve paz y amor en la escudería, todos se aman, veremos cómo van evolucionando las cosas.  

26 nov. 2010

Del odio al amor hay una línea muy delgada.

En una de confesiones:
Esto es lo que dice un refrán, que se aplica cuando odiaste tanto a una persona que después terminas amándola, o esas que “te caen mal y que no puedes ver ni en pintura” ¿irónico verdad? Jejeje es que así es la vida, y se preguntarán y que tiene que ver esto aquí, pues les digo que mucho, porque es algo que me ha pasado, y me he preguntado si es que ¿yo soy loca o qué? Porque no es algo normal, pero en los sentimientos no se puede mandar.

No lo había confesado, sí hice mención una vez, pero no a profundidad, pero ya que ha terminado la temporada, y uno se pone a pensar en todo lo que ha sucedido, lo voy a confesar: NO HABÍA PERSONA EN ESTA TIERRA QUE ODIARA A ALONSO TANTO COMO YO. Me da pena decirlo, pero es verdad. Ustedes dirán, pero es que no parece para nada, si hasta sufría cuando perdía, y se alegraba cuando ganaba, eso fue este año, les voy a contar la historia, y después como fue que cambié de opinión:

Yo no puedo decir que soy una fan de la f1, de esos que saben todo, que se conoce toda la parte técnica de los autos, que si el chasis, el downforce, y esas cosas, pues yo no sé nada de eso, ni entiendo, y además soy súper bruta para esas cosas. Yo empecé a ver la f1 por un simple juego, para molestar a mi hermano, que si es más centrado y es un seguidor de la f1 como tal comprendiendo las cosas que se deben comprender. Pues bien, el estaba fastidiado de que siempre ganara Schumacher, y yo comencé por curiosidad a ver que hacía Schumacher, pero me veía uno que otro resultado en 2005 y esa época fue fatal para schumi, y ganó Alonso, pues a mi me dio mucha rabia que haya perdido cuando yo me puse a verlo y me cayó mal Alonso, sin saber quién era ni nada. Sólo me cayó mal por capricho mío. Entonces en 2006 a ver si ganaba schumi esa vez me veía los resultados, y ese año tampoco ganó, y para acabar de rematar se retiró sin poderse haber llevado su 8vo título, entonces yo me metí en la cabeza que fue culpa de Alonso, además de que lo culpaba del retiro de Schumi, locuras mías totales, algo muy crazy jejejeje.

En 2007 ahí si me vi la temporada desde la primera carrera, apoyando a Ferrari con kimi, que fue el que me cayó bien y como era el sustituto de schumi más aún, con Kimi a muerte ese año, y odio mortal a Alonso, pero comenzó a pasar la historia archiconocida de “Mclaren 2007” y comencé a leer todo lo que pasaba por internet, lo que se decía y esas cosas, el espionaje, que por cierto también me dio mucha rabia para ese entonces que Alonso tuviera culpa en ese rollo jejeje, yo decía que no soportaba que Hamilton le fuera ganando en todas las carreras siendo un recién llegado y él “el bicampeón” jejeje. Bueno ese año terrible, hasta llegué a decir que lo que le estaba pasando era merecido por todo lo que había hecho a schumi, locuras mías totales, se me metió una idea en el cerebro horrible, y hasta llegué a celebrar cuando abandonó en Japón, me da pena confesarlo, pero lo hice. :/ Estaba cegada de verdad. Y pues también me alegré que no se llevara el campeonato ese año, lo confieso ¬¬

En fin, pero la cosa era que leía más en internet cosas sobre Alonso que del mismo Kimi “mi piloto favorito” también por capricho en realidad, comenzaron a decir ese año que Alonso se iría a ferrari en 2008, cosa que nunca me creí, más bien me burlaba (si, no me miren feo que me da remordimiento esos pensamientos que tenía). Cuando se fue a Renault, ya ahí me estaba cayendo bien, pero yo no lo quería aceptar, porque en el fondo me había dado cosita todo lo que le había pasado en Mclaren, que yo decía que era el karma y que se lo merecía, pero en el fondo yo creo que no lo sentía así, no sé. Esos años, que fueron de sequía total, quedando detrás de las ambulancias, yo me “alegraba” por eso, que eso era el karma, lo tenía metido en mente y nadie me lo sacaba, pero nada más era acabar una carrera y buscar en la web Fernando Alonso, qué hizo, sus cosas pues; era el inconsciente yo no sé, era muy loco eso.
La cosa es que desde que comenzaron a decir que Alonso había firmado un preacuerdo con ferrari, en el fondo a mi me daba miedo que fuera verdad, no sólo porque decían que iban a sacar a Kimi, sino que ferrari si de verdad es el equipo que siento, que me cae bien, y entonces era como que tener el enemigo en casa, y si sucedía eso me preguntaba y ahora ¿a quién le voy?, a él no, o sea el orgullo. El año pasado fue horrible, con todos esos rumores, que yo no los quería creer, decía que eso eran inventos y a Kimi no lo sacaba nadie, pero la cosa se fue intensificando, y hubieron muchas pistas que indicaban que definitivamente eso era seguro, en mi exterior, yo no quería que Alonso fuera a ferrari, es más dije que si se iba a ferrari me cambiaba de equipo y todo eso; pero en el fondo sí quería. Cuando dieron la noticia del fichaje, mi pensamiento fue, “no lo puedo creer se salió con la suya”, pero en el fondo me alegré, no sé, fue muy extraño, porque en realidad, no pensé que fueran a botar a Kimi, con todo lo que le pagaban, había sido campeón, y no era cualquiera, quería decir que Alonso tenía algo especial para que ellos se arriesgaran así, que no iba a ser en vano.

Bueno, todo eso ya lo saben, ya durante este año, que salió con su uniforme y la cosa, ya yo empecé a caer, además de que me dio rabia que schumi volviera, pero con Mercedes, y no con Ferrari, pero sabía que Alonso y Schumi no podían estar juntos ¡¡jamás!! Entonces yo me dije, no le voy a ir a piloto este año, le voy a ferrari como equipo y mucho por hoy, pero eso era imposible. Empezó la temporada, y nada, cuando ganó en Bahrein yo no lo podía creer, lo único que pensé fue se está saliendo con la suya, pero me alegré, mas no lo demostré, pueden buscar mi post de esa carrera para que vean que es como si estuviera hablando de cualquiera, o sea era un post sin sentimiento de irle a alguien, porque me estaba controlando jejeje. Y así siguió la cosa, sus errores me empezaron a doler, las injusticias también, fue distinto, ya no me alegraba como antes porque perdía, además de que estaba en mi equipo favorito eso sí, cuando quedaba bien lo empecé a celebrar, no lo pude negar más, no encontré razón para seguir con esa bobería que me había inventado, ya schumi no me caía bien “por su traición” (yo soy loca jijiji) y pues Alonso estaba en mi equipo favorito ¿por qué no apoyarlo? Ya lo demás lo conocen, pues sí, que sufro cuando pierde, y me alegro cuando gana, y ahora si lo expreso, además de que el blog me ha dado la oportunidad de hacerlo hacia otras personas.

La razón de porque empezó a caerme bien, yo creo que es esta: primero, todo lo empecé por juego, por molestar, y me lo tomé muy en serio, y después me di cuenta que de verdad no había razón de eso, o sea, yo veo a Alonso como un hombre que de verdad se esfuerza por lo suyo, de verdad, porque yo no vi 2005 y 2006, como dije sólo sabía el resultado, nunca vi sus carreras ni lo que decía, pero el año que estuvo en Mclaren sé que no fue fácil, porque esos hombres tienen los egos muy altos, y yo nunca vi que él dijera algo ofensivo o que insinuara abiertamente ser mejor que Hamilton y que debían darle las preferencias a él y pisotear a Hamilton o algo así. En Renault 2008 y 2009, se vio de lo que está hecho, ese auto era una Porquería, con P grande; nada comparado con el auto de 2005 y 2006 como me contaron, e igual Alonso lo hizo meter ahí entre los 10 primeros, sufriendo, porque eso estaba grave, 2008 no fue tan traumático, al menos tuvo dos victorias, bueno una ya ustedes saben, el corazón olvida lo que no quiere saber, y la otra estuvo bien; pero en 2009 sí que fue la sequía del Sahara, pero ni una gotica le cayó a ese desierto jejejee, pero es que creo que si hizo un 4to puesto en alguna carrera fue mucho. Fue terrible ese año, pero él estaba ahí luchando, por lo menos a veces de 10 llegaba.

Es malo comparar, y esto puede ser muy subjetivo, pero a pesar de que a mi me gustaba Kimi, no lo sentí tanto como a Alonso ahorita, es irónico, pero es así. No sé si es por la personalidad de Kimi, pero yo veo que Alonso lucha más por conseguir lo suyo, estuvo en Renault con ese carro que no servía mientras tanto, pudo haberse ido de la f1, si le hubieran ofrecido un dineral, y volver después si le provocaba, pero no iba a ser igual, las oportunidades se van y después no iba a conseguir nada; pero Kimi me dio la impresión ahora que se fue, de que él hace lo que le den, o sea, si el carro es ganador gana, si no, hasta ahí queda, no se pone a intentar ir más allá; puede que me lluevan piedras por esto, pero eso fue lo que sentí, además de que me decepcionó un poco que dejara la F1 pudiendo firmar con otro equipo mientras tanto, aunque no fuera grande, o sea, que esta no es su pasión, prefirió el dinero que le pagó Ferrari sin correr, que no aceptarlo y seguir corriendo donde sea, ofertas le llovieron, claro no con el sueldo que ganaba, pero si esto era lo que le gustaba hasta en Virgin corría. Pero si es feliz en los rallies que lo sea, lo importante es que lo sienta, que igual tengo un buen recuerdo de él, a pesar de todo.

Nunca dije eso que acabo de escribir, porque yo no lo quería aceptar, pero si lo sentí, sólo que me lo callé, por eso digo que comparar es feo y es subjetivo; alguien me puede decir que tengo una idea errada de Alonso, y lo acepto, puede ser, yo no vivo en su casa para saber que piensa, solo sabemos la forma, más no el fondo de su actitud, pero es eso lo que yo creo; tampoco entiendo como en un mismo país se puede odiar tanto y amar cegadamente a alguien, porque Alonso es odiado a muerte por gente de su propio país, acepto la de otros países, ¿pero del propio? Eso es feo, por eso no lo entiendo, hay que apoyar el talento patrio, ¿qué vas a decir? “soy de españa pero apoyo a Hamilton” que es de Inglaterra, es como si te preguntaran en el Fútbol a quién apoyas, a España si eres de España, pero no se ve mucho que seas de España y apoyes a Inglaterra, es como traición ¿no creen?

Así que aquellos que se espanten por esta confesión lo acepto y aquellos que comprendan gracias, uno goza y sufre con los deportes, los hace tan parte de uno que hasta se meten en tu vida diaria jejeje. A veces es bueno dejar de lado un poquito la realidad y divertirse con la fantasía jejeje.


Y para aquellos verdaderos seguidores de la f1, desde los tiempos antiguos, que lleguen a leer esto, pues tal vez les parecerá estúpido todo esto que he escrito, pero como no conozco el pasado, solo el presente, así es la juventud, y nos creamos unos rollos mentales muy tontos, pero con los años uno va cambiando y dirá que tonto era uno antes XD.

24 nov. 2010

La Felicitación de Alonso.

hace varios días salió diciendo Vettel que Alonso no lo había felicitado aún por su campeonato; pues he aquí la prueba inequívoca de que Fer sí lo felicitó, y miren lo que le escribió:


Esto es broma jeje. Pero en serio, Vettel como que quería que Alonso le hiciera una carta así o qué.. o sea, no pudo felicitarlo en el momento y ya, el salió muy mal de esa carrera, pero él lo hizo después como corresponde, ahh que no fue hasta su casa a darle un beso y un regalo, es cierto, pero es que mialma no es su amigo, "X" normal, lo felicitó y ya.. y arman tanto drama por esto.. no te digo yo.

22 nov. 2010

Lo que nos dejó esta temporada.

Sí sé que está como pasado esto ya, pero es que la semana pasada tuve problemas tecnológicos. e.g. no tenía internet ¬¬ se podrán imaginar.. y no fue fácil; pero ya he regresado, yo no dejaría de publicar, así que esto lo hice la semana pasada, antes que pasaran muchas cosas de la F1, que no se que ha pasado ¬¬ pero igual aplica porque ya se acabó la temporada. Así que les dejo:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Qué rápido pasa el tiempo, ya terminó la temporada de f1, una de las más emocionantes que he visto, no puedo decir de todos los tiempos porque no me las he visto todas obviamente, pero de entre las que he visto, esta ha sido una de las mejores, junto con las de 2007 (yo se que para los españoles la de 2007 no fue nada emocionante jeje pero para mí sí porque le iba a Kimi XD). Este año, no ganó quién quería, pero bueno sí que nos dio bastantes esperanzas, y soñamos hasta el final al menos, cosa que no se hacía antes.

¿Que serán de mis fines de semana intercalados sin f1? No sé, dormiré hasta tarde será jeje, pero voy a extrañar levantarme bien pero bien tempranito para sintonizar la pole y la carrera, cuando me siente a ver TV pasaré los canales con aburrimiento porque no podré ver esos autos compitiendo, pasándose, ahh los voy a extrañar. Pero como el tiempo pasa tan rápido, recuerdo como si fuera ayer que empezó la temporada, los entrenamientos de invierno, todo eso… Dios mío Santo, con razón uno se pone viejo rápido, si pareciera ayer!!! Definitivamente no es fácil. Se atraviesa Diciembre, pues es un mes para compartir en familia, la navidad, eso nos distrae un poco, y nos mantiene ocupados, así que sé que todo va a pasar volando, como siempre jeje.

Bueno, como ya sabemos el campeón, y todo eso, y al igual que cuando se acaba el año, este nos deja algo, pues la F1 también:

- Dicen que a veces no gana el más rápido, pero esto es motor, velocidad, y esta vez sí se cumplió, y ganó el más rápido y mejor de la parrilla: Red Bull, inimaginable hace 3 años, hecho realidad ahora.

- No siempre gana el que más dinero tiene, pues ya van dos años seguidos que no gana uno de los más adinerados, ¿que nos deja la f1? Que el dinero no compra la inteligencia.

- No subestimemos a los equipos menores, que pueden darnos sorpresas, como lo ha hecho Red Bull este año, no nos burlemos de un Virgin o un Hispania porque podrían ser los campeones mundiales en cualquier año de estos, sin tener mucho dinero, tan sólo si se encuentran a alguien astutamente capaz de ponerlos arriba.

- A muchos este año la F1 le dio la oportunidad de soñar con el tricampeonato de Alonso, tras tres años de sequía, y paciencia en Renault, esperando el gran salto a un equipo que pudiera ofrecerle la oportunidad de ganar. Y aunque no se pudo, pues se tuvo la ilusión hasta el último momento, pero factores determinados lo impidieron, pero no importa, se sabe que ahí está y que el resto es historia.

- Sebastian Vettel maduró enormemente a mitad de temporada, pasando de ser un niño loco que cometía muchos errores y por lo tanto casi perder la oportunidad de perder el título, a ganarlo con constancia y dedicación, y por supuesto, con el apoyo y confianza al 100% de su equipo, porque cuando todo el mundo no le veía ninguna oportunidad, su equipo si apostó todo por él, con la confianza de que él lo podría lograr.

- Esta temporada también nos dejó un Felipe Massa que no encontró su rumbo, ¿causas? No lo sé, podría ser su accidente, o la presión, pero le faltó algo para estar más arriba, ni en Brasil, lugar donde siempre se inspira pudo hacerlo bien, tan solo espero que este haya sido un año de transición y adaptación después de aquel horrible accidente, y que el próximo pueda luchar por victorias y ser el de antes, que encuentre su rumbo.

- Nos quedó un gran hombre como lo es Adrian Newey, diseñador del mejor auto de este año, que supo interpretar las normas como nadie y aplicar la aerodinámica de una manera original, que nadie pudo copiar, por eso, nada como lo original, definitivamente.

- La F1 nos dejó un Michael Schumacher, que tras tres años de retiro decidió volver, cambiando la historia… y su leyenda, porque no regresó con Ferrari, sino que se arriesgó con otro equipo, el problema de crear una historia con un equipo es que la gente después no lo mira igual, lo ve diferente, pero él se arriesgó, quizás por esas ansias de todo piloto de sentir la adrenalina de nuevo, de no poder quedarse en casa viendo las carreras por la TV; y aunque regresó para manchar su curriculum, con resultados que nunca había tenido, alegró a muchos de sus fans, que a pesar de todo lo siguen admirando, yo empecé a ver la f1 por él, así que a pesar de todo le doy las gracias por haber llamado mi curiosidad y empezar compenetrarme con esta disciplina.

- Un Fernando Alonso que no decepcionó, y que tal vez podríamos decir que la gente se hizo muchas esperanzas a principio de año de que se ganaría el título mundial con Ferrari, porque ferrari es ferrari, y aunque a mitad decepcionó, y hubieron muchos errores, él supo como compensarlos y estar ahí, no teniendo el auto más rápido, ni el mejor, con lo que se puede explicar que el 60% es del auto y el 40% lo pone el piloto; pero yo me atrevo a decir, que este año fue al revés, el 60% lo puso Alonso y el 40% el auto, porque no era el mejor, y aunque sí mejoraron bastante, si se compara, se ve la diferencia, tal vez exagero, no me hagan mucho caso, esto es subjetivo y los sentimientos no nos permiten ser objetivos.

- Y la lección más importante que nos deja la F1, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Desde el principio, tal y como lo hizo Red Bull se debió haber estado evolucionando el auto, tratar de no cometer errores, para asegurar las cosas con tiempo, ferrari perdió mucho tiempo con el f-duct ese que no servía para nada, y se olvidaron de otras cosas más importantes, y cuando ya despertaron era un poquito tarde, la suerte ayudó mucho pero vale más estar seguros con tiempo; yo se que a la gente les encanta la emoción, y pues que todos los pilotos lleguen empatados o juntitos de puntos a la última carrera es emocionante, pero esto no da opción a enmendar errores para los equipos, como sucedió en ferrari, lo habían hecho bien en los últimos meses, pero en la carrera final, ese “error” que no se había cometido, salió a la luz en el momento menos propicio, y que si se hubiera tenido ventaja, no importaba, por eso para el año que viene, deben trabajar desde el 1er momento, para asegurar todo con tiempo, porque de las prisas sólo queda el cansancio, que aprendan la lección.

- Y por último, pues nos dejó la f1 el campeón más joven de la historia, otra estadística más, indicando que este ahora es un deporte de jóvenes, no es como antes, señores de 50 años eran los que corrían, ahora niños son los que están dominando esto, y cada vez se está bajando más la edad promedio.

Bueno ahora sólo nos queda esperar a que empiece la otra temporada, a ver qué pasará, cuáles son los cambios que habrá, las nuevas reglas, ¿será otro equipo el nuevo campeón, alguna sorpresa? ¿Volverá a relucir la inteligencia de Adrian Newey y llevárselo otra vez todo? O ¿Alonso conseguirá la revancha y se llevará el título? No lo sabemos, para eso tenemos que esperar un año exactamente. Pero dentro de más o menos 4 meses volverán a rugir los motores y sabremos las nuevas sorpresas que nos depara la Fórmula 1.

14 nov. 2010

GP Abu Dhabi: Habemus nuevo campeón: Vettel.

Felicidades al nuevo campeón, que aunque no me cae muy bien lo tiene bien merecido, yo no quería que ganara, prefería en tal caso a Webber, pero no puedo ser tan egoísta XD, las cosas pasan por algo, y si estaba en el destino deVettel que ganara, sea bienvenido, porque se lo merece, en las últimas carreras lo hizo genial, y fue recompensado, pero que por favor no me venga a decir red bull que había igualdad, porque eso no se lo cree ni su mamá, ya al final sólo uno de los dos pilotos tiene oportunidad, y es así, esta vez salió bien, pero pudo haber acabado mal (para ellos jeje).
Vettel el campeón más joven de la historia.
¡Cada vez la f1 es más precoz! Vettel no sólo ha ganado el título mundial sino que le ha arrebatado a Hamilton esta estadística, ser el campeón mundial más joven con 24 años y 4 meses, y HAM tenía 24 años, 9 meses cuando ganó en 2008; dentro de poco vamos a ver niñso de 15 años ganando campeonatos y ya los pilotos mayores jubilándose a los 30, no es fácil la verdad jeje.

Aquí queda una cosa, Vettel no se dio por vencido y le dio hasta el final, todo el equipo le apoyó, estuvo ahí, no se puso nervioso, ha madurado bastante, lo reconozco. Por cierto, verlo llorar en el podio me puso mal, me dio cosita, le salió su lado “no odioso” y me removió el corazón, no se vale, eso es manipulación ¬¬ jejeje. Bah que disfrute su título y sé que va a llegar muy lejos.

Noo!! no me pongas esa cara que no voy a caer ¡jum! noo, por favor.. no llores!!
Alonso, de “título virtual” a perderlo todo.

Sueños rotos...
Voy a copiar este fragmento de Paulo Coelho, que refleja muy bien lo acontecido y me gustó mucho:

¿Bonita verdad? Pues yo creo que Alonso sabe perder, pues no pudo ser y ya, no va a decir que no necesitaba esta victoria porque ya tiene dos, ha aceptado la derrota y eso lo hace grande.
“El guerrero de la luz sabe perder.

El no trata a la derrota como algo indiferente, usando frases como: Acepta la derrota como una derrota, sin intentar transformarla en victoria.

Amarga el dolor de las heridas, la indiferencia de los amigos, la soledad de la pérdida. En estos momentos se dice a sí mismo: .

Esta frase le da nuevas fuerzas. El sabe que nadie gana siempre, y sabe distinguir sus aciertos de sus errores”.


Se tratará el año que viene, a ver si se puede, lo importante es que esto dé más fuerzas para seguir adelante, seguir luchando, perdió una batalla, no la guerra, todavía quedan muchos años más.

No busquemos culpables, que no los hay.

No busquemos culpables por lo sucedido, no miremos atrás, yo sé que es difícil pero tratemos, son cosas que pasan y que no se pueden evitar. Puede que la culpa haya sido de ferrari, que fue de Alonso, es relativo, cada quien lo mira con sus propios ojos; aunque no quiero culpar a nadie, me inclino más hacia lo primero, que fue una mala estrategia de ferrari, porque Alonso pudo haber aguantado más con los neumáticos blandos, y en ferrari (o él no sé) que ponerse a perseguir a webber, he allí el error, descuidar al otro “contrincante”, en una guerra ya los hubieran eliminado a todos, pero como una madre que perdona todo, y aún sabiendo que su hijo ha obrado mal, ella va y lo consuela, así hago yo con mi equipo y con Alonso, quién me hubiera visto hace tres años.. ahh después les cuento.

Por otra parte, tampoco fue Petrov el culpable, él estaba defendiendo su posición, no se iba a quitar, esto es así, habrá sido frustrante para Alonso, y se equivocó en reclamarle, no se que le habrá dicho, pero ajá tampoco se puede agarrar contra el pobre.

El choque de Schumacher y Liuzzi tampoco ¡o sea! No lo van a hacer a propósito, eso hizo que aquellos entraran a pits prematuramente y pues habían muchos carros en pista que ya habían parado; pero no es culpa de nada, yo se que el corazón no nos deja razonar pero hay que analizar y no ver fantasmas donde no los hay.

Cosas que quedan.

Vale decir que la carrera en sí estuvo un poco sosa, sólo al principio con la salida y el choque de Schumacher (la guinda para la mala temporada de schumi) estuvo así medio interesante, pero las primeras posiciones no variaron y después Alonso que nunca pudo pasar a petrov, pues la cosa se puso un poco monótona.

Es el fin del campeonato… pero nos seguiremos leyendo.

Lloro, ya se acabó la f1, qué rápido pasa el tiempo, una buena temporada, emocionante, con altos y bajos, jamás la olvidaré; bueno, que será de nuestros domingos sin f1, habrá que acostumbrarse, al menos no es como el mundial cada 4 años!!! Pero espero que sus posts no se acaben, que en estos tiempos hay muchos rumores, movimientos dentro de las escuderías, y tenemos que compartirlos :)

Fotitos!!!
- Mira mi dedito!!.. el del medio se lo dedico a Alonso y a Webber.
- No vettel, si quieres ganar mi afecto, no seas odioso ¬¬
- No es justo! esto se llama manipulación... ¿pero si parece todo un angelito?? mira sus manitas.

No la boten!! que Kimi me dijo que lo único que extrañaba de la f1 era la champaña, que en los rallies no hay, o no la ha probado XD.

Ayy ño mio, pero que amor!! para una postal jejee.

- Hijo mío.. aprendes de los grandes.. del mejor maestro.
- Sí, claroo.

¿y webber?? porque no sale.. mmmm ¬¬
Bueno espero que les haya gustado mi post... comenten, comenten jejje.

Felicidades Vettel.. campeón del Mundo.


Pues nada, ya terminó todo, Vettel campeón del mundo 2010, y el más joven de la historia, yo sabía que este niño iba  a ser grande, pero no tan pronto... y ferrari y Alonso, ahh bueno, Alonso fue ganador a pesar de todo, porque luchó con un auto inferior.. Para mañana tengo la entrada lista, una bien chula con mis comentarios y esas cosas, ahorita no tengo tiempo, y no quiero hacerla de carrera porque quedará mal.. Así que esperenla.. y bueno ya lo hecho está hecho.. a mirar para adelante :P

13 nov. 2010

Clasificación... Vettel en pole Alonso con más esperanzas.



Pues esta clasificación ha sido una de las pocas en las que mis nervios han estado a punto de estallar, porque la pole es normal, o sea, a veces no importa tanto lo que se haga aqui, pero esta vez era decisiva. Bueno, Vettel se la ha llevado, ninguna sorpresa, pero Hamilton se ha metido allí como se esperaba, somos unos interesados todos, que ahorita si nos alegramos que hamilton se meta allí para que pueda quitar el puesto a Vettel (por si acaso) y en tal caso que no pueda dejar pasar a Webber jejejeje. De todas maneras al que le ha ido peor es a Webber, ha quedado 5to!! por detrás de Button que se ha metido allí, mmm que le habrá pasado a webber?? será que está muy nervioso o que? no se, pero bueno, la cosa es que en Red Bull no les interesa para nada. Alonso ha sido 3ero, en la ultima vuelta, para ponernos mas nerviosos, porque estaba en 5to puesto y despues casi que en los ultimos segundos se puso 3ero, menos mal.

Por lo tanto las cosas si van bien no están tan complicadas para Alonso, con esta posición está más que ganado el campeonato, si llega así, porque webber está detrás, y si gana vettel no tiene los suficiente para poder alcanzar a alonso si este llega 3ero, así que Alonso no necesita desesperarse ni morirse por el 1er puesto, tiene que ir tranquilito, que button no le alcance obviamente y teniendo a raya a webber, lo que hagan los de adelante no importa, porque si se pone a inventar puede salir perjudicado, en la salida, con cuidadito, miren que vettel y hamilton son más peligrosos que un mono con cuchillo, y esos se van a matar por el 1er lugar, así qeu alonso puede estar mirándolos desde su puesto tranquilito, sin meterse en problemas, esta vez no es necesario ganar con urgencia, además hay que cuidar motor.

Bueno mañana la carrera va a estar de infarto múltiple al miocardio, con una dosis de baja de tensión en los momentos finales, es que todo puede pasar, y espero mas bien que sea aburrida la carrera jejeje con alonso 3ero, y vettel y hamilton si les da la gana que se queden quietos, o que se pasen pero que no afecten a nadie, no se, la cosa es que ALO se lleve el mundial, que lo tiene tan cerca, por fa que el destino no nos vaya a hacer una maldad, y ya cuando lo tiene allí, allí, pase algo que lo quitee...nooo, ni pensarlo, fueraaaa...

Bueno mañana a prepararse,, ayyy estoy muy nerviosa, parece como si yo fuera la que se va a ganar el título XD estoy loca, jejjejee pero es que me alegran las alegrías de los demás.. pues mañana a ver que pasa.. pero esta noche no duermo jejej.. saluditos a todos :P

12 nov. 2010

Abu Dhabi... entrenamientos, comentarios, nervios!!!

Pues el ritmo lo ha marcado Lewis hamilton con el mejor tiempo (1'40''888) lo que nos indica que el Mclaren aquí va muy bien, ya esto se esperaba porque el año pasado casi gana y además el motor mercedes es muy bueno para este tipo de circuitos. Por otra parte Alonso ha quedado 3ero por detrás de Vettel que fue 2do y delante de Webber por 1 milésima.. Claro esto no indica que ya en la clasificación va a ser así, pero algo es algo ¿no? jeje.

El propio Alonso ha dicho que ha empezado este fin de semana con el pie derecho, y que le parece tener buenas impresiones para la clasificación de mañana, pues ojalá, que necesita clasificarse muy bien para estar ahí en la lucha, no tiene que morirse por el 1er lugar, con tal y no sea para Webber, y tratar de meterse 2do sin importar si la pole es de vettel, porque si se mete 2do vettel no puede cederle el paso a webber, obviamente y así las cosas están más aseguradas, no se por si acaso a vettel le de por ser buena gente XD.

Ahh pero lo que ha sido el hazmereír del paddock han sido las piernas depiladas de Alonso jejeje.. que parecían un farol que alumbraban y relucían todo el paddock jeje, que brillabannn!! Hamilton dijo: "me sorprende cómo Fernando ha sido capaz de aguantar el dolor de depilarse las piernas a la cera" y es verdad eso dueleee!! con ganas.. ha sido fuerte el fer de verdad que si jejee.. y Webber ha dicho: "¡wow, sus piernas briiiiillan! jajaja bueno yo me imagino que las de él también deben brillar, igual a todos (menos a hamilton por supuesto) después de acabar la temporada deberían pasarse una temporadita en la playa noo, para agarrar colorcito XD.

Nervios, nervios y más nervios.

El té de tila, los calmantes y todo eso los necesitaré de nuevo para esta carrera, esta si es la carrera del infarto, la última donde todo puede pasar, me dan unos nervios... desde mañana la pole, estará todo al rojo vivo, porque alonso necesita clasificarse bien, aunque sea 2do porque si es vettel el que va de 1ero y webber de 2do, como ya dije, puede tocar su alma benevolente y dejarlo pasar, y si es webber el 1ero pues nada, con un 2do puesto lo tiene asegurado, aunque las cosas pintan a que hamilton estará metido en la lucha, y bueno si es 1ero, mas bien facilitaría las cosas para alonso, pero no se.. por supuesto, lo mejor es que alonso quede 1ero, obviamente, no lo subestimemos por el auto, que yo se que el podría dando el 110%.

De todas maneras para asegurar y atraer la buena suerte no está de más sentarse desde mañana con un saco lleno de patas de conejo, trébol de 4 hojas, estampitas de santos, herraduras de 7 agujeros, y muchos talismanes jejeje por si acaso, uno nunca sabe, a alonso le tienen tanta rabia que no vaya a ser que le hayan echado un mal de ojo los ingleses jejeje.

Bueno lo importante es disfrutar, aunque con la tensión del momento no vamos a poder... pero tratar, tratar, que ♪♫todo va a salir bien, aunque la envidia se cuele por la puerta... todo va a salir bien♪♫ jeje como dice una canción :D

10 nov. 2010

Campeonatos decididos en la última carrera.


Este año se decide por vigésimo primera vez el título de Campeón del Mundo de Fórmula Uno en la última carrera y, por segunda vez (la primera en 1981) se decide entre cuatro pilotos: Alonso, Webber, Vettel y Hamilton. Vamos a echar un vistazo a los antecedentes:

1950: Nino Farina y Juan Manuel Fangio

Fangio llegó líder al GP de Italia, pero venció Farina y se llevó el título por tres puntos.

1958: Mike Hawthorn y Stirling Moss

Hawthorn era líder por ocho puntos y a Moss sólo le valía la victoria en el GP de Marruecos para ser Campeón, la consiguió, pero un segundo puesto le valió a Hawthorn para llevarse el título.

1959: Tony Brooks y Jack Brabham

Misma situación que en el caso anterior, con Brabham líder, pero esta vez Brooks no consiguió la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos.

1964: John Surtees y Graham Hill

Una vez más, el segundo clasificado, Surtees, sólo le valía ganar en el GP de Méjico, pero finalizó segundo y perdió el Mundial por un punto ante Hill.

1967: Jack Brabham y Denny Hulme

Hulme llegaba líder con cinco puntos sobre Brabham, su tercer puesto en el GP de Méjico le valió el título por tres puntos, a pesar de que Brabham finalizó segundo.

1974: Emerson Fittipaldi y Clay Regazzoni

Llegaban empatados al GP de Estados Unidos, Regazzoni finalizó undécimo y no puntuó, mientras que Fittipaldi fue cuarto y se proclamó Campeón por tres puntos.

1976: James Hunt y Niki Lauda

Lauda era líder por tres puntos, pero se retiró del GP Japón debido a las heridas producidas en su accidente en Nürburgring (la ausencia de cejas hacía que le entrara agua en los ojos), Hunt fue tercero y ganó el título por un punto.

1980: Alan Jones y Nelson Piquet

A Piquet sólo le valía el milagro: victoria para él y que Jones no puntuara; pasó justo lo contrario, el brasileño se retiró y el australiano ganó el GP de Estados Unidos Este.

1981: Nelson Piquet, Alan Jones, Jacques Laffite y Carlos Reutemann

Reutemann llegaba líder al GP de Las Vegas, Jones sólo podía ganar, como hizo, y esperar resultados, Laffite finalizó sexto, el argentino Reutemann no puntuó y Piquet, el gran beneficiado, salió Campeón, con un quinto puesto, por solamente un punto.


1983: Alain Prost y Nelson Piquet

Prost era líder por dos puntos, pero en el GP de Sudáfrica se retiró, mientras que Piquet fue tercero y ganó su segundo Mundial.

1984: Alain Prost y Niki Lauda

Lauda llegaba líder al GP de portugal por cuatro puntos y medio (los decimales se deben al GP de Mónaco, donde se suspendió la carrera durante su transcurso y se repartieron la mitad de puntos). Prost ganó la carrera, pero Lauda fue segundo y ganó el título por la menor ventaja de la historia, medio punto.

1986: Alain Prost y Nigel Mansell

Mansell lo tenía en su mano por siete puntos de ventaja, pero en el GP de Australia comenzó lo que se conocía como “la mala suerte de Mansell”, un reventón le hizo abandonar y la victoria de Prost le dio el Campeonato por dos puntos.

1988: Alain Prost y Ayrton Senna

Prost era líder por ocho puntos y Senna necesitaba una carambola que no se produjo para ganar. En el GP de Australia, McLaren hizo doblete con Prost primero y Campeón y Senna segundo.

1994: Michael Schumacher y Damon Hill

Schumacher llegó líder con un punto de ventaja sobre Hill. En el GP de Australia, Schumacher echó de pista a Hill y ambos abandonaron, con lo que Schumacher se llevó el título.

1997: Michael Schumacher y Jacques Villeneuve

Schumacher era líder por un punto. En el GP de Europa, en Jerez, el alemán echó de pista al canadiense cuando éste le intentaba adelantar; le salió mal la jugada y tuvo que abandonar, mientras que Villeneuve fue tercero y ganó el Mundial. Además Schumacher fue sancionado con la pérdida de todos sus puntos por maniobra antideportiva.

1999: Mika Häkkinen y Eddie Irvine

Irvine llegaba líder por cuatro puntos, pero su tercer puesto no fue suficiente en el GP de Japón frente a la victoria de Häkkinen que le dio el título.

2003: Kimi Räikkönen y Michael Schumacher

Aunque Schumacher le sacaba nueve puntos a Räikkönen, el filandés rozó la hazaña en el GP de Japón al finalizar segundo y el alemán octavo. Schumacher ganó el Mundial por dos puntos.

2006: Michael Schumacher y Fernando Alonso

Alonso sacaba diez puntos de ventaja a Schumacher, aunque el alemán le podía superar en victorias, pero en el GP de Brasil el asturiano fue segundo y Campeón, mientras que Schumacher finalizó cuarto.

2007: Kimi Räikkönen, Fernando Alonso y Lewis Hamilton

Hamilton llegaba líder con cuatro puntos sobre Alonso y siete sobre el Räikkönen. En el GP de Brasil ocurrió la situación más difícil: el finlandés venció y salió Campeón por un punto, el asturiano fue tercero y el británico finalizó séptimo por sus múltiples errores.

2008: Lewis Hamilton y Felipe Massa

Hamilton lideraba por siete puntos y Massa hizo un fin de semana perfecto en el GP de Brasil consiguiendo la victoria, pero un adelantamiento en la última curva de la temporada le sirvió al inglés para ser quinto y ganar el título.

2010: Fernando Alonso, Mark Webber, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton

¿Qué sucederá? no te lo puedes perder este domingo jeje, para morirse.. XD

9 nov. 2010

Las situaciones de cara a Abu Dhabi.

¿Que pasará este Domingo en Abu Dhabi? nadie lo sabe... cómo me gustaría que hubiera un pulpo Paul que vaticinara los resultados de la f1!! y así no tendriamos tanta angustia de cara a esra carrera, porque sin mentiras, cuando el pulpo paul (que en paz descanse) lo ponían a "predecir" los resultados, ya uno veía el juego, no pensando en quién iba a ganar, sino pensando en si el pulpo la pegaría esta vez o no XD.. gocé demasiado con ese animalito, pero bueno, la f1 es distinta, y la cosa está entre tres o ¿entre cuatro? o_O En la F1 todo puede pasar.

Situación de Alonso.

Alonso es quién matemáticamente tiene más posibilidades, pero ¿lo conseguirá? porque su auto es muy inferior a los Red Bull, y ya hemos visto que le cuesta pasar del 3er puesto, es que el ferrari no da para más, es así, ojalá el año que viene sea distinto y sea mas bien el rival a vencer por todos. Pero Alonso también depende, aunque tenga esta ventaja de 8 puntos, de lo que le provoque hacer a Vettel, por eso lo mejor es que ganara la carrera o quedara 2do y así se evitarían problemas de tener que depender de alguien, porque después se lo van a echar en cara toda la vida, eternidad y la vida en el más allá: de que ganó porque Vettel no quiso ayudar a webber, por más nada... no porque él tenía unos puntos de diferencia que le daban ventaja. Por eso como dije lo mejor es quedar 1ero o 2do, ojala pueda, que exprima ese carro al máximo para tratar. Yo creo que con una buena estrategia y conduciendo con la cabeza se podría lograr, pero no se, esto lo digo en la teoría, en la práctica las cosas se complican.

Situación de webber.

Partiendo de que tiene el mejor auto, aunque curiosamente un poco más lento que el de vettel, pues, lo tiene más fácil, casi siempre queda 2do, pero Alonso tendría que quedar por debajo del 4to, o que no puntúe (zape gato ñaragato), no si alonso no puntúa (zape gato ñaragato, vade retro!!) igual gana Vettel, nada, lo tiene complicado, es mejor que Alonso llegue hasta el final porque si no adiós título para él, es que tuviera la oportunidad de pasar a vettel en red bull no lo van a dejar. En fin, tiene que confiar en que Vettel lo dejaría pasar, pero si esto llega a suceder sería en la última vuelta porque vettel va a estar con la cosa de que si alonso abandona (zape gato!!) y le dió el puesto a webber, vettel mínimo se pega un tiro XD. Así que o le va  a tocar rogarle a vettel la pasada, disimulada, aunque disimular en una última vuelta va a estar difícil, pero a ver en que quedan estos dos, a lo mejor hacen un pacto, no se..

Situación de Vettel.

Pues, ya lo he dicho, vettel lo tiene más complicado, solo sería campeón si, bueno pasa eso que "no debe ser nombrado"; pero en situación normal, como debe ser, ¿Vettel sería tan egoísta de no ayudar a webber sólo por orgullo? el niño ha dicho que se lo va a pensar, pero para mi es algo así como, cuando uno dice estoy bravo contigo, no te hablo, para que esa persona te comience a rogar, y a llamar, y a decir cosas bonitas para que le prestes atención`, pues así veo a vettel, aunque conociendo a webber, que es super orgulloso también, yo no creo que le ruegue mucho, es mas, no creo que ni le diga nada, para mi se lo va a dejar a su conciencia, que vettel haga lo que crea correcto, pero aquí se demostrará que clase de persona es vettel, si sería capaz de ayudar a webber, que ya está por retirarse y no le vendría mal hacerlo con un título, vettel tiene muchos años más para lograr muchos. Yo, la verdad no se qué pensar, en la última curva pueden pasarle por la mente muchas cosas, pero también es riesgo, porque si no lo hace bien podría perder todo, y allí sí la pone, queda en ridículo, y Alonso ganaría el campeonato XD (por mi que quede en ridículo jejeje).

Entonces, ¿que pasará? sólo el destino lo dirá, lo único que sé, es que Red Bull habla mucho, que ellos prefieren perder a ganar de manera deshonrosa, esas moralidades son las más peligrosas, no se lo creen ni ellos mismos, no me extraña que hagan en tal caso, si vettel está muy duro para dejarse pasar, que lo obliguen pues, aunque viendo lo visto, red bull hace lo que diga vettel, y le aplauden sus victorias y sus errores; y si es así que no les interesa ganar de manera deshonrosa, me parece egoista porque si vettel no pudo será después, pero denle la oportunidad entonces a webber, aunque en realidad, a Alonso le conviene esto, y si alonso se lleva el campeonato, pues en Maranello harán estatuas de Horner y Vettel XD XD.

Situación de Hamilton.

En realidad, es quien lo tiene más chungo, más difícil, pues nada más que tienen que abandonar todos para que se lleve el campeonato, vertalee si esto pasa, nada más que nos van a tener que hospitalizar a todos como por una semana del shock que nos va a dar; no porque hamilton no se lo merezca, sino por la suerte que tendría, y que sería una cosa de otra planeta.. algo, que wow!! pasaría así mas o menos como cada 20.000 años.

No sabemos que pasará, yo quiero que se lo lleve Alonso, y ojalá se de, pero sino se que luchó hasta el final sin descansar y dio lo mejor de él, y si se lo lleva no será porque Vettel le dio la gana de dárselo, sino porque él se lo ganó siendo más inteligente que los demás. Y que digan lo que quieran.

7 nov. 2010

GP Brasil: Vettel gana y Red Bull baila samba.


Pues nada nuevo, no era una sorpresa que red bull se llevaría el campeonato de constructores, me alegra por ellos, adrian newey ha hecho un buen trabajo y sus chicos tambien; mas bien era para como es es ese auto deberían haberse llevado ese campeonato hace mucho tiempo, pero bueno, mas vale tarde que nunca, e igual se lo llevaron, pero como dicen los árabes, Maktub: estaba escrito, desde el 1er momento que el RB pisó el asfalto estaba destinado a ganar este año, y nadie puede escapar de su destino jjee (si y ellos iban a querer escapar de ese destino XD)

Red Bull fuerte como siempre.

Vettel se llevó la carrera, era de esperarse, hizo una muy buena salida superando a hulkemberg y después de allí se despegó y nadie lo alcanzó, no hay que negar que vettel es un pilotazo que con un buen material es capaz de hacer mucho y estas últimas carreras lo ha demostrado. Ganar el campeonato yo creo que este año lo tiene difícil, pero todo puede pasar. webber fue el 2do, sigue siendo uno de los amplios favoritos, y que la tiene más fácil para llevarse el título, al menos que vettel siga de egoista sin querer ayudarlo, muy mal a mi parecer pero allá ellos.

Ferrari en un brasil agridulce.

Alonso fue 3ero, en realidad es una posición perfecta para el campeonato, lleva 8 puntos de ventaja que en realidad no son nada, llega a Abu Dhab, a ser sinceros con una ventaja virtual (aunque ganada con trabajo y esfuerzo); se han hecho muchas combinaciones y sólo podría salir ganador si vettel sigue siendo egoísta, si le provoca ser generoso, pues nada, sería para el otro año, a ver que pasa. Y massa, uff ya no que pasa con él, a veces me da lástima, brasil es su casa, donde siempre se inspira, le fue pésimi, no es normal. la verda dyo creo que si le pasa algo. Esta carrera fue para olvidar, entró como 20 veces a cambiar neumáticos y después se tocó con otros autos, es que el comentarista de la carrera dijo una frase muy acertada: en esta carrera, donde hay un virus, ahí está felipe massa para agarrarlo, una lástima la verdad.

Hulkemberg, defendiendose con uñas y dientes.

mientras que los demás tenían armas superpoderosas, era razonable y lógico que lo pasarían en la salida, pero fue un huesito duro de roer jeje, a alonso le costó varias vueltas pasarlo y a hamilton uff, estuvo muy divertida esta parte jeje se tardó mucho en poder superarlo, pero ha demostrado su talento el Hulk.

La situación para el campeonato.

La verdad, verdad, si estoy un poco "down" o bajoneada, no era que esperaba que alonso ganara aquí, bueno no mentiré, si tuve la ilusión, pero era imposible; la cosa es que estoy viendo de que es verdad eso que dicen de que su ventaja es virtual, es una lucha como la de "david contra Goliat" y aunque david ganó por ser más inteligente, no se si esta vez pasará así. Ahora nos queda Abu Dhabi, una carrera de infarto, donde a sinceridad veo más seguro a webber, no se he leído tantas cosas, y ahcen que pierda mi confianza, por eso no debo estar leyendo cualquier cosa ¬¬... en fin, webber es bien y se merece ganar; porque tenemos esta: yo creo que RB va a apostar por webber, no creo qeu vayan a dejar escapar ese título, vettel no se puede poner todo egoísta, sería muy odioso de su parte, el sabe que su oportunidad es que alonso quede mal, y qeu webber tambien ¿y que? ¿red bull va  a mandar a alguien a uqe atrolle a webber o que? yo creo que vettel va a tener que ayudarlo y si siguen con su orgullo, pues hay que darle un premio a "imbecilidad humana" a Horner, por preferir no tener el título de pilotos por orgullo de que no sea vettel, así que, por eso lo veo difícil que sea para alonso. Ojalá él pueda ganar esa carrera, y así taparía bocas, de que su título fue regalado, o por suerte o lo que sea, pero esto lo sabremos la otra semana; amanecerá y veremos.

P.D: disculpen que me faltaron comentar muchas cosas, pero es que lo hice corriendo, ni tiempo me dio de buscar imágenes y hacerles vieñetas jeje.. si para rematar hice todo el post y se me borró todo y no se grabó!! vean como los quiero que lo volví a escribir jeje..

6 nov. 2010

¡Sorpresa! Pole de Hulkemberg de Williams.



Pues sí, después de una clasificación que empezó con lluvia y terminó en seco, nadie iba  a pensar que la pole se la llevaría Hulkemberg, sí, ese muchacho rubio de ojos azules (ayyy me recuerda a alguien XD) de Williams, quién sacó ¡casi 1 segundo a los red bull!! eso es una osadía, yo creo que nadie lo había hecho jeje. Pues me alegro por él.. no me da rabia ni nada que haya ganado la pole,. es más me da mucha alegría, es bueno ver caras nuevas en los primeros lugares, y no los mismos de siempre,. eso indica que esos muchachos con mejor material podrían ser un campeón del mundo fácilmente.. y de eso no hay duda.

Bueno, no quedaron los red bull primeros, pero eso no asegura nada, Hulk podría perder el primer puesto con un Vettel que viene cuchillo en mano para obtener la mejor posición posible, lo necesita, y Webber está 3ero, pero hamilton 4to... ¿Y Alonso? está 5to :( pues sí, este el momento agrio de la clasificación, lo dulce es lo de Hulkemberg, pero Alonso quedó 5to, primero no hizo muchas vueltas en la sesión final, y la pista estaba muy cambiante, los neumaáticos no calentaron muy bien y entonces se le fue el auto un poquito en al última vuelta, eso fue lo que pasó.. pero bueno, esto no es decisivo, mañana será otro día, donde todo puede pasar, el clima está cambiante, así que la estrategia valdrá mucho. De todas maneras Alonso lo tiene un poco difícil porque le quedaron los 4 rivales por el título adelante de él, hamilton 4to, este es un hueso demasiado duro de roer, y pasarlo va a ser complicado, y alcanzar a los red bull.. en condición normal, sin error de ellos, es más fácil pedirles peras al olmo.

Así que no sé que pueda pasar, igual queda una carrera más, no tiene que ser mañana vida o muerte, pero es decisivo, eso sí, y puede que se eliminen algunos por el título u otros entren en la lucha con más oportunidad, pues no se.. Es Brasil, todo puede pasar.

5 nov. 2010

Yo ♥ Brasil. Entrenamientos y noticias.


Los dominadores de los entrenamientos de Brasil
Pues ya al fin se tocó el asfalto de Brasil, voy a confesar que amo este circuito, esta carrera pues, porque generalemente es donde se deciden los mundiales; no se si será este el caso, pero en los últimos años prácticamente desde que está de última o penúltima en el calendario se decide el campeonato... por favooor! como no voy a amar Brasil, si allí ganó pues, Kimi, ya ustedes saben eso :P

Sobre los entrenamientos libres nada sorprendente los red bull como siempre fueron los más rápidos, con Vettel como el 1ero y Webber 2do, nada nuevo, se esperaba; lo que si me pego un susto fue ver a Alonso 13 y que rompió motor!! en los libres 1; santos cielos, es que nos quieren hacer dar un infarto, además de que la prensa exagera, pues lo que pasó es que ferrari puso ese motor por ponerlo, sabían que no duraría mucho, ya para la tarde lo cambiaron y pusieron uno mejor, quedando alonso 3ero detrás de los red bull otra vez ¬¬ pues que si, están inspirados. Massa también quedó mejorcito, 4to pero tuvo un problema en el sistema hidraúlico y su auto se detuvo en la pista (espero que lo arreglen rápido).

En fin, la cosa es que Alonso está ahí, tal vez no gana la carrera, pero si queda un 2do o 3ero, la tiene un poco más fácil, de todas maneras para la pole y carrera y que usarán el motor de Monza que está casi nuevo así que se esperan buenos resultados, hay que ligarla y que todo salga bien. Alonso sabe que tiene que conducir con la cabeza, no con las manos.

Unas noticias muyyy locas...

- Eso de que un juez dijo que iba a meter preso a Massa si dejaba pasar a Alonso me parece de lo más descabellado, incoherente, alucinante que he oído sobre esta tierra, se aceptan y se callan toda la corrupción que hay en los deportes en general, y vienen a decir semejante tontería de que van a meter preso a Massa ¬¬ esto es para generar publicidad, gente sin oficio que no hace nada.. mejor olvidar.

- Horner como que se ha fumado 20 porros y no sólo le tira a Alonso, también a ¿Webber? ya aquí se están echando cuchillo, se ve que las cosas están tensas, como webber dijo que "es obvio que Red Bull tiene favoritismo por Sebastian Vettel" en una rueda de prensa, pues Horner a Horner le dolió la verdad verdadera y le devolvió diciendo: "Me quedé muy sorprendido y tuve una charla con Mark anoche porque esa no es la forma en que actúa el equipo o los patrocinadores," Está en el mejor estado de forma de su carrera, es un tío astuto y a veces le gusta usar estas situaciones para motivarse a sí mismo". Y pues Vettel haciendo amigos, o sea yo se que no se tiene que rendir a estas alturas, no le estoy pidiendo eso, pero esta no es la manera de responder, dijo: "Si Webber quiere ayuda, que se la pida al coche de seguridad" está claro que ni que esté descartado totalmente lo va a ayudar.. batalla de egos, así no se llega a nada.

Lo importante es que Alonso esté fuera de eso, ya él lo vivió en 2007 y sabe que eso no conduce a nada bueno, en 2007 se quedaron sin nada, cuando lo tenían todo, igual que ahora, si ellos se quieren matar que lo hagan ellos solos, y que Alonso aproveche, hay que ser más inteligentes jeje :D

4 nov. 2010

Preparada para el GP de Brasil.

Este GP de Brasil será uno de los más interesantes que tendrá la temporada, se podría decidir el nuevo campeón, un poco difícil, pero todo es posible, además nos quedan los datos anteriores, que en mi post pasado expliqué sobre este circuito. Pero como el mundial está que arde, yo me sentaré preparada para ver esta carrera, con los siguientes objetos, que no pueden faltar, a saber:

- Té de Tila.
Perfecto para mantenerme relajada, para calmarme los nervios, esto lo usaré si Alonso hace la pole, y está de primero en toda la carrera, así tipo normal, sin muchas emociones que puedan alterar mis nervios jeje.

- Calmantes.

Sí la cosa comienza a ponerse complicada, si llueve, porque se predice lluvia, comienzo a tomarme estas pastillas jejje.. con mis nervios no se juega y necesito mantenerme calmada para disfrutar de todo.

- Desfribilador.

Para ese momento crucial y complicado, por si sucede lo "peor" :s que espero que no, pero uno debe estar preparado para todo, pues con esto tratarán de mantenerme en pie para terminar de ver la carrera, de todas maneras no todo termina aquí.

- Ambulancia.

Porque obviamente si sucede lo "peor" tendrán que llevarme al hospital a lo que termine la carrera, mis nervios estarían muy mal y pues con el infarto que me daría no es fácil. Pero espero no tener que usarla para nada ¬¬ yo creo que no.. confianza que noo la usaré.

Soy un poco exagerada lo sé jeje., pero la verdad es que este GP va a estar muy emocionante, las emociones a flor de piel, se podría decidir el mundial, y hay que estar preparado, uno nunca sabe, todo puede pasar; pero yo lo que espero es solamente tomarme un te de tila y mantenerme tranquila y que todo acontezca tipo normal.. y que ojalá aquñi salgamos victoriosos, porque yo no aguantaría otra emoción así de fuerte para Abu Dhabi jejeje; para Abu Dhabi quiero relajarme y disfrutar la carrera, sin presión ni nervios :)

2 nov. 2010

¿Superstición o casualidad?

Este mundo está rodeado de supersticiones, creencias de que por hacer o dejar de hacer algo, tendrá alguna repercusión en nuestras vidas. Entre las supersticiones más típicas, y hay infinidades, tenemos que si se te atraviesa un gato negro da mala suerte, que no se puede pasar por debajo de una escalera, que si se rompe un espejo es un mal presagio, etc; también las hay que dan buena suerte y atraen el "bien": tenemos el usar una pata de conejo, distintos talismanes, números preferidos o favoritos que uno se hace idea que atraen el bien y la buena suert. ¿Pero estos hechos que suceden cuando se aplica alguna de estas creencias, para bien o para mal, serán superstición, ideas que uno se mentaliza y tanto es repetirlas que suceden (el poder de la mente es asombroso) o será sólo casualidad?

Así como en nuestra vida diaria, la F1 no escapa de estas supersticiones, que más ejemplo que esa creencia de que el Nº 13 es alo, que da mala suerte, tanto es así que este Nº no existe en la numeración de la F1, se salta del 12 al 14; aquí puedes leer la historia de por qué se decidió esto:  curioso caso Nº 13 en la f1. Los pilotos son muy supersticiosos (algunos) y a veces guardan talismanes o tienen números preferidos para que les vaya bien en las carreras; Alonso dice que su número preferido es el 14, y dice: "Considero que el 14 es mi número de la fortuna, porque el 14 de julio de 1996 gané el campeonato del mundo de kart y tenía 14 años". También acotó una vez: "Temo al 13, al 17 y a otros que prefiero no decir”. Elijo las habitaciones de hotel en función del número". o sea esto es indicativo de que es bastante supersticioso, nunca lo llegué a pensar XD.

Pero, ya que se acerca el gran premio de Brasil, mi mente "supersticiosa" se ha puesto a pensar: en los últimos 4 años el que gana la 1era carrera de la temporada, gana en Brasil el título. ¿Casualidad? los más escépticos dirán que sí, pero los supersticiosos diran que no, lo cierto es que, claro está, ésta ha sido la última carrera de la temporada y obvio que casi todos los campeonatos se decidan allí, pero en 2009 no fue la última, y allí Button se coronó campeón, y había ganado la 1era carrera, excepción en 2005 que no fue la última, pero Alonso se hizo campeón allí aunque no habia ganado la 1era carrera (fue Fisichella); pero en 2006 sí ganó la 1era carrera y se llevó el campeonato en Brasil, de igual manera, en 2008 Hamilton, ganó la 1era carrera y en la última curva ganó el campeonato, en 2007 Kimi ganó la 1era carrera, estuvo regular durante todo el año, era aventajado, e igual se llevó el campeonato. No se que pensar, no puede ser todo casualidad, de que vuelan, vuelan.

Este domingo se comprobará o refutará esta hipótesis, de que Brasil tiene algo mágico que hace que el gane la 1era carrera se lleve el campeonato (con sus excepciones que ya las nombré, pero en los últimos 4 años como dije la tendencia se ha mantenido). Sin embargo esto podría alterarse y quedarnos la superstición de que el gana la 1era carrera se lleva el campeonato sea donde sea. Si esto es así, y una conspiración del universo, y pos supuesto, su esfuerzo y talento, hacen que Alonso gane en Brasil el título, yo me voy a creer cualquier cosa, y pensaré que este circuito está encantado o tiene algo, porque la verdad no sería normal.

Pero si no gana en Brasil, y lo llega a Hacer en abu Dhabi, me voy a creer estas 2 supersticiones: de que el que gana la primera carrera se lleva el campeonato, y 2) de que el 14 en verdad, es el número de la suerte de Alonso, porque ganaría el 14 de Noviembre su 3er título con Ferrari, algo muy especial, tanto como haber ganado su 1era carrera de Karts XD. Y si no sucede nada esto, y se lo lleva otro el título, simplemente es casualidad lo sucedido otros años, ideas que uno se crea para tener esperanzas.

1 nov. 2010

Sentimientos encontrados.

Después de varios días de la resaca de Corea, de la felicidad que nos dio de que Alonso ganara, un GP insólito, me encuentro en una encrucijada: cuando debería pensar que las posibilidades son mayores para él, y que podría llevarse el campeonato porque aventaja a los demás en 11 puntos, pues no lo siento así :( no se que siento, es que se dicen tantas cosas, que me está invadiendo el pesimismo otra vez, y cuando me da es muy fuerte y me da demasiada rabia... así me pasó con Kimi, pero no era tan traumático, porque nunca pensé que iba a ganar, y me tomó por sorpresa, así que si no lo hubiera hecho no me hubiera dolido tanto igual, porque era "algo" que no se tenía.

Pero en este caso, Alonso casi lo "tiene" o sea, yo se que liderar la tabla no indica que vas a ganar, ahí tenemos a webber que lideró como medio año y ahorita va 2do, pero es más fuerte si sucede algo y lo pierde, yo se que esto es virtual, pero por lo mismo, no me gusta ilusionarme, por eso prefiero las sorpresas, estar resignada, que si hay sorpresa, perfecto, porque de lo contrario, me sienta muy mal.

Entonces tengo sentimientos encontrados, un día estoy super optimista, y el otro cuando me pongo a leer algo estoy de lo más pesimista, una de las cosas que me hacen estar mal es lo de los motores, se dice tanto sobre eso, yo se que están diciendo lo de los motores desde hace tiempo, y en todas las carreras los blogs y periodistas "le explotan" los motores a alonso, y todavía no ha sucedido nada, van bien, pero me entra el temor, de que sea en esta carrera, o en la de Abu Dhabi cuando todo va perfecto; entonces, después que uno se ha ilusionado, le cae como balde de agua fría, además la suerte ha acompañado mucho y dígame si comienza a pasar factura en estas últimas carreras... :((

Mi cabeza comienza a dar vueltas y vueltas, y pues pienso mucho... la verdad nunca pensé, bueno si lo pensé, pero era solo ilusión, de que los red bull no puntuaran, cosas que uno piensa pero que no van a suceder.. y entonces ¿será que para Brasil la suerte sigue acompañando?, porque como está todo, parece que va a depender más de la suerte que de otra cosa.. de todas maneras trato, aunque es muy difícil, a no hacer caso de todo lo que se lee, eso de los motores ya han sacado infinidad de cosas, y obvio eso es secreto casi, los equipos no van a estar divulgando todo, y puede que no sea al pie de la letra como publican por ahí, entonces queda una esperanza, y parece que estos circuitos no son muy complicados, puede que duren todo.

Yo lo único que sé, es que si sucede lo "peor" bueno que más, toca resignarse. Este año he estado más compenetrada con esto de la F1 más que los otros, y con Alonso, de verdad que antes no me interesaba lo que hiciera, no se si será porque tenía a Kimi, entonces no le paraba mucho a él, pero desde este año, que se pasó a ferrari, tengo una atracción especial, que me hace "sufrir y celebrar" las cosas que haga, y es que es inconsciente, aunque no quiera, me duele si le va mal, y me alegro y celebro si le va bien.

Disculpen este post tan latoso y aburrido, que si lo lee mi hermano dirá que si soy estúpida, que estoy muy mal, pero es lo que siento y necesitaba desahogarme, tal vez será porque se acerca ya el final de temporada y uno se pone susceptible jeje, pero así son los sentimientos y más cuando uno los siente de verdad, así que espero que me comprendan, esto no es siempre no se preocupen, no huyan, me dio en este momento y me dio por escribir.