2 nov 2010

¿Superstición o casualidad?

Este mundo está rodeado de supersticiones, creencias de que por hacer o dejar de hacer algo, tendrá alguna repercusión en nuestras vidas. Entre las supersticiones más típicas, y hay infinidades, tenemos que si se te atraviesa un gato negro da mala suerte, que no se puede pasar por debajo de una escalera, que si se rompe un espejo es un mal presagio, etc; también las hay que dan buena suerte y atraen el "bien": tenemos el usar una pata de conejo, distintos talismanes, números preferidos o favoritos que uno se hace idea que atraen el bien y la buena suert. ¿Pero estos hechos que suceden cuando se aplica alguna de estas creencias, para bien o para mal, serán superstición, ideas que uno se mentaliza y tanto es repetirlas que suceden (el poder de la mente es asombroso) o será sólo casualidad?

Así como en nuestra vida diaria, la F1 no escapa de estas supersticiones, que más ejemplo que esa creencia de que el Nº 13 es alo, que da mala suerte, tanto es así que este Nº no existe en la numeración de la F1, se salta del 12 al 14; aquí puedes leer la historia de por qué se decidió esto:  curioso caso Nº 13 en la f1. Los pilotos son muy supersticiosos (algunos) y a veces guardan talismanes o tienen números preferidos para que les vaya bien en las carreras; Alonso dice que su número preferido es el 14, y dice: "Considero que el 14 es mi número de la fortuna, porque el 14 de julio de 1996 gané el campeonato del mundo de kart y tenía 14 años". También acotó una vez: "Temo al 13, al 17 y a otros que prefiero no decir”. Elijo las habitaciones de hotel en función del número". o sea esto es indicativo de que es bastante supersticioso, nunca lo llegué a pensar XD.

Pero, ya que se acerca el gran premio de Brasil, mi mente "supersticiosa" se ha puesto a pensar: en los últimos 4 años el que gana la 1era carrera de la temporada, gana en Brasil el título. ¿Casualidad? los más escépticos dirán que sí, pero los supersticiosos diran que no, lo cierto es que, claro está, ésta ha sido la última carrera de la temporada y obvio que casi todos los campeonatos se decidan allí, pero en 2009 no fue la última, y allí Button se coronó campeón, y había ganado la 1era carrera, excepción en 2005 que no fue la última, pero Alonso se hizo campeón allí aunque no habia ganado la 1era carrera (fue Fisichella); pero en 2006 sí ganó la 1era carrera y se llevó el campeonato en Brasil, de igual manera, en 2008 Hamilton, ganó la 1era carrera y en la última curva ganó el campeonato, en 2007 Kimi ganó la 1era carrera, estuvo regular durante todo el año, era aventajado, e igual se llevó el campeonato. No se que pensar, no puede ser todo casualidad, de que vuelan, vuelan.

Este domingo se comprobará o refutará esta hipótesis, de que Brasil tiene algo mágico que hace que el gane la 1era carrera se lleve el campeonato (con sus excepciones que ya las nombré, pero en los últimos 4 años como dije la tendencia se ha mantenido). Sin embargo esto podría alterarse y quedarnos la superstición de que el gana la 1era carrera se lleva el campeonato sea donde sea. Si esto es así, y una conspiración del universo, y pos supuesto, su esfuerzo y talento, hacen que Alonso gane en Brasil el título, yo me voy a creer cualquier cosa, y pensaré que este circuito está encantado o tiene algo, porque la verdad no sería normal.

Pero si no gana en Brasil, y lo llega a Hacer en abu Dhabi, me voy a creer estas 2 supersticiones: de que el que gana la primera carrera se lleva el campeonato, y 2) de que el 14 en verdad, es el número de la suerte de Alonso, porque ganaría el 14 de Noviembre su 3er título con Ferrari, algo muy especial, tanto como haber ganado su 1era carrera de Karts XD. Y si no sucede nada esto, y se lo lleva otro el título, simplemente es casualidad lo sucedido otros años, ideas que uno se crea para tener esperanzas.

10 comentarios:

  1. Hola Sil, hay un pequeño problema con Abu Dhabi, la pole es el 13 y a Fernando no le gusta el 13, me imagino a Fernando con una mala pole pero dando espectaculo en carrera....bueeeno en los 15 dias que vienen todo puede pasar, saludos sil...un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Con esas cartas en la mano y la magia de Brasil nos queda muy poco para una gran alegría, bss silf1

    ResponderEliminar
  3. RICARDO DANIEL si, pero la carrera es el 14 asi que es su numero de la suerte.. la otra lo de brasil.. puede que se cumpla Xd saludos

    SILVO esperemos silvo, esperemos!!

    ResponderEliminar
  4. Siempre he sabido que Fernando es muy supersticioso, lo de las habitaciones es sólo una más.
    Y la verdad yo también lo soy y mucho,no creo para nada en las casualidades

    ResponderEliminar
  5. Muy buena hipótesis, Silf1, muy observadora... ahora sólo queda esperar que se cumpla.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sil subi una carrera que puede que te guste, Japon 2005, ahi Kimi salio de ultimo y gano adelantando casi a todos en pista, y en la ultima vuelta paso a Fishichella que iba de 1ero, fue muy emocionante, te dejo el enlace directamente aqui x si kieres descargarla...saludos un abrazo:

    http://www.megaupload.com/?d=ZFKL17B0

    ResponderEliminar
  7. Sabes que ni cuenta me habia dado de esta curiosidad de lo que ha pasado en los ultimos 4 años (quien gana la primera carrera de la temporada, gana en el Gp de Brasil el campeonato)... Si es así los alonsistas deben estar espectantes al triunfo de su idolo; yo aun dudo... jeje... Go Vettel.

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy demasiado supersticioso,aunque es una buena hipotesis.pero de buen seguro que hay 10 mas dispuestas a refutar esta.

    ResponderEliminar
  9. Soy supersticiosa, pero no quiero hacer caso de teorías que dan o quitan el título a Fernando.

    Depende de sí mismo, y eso es lo más importante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. MONICA buenoo, yo tambien soy un poco suprsticiosa, y de verdad que las casualidades son difíciles a veces, vamos a ver que sucede esta vez jeje..

    PULGUITA ojalaa se cumpla jejeje :P

    RICARDO DANIEL ohh salió ultimo y ganó que bien jeje.. bueno cuando pueda la veré.. gracias!

    DANIEL sii, yo si me fijé, espero que se cumpla, no aguanto una carrera más con angustia jee.. vettel, uff está un poco difícil pero no imposible..saludos!

    JAUME bueno de que hay más lo hay.. son cosas que uno cree, pero no se si serán verdad XD

    CAVALLINO en realidad sii!! tienes razón, todo depende de él mismo :)

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario