26 dic 2010

¿Una alta o baja autoestima?

"No tengo miedo de que Vettel fiche por Ferrari"
"No tengo nada que decir en particular sobre este tema. No tengo problema ni miedo a enfrentarme a ningún compañero. Nunca lo he tenido. Siempre he sumado más puntos que mi compañero"

Admito que al leer estas palabras lo primero que se viene en mente es: Pero que autoestima se gasta el Alonso, se ve un poco arrogante; "siempre he sumado más que mis compañeros" pero es que es la verdad, en cierta forma siempre ha sumado más que sus compañeros; estas declaraciones son perfectas para traer polémica porque a quién no le cae bien, dirá que Alonso es un prepotente que se la tira más que los demás y que se cree un Dios o una cosa así diciendo que no tiene miedo de Vettel EL CAMPEON DEL MUNDO; el otro extremo, los que le cae bien Alonso dirán que son las palabras perfectas para lo que es él, un gran campeón también y que no tiene que tenerle miedo a nadie. Pero esto como siempre trae problemas y discusiones, y además nuestras opiniones son muy subjetivas, y ninguno tenemos la razón al 100% porque el corazón nos traiciona, es como una madre: que aman a sus hijos, hagan lo que hagan, aún sabiendo que hacen mal igual lo quieren.

Pero aunque digan que ya salió una alonsista a defender a Alonso, voy a decir esto: Hacer estas declaraciones no es malo, no es síntoma de que es un prepotente, que se la tira de mucho y que va a aplastar a todos en el padock o cosas así, porque no está diciéndolas con ese sentido. Yo no se si la prensa las hace con la intención de que él responda que: Vettel es mejor que él porque ganó el mundial o que quieren escuchar, pero esta respuesta es la mejor, significa que confías en tí y que tienes un alto autoestima. Caso contrario como sucede con los otros mortales, lo de a pie, los no famosos jeje.

Me incluyo entre estos, sé que no son todos, pero generalmente yo, me gasto un autoestima, digamos medio, jamás en la vida, yo diría "soy mejor que...." ¿por què? por que nos da miedo, nos han metido en la cabeza que decir esas cosas suena a prepotencia, y que se verá feo ante los demás, y aunque lo fueras, aunque seas mejor que todos, siempre nos quedamos callados con nuestros éxitos para nosotros mismos, porque nos da miedo lo que dirán los demás. Así que no es prepotencia, ni creerse mejor que todos que Alonso diga esto, si él lo cree que lo sienta, uno sabe hasta donde puede llegar y el cohibirte es lo que te hace fracasar.

9 comentarios:

  1. Bueno, es que Fernando no ha dicho ser mejor que nadie, sólo que siempre ha sumado más puntos que sus compañeros, y eso es una realidad, no una presunción. Bsetes, silf1!

    ResponderEliminar
  2. CAVALLINO tienes razón. pero la gente lo ve así. como que alonso dijo que es el mejor del mundo en tono despreciativo hacia los demás, y eso es lo que siempre trae problemas :/ saludos!!

    ResponderEliminar
  3. NMo ha dicho eso ha dicho: "en toda la carrera que he tenido ningún compañero ha sumado ni un punto más que yo, de momento" y es cierto, no lo dijo con arrogancia que yo estaba muy cerca, bsss

    ResponderEliminar
  4. El tiempo pasa y FA lleva ya una década en la F1 y es verdad que nunca un compañero ha puntuado más que él, pero sí igual, Hamilton en el 2007 (quitando el cer4o del 2001 con Minardi): eso es una realidad objetiva.
    Estoy contigo en que no ha querido menospreciar a nadie.

    ResponderEliminar
  5. hola Sil, disculpa que no te haya escrito, es que estoy en mi tierra compartiendo con mi familia escribiendo mi 2da novela y no tengo mucho tiempo para mi blog...espero que la hayas pasado muy bien y de todo corazon te deso lo mejor en estas fiestas y un prospero año nuevo...saludos y que estes bien

    ResponderEliminar
  6. En el 2007,si bien Hamilton y Alonso sumaron los mismos puntos el ingles quedo por delante en la clasificacion,no tiene mayor impotancia.
    Yo tampoco creo que su intencion fuera menospreciar a nadie,pero en ocasiones,(y no digo que sea esta),hay que pensarse un poco mas las cosas antes de hablar

    ResponderEliminar
  7. Estimada SilF1,
    Me ha encantado leer que hay distintos puntos de vista (para todos aquellos que son monotemáticos, esto les duele más que si te pones a su favor o en su contra). Y por lo tanto con las mismas palabras se pueden cocinar dos resultados distintos. Lo que dijo fue una verdad sin más, pero que se puede aplicar a otros como Vettel o Hamilton ¿Y no son ellos tres los mejores? Pues eso, nadie le ha sacado un punto y no es chulería sino constatación de un hecho (fue listo y no dijo nadie quedó por encima de mí).

    ResponderEliminar
  8. Esto es siempre lo mismo.Diga lo que diga Fer siempre generará polémica porque aunque aún nadie sepa por qué, ya se ha dicho muchas veces; Fernando no cae bien.Y no cae bien por esto mismo,por ser sincero y transparente.No es arrogancia ni prepotencia,es simplemente confianza en sí mismo,uno de los valores más grandes que nos ha podido enseñar.

    ResponderEliminar
  9. SILVO cierto que tu estuviste allí, gracias por aclararnoslo. es uqe la prensa y la gente a vces tergiversa las cosas..

    PULGUITA por eso, yo no lo veo como qeu ha querido menospreciar a sus compañeros, si es la verdad, es la verdad..

    RICARDO DANIEL holaa!! si me imagino, esto dias son para compartir, espero qeu sigas disfrutando. saludos

    JAUME101 si eso si, a veces hay que pensar un poco, porque la lengua es un arma mortal.. pero no quiso menospreciar a nadie de eso estoy segura.

    PRIMO DE ANONIMO pues tienes razón, si son hechos, hay que decirlos, aja y si es la verdad, duelale a quien le duela es así. por que ocultarla?

    MONICA ers cierto, diga lo que diga siempre habrán detractores, y pues gente que lo apoya, otra que exagera, ect.. a veces la sinceridad, no gusta, pero es mejor qie ser hipocrita o falso.. saludos!!

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario