6 dic 2010

Refrito: Del 1 al 10 como calificas esta temporada.

Pues sí, esto que voy a publicar es un refrito como lo llamo yo, algo ya pasado pero que me provocó sacar ahorita un tiempo después; como todo está aburrido, no hay noticias, ni nada, quiero que lean y opinen sobre esto que hice al acabar la temporada, esos horribles días en los que no tuve internet jejej..

Esta temporada nos ha traído muchas emociones, tristezas, alegrías, rabias (principalmente esta última jeje)  y por lo tanto vale hacer una calificación del 1 al 10 para las mejores cosas que han sucedido este año. Subjetivamente aquí les doy la mía, cada quién tendrá su opinión, y vale refutarme si no están de acuerdo, eso es lo bonito de los humanos que no todos pensamos igual; Ok, considero que fue de calificación de:
- 01: Todas las intrigas y culebrones que se suscitaron a lo largo de la temporada, como lo de las órdenes de equipo; la falsedad de muchos y esas cosas, pero principalmente aquellos que salían dándose golpes de pecho y rasgándose las ropas jurando ante la biblia y ante 10 mil Santos que ellos serían incapaces de dar una “orden de equipo”, muy feo, en el siglo 21, y en ningún deporte y mucho menos en la F1 estos personajes intachables existen.
- 02: Las estrategias de Ferrari en muchas carreras, pésima, principalmente en las de Malasia, la peor de todas; Bélgica y la de Abu Dhabi. Dirán, no es bueno mirar atrás, pero puede que por muchos de esos errores fue que Alonso no se llevó el campeonato, principalmente por el último, un equipo que tiene más de 50 años en la f1 debería tratar de no cometer estos errores, y revisar que es lo que pasa, porque la verdad pasa algo. También cómo manejar las situaciones, un equipo como ya dije con 50 años y que digan a otro “Fernando is faster than you” por la radio a todo público para mandar a cumplir una orden de equipo, es algo como alucinante; que hagan una revisión porque yo creo que esos ingenieros a veces se fuman varios porros antes de empezar una carrera o_O o ¿son infiltrados de Mclaren y Red Bull, para que hagan las cosas mal en Ferrari?

- 03: El choque entre los dos pilotos de Red Bull en Turquía, una manera de cómo se pierde un doblete por no saber gestionar a dos pilotos con egos muy altos, estos también se llevan golpecito, no tanto como ferrari por problema de estrategia, sino por necios, por no dejar las cosas claras con sus pilotos o por no saber controlarlos, sabiendo que pueden poner en riesgo el equipo. También esta calificación va para los errores que cometía Hamilton, no sé si era mala suerte o qué, pero se llevó por delante a varios pilotos, y hubieron como dos carreras en las que no puntuó nada.

- 04: Las reglas del safety car, menos mal que fueron modificadas, porque bastante que perjudicó y benefició a algunos; lo del Gran premio de España, no tiene nombre, o sea, el SC tiene que salir delante del 1ero ¿no? Pero allí se le permitió salir después y pasarlo en pista, “el SC no es de los pilotos Hamilton no te iba a quitar tu posición”, aunque este año ha salido tanto y hasta ha ganado carreras que yo creo que Bernt Maylander ya es titular de la F1 con Mercedes jjee.

- 05: El Gran premio de Corea, que se hizo a lo apurado, sin estar listo, la FIA para no perder todo ese dinero se arriesgó a que se corriera allí, sabiendo que podía ser peligroso, además de que era época de lluvia, y con un asfalto resbaladizo por ser nuevo, todos los ingredientes para una carrera peligrosa; pero a la final todo salió bien, y aunque fue una carrera con una espera inmensamente larga, se corrió y todo salió bien, pero ya la FIA sabe que esto no se hace, que las pistas se aprueban con 60 o 90 días de anticipación, algo así jeje.

- 06: Esta calificación se la asigno a Mark webber, porque tuvo un buen inicio de temporada, principalmente una mitad muy buena, pero la última parte, no encontraba lo que tenía antes, se vio superado sin siquiera poder alcanzar a su compañero Vettel y pues perdió el campeonato por esto, además de que el equipo no le apoyaba para nada.

- 07: La victoria de Alonso en el Gran premio de Monza, en donde ya se estaba reivindicando, para todos los ferraristas, ganar en Monza es un sueño, que la ferrari gane en su casa es como algo de otro mundo, y esto no sucedía desde la época de Schumi, porque puede que hayan ganado campeonatos, pero no habían podido ganar en Monza; y Alonso lo logró, hizo la pole y ganó, o sea Hat trick, esos italianos les habrá dado algo de la emoción jejeje. Y aunque no se ganó el campeonato, el ganar en Monza queda para la historia y eso un tifossi no lo va a olvidar.

- 08: La temporada de Sebastian Vettel, con muchos altibajos pero a la final terminó triunfando, una primera parte regular, con un medio pésimo y cargado de muchos errores, principalmente de él, pero con un final muy bueno (para él jeje). Supo enmendar todos los errores que había cometido, mas la mala suerte que había tenido, y con constancia y dedicación, más el apoyo al 100% del equipo logró hacer una carrera final muy buena, sin errores y siendo uno de los que menos tenía oportunidad, terminó demostrando que sí pudo, y venció todos esos clichés ya impuestos.

- 09: La calificación casi de honor va para Adrian Newey, por ser EL DISEÑADOR con el artículo El no UN, porque UN es cualquiera, en cambio EL lo son pocos. Hizo uno de los mejores autos de la historia, casi invencible, supo manejar la aerodinámica como una obra de arte, encontró una manera de que nadie pudiera copiar lo que él hacía, se llevó casi todas las poles de la temporada, y si no ganaron el campeonato con más tiempo fue por culpa de los pilotos o de jefes del equipo, porque ese era un auto para que ya a mitad de temporada ya tuviera el título de constructores y de pilotos; definitivamente, grande este Adrian Newey, me hinco en punta ante él.

- 10: Para esta temporada 2010, una de las más emocionantes, desde que yo las veo (o sea desde 2007) porque la de 2008 lo que fue emocionante fue el final, y la de 2007 también, pero este 2010 ha sido emocionante todo, cada carrera fue de alta tensión, cada pole, cada entrenamiento, lo que sucedía fuera de las pistas, todo, hubiera sido mejor si a quién le íbamos se hubiera llevado el título jeje pero bueno no importa, eso no desmerece lo emocionante de esta temporada, que, a pesar de que los Red Bull eran los que siempre hacían la pole, no vimos una monotonía en las carreras, porque siempre pasaba algo jejeje. 2010 nunca te voy a olvidar.

Se notará que faltan muchas más cosas, pero estas me parecen las más importantes, es subjetivo, así que no todos coincidirán conmigo, lo que si yo creo que deben estar de acuerdo conmigo es con lo de que la temporada fue una de las más emocionantes ¿a que sí? :D

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en casi todo: a Vettel no le puntuaría por encima de Fernando (y no soy el único); vamos, que la verdad es que contaría con él en mi lista.
    Luego añadiría una mención a Sauber (por debajo del cero) por lo gorrinada a Pedro; y también intentaría meter a Jaime; y al quinteto que llegó a la última carrera con opciones: Button, Hamilton, Webber, Fernando y Vettel (así le metería).
    Ha sido un año estupendo: el que viene mejor, porque espero que haya que contar más con Mercedes y Schumacher.

    ResponderEliminar
  2. Me he saltado un "no": "no contaría con Vettel".

    ResponderEliminar
  3. Vettel ha sido buen piloto, pero ha desperdiciado muchas poles, Fernando casi le gana el campeonato con un coche bastante inferior, más de un segundo en algunos circuitos,el SC debería no influir en la carrera que si no Whiting tiene posibilidades que no debería tener, buen resumen,bss

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con la victoria de Alonso en Monza, fue una carrera no tan perfecta como la de Singapur pero casi, y seguiditas, sin darnos tiempo a respirar, adrenalina, emoción y alegría a tope!

    Buena temporada esta de 2010, y Adrian Newey, de master and commander, of course!

    Bsetes!

    ResponderEliminar
  5. PULGUITA: Bueno por supuesto q subjetivamente para mi alonso es mejor q vettel jeje.. pero como vettel es el campeón, y se recuperó de una manera bastante buena, por eso lo coloco en esa posicion.. subjetivamente alonso para mi es el primero en todo XD

    SILVO: Tienes razón silvo.. el sc no debe influir pero lo hace, y lo seguira haciendo aunque no se quiera.. :s

    CAVALLINO: la victoria de monza fue espectacular!! nunca la olvidaré jeje. :P

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario