3 dic 2010

No mezclemos el deporte con otras cosas.

Quiero hacer esta pequeña reflexión, porque ya he leído muchas cosas por ahí que en verdad no me parecen, no sólo ahorita, si no desde hace mucho tiempo.

Primero y principal no deberíamos mezclar la política con el deporte, es lo que sé que va a pasar, y ya está pasando con el fichaje de Pastor Maldonado en Williams.. que llegó por dinero, cierto, pero eso se sale de nuestras manos, no por eso le tengo que tener rabia, así es el mundo, es lo que toca; además se tiene la mala costumbre, sobre todo en mi país, y no he visto blogs, ni quiero verlos sobre lo que se dice de Pastor Maldonado, porque me da miedo, se acostumbra a estereotipar a alguien por su concepción política, y a mi esto no me parece, todos somos iguales, y además en el deporte, él nos está representando como país, como una sola bandera, no por ningún color.. que se le salió una vez algunas palabras que bueno no debieron ser nombradas por esto mismo de no mezclar política y deporte, sé que lo hizo por conseguir el patrocinio y que no debió haber sido, pero todos erramos alguna vez; pero yo quiero decirles que él nos va a representar ante el mundo, y la verdad por como vamos ya somos visto bien feo ante este :s

En el caso de Alonso, la gente que le tiene rabia lo hacen por estupideces, aquí en mi país, yo sé que a muchos les podría caer mal Pastor por tendencias políticas, se acostumbra mucho a relacionar esto con todo, hasta con deporte, y es muy feo; pero en España que no se ve tanto eso de relacionar deportes con política, pues Alonso les podría caer mal por cosas tontas como: que tiene mucho dinero y pues yo no tengo, entonces me da rabia; porque una vez lo vi de lejos y me miró feo; porque le pedí un autógrafo y me lo negó; porque una vez dijo que él era el mejor del mundo, y entonces me pareció un chulo prepotente y engreído, si yo mismo no digo o no me creo que soy el mejor del mundo quién me lo va a decir.. claro tampoco exagerar que también a veces se ve mal; porque me provocó que me cayera mal alguien y el primero que se me atravesó fue él.. pues nooo, o sea, puede que no te caiga bien, pero no hay que exagerar ni herir.

Esto también lo aplico al caso de otros pilotos, Hamilton nos cayó mal, y me meto allí porque a mi también me cayó mal, sólo porque bueno todo lo que pasó en Mclaren, pero eso no fue su culpa, él sólo cumplía órdenes, es cierto que a veces hace y dice cosas que dan rabia, pero no por eso hay que ofenderlo es lo que quiero decir, como dicen a palabras necias, oídos sordos, y a acciones, pues a olvidarlas... Lo último es lo de Petrov, ahora es el nuevo odiado por algunos, no caigamos en los fanatismos que eso es malo, él hizo su trabajo, si da rabia lo que sucedió, pero era lo que tocaba, Petrov no estaba haciendo nada malo ni ilegal, situaciones inesperadas y erróneas pues nada, no permitieron que Alonso se llevara el mundial, no fue culpa de Petrov.

Entonces respecto a lo de Pastor, a mi de verdad no me gustaría ver más esta relación política-deporte, sé que va a ser imposible, depende de lo que haga la otra temporada estos comentarios van a ser terribles, pero bueno no importa.. Yo me hice un blog de F1 para escapar de la política que la tengo hasta en la sopa, en todas partes está, y es muy horrible, entonces no quiero tampoco que mi deporte favorito se vea manchado de esta; me limitaré sólo a seguir las carreras y esperar lo mejor de mis pilotos favoritos, Pastor y fernando sin importarme lo que digan de ellos, porque yo confío en ellos y eso es lo importante.  

11 comentarios:

  1. Como venezolana y aficionada a la F1, la participación de Pastor Maldonado en el Campeonato de 2011 debe ser algo muy grande para ti, y eso es lo que te debe importar.

    Le deseo suerte a él, y a ti que te haga emocionarte y soñar en cada carrera.

    Bsetes!

    ResponderEliminar
  2. Estimada SilF1,
    El tema que tratas en esta entrada tiene mucha enjundia. El deporte es la sublimación de la guerra y por lo tanto siempre está en los aledaños del poder y de la política. Quizás en las democracias no tanto, pero sigue allí. A los primeros ministros españoles les encanta hacerse fotos con los campeones. Cuando hay una final siempre van a verla (da igual el deporte, o casi).
    Históricamente, la antigua RDA, USSR y ahora China priman el deporte de forma descarada.
    En el caso que nos ocupa yo no conozco las declaraciones de Maldonado sobre política, ni me interesan (siempre que no sean extremas), solo me interesa como pilota y si hace mejor a mi equipo Williams.
    Último consejo. NO dejes que nunca nadie te represente en nada. Tú eres tú, con tus opiniones y simpatías, y nadie debe representarte. De lo contrario tomarán el control de tu vida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sil, estoy contigo.Me parece perfecto todo lo que escribiste.Apoya a muerte a tu piloto,como yo al mío.No sólo como piloto,sino también como persona.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sil, muy cierto cada palabra que escibes, la politica es y siempres sera el factor determinante que provoca el empobrecimiento de el mundo, por muy sana que parezca en algunos paises; la politica simpre trae consigo una ola de malas intensiones que tarde o temprano terminan siendo materializadas en un engranaje retardador en la sociedad.

    Es por eso que me enorgullesco al decir que soy apatico politico, y que a mis 19 años no pretendo ejercer mi derecho al sufragio siquiera; yo pienso que la libertad de expresion deberia iniciarse con la libertad de pensamiento y para llegar esto debemos liberarnos de la politica...

    Saludos Sil...QUE VIVA VENEZUELA...QUE VIVA PASTOOOOR

    ResponderEliminar
  5. A petrov no le critico su defensa de la posición pero si que diga que Fernando es mal educado, en cuanto a Pastor está en la F1 y se lo ha ganado con las normas vigentes ahora espero que le vaya bien, bsss

    ResponderEliminar
  6. Sil, me ha encantado otra vez tu post; estoy totalmente de acuerdo en que la política para los políticos y basta, que los tenemos todos, como dices, hasta en la sopa, allí, aquí y en todo lados. Me da igual de qué tendencia política sean los pilotos (como dice Primo de Anónimo siempre que no sean extremos), porque aquí no hay derechas ni izquierdas, que cualquier hueco es bueno para adelantar.

    ResponderEliminar
  7. La politica y el deporte no deberian mezclarse nunca,pero por desgracia estan mezcladas y creo que es casi imposible separarlas.
    Yo en mi blog,siempre e defendido la postura de que es un error echar a Hulkenberg,no de que fichen a Pastor.Creo que es triste que el dinero pueda mas que la calidad del piloto y personalmente pienso que Nico a echo mas que meritos para quedarse en Williams

    ResponderEliminar
  8. CAVALLINO: gracias.. por supuesto que es algo importante :P

    PRIMO DE ANONIMO: Tienes razón, aunque no se quiera las cosas siempre se mezcla, una lástima, yo también estaré pendiente de lo que haga en la f1 sin importarme lo demás (mientras no sea extremo) gracias por tus consejos.

    MONICA: gracias!! claro que lo haré.. saludos!!

    RICARDO: pues si, a mi tampoco me gusta la política, aunque no se puede dejar totalmente de lado, pero no mezclar, cada cosa en su punto.. y si que viva pastor jejje

    SILVO: sii lo de petrov si se le fue un poquito la lengua jeje.. pero no hay que agarrarla con el, porque he vistyo gente q se pasó, y sobre pastor pues ojala le vaya bien.

    PULGUITA: claroo!! lo importante en la f1 es adelantar y quedar bien, que siendo de este o aquel no te permitirá ganar o perder..saludos

    JAUME: si la verdad que si. yo no quería que hubiera llegado así, pero imaginate.. como se hace, Hulk es un gran piloto, yo no creo que lo dejen por fuera.. saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Sil, me alegra que hayas leido mi entrada del Graining del Paddock, creo que esta vez si me pase un poco de la raya pero no importa; vamos a ver como me sale la proxima...tu me dijiste que hay mucha mas resaca despues de Abu Dhabi, es verdad, pero es que en esa entrada solo me enfoque en la semana siguiente al GP, voy a redactar otra donde voy a englobar toda la Post temporada, ahi si va a haber de todo....

    Gracias por leerme y si tienes algun consejito por ahi sobre como redactar entradas de este tipo seria bienvenido jeje, saludos Sil se te aprecia muchisimo, que pases buenas noches...

    ResponderEliminar
  10. Eso que dices no es solo en tu país, aquí en España somos, o son, muy dados a ello. Se puede tener manía a una persona por cosas tan tontas como que, Pau Gasol es catalán y simpatizante del F.C. Barcelona, o a Rafa Nadal por gustarle el Real Madrid, sin reconocer lo bueno que son los dos en su profesión que, al fin y a la postre, es solo lo que debería primar.
    Un saludo SIL.

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario