22 nov 2010

Lo que nos dejó esta temporada.

Sí sé que está como pasado esto ya, pero es que la semana pasada tuve problemas tecnológicos. e.g. no tenía internet ¬¬ se podrán imaginar.. y no fue fácil; pero ya he regresado, yo no dejaría de publicar, así que esto lo hice la semana pasada, antes que pasaran muchas cosas de la F1, que no se que ha pasado ¬¬ pero igual aplica porque ya se acabó la temporada. Así que les dejo:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Qué rápido pasa el tiempo, ya terminó la temporada de f1, una de las más emocionantes que he visto, no puedo decir de todos los tiempos porque no me las he visto todas obviamente, pero de entre las que he visto, esta ha sido una de las mejores, junto con las de 2007 (yo se que para los españoles la de 2007 no fue nada emocionante jeje pero para mí sí porque le iba a Kimi XD). Este año, no ganó quién quería, pero bueno sí que nos dio bastantes esperanzas, y soñamos hasta el final al menos, cosa que no se hacía antes.

¿Que serán de mis fines de semana intercalados sin f1? No sé, dormiré hasta tarde será jeje, pero voy a extrañar levantarme bien pero bien tempranito para sintonizar la pole y la carrera, cuando me siente a ver TV pasaré los canales con aburrimiento porque no podré ver esos autos compitiendo, pasándose, ahh los voy a extrañar. Pero como el tiempo pasa tan rápido, recuerdo como si fuera ayer que empezó la temporada, los entrenamientos de invierno, todo eso… Dios mío Santo, con razón uno se pone viejo rápido, si pareciera ayer!!! Definitivamente no es fácil. Se atraviesa Diciembre, pues es un mes para compartir en familia, la navidad, eso nos distrae un poco, y nos mantiene ocupados, así que sé que todo va a pasar volando, como siempre jeje.

Bueno, como ya sabemos el campeón, y todo eso, y al igual que cuando se acaba el año, este nos deja algo, pues la F1 también:

- Dicen que a veces no gana el más rápido, pero esto es motor, velocidad, y esta vez sí se cumplió, y ganó el más rápido y mejor de la parrilla: Red Bull, inimaginable hace 3 años, hecho realidad ahora.

- No siempre gana el que más dinero tiene, pues ya van dos años seguidos que no gana uno de los más adinerados, ¿que nos deja la f1? Que el dinero no compra la inteligencia.

- No subestimemos a los equipos menores, que pueden darnos sorpresas, como lo ha hecho Red Bull este año, no nos burlemos de un Virgin o un Hispania porque podrían ser los campeones mundiales en cualquier año de estos, sin tener mucho dinero, tan sólo si se encuentran a alguien astutamente capaz de ponerlos arriba.

- A muchos este año la F1 le dio la oportunidad de soñar con el tricampeonato de Alonso, tras tres años de sequía, y paciencia en Renault, esperando el gran salto a un equipo que pudiera ofrecerle la oportunidad de ganar. Y aunque no se pudo, pues se tuvo la ilusión hasta el último momento, pero factores determinados lo impidieron, pero no importa, se sabe que ahí está y que el resto es historia.

- Sebastian Vettel maduró enormemente a mitad de temporada, pasando de ser un niño loco que cometía muchos errores y por lo tanto casi perder la oportunidad de perder el título, a ganarlo con constancia y dedicación, y por supuesto, con el apoyo y confianza al 100% de su equipo, porque cuando todo el mundo no le veía ninguna oportunidad, su equipo si apostó todo por él, con la confianza de que él lo podría lograr.

- Esta temporada también nos dejó un Felipe Massa que no encontró su rumbo, ¿causas? No lo sé, podría ser su accidente, o la presión, pero le faltó algo para estar más arriba, ni en Brasil, lugar donde siempre se inspira pudo hacerlo bien, tan solo espero que este haya sido un año de transición y adaptación después de aquel horrible accidente, y que el próximo pueda luchar por victorias y ser el de antes, que encuentre su rumbo.

- Nos quedó un gran hombre como lo es Adrian Newey, diseñador del mejor auto de este año, que supo interpretar las normas como nadie y aplicar la aerodinámica de una manera original, que nadie pudo copiar, por eso, nada como lo original, definitivamente.

- La F1 nos dejó un Michael Schumacher, que tras tres años de retiro decidió volver, cambiando la historia… y su leyenda, porque no regresó con Ferrari, sino que se arriesgó con otro equipo, el problema de crear una historia con un equipo es que la gente después no lo mira igual, lo ve diferente, pero él se arriesgó, quizás por esas ansias de todo piloto de sentir la adrenalina de nuevo, de no poder quedarse en casa viendo las carreras por la TV; y aunque regresó para manchar su curriculum, con resultados que nunca había tenido, alegró a muchos de sus fans, que a pesar de todo lo siguen admirando, yo empecé a ver la f1 por él, así que a pesar de todo le doy las gracias por haber llamado mi curiosidad y empezar compenetrarme con esta disciplina.

- Un Fernando Alonso que no decepcionó, y que tal vez podríamos decir que la gente se hizo muchas esperanzas a principio de año de que se ganaría el título mundial con Ferrari, porque ferrari es ferrari, y aunque a mitad decepcionó, y hubieron muchos errores, él supo como compensarlos y estar ahí, no teniendo el auto más rápido, ni el mejor, con lo que se puede explicar que el 60% es del auto y el 40% lo pone el piloto; pero yo me atrevo a decir, que este año fue al revés, el 60% lo puso Alonso y el 40% el auto, porque no era el mejor, y aunque sí mejoraron bastante, si se compara, se ve la diferencia, tal vez exagero, no me hagan mucho caso, esto es subjetivo y los sentimientos no nos permiten ser objetivos.

- Y la lección más importante que nos deja la F1, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Desde el principio, tal y como lo hizo Red Bull se debió haber estado evolucionando el auto, tratar de no cometer errores, para asegurar las cosas con tiempo, ferrari perdió mucho tiempo con el f-duct ese que no servía para nada, y se olvidaron de otras cosas más importantes, y cuando ya despertaron era un poquito tarde, la suerte ayudó mucho pero vale más estar seguros con tiempo; yo se que a la gente les encanta la emoción, y pues que todos los pilotos lleguen empatados o juntitos de puntos a la última carrera es emocionante, pero esto no da opción a enmendar errores para los equipos, como sucedió en ferrari, lo habían hecho bien en los últimos meses, pero en la carrera final, ese “error” que no se había cometido, salió a la luz en el momento menos propicio, y que si se hubiera tenido ventaja, no importaba, por eso para el año que viene, deben trabajar desde el 1er momento, para asegurar todo con tiempo, porque de las prisas sólo queda el cansancio, que aprendan la lección.

- Y por último, pues nos dejó la f1 el campeón más joven de la historia, otra estadística más, indicando que este ahora es un deporte de jóvenes, no es como antes, señores de 50 años eran los que corrían, ahora niños son los que están dominando esto, y cada vez se está bajando más la edad promedio.

Bueno ahora sólo nos queda esperar a que empiece la otra temporada, a ver qué pasará, cuáles son los cambios que habrá, las nuevas reglas, ¿será otro equipo el nuevo campeón, alguna sorpresa? ¿Volverá a relucir la inteligencia de Adrian Newey y llevárselo otra vez todo? O ¿Alonso conseguirá la revancha y se llevará el título? No lo sabemos, para eso tenemos que esperar un año exactamente. Pero dentro de más o menos 4 meses volverán a rugir los motores y sabremos las nuevas sorpresas que nos depara la Fórmula 1.

5 comentarios:

  1. estoy seguro que de esta temporada Ferrari aprendio mucho sobre todo por lo que "no dejes para mañana lo qie puedes hacer hoy"...ya quiero que empiecen las pruebas de pretemporada en Febrero para ver como esta cada equipo para el 2011...por cierto me gustaria añadir tu correo entre mis contactos ya que eres de Maracaibo no estamos muy lejos y me gustaria tener una amistad con alguien con la que si puedo hablar de F1 jeje, bueno si quieres no es obligatorio jeje; de todas formas aqui te dejo mi correo:
    niskky5@hotmail.com

    Saludos Sil que pases una linda noche

    ResponderEliminar
  2. Newey ha sido la diferencia este año a favor de su escudería, a ver el próximo que sucede, bsss

    ResponderEliminar
  3. Este año a mi me ha dejado un sabor de boca agridulce... y con muchas ganas que empiece la F1 2011.
    Un buen post, resumen de hechos, sensaciones y emociones.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Sil no te preocupes, de todas formas yo tampoco uso mucho mi correo, es que como tu tambien eres de Venezuela pues yo pensaba en estar mas en contacto contigo pero te entiendo...que estes bien Sil, saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Sil...gracias por darme tu opinion, bueno voy a mantener la seccion esa... el fin de semana voy a redactar otro articulo que sera como un resumen de la temporada...gracias sil que estes bien, se te aprecia mucho que pases buenas noches.....

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario