20 sept 2010

¿La madre naturaleza permitirá realizar el GP de Singapur?

Las previsiones meteorológicas para el GP de Singapur no dejan buenas impresiones. De todas maneras como dice la palabra son sólo previsiones, no es algo 100% seguro pero por la época en que estamos son comunes, lean:

Las tormentas amenazan al GP de Singapur

Las fuertes tormentas con gran aparato eléctrico son muy comunes en esta época del año en Singapur y no sería raro que la carrera de esta semana se disputase sobre el asfalto mojado. Las primeras previsiones para el fin de semana indican que, aunque las temperaturas serán altas (entorno a los 28ºC), no nos libraremos del agua.

La gran pregunta es si lloverá a la hora de la calificación o/y cuando se de la salida de la carrera. En principio las tres sesiones de entrenamientos libres sí estarán pasadas por agua, aunque el cielo podría dar una tregua a última hora del sábado para ver quien se hace con la decimoquinta 'pole' de la temporada.

Más difícil les va a ser a los pilotos librarse del agua el domingo, ya que (siempre según esta primera previsión) el cielo estará totalmente negro durante todo el día y con una probabilidad de lluvia del 95%.

Si la carrera se termina por determinada razón sin haber realizado el 75% de la misma, los puntos son recortados a la mitad: 12,5; 9; 7,5; 6; 5; 4; 3; 2; 1 y 0,5
 
Entonces nos queda que este GP de Singapur podría cancelarse si llueve muy fuerte, porque miren la situación, es súper peligroso conducir de noche a más de 200Km/h levantando agua en un circuito iluminado con luz artificial. Es lo mismo que conducir de noche en una carretera con neblina e ir a máxima velocidad, cuando se ilumina la neblina, simplemente impide la visión de la carretera. Así que está imposible hacer la carrera si esto sucede.


Así que vamos a rogar porque no llueva, yo se que comienzan con que es más divertida la carrera, así no se hace aburrida, pero por favor, tampoco queremos ver una masacre, y si llueve mucho nos la van a suspender, si se llega a correr algo darían eso de la mitad de los puntos como aquella vez, y gana el que vaya de primero, si es un Hispania de casualidad, gana ese.. y si suspenen la carrera, caos total para todos los seguidores y para los pilotos que necesitan con urgencia esos puntos.. (bueno tal vez el menos interesado en hacer la carrera sería webber que va ganando XD) pero los demás sí los necesitan, y con el GP de Corea en veremos, están las cosas más complicadas... Nubecitas pasen de largo y por fa no se aposenten en singapur ¿si?

16 comentarios:

  1. Bueno son previsiones, aunque las del domingo que hablas de un 95% es muy alta.
    Los entrenamientos también pasados por agua no me gustan porque no se pueden probar las cosas que llevan nuevas en condiciones, la lluvia nunca es buena en estos casos. Cruzemos los dedos para que no llueva, si ya es peligroso que llueva siendo de día, pues de noche muchísimo más, así que espero que no llueva.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. PRO_MAGICALONSO la lluvia es muy peligrosa de noche, por eso es mejor que no llueva, me dan nervios :/ confiemos en que todo va a estar bien.. saludos!

    ResponderEliminar
  3. Suele llover cuando la F1 va por esas tierras, veremos qué suceede esta vez, bsss

    ResponderEliminar
  4. El año pasado llovió en la carrera inagural de las motos (que también era de noche) y acabaron corriendo el lunes porque la visibilidad no era mala: era nula.

    Moraleja: si hacer gilipolleces como poner una carrera nocturna en zona de lluvias, te arriesgas a que no se pueda correr.

    ResponderEliminar
  5. No tiene porqué pararse la carrera si llueve... hace poco vi un artículo de un amigo mío, en el que explicaba la maravillosa seguridad que tiene el circuito incluso en situaciones de lluvia.

    Otra cosa más peligrosa sería un diluvio, como en Malasia 2009. Que llueva, pero que no lo suficiente como para parar la carrera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. La lluvia siempre es algo peligrosa y mas de noche,pero la emocion que da.....
    desde luego las predicciones no son nada alagueñas

    ResponderEliminar
  7. La lluvia siempre es algo peligrosa y mas de noche,pero la emocion que da.....
    desde luego las predicciones no son nada alagueñas

    ResponderEliminar
  8. SILVO si, pero de noche es muy peligroso, yo prefiero q no llueva.. saludos!

    IL VENTURETTO tienes razón, Asia es una zona que por estas fechas es muy lluviosa, hay tifones y todo. pues de noche es peor, tu sabes a bernie se le ocurren unas cosas, dentro de poco nos dice q va a haber una carrera en la franja de gaza :s

    DANI_EF es que el problema no es una lluvia normal. es un diluvio!! y dicen que podria llover muy duro ese es el problema..

    JAUME si da emocion la lluvia, pero es muy peligrosa, a mi particularmente en singapur no me parece.. de todas maneras vamos a ver. saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Si llueve tampoco pasa nada, lo que no quiero yo tampoco es que llueva de manera torrencial y que corra peligro que se dispute la carrera.De todos modos no lo sabremos hasta entonces.^^

    ResponderEliminar
  10. Si llueve tampoco pasa nada, lo que no quiero yo tampoco es que llueva de manera torrencial y que corra peligro que se dispute la carrera.De todos modos no lo sabremos hasta entonces.^^

    ResponderEliminar
  11. el problema cuando llueve es que todos se hacen pis en los overolls y andan a 50 km/hr. queremos un GP si no con sobrepasos, por lo menos con persecusiones.

    si hubieran unas pocas áreas de escape.... mejor! poner plastoformo en las vallas de proteccion, así los carros rebotan y vuelven al medio de la pista, iba a ser muy pero muy divertido de ver

    ResponderEliminar
  12. MONICA si llueve normalito no pasa nada.. pero si llueve diluvio sí que pasa.. hay que esperar a ver.. saludos!!

    F1 A.L.C jajajjajajajjajaa si se chocan contra los muros rebotan.. mmm si bernie lee esto te puede contratar como su diseñador de circuitos, con gomas en los muros, nada mal XD saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Não quero que chova. Se acontecer, os pingos de água que cairem serão o suficiente para nem ter corrida. Melhor estar seco, mesmo que a pista e a corrida prometa ser chata como foi nestes dois anos anteriores. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Bueno chica... si el peor sucede, temo que esto tenga lo mismo resultado de Malasia 09: carrera interrompida e mitad de los puntos. Solo que ahora no veremos Kimi en los pits, comendo un helado... LOL!

    Pero tienes razon: en mas de ochocientas carreras em la historia de Formula 1, vamos en la tercera a noche, y ninguno de ellos fue a la lluvia. Entonces, lo que tendremos es una situacion totalmente virgen.

    ResponderEliminar
  15. jeje parece que estara animadito el fin de semana jeje

    no se, espero que sea emocionante y mejor que llueva porque me gusta pero que nunca sea peligroso... espero que llueva pero no tanto para que la suspendan... solo para que Lobato se ponga de los nervios xD

    Saludos SIL!

    ResponderEliminar
  16. DANIEL MACHADO yo tampoco quiero que llueva.. asi que espero que no duceda..

    SPEEDER 76 pues si llueve, depende cuanto se podria interrumpir.. jajaj ya no esta kimi con su helado jeje ;)

    JORDI bueno si llueve un poquito no hay pproblema.. pero no mucho.. saludos!!

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario