27 sept. 2010

Alonso: victoria nocturna en singapur.

“Cuando quieres alguna cosa, todo el universo conspira para que la consigas”. 
Paulo Coelho.
La nocturnidad de Singapur.
Esta frase la he conseguido por casualidad en un libro de Paulo Coelho, y me ha gustado mucho, además de que se adapta en estos momentos a la situación de Alonso, ¿no les parece? Dos victorias seguidas, que muy pocos pensaron que lo iba a lograr y pues ahí lo tienen; él quiere el campeonato este año y está haciendo lo imposible por obtenerlo, sabiendo que las posibilidades hace dos semanas eran escasas, y ahora todavía hay tiempo de soñar, pero no sólo soñar, hay que trabajar por ello.
Bueno, esta válida que corresponde a Singapur voy a decir, y hay que aceptarlo que fue bien pero que bien aburrida, lo único emocionante, que estaba de infarto fueron las 5 vueltas finales, del resto era una procesión, monótona, no pasaba nada, pero he de admitir que la toleré porque el cura de esta era Alonso jeje , y los nervios de saber si se mantenía o se mantenía líder eran muy grandes… pues confieso: me vi la carrera sólo por esa razón, si hubiera sido otro caso, yo creo que me hubiera quedado dormida, porque hubo un momento que estaba tan aburrido.. horrible! Pero vino Kubica y nos salvó un poco de esa monotonía, con sus adelantamientos.. ¡que grande!. Paso a resumir lo más relevante:


Alonso ganó bajo una presión inmensa






Pues grandísima la presión que tenía con vettel pisándole los talones, durante toda la carrera, desde la salida, ya que vettel salió mejor pero Alonso se pudo posicionar mejor en la curva… pues durante el transcurso de la carrera vettel estuvo a no más de 3 décimas de Alonso, y bajando y bajando, allí era cuando entraban unos nervios porque parecía que le iba a pasar, pero parece que aquí es difícil y además hubiera sido muy peligroso, pero lo tuvo ahí; tanto es así que ya casi al final lo tenía a 0,22… décimas, es decir allí mismo, menos mal que fue la vuelta final porque si no quien sabe y el ganador hubiera sido otro. Bueno, Alonso lo hizo muy bien, manteniéndose y no cediendo ante vettel, es más Alonso dijo: "A veces dejaba que Vettel se acercase, me venía bien" jajaja que malo es con el pobre vettel, pero un error le hubiera costado todo. Está remontando bastante, ya lleva 2 victorias seguidas, y se posiciona 2do en la tabla general de pilotos que luchan por el campeonato. 






Vettel, así sí. 

Asì te ves más bonito. 
Bueno, cuando las cosas se hacen bien yo lo reconozco, un gran trabajo de vettel, que lo hizo magnífico en esta carrera, la salida muy buena, siempre presionando a Alonso; tal vez si tuvo la oportunidad de pasarlo pero era arriesgado, así más vale pájaro en mano que cien volando.. no hubiera sido que se hubieran chocado y ayy adiós campeonato, adiós todo. Hasta su equipo se lo dijo “stay focus” o sea mantente concentrado jeje es que a este le encanta chocar a los demás cuando intenta adelantar, pero hoy lo hizo bien y se merece mi respeto, y espero que se lleve muchos campeonatos en su vida. 


Webber, calladito y silencioso va liderando el campeonato.

Un ejemplo de constancia, que calladito en las últimas carreras se mete sus punticos, los cuales son de suma importancia para el campeonato, él mismo lo dijo, hasta Alonso pues, no se necesitan puras victorias para ser campeón, manteniéndose en los puntos se puede lograr y como ya el lleva una ventaja, mejor. En las pole no está muy bien pero en las carreras siempre puntúa y eso es lo bueno, bueno y si Hamilton le regala su primer lugar, nada mal.


Hamilton… es cierto, quien no se arriesga no gana ni pierde…


A aprender la lección. 
¡Pero a veces hay que pensar! Yo lo admiro porque el se arriesga, no le tiene miedo a nada, y eso es bueno (a veces) pero el arriesgar sin pensar tiende a que uno pierda en vez de ganar, así que para la próxima, a usar las neuronas no? En su estado vale más ser un poco conservador, porque el llevaba una ventaja superior a todos, que la ha ido perdiendo en las 2 últimas carreras, sin culpa (como en esta carrera) y con culpa como en monza. Porque se ve que lo que pasó fue sin culpa, cuando el intenta pasar a webber lo hace bien, pero webber le meteel carro, entonces Hamilton se debió haber abierto más en la curva, para crear más espacio, los comisarios dijeron que es un incidente de carrera, y bueno fue así, pero a veces hay que aguantarse un poquito; si iba 5to o 6to, son punticos valiosos que lo hubieran situado mejor en la tabla general, además todo puede pasar y puede que más adelante hubiera podido pasar a webber o le hubiera pasado algo, no se. Bueno en verdad es una lástima, y está quedando como el “biggest loser” otra vez, y yo que lo estaba defendiendo de que ya había madurado, me ha hecho quedar en mal, bueno todavía no se pueden contar los pollos antes de nacer, hay que esperar. 




Kubica amenizando la carrera. 




Ante senda procesión de autos uno detrás del otro, pues kubica nos deleitó con una serie de adelantamientos muy buenos, se pasó a varios carros, como a 5 y se posicionó muy bien, demostrando todo lo que puede hacer con un Renault, imagínense si tuviera un carro de punta.. demasiado grande!! 



¡¡Los bomberos por favor!! Para un kovalainen ardiente.



Por eso digo que la carrera estuvo interesante fue a las ultimas 5 vueltas, resulta que el carro de kovalainen se ha incendiado!  Y el pobre tuvo que apagarse el mismo el fuego. Me sorprende la capacidad de reacción de estos comisarios, que el mismo kovalainen tuvo que hacer de bombero y apagar el fuego con el extintor, lo que me pregunto es porque lo estacionó en la línea de meta, pues no lo podía dejar en los pits porque interfería, esa calle es muy angosta y podría ser peligroso. Pero ese fue el momento más cómico de la carrera, hasta el mismo bromeó con esto diciendo que ahora era bombero, bueno al menos ya sabemos a que se podría dedicar cuando se retire de la F1 XD. 

Lo que queda en el tecleadero. 


En realidad no hubieron incidentes graves de carrera, si nos fijamos el safety car salió cuando unos autos se quedaban “estacionados” en algunas áreas del circuito, porque como todo es cerrado no hay vías de escape y pues un carro atravesado es muy peligroso para los demás, en realidad fue por eso, no hubieron accidentes (menos mal) ni nada anormal.



La lluvia brilló por su ausencia… doy millones de gracias a Dios porque no llovió, le tenía p{anico a que esto sucediera, todo pasó normal, con tranquilidad, en seco, una carrera en lluvia hubiera sido el caos, y prefiero ver una carrera aburrida, a una masacre en vivo por TV.

Sauber ¿Cuál es la diferencia entre pedro y heidfield?... yo no noté ninguna, igual no terminó la carrera, si pensabas que era porque pedro poco terminaba la carrera pues este tampoco. Así que yo iría revisando el carro, porque me parece que allí radica el problema; no hay de otra.

En fin, fue una buena carrera, aburrida al principio pero después fue recuperando la energía y debo decir que ¡el mundial está que arde!! Y no sólo por el carro de Kovalainen jeje. Sino por todo, pero la F1 es como tazmania: un lugar que no tiene fronteras y en donde todo puede pasar” jeje así que hasta la última carrera, lo más seguro es que no sabremos nada. 

Fotitos!!

El dream team. 
Se aprende rápido no? jejeje. 
Nooooo!! el dedito no!! eso es vettel copyright ¿eh? así que a buscar otra forma de celebración ¬¬
Estaba emocionado verdad?? ese salto lo hacía schumi, y webber también, pues a estar a la moda entonces.

El acoso sex.. ehh que digo el acoso de vettel XD.
El podio!!! maravilloso. 
Hey me asusté al ver esta foto jajajaja.. XD. 

PD: Disculpen lo horrible que quedó esto, es un desastre, o así lo percibe mi monitor, todo separado y feo. pero yo creo que si se entiende no??

15 comentarios:

  1. ¡Qué carrera, qué victoria tan buena, qué grande Alonso!

    Bravo Vettel! Bravo Kubica!

    Esa frase de Paulo Coelho es de "El Alquimista"

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Esta carrera tuvo tensión por la lucha entre Fernando y Vettel, buena carrera de ambos, por si salía o no el safety, por la buena estrategia de Webber, por ver a donde llegaba Massa, un Kubica pletórico, el incendio y flema de Kovalainen, el cierre anticipado de Hamilton y el cabreo que pagó el volante. la frase es muy optimista y eso debemos pensar que nos irá mejor seguramente, bsss!

    ResponderEliminar
  3. Fue una carrera increíble dominada de principio a fin por Fernando.Reconozco q me asustaba cuando pasaba tan cerquita de los muros.
    Esto va por buen camino,estoy superfeliz jaja =D

    ResponderEliminar
  4. Perfecto analisis y buenas fotos con comentarios,jeje.

    Lastima el rosco de Lewis, creeis que fue culap de el o fue de Mark?En todo caso yo pienso que le fue el mundial en la septima curva al ingles

    ResponderEliminar
  5. Buen articulo, hace tiempo que sigo tu blog, lo conoci a traves de tu firma en safety, por cierto y debido a lo que ha pasado hoy te comento que hace un par de meses que 50 safetys nos reunimos en un foro nuevo, si quieres pasate por alli y echale un vistazo:
    http://formula-f.com/

    ResponderEliminar
  6. CAVALLINO si una gran carrera.. maravillosa jeje. si! es el alquimista, pero yo la leí en "la 5ta montaña" que allí la nombraban. saludos!

    SILVO la carrera tuvo tensión por todo!! hay que ser optmisitas :)

    MONICA los muros uff, me daban pánico, y el motor, eso era lo que más me daba miedo. pero espero que todo siga bien.. saludos!

    F1 ADICTO yo creo que no fue culpa de nadie.. es decir, fue un incidente de carrera, se ve claramente, porque hamilton intento pasar y lo logro y webber pues, protegió lo suyo, así qeu creo que no hay culpables, bueno sólo la mala suerte para hamilton.. saludos!!

    ANONIMO no sabía.. gracias por el dato! me pasaré por allí :)

    ResponderEliminar
  7. Grande Alonso, el más grande, él mejor, un crack y que nos está dando unos alegrones increibles, que siga la fiesta, que no pare.
    Vettel lo hizo bien todo menos la parada para el cambio de neumáticos que salió con la marcha equivocada, me imagino que los nervios.
    Kubica genial en sus adelantamientos, grandes adelantamientos.
    Webber una estrategia arriesgada pero que le salió de lujo y sigue liderando el mundial, pero que tiene un compañero correoso que parece que no le quiere ayuudar para nada porque lo lógico es que a estas alturas todos apostaran nada más por Webber que es el que está en la cabeza.
    Hamilton como siempre arriesgando, pienso que más de la cuenta porque era mejor asegurar los puntos y él no lo hizo.
    Massa una gran remontada desde la última posición, así que muy bien, todos los puntos conseguidos, pocos o muchos siempre vienen bien para seguir recortando distancias en el mundial de constructores.
    Sobre el incendio en el coche de Kovalainen veía que no salía y que eso cada iba a más y la verddad que me llegué a preocupar que eso explotara o algo por el estilo, menos mal que no pasó nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, silf1!

    ¿Te apetece hacer unos montajes con el salto de Alonso en Singapur como los que hiciste con Webber?

    Me da un poco de vergüenza pedírtelo, pero es que me encantarían. He dejado un enlace en mi última entrada que tiene que ver con esto.

    ResponderEliminar
  9. ¡menudo salto vertical tiene Alonso! xDD

    Nos veremos en la tazmania japonesa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. PRO_MAGICALONSO bueno fue una carrera muy buena.. alonso contuvo muy bien a vettel, kubica nos deleitó con sus adelantamientos y massa remontó bastante, pues a ver que nos depara japón, espero que sea igual de perfecto que ahorita :)

    CAVALLINO es que hay un problema.. esos montajes no lso hice yo, los encontré en internet, yo no se trabajr con photoshop :s tal vez en la web alguien los ha hecho..

    HIARBAS jajajaj si!! el salto,. estaba muy emocionado para q alonso hiciera eso.. saludos!

    ResponderEliminar
  11. Es verdad, lo dices al principio de la entrada, pero yo no lo entendí bien.

    Gracias de todas maneras ;)

    ResponderEliminar
  12. Acabo de leer que has encontrado fotos del salto de Fernando.

    ResponderEliminar
  13. A corrida foi até melhor que eu esperava. A vitória do Alonso foi sensacional, tanto por ele, quanto pelo campeonato. O MAssa poderia talvez ter chegado em posição melhor. Mas a vitória é incotestável, de ponta a ponta, suportando bem a pressão de Vettel. Esperamos mais boas corridas até a última, em Abu Dhabi, mesmo sabendo que é muito dificil ter emoçoões por la. SALUDO!

    @danielmachadof1

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario