22 sept 2010

La oscuridad de Singapur.

Singapur, ese circuito con un pasado taaaaan oscuro... tan oscuro porque desde que se creó se corre de noche, ¿Por qué más va a ser ah?. Bueno Singapur, con sus negras calles, en la oscuridad de la noche, alumbradas por reflectores de luz a toda potencia. ¿A quién se le ocurrió esta idea?

Pues a Bernie, que le encanta hacer cosas diferentes, y sí que lo logró, quién iba a imaginar hace 5 años que iba a existir una carrera de noche.. sii, de coche.. ¿pero esos autos no tienen luces?? pero eso no importa porque para eso están los reflectores, como en un estadio de futbol... es que a esos autos no se les puede poner luces como a los normales, les afectaría aerodinamicamente, bueno eso fue lo que me dijeron, a lo mejor si se puede pero no se jeje.

Singapur, en su trazado, que gira en sentido contrario a las agujas del reloj, destaca la gran cantidad de curvas lentas de segunda o tercera velocidad, lo que hace que el motor esté entregando toda su potencia durante menos de la mitad de la vuelta. Si para el motor es el circuito menos duro, no lo es así para los frenos, que no tienen apenas descanso entre curva y curva. Los reglajes para este circuito urbano son parecidos a los de Mónaco, con mucha carga aerodinámica, y el agarre mecánico tiene gran importancia, por lo que las suspensiones tienden a ser más blandas.

Ahora, se preguntarán ¿Por qué a Bernie se le ocurrió hacer una carrera de noche? Una de las razones que he leído es que a ese horario (es decir en la noche) puede ser transmitido a una hora apropiada para las audiencias de las televisiones europeas, es decir para que no madruguen.. en cierta manera es bueno, por lo menos para el caso de América no cae en la madrugada y no hay que desvelarse toda la noche, porque cae en la mañana, a una hora accesible. Otra razón: pues que es sumamente llamativo para la fanaticada hacer una carrera de noche, digamos que es algo diferente. Pero como todo tiene sus problemas: Bernie quiere una F1 más ecológica pero ¿es ecológico tener cientos de reflectores prendidos en una sola área? yo creo que esto se llevará la energía de Africa completo :s y el otro problema es ese de la lluvia, que puede afectar para esta edición; si llueve torrencialmente se tiene que suspender porque no se ve nada de nada, y así no se puede correr. Así que bueno vamos a ver que sucede esta vez y ojalá todo salga bien, que en eso sí no se le puede criticar a Bernie, la seguridad de la F1 es maravillosa.

Así que espero que este carrera sea buena, nos brinde mucha emoción. yo se que si va a ser... El Bernie a pesar de todo siempre nos convence con sus locuras XD.

7 comentarios:

  1. Ecclestone es listo buen horario para todo el mundo, audiencia en los tres continentes, alguna isla del pacífico quizás no tenga buen horario, pero él va con la mayoría jaja, la mayoría de dinero que pueda sacar,besos silf1

    ResponderEliminar
  2. Parece que todo se hace para que a una hora determinada la gente encienda sus televisores y la máquina de dinero de Bernie empiece a soltar pasta: da igual lo que ocurra, que los horarios televisivos se cumplen: por eso se limita el tiempo a dos horas.
    Si Corea sigue siendo una duda, esperemos que no caiga una tormenta tropical en Singa que obligue a suspender la carrera.

    ResponderEliminar
  3. El horario es un horario que creo que viene bien a todos, tanto a Europa como América así que por ese lado lo hizo bien Bernie.
    Pero lo de la F1 ecológica aqui Bernie si que se ha colado porque con tanta luz artificial eso tiene bien poco de ecológico.
    A mi particularmente me gusta esta carrera de noche, es diferente y por tanto me gusta.
    Ya tengo ganas que llegue el fin de semana. Saludos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es un GP muy emocionante,no se ven muchas carreras noturnas.Pero aunque sea bueno para nosotros los aficionados por eso de la hora,para los pilotos no lo es tanto.
    Pero Bernie,es Bernie siempre quiere cosas nuevas y que llamen la atención...jaja

    ResponderEliminar
  5. Una de las mejores carreras del año, sin duda. Las estrategias tienen un papel fundamental... menos mal que ya solo quedan tres días, no aguanto más sin Fórmula 1.

    Por cierto, Red Bull va de favorita aquí por ser un circuito que se adapta perfectamente a su monoplaza, pero tampoco olvidemos que Alonso y Hamilton en dos años han conseguido dos podios...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que Bernie debió pensar algo parecido a... "una audiencia que duerme no es una audiencia"... y sin audiencia...

    Besitos, silf1!

    ResponderEliminar
  7. SILVO: pues si, bernie todo lo tiene calculado.. el sabe que america y europa son los q mas ven f1, asi que el mejor horario para ellos jeje.

    PULGUITA: pues por el dinero lo q sea.. lo de corea me dan nervios, esa carrera es importante y si no se da, las cosas se ponen feas :s

    PRO_MAGICALONSO: pues si,. los horarios estan bien, pero lo de ecologica nada.. alli si se equivoco.. saludos!

    MONICA: bernie siempre inventa cosas que den emocion!! para los pilotos no es muy bueno por el cambio de horarios, pero ya ellos estan acostumbrados.. saludos!

    DANI_EF: red bull va bien en todo,. pero hamilton y alonso tienen buenos recuerdos de esta carrera, asi que hay que ver que toca..

    CAVALLINO: Jajajajaj es verdad... todo lo tiene controlado.. ese bernie jiji.

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario