12 sept 2010

GP Monza: Alonso è più veloce di tutti...

/please la emoción que me embarga no es normal, voy a llorar, por este día tan especial.. a los ferrari les fue de lujo, de maravilla, se comportaron perfecto, fue una carrera perfecta. Cierto que no hubieron casi adelantamientos, no hubieron incidentes de carrera (no muchos pues) y que tal vez para algunos fue una procesión, pero ami me pareció de lo más extrema esta carrera, primero porque Alonso vino y la puso en la salida y Jenson más inteligente que todos, se pasó por el medio a Alonso, que quedó detrás, esa fue la primera rabia, ya hasta Massa casi lo pasa; casi toda la carrera estuvo Alonso detrás de Button, al cual no había que subestimar, yo lo dije, si no está Hamilton florece el verdadero yo de Button y es un piloto sorprendente.

Pero Alonso nunca se despegó de Button y siempre lo tuvo allí presionándolo, y sabemos que tener a Alonso atrás presionándote no debe ser fácil para ningún piloto, y Alonso no podía dejar ir a Button porque se perdían todas las oportunidades, el Mclaren es sumamente rápido y después iba a ser inalcanzable...

La estrategia de los pits de ferrari.
Me pasóooo.. ¿y como?
Es un Ferrari, papá.
Fue bastante acertada, pero era más de suerte que otra cosa, porque y si Button por casualidad le rendían más los neumáticos que Alonso y entraba después? y si por casualidad había un pequeño error en los pits, pues Alonso perdía esa valiosa oportunidad, pero el que no arriesga no gana ni pierde, y salió perfecto y Alonso lo pudo pasar por un pelo de marrana flaca, porque salieron justicos los dos, pero alonso fue más hábil y lo logró adelantar, obteniendo así el 1er lugar. B-)

Hamilton desterrado... a la grava.

Tuvo una muy buena salida pero ese toque con Massa le dañó la dirección y pues lo mandó a la grava;: no fue un fin de semana bueno para Hamilton, ya desde el sábado no le iba bien, ahora con esto se colocó en 2do lugar en la general atrás de Webber. Unas se ganan, otras se pierden, es ley de vida.

Los Red Bull bajo perfil.

Extraño, muy extraño, la verdad me sorprende que los red bull no estuvieran entre los primeros en pole, por lo menos, ni en carrera, porque aunque muchas veces pierden las posiciones, siempre están entre los primeros. Un sorprendente Vettl que yo no se como rayos hizo, pero se metió en el 4to puesto sin cambiar neumáticos en casi toda la carrera... literalmente, porque los cambió en la vuelta final si!! en la final, más por obligación para no ser penalizado que porque los necesitaba, porque esos neumáticos que tenía duraban lo que faltaba. Webber más bien fue al contrario, había quedado 4to pero una mala salida (ya van varias veces) le relegó al 6to puesto, él hasta había pasado a Vettel, pero después volvió para atrás, me imagino que fue cuando cambió los neumáticos. Pero a pesar de este resultado poco sobresaliente se coloca en 1er puesto en el campeonato general, debido al abandono de Hamilton, que le cayó como anillo al dedo.

Impresiones de otras cosas que sucedieron.

Un Renault bajo perfil en esta carrera, con Kubiça de 8vo y Petrov de 13; bueno a pesar de la sanción petrov logró subir, kubiça si estuvo allí pero su renault no dio mucho, a pesar de todo ahí están luchando eso es lo importante.

Schumi quedó de 9no, otra carrera en la que no sobresale.

Hubo un problema en el pitlane, con razón se vio una ambulancia... lo que paso fue que Sakon Yamamoto atropelló a uno de sus mecánicos, y para acabar de rematar la FIA les metió 20.000$ de multa que a ellos si les pesa, es un equipo que no tiene mucho dinero. Bueno a tener más cuidado.

Palabras de Alonso.

"El trabajo del equipo ha sido sensacional y gracias a ellos estamos aquí sentados, porque hemos logrado adelantar a Button tras parar en boxes, gracias al buen trabajo de los mecánicos."

"Es una gran sensación parecida a cuando gané en Barcelona, en casa. Ha sido una carrera muy dura, con una oposición muy fuerte. Hemos intentado meter a los dos Ferrari primeros, pero tras el gran arranque de Jenson, fue difícil. La afición ha estado genial, ha sido una de las victorias más especiales de mi vida, con todo el público volcado."
"Pienso que cualquier buen resultado da ese añadido de confianza, es una buena motivación para seguir trabajando duro, para no desistir en la lucha por los puntos. Una carrera buena o mala cambia mucho la situación en la general. Vamos a intentar conseguir consistencia y terminar en podio en las cinco carreras que quedan. Tenemos que seguir disfrutando esta noche."
 
Bueno a disfrutar esta noche pero a concentrarse mucho para las próximas.

Ferrari y alonso ganaron! no se como serán las proximas carreras, pero en esta se ganó, y lo importante es disfrutar el presente, después se verá el futuro, pero hay que concentrarse y no errar más; ya no se vale errar, aunque la cosa está difícil, pero bueno a ver que pasa.

Fotitos!!


¿Alguien duda de mis capacidades?
PODIO!!!
Domenicalli: sonrisa para la cámara... si no ganaba esta, me cabeza rodaba.
El dream team que lo ha hecho posible.
Ross: que schumi es el mejor del mundo.
Briatore: Que no, que es alonso.
Asunto resuelto: los 2 son los mejores, sólo que uno es de la antiguedad y el otro de la modernidad XD.  

¿Otra vez venimos a estar delante de schumi?
No, esta vez no vamos a correr.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pastor Maldonado campeón de la GP2!!!!


Ahh y para más emoción, como olvidarlo, que tonta, el piloto de GP2 Pastor Maldonado se ha coronado campeón, que orgullosa me siento, y así está más cerca de llegar a la F1, así que no olviden esta cara ¿ehh? que ruego a todos los santos porque venezuela esté presente en la F1 el año que viene.. todos los campeones de GP2 entran a la F1 así que Pastor no debería ser la excepción :) Fin de semana perfecto.

8 comentarios:

  1. Felicidades para Maldonado, lo primero

    No fue una procesión ya que en estas nadie se atreve a adelantar al cura y Button lo ha hecho, aunque si se parezca en quien creyó que la procesión era otra coas y se fue enseguida, como Ham,ilton jaja, un gran día y el mundial cada vez más rojo jaja, bsss

    ResponderEliminar
  2. Forza Ferrari!

    Han hecho un trabajo perfecto!

    ResponderEliminar
  3. Grande, grande grande Alonso consiguiendo este triplete y en la casa de Ferrari y en su primer año en el equipo, que grande es, el mejor, este fin de semana todo ha salido perfecto, él, el equipo, todo.
    Y felicidades porque el piloto de tú país Pastor Maldonado ya es campeón de la GP2, a ver si con esto el año que viene le dan un asiento en la F1.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Genial el trabajo de equipo; al entrar Button, Fernando tenía que hacerlo también para protegerse de un SC y esas 8 décimas que le dieron los mecánicos él supo administrarlas como un genio.
    Ha sido una carrera de esas que no me he despegado de la tele.
    Y fantástico tu trabajo de síntesis.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tanto a Ferrari como a Fernando, vale tambien a Felippe les hacia falta una carrera asi...Forza SF.

    ResponderEliminar
  6. El premio se lo merecen los mecánicos.

    ResponderEliminar
  7. SILVO: gracias! espero verlo en la F1, yo creo q si!! jajaja la procesiónn.. fue muy buena.. jeje.

    CAVALLINO: Mas que perfecto,.. fue maravilloso!! :)

    PRO_MAGICALONSO: sii, grande alonso,. ademas en italia, esos italianos deben estar amandolo.. saludos!

    PULGUITA: pues si fue un trabajo genial de todos, los mecanicos, pilotos, todo,. maravilloso..

    JUAN GOMEZ: a todos les vale.. a alonso, felipe.. maravilloso.

    INTERDOMIN: todos lo hicieron maravilloso.. saluidos

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario