15 jul 2010

Murphy... de camping en Ferrari.

Hay personas que piensan que la mala suerte no existe, Fernando Alonso dijo que no creía en la mala suerte ni en el destino... pero creo que a partir de ahora lo va a pensar más, o le estarán haciendo brujería porque lo que le pasa a él y a Massa no es normal. Yo si creo en la mala o buena suerte, es algo que existe, y que está relacionado con el bien y el mal, claro está que para que esos factores actúen nosotros tenemos mucho que ver con nuestros actos.

La mala suerte en mi punto de vista está muy relacionada con la llamada "ley de Murphy" la cual enuncia: "si algo tiene la posibilidad de salir mal, saldrá peor". La Ley fue acuñada por Edward Aloysius Murphy, Jr., (1918-1990) un Ingeniero de Desarrollo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, es decir, es algo que en verdad fue enunciado, no es un invento pero fue realizado para destacar, o dar como moraleja esto: el anticipar los errores que el usuario final probablemente hará. ¿A qué nos suena?? Si a eso, que lo sucedido las últimas semanas con ferrari, además de la mala suerte, es producto de la no prevención, distracción, por parte del equipo; falta poner orden y carácter y eso viene de la dirección, pero ahorita no voy a hablar de eso.

Claro está, que Murphy tiene montada una visita en suite de primera clase, con champagne y TV de 50 pulgadas para poder observar todo lo que sucede en las carreras, y se aprovecha de cada descuido y detalle para que su ley se lleve a cabo. El ejemplo más obvio: lo de Valencia, es que el Safety car no pudo haber salido en otro momento, hora, minuto, segundo o lo que sea... nooooooo, el condenado tuvo que salir en el preciso instante que iban pasando los ferrari, si eso no es mala suerte, me dicen qué es. Bueno ahí no se puede echar la culpa al equipo de nada porque son cosas que se escapan de las manos. Pero lo de Inglaterra, es que aquí se cumplió la ley con puntos y comas, expliquemos: si algo tiene la posibilidad de salir mal: una mala salida para alonso donde perdió varias posiciones, y massa pinchó una rueda lo que tuvo que ir a los boxes y cambiarla... Ok... ahora, saldrá peor: Alonso hace ese adelantamiento a Kubiça, que bueno le hubiera devuelto la posición y estaríamos contando otro cuento, aquí se aplica lo "de anticipar los errores que el usuario final probablemente hará", debió haber cedido la posición, no se puede tentar a la suerte, y como están las cosas sabemos que no le está acompañando.. aunque esto tiene más culpa el equipo porque debió haber dado la orden pero ellos tentando a Murphy creyeron que todo iba a salir bien... nooo, se ha comprobado que cuando se empieza mal se acaba mal.. es triste pero cierto. Para acabar de rematar, ya caso cuando iban detrás de la ambulancia, massa comete unos errores, se sale de pista y a alonso se le pincha un neumático y va a cambiarlo y los ingenieros como que estaban tomando la siesta porque no se habían dado cuenta... caos total, el peor resultado de la escudería desde 1978... Lo que faltaba es que los orinara un perro al bajarse del auto o.O

En fin, hay que tratar de mejorar, de aprender la moraleja y no cometer errores, no tentar a la suerte (y menos si sabes que en estos momentos no está de tu lado) y bueno seguir mejorando a ver si cambian las cosas, lo importante es no rendirse y estar muy centrado en lo que se hace, y principalmente prevenir y hacer las cosas bien para ahuyentar a ese señor que no es bienvenido en ningún lado.

Jajajaja cualquier parecido con la realidad (de la F1) es pura coincidencia XD.

6 comentarios:

  1. La ley de Murphy se cumple mejor habiendo pájaros carpinteros jajaja o Whitings por el camino, bsss silf1

    ResponderEliminar
  2. sabes que música están escuchando en maranello en esta semana:

    U2 "some days are better than others"

    ResponderEliminar
  3. SILVO jajajaj sí, comprendiste lo que quería expresar con la caricatura jeje... siempre tiene que haber alguien que cuando las cosas van mal, ayudan para que estén peor. saludos!!

    F-1 A.L.C jajajaja pero por lo que se ve estas dos semanas no han habido mejores que otros.. todos han estado pésimos :s saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Estimada Silf1,
    La famosa Ley de Murphy es una visión muy particular y chabacana de un concepto físico que se llama entropía (segunda ley de la termodinámica). A grandes rasgos, he de decirte que esta magnitud (entropía) es una medida del caos. Los procesos en el universo siempre tienden a aumentar el caos si son espontáneos (los vasos se caen de la mesa y se rompen, nunca al revés los trozos se juntan, forman un vaso y suben a la mesa). Pero también la termodinámica nos dice como vencer al caos (entropía) y es a través del trabajo (sí, trabajo o gasto de energía). Luego lo que ocurre en Ferrari es que no están trabajando suficientemente duro (gastando mucha energía mental, mecánica, etc.) y no consiguen vencer el termino entrópico de todos los procesos en los que están involucrados.
    Lo siento la mala suerte (o buena) no existe, existe el trabajo necesario para superar a la entropía. Si eres vago y no llegas dirás que tienes mala suerte; si trabajas duro tendrás buena suerte.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Para mi solo ha sido MUCHA mala suerte:
    - En Valencia por el Safety car y una mala estrategia de equipo = adios punto.
    - En Inglaterra por la salida (pinchazo de Massa = Adioa a punto) y adelantamiento a Kubica (drive thgrought Alonso + Safety car + Tardanza en decidir la sancion + error al equipo + pinchazo con Liuzzi = Adios a puntos).

    Espero que en proximo GP hagan un podio o se pone dificil para el mundial!

    Nos vemos,
    Ricard

    ResponderEliminar
  6. PRIMO DE ANONIMO que de razón tienes!! no lo había visto desde ese punto de vista.. la entropía, claro que se que es.. la estudié hace tiempo... bueno, es cierto lo que tu dices, pero yo creo que la mala suerte o buena suerte en cierta forma existen, aunque la mayoría está condicionada por lo que hagamos.. saludos y gracias por tu explicación.

    RICARD pues sí han habido una serie de eventos desafortunados que no han ayudado en nada.. es una lástima, a ver que sucede en alemania, porque si no adiós todo..saludos!!

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario