3 jul. 2010

¡¡¡Vade retro pesimismo!!!

El pesimismo cosa más vil y cruel para hacerlo decaer a uno, es tu peor arma para hacerte fracasar, por eso hay que evitarlo, pero como seres humanos que somos es muy difícil, y a mi particularmente, siempre me invade :( tengo la mala costumbre de pensar que cuando te va mal, te va a ir peor y es algo que me he criticado mucho, y por supuesto en la F1 no me libro de eso. 

Recuerdo que en el año 2007 no apostaba ni 1 centavo por que Kimi se llevaba el campeonato (y era mi piloto favorito, a quien apoyaba) pero es que veía a los mclaren tan fuertes y poderosos que pensaba para mi "pff ya estos se lo llevaron sin pestañear". Todavía era tan incrédula que con todo el rollo del spygate y lo que le hicieron a alonso, que Kimi fue ganando más carreras y llegó al final con chances de ganar yo todavía no lo quería creer, no me hacía falsas ilusiones, ya me había aceptado que Hamilton ganaría, es más en la carrera final, cuando a Hamilton le pasó de todo yo pensé "no me extraña que a Kimi se le vaya el carro y choque o pase cualquier cosa" es muy mal, lo sé, pero es como para evitar hacerte daño, es mejor pensar que las cosas van mal porque así si sucede algo malo no te pega tanto :/. Y bueno cuando Kimi ganó yo no lo podía creer, era algo de otro planeta, y me dije trataré de no seguir pensando así porque es malo, no hace bien. 

Y llegó 2008 fue año normal, pero pésimo para Kimi, solo ganó 2 veces, ese año no le paré mucho, es decir, me daba igual quien ganara, pero cuando vi que massa tenia oportunidad le iba a él por supuesto, y bueno a la final se lo llevó hamilton que más quedaba. 2009 año para olvidar, allí no me entró pesimismo ni nada, que iba a ser si estaban más malos que nunca, hicieron el peor ridículo en no se cuantos años :s 

Pero ahora, con Alonso en Ferrari habían esperanzas, ya había apartado un poco de ese pesimismo que me invade, cuando ganaron la 1era carrera, pensé que habían esperanzas, y estas se han ido desvaneciendo poco   a poco, además los red bull están super imparables, parecen máquinas de otros planeta, los Mclaren cada vez mejoran más, y parece que van a traer más actualizaciones y los Ferrari?? pues nada de nada, yo los veo como los cangrejos, caminando para atrás, nada de lo que hacen aciertan al 100%, solo alcanza para un 3ero o 4to con suerte. Yo pienso que ya este año se perdió, ojala esté equivocada, por eso necesito esa dosis de optimismo que tienen ustedes de pensar que aunque sea un milagro va a pasar y que ferrari estará luchando por los primeros lugares, así como en 2007 Kimi se ganó el título a último momento, así estará ferrari al final de temporada. ¿Será que si se puede? y debo ahuyentar todos esos malos pensamientos que me invaden, de siempre creer que las cosas no mejorarán si no empiezan desde el principio bien. Todavía quedan varias carreras y con el sistema de puntuación unas 4 o 5 que se ganen te da mucha ventaja, así que trataré de ahuyentar todo lo malo, y apoyaré con buenos pensamientos a mi equipo, porque el pesimismo sólo atrae lo malo, y bueno pase lo que pase hay que dar apoyo y buenas energías, así que ¡VADE RETRO PESIMISMO! y sal de nuestras vidas. 

7 comentarios:

  1. Es difícil superar el pesimismo cuando vemos que los ingenieros que marcan las diferencias, a ver Fry que tal, no están en Ferrari, cuando vemos que se aplica la jhusticia en favor de alguien que no es tu piloto, pero sabemos de la capacidad de evolución de Ferrari históricamente y sabemos que el mejor piloto está en esa escudería, consiemos que sepan llevar el coche donde debe estar y que la FIA aplique la justicia como debe y que aún hay tiempo ya que hay puntos por repartir, bsss silf1

    ResponderEliminar
  2. SILVO tienes razón, por eso es que digo que viendo las cosas me parece que este año no va a ser, ojala me equivoque...

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero bueno! ¡Que no decaiga el ánimo referente a la Fórmula 1! ;)

    No hay que confundir el pesimismo con ser realistas. No creo que Alonso gane este año el campeonato (pero queda mucho camino por delante), por otra parte como están dadas las cosas y con McLaren y Red Bull tan fuertes lo más seguro es que uno de ellos se lleve el de constructores.

    Todo puede pasar... no depende de que se enfrente con pesimismo, optimismo, sueños o lo que sea. Será como tenga que ser y por nuestra parte lo ideal sería disfrutarlo. Cuando acaba el campeonato ¿no piensas en por qué no lo has disfrutado más independientemente del resultado? A veces nos dejamos llevar por esos pensamientos negativos que dices y lo pagamos luego con meses de abstinencia :D

    Respecto a lo que comentas, el mundial de Kimi fue un ¡WTF! en toda regla xDDD
    Todos apostando a Hamilton o Alonso y mira tú por donde... ahí estaba Kimi. Nadie se lo esperaba, las probabilidades eran casi nulas y ahí está: Campeón del Mundo 2007.

    ¡Del 2008 ni hablemos! ¡Si hasta casi lloro! ¿Y Button? Sin palabras.

    Más allá de todo este palabrerío creo que el optimismo tampoco nos salva de los golpes y los fracasos, y no me refiero a la F1 sino a la vida en general que nos maltrata, pero oye... así como todo puede empeorar, también a veces ¡mejora!

    Se ve que hoy sí estoy positiva y es que las puertas a unas semifinales no se abren todos los días!!!

    Cómo echaré de menos no tener carrera mañana ni te lo imaginas...

    ¿He escrito mucho? :D

    ¡Saludos Sil!

    ResponderEliminar
  4. Hola, silf1.

    La F1 parece un deporte previsible, pero no lo es. Un pinchazo, un fallo en el monoplaza, una estrategia desafortunada, algún mecánico demasiado nervioso que olvida una pieza donde no debe, un choque tonto efecto de la presión a la que algunos pilotos no son capaces de dominar al 100%, la ambición desmesurada de otros que les llleva a cometer crasos errores...

    Por eso engancha, porque nunca sabes qué va a pasar. Porque sale una carrera loca y todo se pones patas arriba. Confía en Ferrari y en sus recursos, vaya bien o mal, porque luego siempre te sentirás orgullosa de haber mantenida intacta tu fe a pesar de las dificultades.

    Déjate llevar y disfruta, verás como esto acaba mejor de lo que creías.

    Besitos :x

    ResponderEliminar
  5. MFAL ahh que razón tienes, ser realista es lo que creo que soy, pero a veces lo confundo, por supuesto que disfrutare cada carrera, sin importar lo que pase..:D gracias por tus palabras!!

    CAVALLINO si, es cierto por eso nos gusta tanto, todo lo que pasa es poco previsible y hay que disfrutarlo al máximo!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Como te entiendo! Ya me gustaria a mi decirle al pesimismo que se largara con viento fresco pero ayyyy, como cuesta... porque llego ya varias carreras seguidas de emocion pura, de "¡¡FERRARI YA VA BIEN!!!" y siempre pasa algo... y me digo: no hay que rendirse. Pero siempre me desilusiono.
    AINS!

    ResponderEliminar
  7. Hay que ser optimistas, este es un gran deporte. Ferrari en silverstone en lo más alto. Saludos

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario