6 jul 2010

Lo afirmo y no me equivoco...

Voy a ser abogado del Diablo, ¡OJO! que quede claro, no estoy llamando diablo a Hamilton, es que hay por ahí algunas personas que acostumbran tergiversar lo que por ahí se escribe, en fin digo que voy a ser abogado del diablo porque me atrevo a afirmar, y sé que no me voy a equivocar, que Hamilton es manipulado en Mclaren, ¿por qué digo esto? pues porque he leído algo que ha salido últimamente de que en el GP de Europa, Mclaren le dio a Hamilton una libretita en donde aparecía "supuestamente" (no podemos creernos todo lo que se dice por allí) lo que debía decir Hamilton sobre lo del safety car, porque obviamente le iban a hacer esa pregunta; ¿y que gana Mclaren con esto? pues que Hamilton no meta la pata y diga una burrada; puede que sea verdad porque todo lo que dijo estaba muy extraño, sí parecía memorizado, recuerden que él miraba en una posición fija cuando respondía, eso lo hace uno cuando se ha estudiado algo para tratar de recordar, en fin eso lo opino yo y valga decir, que no tengo el monopolio de la razón. 

Pero, para nadie es un secreto que Mclaren es un equipo que en cierta forma le gusta dominar a sus pilotos y tenerlos bajo su régimen, bueno como cuando el GP de Australia del 2009 que Hamilton mintió a los comisarios, no lo voy a excusar del todo, pero la mayor parte de la culpa la tuvo el equipo porque fueron quienes idearon todo lo que iba a decir, pensando que no los descubrirían, eso sí, Hamilton está bien grandecito para distinguir lo correcto de lo incorrecto y por lo tanto no tiene excusas. Pero que le podemos pedir a alguien que ha estado sometido casi toda su vida a esas costumbres, recordemos que Ron Dennis ha sido su padrino y ya desde pequeño le habían prometido entrar a Mclaren. por eso yo pienso que Hamilton no quemó etapas para llegar a la F1; no empezó desde lo más bajo como todos, para así de esa manera apreciar el valor de 1 punto, o la frustración de terminar de último en casi todas las carreras. El empezó en lo más alto con la promesa de ser campeón mundial fuere como fuere y convertirse así en el campeón más joven, y en su primer año de debut, algo que nadie ha conseguido. 

El estar sometido a su padre, que no lo dejaba ni respirar, y estaba con él en cualquier momento, y bajo el yugo del equipo, pienso yo que lo ha llevado a ser como es: una persona con hambre de victorias, que sabiendo lo bueno que es, para él lo importante es ganar sea como sea, es decir, que el fin justifica los medios; pero claro, no vas a ser así si tu equipo o tu padre (que habrá sido necio este hombre que Hamilton se cansó y decidió alejarlo :s) te dejan, te apoyan y te ayudan en tus faltas, en vez de enseñarte que eso no se debe hacer. A sinceridad yo pienso que Hamilton no necesita ningún tipo de "ayuda", ni él necesita hacer trampas para ganar, vamos a aceptarlo, no nos ceguemos por lo que ha pasado con Alonso en 2007, Hamilton es uno de los mejores pilotos que hay y fuera mejor, más honesto, si nos muestra todo su potencial honradamente. 

Ahora bien, he de confesarme, yo a Hamilton no le tengo rabia, nunca se la he tenido, yo por Hamilton siento es lástima, me da lástima que el talento que tiene se vea desperdiciado y opacado por ciertas conductas incorrectas, y que no haya alguien allí en esa "familia" que le diga: Lewis, chico has errado, eso no se hace, no se puede ganar de esa manera; y siento lástima al ver como es manipulado por el equipo para salvarse ellos (como en el caso de Australia 2009 ya lo he dicho). 

Para que no digan que soy parcializada, he de aceptar que Ferrari tampoco es monedita de oro, y que tiene si pasado bien, bien oscuro, eso lo sé, y aunque no lo presencié, siempre la historia está allí para contártelo, y no crean a veces me averguenzo de las cosas que han hecho, pero me parece que han tratado de cambiar, y eso mismo debe hacer Mclaren, cambiar, confiar en su pilotos estrella, que él por sus propios medios puede conquistar todas las carreras que quiera, por supuesto luchando limpiamente y de una forma bonita con sus rivales de pista; ésa es la F1 que todos queremos ver. 

10 comentarios:

  1. Estoy TOTALMENTE de acuerdo. Supongo que nunca sabremos la verdad, pero me gusta tu teoria. Siempre he dicho que el problema es McLaren, mucho criticar a Fernando pero que casualidad que la mayoria de pilotos que pasa por ahi enseguida se sienten incomodos... Preguntadle a Montoya, a Coulthard, a Heikki.

    ResponderEliminar
  2. NOE_IZUMI si ese equipo es extraño, Kimi dijo, que éla veces no se sentía cómodo en mclaren (creo q no le caía bien ron dennis jiji, lo quería dominar a su antojo :/ y Heikki ha dicho q prefiere lotus q mclaren así no gane.. entonces donde está el problema?? es más claro que el agua!!

    ResponderEliminar
  3. Yo a Hamilton le veo como un niño mal criado y que siempre estuvo apoyado y haciendo lo que le parece, nadie puede estar a gusto en esa escudería si está Ham, Rosberg aguantó en Williams y mira que le querían fichar, bsss

    ResponderEliminar
  4. A mi me da pena un niño que es manipulado, pero un adulto manipulador no me da ninguna lástima y sí mucho miedo: aquéllo de haber sido sancionado y ser él quien diga que las reglas están para cumplirlas no es una paradoja ni un desliz, es ser muy retorcido... después vino lo de envidioso (hagamos la traducción que hagamos)... y ahora sale con que le ha mandado un SMS y Fernando sabe cómo son las carreras... no, no me da ninguna pena, y sería la última persona con la que querría verme en un bote salvavidas.

    ResponderEliminar
  5. SILVO claro que es un niño malcriado, pero por que lo han consentido y dado todo lo que él quiera, sea como sea. cueste lo que cueste.. ¿quién tiene la culpa de que un niño sea malcriado y luego rebelde?? los padres, he allí el asunto de esta cuestión.

    PULGUITA bueno yo tampoco me quisiera ver en un salvavidas, mínimo me lanza al agua para salvarse él solo..:s pero si él es así es por que lo han mal acostumbrado, claro no tiene excusas, él es un hombre y como tal distingue el bien del mal, así que hace las cosas sabiendo qué es lo que hace.. No lo estoy excusando, solo estoy resaltando un problema que viene de cuna.. saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Para mi es el mimado de su equipo por supuesto y también de la FIA por todo lo que le permiten y eso no me gusta nada, si que es buen piloto, pero siendo tan poco respetuoso con sus compañeros y con las reglas pues mancha lo bueno que pueda ser, ya que hay que ser bueno tanto corriendo con el coche como siguiendo bien las reglas y respetando a todos tus compañeros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Exactamente, es que no necesita de las trampas para ganar, es que le sobra talento para ganar limpiamente, y yo creo que hasta sería capaz de dar infinidad de emoción a las carreras sin tener que recurrir a ningún tipo de triquiñuela.

    Creo que has analizado muy acertadamente el origen del comportamiento de Lewis Hamilton en los circuitos y fuera de ellos. Y es cierto, alguien debería transmitirle que ganar honorablemente es lo que de verdad deja poso en el corazón.

    Ojalá aún haya esperanza y podamos ver en él un piloto al que poder admirar. Porque, tal como se las gasta ahora, es una pena no poder disfrutar de sus carreras.

    Enhorabuena por esta entrada. Me ha encantado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Oye, ahora que me fijo, mira que quedan mal las florindongas esas ahí delante de la mesa...

    ResponderEliminar
  10. PRO_MAGICALONSO tienes toda la razón, su actitud mancha lo bueno que pueda ser.. eso no puede seguir asi, deberia cambiar.. saludos!

    CAVALLINO si, yo tambuién espero que cambie de personalidad, que sea más respetuoso con sus compañeros y eso.. bueno veremos.

    ahh con respecto lo de la mesa, no me había fijado jajajaj.. si se ven raras esas flores jeje.. que mala decoración de la F1, ni que fuera un matrimonio jeje.

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario