26 jul 2010

GP Alemania: Gate de la F1 número 256124584

Este no va a ser el típico post que hago con fotos editadas, y viñetas cómicas, la verdad no tengo ánimos, me siento muy mal y todavía no lo supero, así que quiero decir algunas cosas que pienso sobre lo que ha pasado, que de verdad me ha dejado un poco pensativa y triste.

El gate Nº 6000000000000 y ocho ceros más, corresponde a las órdenes de equipo que violan el espíritu deportivo ¿Pero en serio esta ha sido, de los 800mil gates que han habido esta temporada el primer caso de orden de equipo? hágase el silencio y el silencio se hizo...

No estoy de acuerdo con las órdenes de equipo, las detesto totalmente, y lo sucedido en carrera no me ha gustado, fue muy obvio lo que el ing. de Massa le ha dicho: "Fernando es más rápido que tú, ¿entendiste el mensaje?" al escuchar esto, todos caímos tiesos, no lo podíamos creer.

Las órdenes de equipo siempre han existido.

La cara de Massa lo decía todo :/

Y no voy a justificar a nadie, porque si se prohibieron por algo fue, sí, ya lo recuerdo, porque EL ACTUAL PRESIDENTE DE LA FIA, Jean Todt, las usó muchas veces para hacer ganar a Schumacher en momentos que no era necesario, de manera descarada. Tal vez por esto, no se le ha visto la cara y no se ha atrevido a poner una sanción mayor: no es el más moralmente correcto para criticar una acción de éstas; los alumnos aprenden lo que sus maestros le enseñan.

Ahora bien, en el papel, en el reglamento pues, está escrito que las órdenes de equipo no están permitidas, ¡qué bonito suena! a ver el que esté libre de pecado que lance la primera piedra: ni los hispania se atreven, todos desaparecen ante esta frase sabia.  

Los pilotos no tienen la culpa.

Así que no la agarremos contra ellos, Massa sólo cumplió "órdenes de equipo" que en cierta forma era su decisión dejarle pasar o no, podía haberse hecho el que no escuchó nada, y darle como si nada, pero no se como serán esas cosas allí dentro, para que el haya tomado esa decisión. Por otra parte, Alonso, pues nada, si un carro se te aparta, tú vas a pasar, no vas a decir: "Ay no, qué raro, mi compañero está disminuyendo velocidad, eso es una orden de equipo, no lo voy a pasar" o_O obviamente nadie va a pensar eso. La culpa la tiene el equipo, para ellos el orden de los factores no altera el producto en cuanto a puntos, en cuanto a otras cosas sí.

Teorías conspirativas.

¿Era el podio o un velorio? Con esas caras no se que creer.

Si me pongo en una posición de ingenuidad con respecto a esa frase, podemos ver que el "Alonso es más rápido que tú" no dice nada, sin pensarlo con mal intención, se entiende como que le están avisando a Massa que el otro se está acercando, como para que tenga cuidado; a alonso y massa les han avisado que el de atrás viene más rápido también, en otras ocasiones. Pero el "entendiste el mensaje" nos prendió los bombillitos y como cuando se tuvo mala fama en el pasado, el presente no debe ser diferente, no se puede creer otra cosa.

No hay justificación para tal hecho, pero, vamos a aceptarlo, si lo hubieran hecho más "bonito" la FIA no se hubiera dado cuenta, les encanta que los engañen, porque no me vengan a decir que el "ahorra combustible" de Mclaren y Red Bull no es una orden de equipo, casualidad siempre lo dicen cuando el piloto favorito está por detrás del otro, del no favorito, esto es una orden de equipo donde se ponga, ahhh pero es más bonita, más sutil, más creativa, que para que no huela mal le echan perfume Channel Nº5.

No tolero la hipocrecía.

Sí, han habido órdenes de equipo, y duele porque ha sido mi equipo favorito, pero no concibo todavía como algunos se atreven a dar lecciones de moral, lo digo, principalmente por el Christian Horner, quién ha salido diciendo que "La orden de equipo estaba muy clara". ¡WHAAAAAAAAAAATTTT!!!??? Hombre eso lo sabe hasta el perro, pero lo vienes a decir tú, quien ha tenido un problema por favoritismo, quien encubre las órdenes de equipo con el "ahorra combustible" que si al final de la carrera les revisan, deben ver que quedan como 300 litros en el tanque, ¿No y que se estaban quedando sin gasolina? ahhh y en un solo carro, como que hacen los tanques de diferentes tamaños, porque a unos les dura más que a otros. En fin, este no tiene moral para opinar nada, o sea, el burro diciéndole al conejo que tiene las orejas grandes. No te digo yo, ahh ya han salido otros falsos también, el Helmut Marko: "Es increíble como han demostrado quién es el primer piloto", no claroo, es diferente porque en red bull le dan el peor auto al 2do piloto, claro nunca van a tener que recurrir a estos metodos, porque no va a ser necesario.

Sí ha habido una carrera.

En donde Vettel ha quedado 3ero porque perdió la posición, el pobre siempre que sale en la pole no pega una... si, pero al menos no vimos al dedito jajajjajaja.

Webber ha tenido una carrera desastroza, quedando 6to no se que le ha pasado. Los Mclaren en esta carrera les ha ido regular y han llegado 4to y 5to sin pena ni gloria.

Pues la verdad no recuerdo más nada, es que estoy demasiado offf, la carrera me ha dejado con un sabor agridulce. Espero que para la próxima haya una carrera bonita (yo si soy ilusa, todavía sigo creyendo en cuentos de hadas) en fin, por algo dirán que la esperanza es lo último que se pierde.

De todas maneras felicidades a Massa y a Alonso, que han pilotado bien, y bueno, al equipo porque han mejorado bastante y si no fuera por la estupidez que hicieron todo fuera perfecto. Parece que van por el camino correcto para poder luchar por el campeonato.

10 comentarios:

  1. esta es sin duda la mejor entrada que he leido sobre el asunto. y mira que anoche estaba con insomnia!

    me parece que lo que más me ha dolido ha sido la cantidad de personas que han querido justificarlo: no me parece que debamos ACOSTUMBRARNOS al asunto. es muy saludable gritar y gritar cuando eso ocurre, porque si no, no voy a tener qué admirar en la F1. no entiendo como gente que destruyó a Hamilton por el mismo motivo quiera convencerme de que es normal

    toda la razon, ninguno de los pilotos tiene realmente la culpa, pero el circo está desatado... y la imagen de ambos está disminuida con eso.

    ResponderEliminar
  2. F-1 A.L.C sii, ferrari la pone y daña a los pilotos, eso a veces me da rabia, los pilotos no tienen la culpa, pero ferrari los salpica, aqui aplica "dime con quien andas y te dire quien eres".

    ResponderEliminar
  3. Estimada Silf1,
    ¿Has pensado que el ingeniero de Massa es un infiltrado de McLaren o de RB? ¿A que da miedo la idea? En serio, lo peor de todo es la prepotencia de los dirigentes de Ferrari ¿Quién se creen que son? Sin intentar atacar a Massa (que es un damnificado más), él teína que haber seguido en el primer puesto (y al año que viene a otra escudería menos tramposa) o haberse salido de la pista (y a esperar que al año que viene sea él el beneficiario), lo que hizo fue una mezcla de las dos y ahora le van a pegar por los dos lados, sin nadie que le defienda.

    ResponderEliminar
  4. Hola Silf1, he de reconocer que tienes razón en lo de que Massa tiene sentimientos, pero también reconoce que en un equipo el piloto más rápido es el que tiene que ganar, y por tanto aunque no sea justo que le digan de forma indirecta (deja pasar a tu compañero) , lo ha de hacer ya que trabaja para el equipo, y lo que no se puede permitir es que se pongan a luchar cuerpo a cuerpo, y ocurra lo que ocurrión con los Red Bull en Turquía, y pierdan todo cuando lo tienen todo ganado. Y esto es algo que ha pasado siempre y pasará, ya que es algo lógico.
    Estoy seguro que si hubiera sido al contrario, Fernando 1º y Felipe 2º siendo este más rápido, Ferrari hubiera hecho lo mismo con Fernando, para que le dejara pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La frase no fue déjate pasar aunque lo parezca, por la radio en las carreras nos ponen con un retardo de 30 segundos lo que alguien elige, mi pregunta es ¿quien?, las órdenes de equipo están toleradas y hasta los comentaristas de la F1 vienen hablando de lo de el combustible, hay que sancionar a todo aquel que hace trampa no solamente a quien disimula mejor, y lo de Marko ya es exagerado, ha hecho declaraciones similares a las del ingeniero de Massa, digo por lo claro que parece, sobre su favorito Vettel y ahora se descuelga con lo del piloto favorito de Ferrrai, algo que si hay es mucha hipocresía, espero que el día 10 de Septiembre se haga algo enfavor de que no volvamos a tener polémicas con esto,¿a fin de qué Fernado es atacado cuando solamente ha hecho correr y muy bien, bsss slif1

    ResponderEliminar
  6. PRIMO DE ANONIMO jajaj un infiltrado de mclaren o red bull jeje.. parece por como actuó, casi que quería que todos se dieran cuenta y lo logro.. yo por eso digo q todo es culpa de la mala direccion del equipo..

    SILVO si ferrari hizo mal, pero el horner ese viene a darselas de moral intachable cuando tambien esta embarrado.. mejor que se quede callado.. saludos!

    ResponderEliminar
  7. Fantástico, Silf1, me encanta esa percepción tan especial que tienes de las cosas. Desde luego que nadie de RedBull o McLaren digan una sola palabra (¡y mucho menos contra ningún piloto!) porque lo que ellos están haciendo este año representa los más bajos valores del paddock.
    Felipe y Fernando deben quedar al margen de esta polémica porque quienes miran hacia ellos sólo pretenden que no miremos hacia donde están las responsabilidades: unos dirigentes de los equipos, la FIA y la F1 con unos intereses diferentes a los deportivos y para quienes cualquier cosa vale con total, no de ganar una competición, sino de ganar dinero y poder.
    Es una lástima que esa corrupción de valores impregne hasta el deporte amateur (¿os acordáis que existía?).

    ResponderEliminar
  8. Hola Sil;
    cierto la F1 es un deporte de equipo y los pilotos solo siguen ordenes, la culpa es de Ferrari mas no de Fernando o Massa....de todas maneras Alonso era mucho mas rapido que Felipe, este ultimo estaba que no aguantaba la presion...saludos

    ResponderEliminar
  9. PULGUITA si los pilotos siguen lo que les digan, eso sí, si después vemos que es costumbre, es porque el piloto lo pide, en el caso de schumi este se ponia bravo si no lo dejaban pasar.. asi q tenemos q evitar q se lleguen a estos extremos.. saludos!!

    RICARDO sii la culpa es del equipo, tal vez hubieran dejado las cosas quietas e igual alonso hubiera pasado a massa, pero se apresuraron, ese fue el error..saludos!

    ResponderEliminar
  10. Todo es pura hipocresía todos hacen lo mismo y ahora se rasgan las vestiduras porque Ferrari fue muy evidente, pero como dices, el que esté libre de pecados que tire la primera piedra y no se ve por supuesto ninguna.
    En cuanto a si uno está de acuerdo o no, yo sinceramente si estoy de acuerdo con las órdenes de equipo porque por algo son un equipo y eso debe primar por encima de todo, hay muchos intereses por medio mucho dinero gastado y ellos mejor que nadie para gestionarlo, por eso estoy de acuerdo que apuesten por uno que está más destacado que otro, pero eso, que está más destacado y mucho como es este caso, nunca cuando los dos están muy pegados en la clasificación y ahí los dos pueden conseguir todo.
    Lo de Horner y sus palabras es para reir, precisamente él que venga a hablar, mejor que se esté calladito y que ponga paz en su equipo que falta le hace.
    Sobre Massa y sus sentiemientos vale, pero él sabe a lo que se atenía antes de la carrera, él sabe que no tiene tantas posibildades como Alonso de hacer algo por este mundial y es normal que el equipo apueste por el que va mucho más destacado algo que tiene que acatar Massa le guste o no, he leído en algunos sitios que el tío se saltó a la torera el concenso y por eso pasó todo lo que pasó, si es así deberían cantarle las cuarenta y que se de cuenta para quien trabaja que no porque le acaban de renovar puede hacer lo que de la gana, ni él ni por supuesto Alonso, ya que si el año que viene la cosa es a la inversa por quien tendría que apostar Ferrari sería por Massa, así que Massa mejor que cambie el chip y se gane en la pista lo que Alonso se ha ganado desde que ha llegado a Ferrari, nadie le ha regalado nada. Y si a Massa no le gusta pues no haber renovado.
    Saludos

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario