28 jun 2010

GP Europa: Una carrera de indignación.

"La justicia deportiva de la FIA"

Antes de empezar como tal este post quiero hacer mención a la "justicia", eso que pintan como una señora con los ojos vendados (porque es imparcial) y con una balanza en sus manos; sí esa señora, que es necesaria para que se lleven a cabo las leyes y se cumplan las normas, esa señora que en muchos países no existe; por lo menos en el mío se quitó la venda y soltó la balanza hace muuuuuuuuuchos años, mejor dicho ha desaparecido; pero como esto no es un blog de política obvío esas cosas y me enfoco en la justicia deportiva, una justicia que por lo menos era distinta a la justicia política, pero que ahora van de la mano... como un padre que pasea a su hijo por el parque. No sé que es lo que está pasando, pero en varios deportes la justicia está siendo muy discutida: en el fútbol los árbitros cantan goles cuando no hay, y si hay y no les conviene no los cantan, hacen faltas súper salvajes los jugadores y no los sancionan (cualquier parecido con el partido argentina-méxico es pura coincidencia XD). Pero la justicia que más me ha dejado indignada es la de la maFIA (y perdon por ofender a las mafias jeje), que ven cuando les conviene y del resto nada de nada, y ya así llevan muchos años, pero ayer fue la gota que derramó el vaso, y que nos demuestra la "parcialidad" de la justicia de la FIA.


¿Quién mató la justicia?

Accidente Webber-Kovalainen

No se de quién fue la culpa, pudo haber sido de Kova por andar zigzagueando y frenando, o de Webber por no medir bien al momento de adelantar, el hecho es que el accidente fue increíblemente sorprendente y Webber voló por los cielos... literalmente, tal cual el lema del red bull. Gracias a Dios ambos están bien y fue solo un susto; al menos para lo único que ha servido la FIA es para mejorar la seguridad , que en eso si no se le puede criticar.

Y el Red Bull le dio alassss!

Culebrón parte 1 de 100000000000000.... días que va a estar esto en boca de todos.

... Y hágase el silencio, y el silencio se hizo. Nuestro querido amigo Charly se guardó para él lo que había sucedido con el safety car (SC) se supone (para los otros 23 pilotos restantes) que NO SE DEBE ADELANTAR EL SAFETY CAR cuando éste ha salido a pista. Ya Vettel había pasado hace rato, tampoco se iba a quedar a esperar el SC, pero cuando Hamilton venía el SC iba saliendo, y en los videos y fotos se observa como el SC ya tiene la parte de adelante del auto después de la línea , por lo tanto Hamilton no debió haber pasado, mala suerte le tocó el SC también; paero parece que ser que él, como ya tiene la constumbre, aceleraba y desaceleraba, y cuando se vio el safety car al lado aceleró y pues, obvio le clavaron el SC a los ferrari. Por eso la razón de que entraron tan tarde a boxes, se tuvieron que calar la vuelta completica con el SC y Hamilton, feliz como una lombriz. De allí la rabia de Alonso, Hamilton hace lo que quiera y va como si nada.


Unas gafas de lente bien grueso para Hamilton.

Pues porque dijo que "no vio el safety car", esto es el colmo del deprave, si en los videos y en todas partes le sale por el lado, es insólito. Será que toma alucinógenos para cada carrera, porque cuando el semáforo en Canadá 2008 tampoco lo vio o_O

No Hamilton con esos lentes no ves el SC...

Ajá! he aquí los perfectos para que veas el SC, Con estos si verdad?

Si Alonso no habla... todo el mundo calla.

Ya he leído por allí comentarios de gente que dice que Alonso es un soplón o sapo, chismoso porque le dijo a Whiting lo que pasó con Hamilton ¿y que querían, que se quedara callado? y que Hamilton hiciera de las suyas (aunque igual lo hizo). El whiting ese tuvo que haber visto lo que hizo Hamilton`porque no nos presentaron esas escenas, ni bobos que fueran. Sólo lo hicieron después que Alonso avisó, y cuando le pusieron (10mil horas después) la sanción a Hamilton. Dicen que "hay cosas que por sabidas se callan, y por calladas se olvidan" y eso es lo que él quería hacer con nosotros, que no nos enteraramos, pero le salió alguien que le arruinó su jugada. Ah!! A hamilton si se tardó para discutir algo que estaba a simple vista para darle ventaja y no perdiera la posición, pero a Alonso en China no lo dejó ni respirar cuando se saltó la salida, teniendo que hacer el drive-through casi de una vez, y lo señaló con ese dedo inquisidor!!

Ahhh esto sí lo viste rápidamente...

¿Y esto? tan claro como el agua... lo viste como 3 horas después de sucedido.

El safety car. ¿auto de seguridad o una lotería?

En la F1 se considera al SC como una lotería, si choca alguien, un accidente o un problema, lo que sea, todos tratan de aprovechar para entrar a pits y ganar posiciones, como este no te deja adelantar todos se pegan y cuando se va si eres más inteligente y tienes buen carro puedes ganar posiciones. Pero este instrumento que ayuda a preservar la seguridad de los pilotos, también puede ser usado con fines de arreglar la carrera (tal vez estoy paranoica, y no estoy diciendo que este sea el caso de la carrera del domingo, por si acaso) esto es hipotético, no tiene nada que ver con la realidad actual, pero si el SC se puede sacar en cualquier vuelta y no necesariamente tiene que estar delante del 1ero, sino en cualquier parte del pelotón, lo pueden sacar delante o detrás del piloto que quieren favorecer y listo!! por eso estoy de acuerdo en un comentario que leí y que me parece lo más correcto y sensato que debería hacer la FIA: "Se debería dejar cerrado el pit lane hasta que la carrera esté organizada, así no habría injusticias, la norma de abrir el pit lane se creó por los repostajes y ya no existen. Así que pit lane cerrado hasta que todos no se sitúen detrás del SC, a partir de ahí pit abierto y que cada equipo haga la estrategia que quiera". De esta forma se evitarían tantos problemas con ese safety car.

Hey hubo un ganador!.... Vettel.

Después de tanto culebrón, ganó Vettel, su 2da victoria en la temporada... y no deja el dedito!! jeje. Hizo una buena carrera, se lo merecía :)

¬¬ es en serio, quien me trae las tijeritas...

Que malos! se la pegan y no invitan a Kimi :o

10 comentarios:

  1. Jjaja mno dejó un deddo dejó dos, creo que Vettel te lee jaja

    Ya es que Mercedes pone unos coches en carrera que ya ya, parecen de calle, este Hamilton es un listillo y Whiting un geta que parece no poder ver a Fernando y como es el encargado de impartir justicia pues ya está va y la arma,cuando tengas la tijera acuérdate del dedo acusador de Whiting, bsss

    ResponderEliminar
  2. No me gusta el podio: sólo me quedo con Button y porque es el menos malo de los tres... no me refiero en la forma de guiar una máquina pensada para correr, sino en la forma de guiar una carrera, una vida o una forma de expresión...

    ResponderEliminar
  3. SILVO si tienes razon, hamilton solo ve lo que le conviene.. hay que cortarle el dedo a whiting, ya este hombre la ha hecho muchas veces!!

    PULGUITA bueno en realidad a mi tampoco me gusta mucho pero que le vamos a hacer, button tampoco es mucho de mi agrado, pero ahí va jeeje.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tú post, es indignante lo que pasó en Valencia y que todos se vayan de rositas, en la foto que pones que se ve desde arriba el coche de Hamilton y el SC y la línea ahí se ve claramente todo, quien no lo vea pues que se ponga las gafas que también por cierto se debe poner Hamilton porque parece que no ve mucho tampoco.
    Y a los que dicen que Alonso es un soplón o lo que sea, ya quisiera yo ver a esos mismos que dirían si la situación hubiera sido al revés. No es soplón ni nada, solo dice una injusticia.
    También es indignante como de rápido le pusieron en su día a Alonso y lo que tardaron en Valencia para ponersela a Hamilton tiempo más que necesaario para que el niño mimado de la FIA no perdiera posiciones y una vez más se va de rositas y ya he perdido la cuenta de cuantas veces se ha ido de rositas.
    El SC salió mal, tenían que haber reagrupado a todos los coches detrás de él, es decir, haberle dicho a Vettel que aminorara la marcha y se pusiera detrás de ello, eso hubiera sido lo justo para todos y no cortar como cortaron la carrera.
    ESe podio del Domingo es una manipulación de la FIA a lo descarado porque Vettel tenía que haber estado detrás del SC, Hamilton sancionado pero rápidamente y Button le tenían que haber caido 25 segundos y no 5 como le pusieron a él y al resto que se saltaron las normas.
    Aqui en Valencia ha quedado claro que saltarse las normas te premian por ello y si eres legal como los fueron los dos Ferrari, entonces es cuando sales perjudicado.
    Una verguenza lo que pasó y espero que no se vuelva a repetir aunque lo dudo porque la MAFIA siempre hace de las suyas y el niño mimado siempre se va de rositas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Porque no sacan la patita del enchufe, se les esta achicando el cerebro alonsistas y ya no se les puede achicar más, es peligroso, ridiculos

    ResponderEliminar
  6. jajaja, me he reido mucho con los comentarios de las fotos. Lo que pasó en la carrera fue para echarse a llorar. Lo más triste de todo esto es que esta no será la última vez que veamos algo así.
    Hamilton es un niño mimado,y tramposo. Si gana el mundial será porque sus amiguitos de la FIA se lo han regalado.Eso no es un campeón.

    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo que antes del accidente de Webber, decían los comentaristas de la carrera que posiblemente Alonso pudiese salir de boxes por delante de Ham, ya que éste tendría que cambiar su alerón delantero. Alonso se pondría segundo. Una gran alegría después de esperar tanto de Valencia y de las actualizaciones del F10. Cuando empezaron a entrar en avalancha a boxes y no se veía por ningún lado ni a Fernando ni a Massa, me eché a temblar. Tardaron un huevo en mostrar al mundo la trampa. Ganaron tiempo de forma descarada.

    Fernando hizo lo correcto. Y quien ríe el último ríe mejor. El gran perjudicado fue Ferrari, sus mecánicos, sus curritos, ahí dejándose el alma en tener a punto el monoplaza para conseguir la victoria. Massa fue también el gran perjudicado. Por supuesto, Fernando. Y aplaudo que llamase la atención por radio sobre la maniobra ilegal y vergonzosa del inglés, porque adelantar al coche que iba hacia donde se encontraban dos pilotos accidentados es una acción muy cutre que dice mucho de la clase de persona que la llevó a cabo.

    ¡Saludoos, silf1! ¡Estupenda entrada!

    ResponderEliminar
  8. PRO_MAGICALONSO pues sí ya esta F1 está muy mal.. ya no se ni que decir, es horrible todo. Me da rabia compenetrarme tanto con algo para después sufrir.

    ANONIMO a ver sólo decimos lo que es justo, lo que es igual no es trampa, ya a hamilton se la han perdonado mucho, y cuando hay que criticar a alonso por algo indebido que haya hecho, se hace, yo lo he hecho.

    SONIA tampoco hay que quitar que hamilton es muy buen piloto, eso nadie lo duda, pero la FIA le da mucha preferencia, y con sus dotes de conducción el no lo necesita para ganar. Hay que aceptar que es muy bueno, pero tambien muy tramposo :s

    CAVALLINO bueno muchas gracias, y si tienes razón ya la FIA esta se pasa... quiero pasar ña pagina y olvidar todo :s que sea lo qeu sea me da mucha rabia.

    ResponderEliminar
  9. Lo del dedito de Vettel... xDDD

    Las conclusiones que he sacado de todo lo que se ha comentado estos días es que a veces nos pasamos (yo la primera con mi odio-a-Hamilton) y creo que se han sacado muchas cosas de contexto.

    A Alonso a veces lo pierde la boca, y eso no me gusta en él.

    Lo que sí creo que es hablar de injusticias no aplica en este caso. La vida no es justa, ¿por qué la F1 iba a ser la excepción? Creo que las normas de la FIA respecto a penalizaciones debería ser más clara y en la medida de lo posible siempre durante la carrera.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. MFAL tienes razón, sacamos muchas cosas de contexto, es que el momento nos ciega, pero bueno.. y bueno es cierto la vida no es justa, Porque la F1 deberia serlo.. ayy que triste es todo :/

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario