26 nov 2010

Del odio al amor hay una línea muy delgada.

En una de confesiones:
Esto es lo que dice un refrán, que se aplica cuando odiaste tanto a una persona que después terminas amándola, o esas que “te caen mal y que no puedes ver ni en pintura” ¿irónico verdad? Jejeje es que así es la vida, y se preguntarán y que tiene que ver esto aquí, pues les digo que mucho, porque es algo que me ha pasado, y me he preguntado si es que ¿yo soy loca o qué? Porque no es algo normal, pero en los sentimientos no se puede mandar.

No lo había confesado, sí hice mención una vez, pero no a profundidad, pero ya que ha terminado la temporada, y uno se pone a pensar en todo lo que ha sucedido, lo voy a confesar: NO HABÍA PERSONA EN ESTA TIERRA QUE ODIARA A ALONSO TANTO COMO YO. Me da pena decirlo, pero es verdad. Ustedes dirán, pero es que no parece para nada, si hasta sufría cuando perdía, y se alegraba cuando ganaba, eso fue este año, les voy a contar la historia, y después como fue que cambié de opinión:

Yo no puedo decir que soy una fan de la f1, de esos que saben todo, que se conoce toda la parte técnica de los autos, que si el chasis, el downforce, y esas cosas, pues yo no sé nada de eso, ni entiendo, y además soy súper bruta para esas cosas. Yo empecé a ver la f1 por un simple juego, para molestar a mi hermano, que si es más centrado y es un seguidor de la f1 como tal comprendiendo las cosas que se deben comprender. Pues bien, el estaba fastidiado de que siempre ganara Schumacher, y yo comencé por curiosidad a ver que hacía Schumacher, pero me veía uno que otro resultado en 2005 y esa época fue fatal para schumi, y ganó Alonso, pues a mi me dio mucha rabia que haya perdido cuando yo me puse a verlo y me cayó mal Alonso, sin saber quién era ni nada. Sólo me cayó mal por capricho mío. Entonces en 2006 a ver si ganaba schumi esa vez me veía los resultados, y ese año tampoco ganó, y para acabar de rematar se retiró sin poderse haber llevado su 8vo título, entonces yo me metí en la cabeza que fue culpa de Alonso, además de que lo culpaba del retiro de Schumi, locuras mías totales, algo muy crazy jejejeje.

En 2007 ahí si me vi la temporada desde la primera carrera, apoyando a Ferrari con kimi, que fue el que me cayó bien y como era el sustituto de schumi más aún, con Kimi a muerte ese año, y odio mortal a Alonso, pero comenzó a pasar la historia archiconocida de “Mclaren 2007” y comencé a leer todo lo que pasaba por internet, lo que se decía y esas cosas, el espionaje, que por cierto también me dio mucha rabia para ese entonces que Alonso tuviera culpa en ese rollo jejeje, yo decía que no soportaba que Hamilton le fuera ganando en todas las carreras siendo un recién llegado y él “el bicampeón” jejeje. Bueno ese año terrible, hasta llegué a decir que lo que le estaba pasando era merecido por todo lo que había hecho a schumi, locuras mías totales, se me metió una idea en el cerebro horrible, y hasta llegué a celebrar cuando abandonó en Japón, me da pena confesarlo, pero lo hice. :/ Estaba cegada de verdad. Y pues también me alegré que no se llevara el campeonato ese año, lo confieso ¬¬

En fin, pero la cosa era que leía más en internet cosas sobre Alonso que del mismo Kimi “mi piloto favorito” también por capricho en realidad, comenzaron a decir ese año que Alonso se iría a ferrari en 2008, cosa que nunca me creí, más bien me burlaba (si, no me miren feo que me da remordimiento esos pensamientos que tenía). Cuando se fue a Renault, ya ahí me estaba cayendo bien, pero yo no lo quería aceptar, porque en el fondo me había dado cosita todo lo que le había pasado en Mclaren, que yo decía que era el karma y que se lo merecía, pero en el fondo yo creo que no lo sentía así, no sé. Esos años, que fueron de sequía total, quedando detrás de las ambulancias, yo me “alegraba” por eso, que eso era el karma, lo tenía metido en mente y nadie me lo sacaba, pero nada más era acabar una carrera y buscar en la web Fernando Alonso, qué hizo, sus cosas pues; era el inconsciente yo no sé, era muy loco eso.
La cosa es que desde que comenzaron a decir que Alonso había firmado un preacuerdo con ferrari, en el fondo a mi me daba miedo que fuera verdad, no sólo porque decían que iban a sacar a Kimi, sino que ferrari si de verdad es el equipo que siento, que me cae bien, y entonces era como que tener el enemigo en casa, y si sucedía eso me preguntaba y ahora ¿a quién le voy?, a él no, o sea el orgullo. El año pasado fue horrible, con todos esos rumores, que yo no los quería creer, decía que eso eran inventos y a Kimi no lo sacaba nadie, pero la cosa se fue intensificando, y hubieron muchas pistas que indicaban que definitivamente eso era seguro, en mi exterior, yo no quería que Alonso fuera a ferrari, es más dije que si se iba a ferrari me cambiaba de equipo y todo eso; pero en el fondo sí quería. Cuando dieron la noticia del fichaje, mi pensamiento fue, “no lo puedo creer se salió con la suya”, pero en el fondo me alegré, no sé, fue muy extraño, porque en realidad, no pensé que fueran a botar a Kimi, con todo lo que le pagaban, había sido campeón, y no era cualquiera, quería decir que Alonso tenía algo especial para que ellos se arriesgaran así, que no iba a ser en vano.

Bueno, todo eso ya lo saben, ya durante este año, que salió con su uniforme y la cosa, ya yo empecé a caer, además de que me dio rabia que schumi volviera, pero con Mercedes, y no con Ferrari, pero sabía que Alonso y Schumi no podían estar juntos ¡¡jamás!! Entonces yo me dije, no le voy a ir a piloto este año, le voy a ferrari como equipo y mucho por hoy, pero eso era imposible. Empezó la temporada, y nada, cuando ganó en Bahrein yo no lo podía creer, lo único que pensé fue se está saliendo con la suya, pero me alegré, mas no lo demostré, pueden buscar mi post de esa carrera para que vean que es como si estuviera hablando de cualquiera, o sea era un post sin sentimiento de irle a alguien, porque me estaba controlando jejeje. Y así siguió la cosa, sus errores me empezaron a doler, las injusticias también, fue distinto, ya no me alegraba como antes porque perdía, además de que estaba en mi equipo favorito eso sí, cuando quedaba bien lo empecé a celebrar, no lo pude negar más, no encontré razón para seguir con esa bobería que me había inventado, ya schumi no me caía bien “por su traición” (yo soy loca jijiji) y pues Alonso estaba en mi equipo favorito ¿por qué no apoyarlo? Ya lo demás lo conocen, pues sí, que sufro cuando pierde, y me alegro cuando gana, y ahora si lo expreso, además de que el blog me ha dado la oportunidad de hacerlo hacia otras personas.

La razón de porque empezó a caerme bien, yo creo que es esta: primero, todo lo empecé por juego, por molestar, y me lo tomé muy en serio, y después me di cuenta que de verdad no había razón de eso, o sea, yo veo a Alonso como un hombre que de verdad se esfuerza por lo suyo, de verdad, porque yo no vi 2005 y 2006, como dije sólo sabía el resultado, nunca vi sus carreras ni lo que decía, pero el año que estuvo en Mclaren sé que no fue fácil, porque esos hombres tienen los egos muy altos, y yo nunca vi que él dijera algo ofensivo o que insinuara abiertamente ser mejor que Hamilton y que debían darle las preferencias a él y pisotear a Hamilton o algo así. En Renault 2008 y 2009, se vio de lo que está hecho, ese auto era una Porquería, con P grande; nada comparado con el auto de 2005 y 2006 como me contaron, e igual Alonso lo hizo meter ahí entre los 10 primeros, sufriendo, porque eso estaba grave, 2008 no fue tan traumático, al menos tuvo dos victorias, bueno una ya ustedes saben, el corazón olvida lo que no quiere saber, y la otra estuvo bien; pero en 2009 sí que fue la sequía del Sahara, pero ni una gotica le cayó a ese desierto jejejee, pero es que creo que si hizo un 4to puesto en alguna carrera fue mucho. Fue terrible ese año, pero él estaba ahí luchando, por lo menos a veces de 10 llegaba.

Es malo comparar, y esto puede ser muy subjetivo, pero a pesar de que a mi me gustaba Kimi, no lo sentí tanto como a Alonso ahorita, es irónico, pero es así. No sé si es por la personalidad de Kimi, pero yo veo que Alonso lucha más por conseguir lo suyo, estuvo en Renault con ese carro que no servía mientras tanto, pudo haberse ido de la f1, si le hubieran ofrecido un dineral, y volver después si le provocaba, pero no iba a ser igual, las oportunidades se van y después no iba a conseguir nada; pero Kimi me dio la impresión ahora que se fue, de que él hace lo que le den, o sea, si el carro es ganador gana, si no, hasta ahí queda, no se pone a intentar ir más allá; puede que me lluevan piedras por esto, pero eso fue lo que sentí, además de que me decepcionó un poco que dejara la F1 pudiendo firmar con otro equipo mientras tanto, aunque no fuera grande, o sea, que esta no es su pasión, prefirió el dinero que le pagó Ferrari sin correr, que no aceptarlo y seguir corriendo donde sea, ofertas le llovieron, claro no con el sueldo que ganaba, pero si esto era lo que le gustaba hasta en Virgin corría. Pero si es feliz en los rallies que lo sea, lo importante es que lo sienta, que igual tengo un buen recuerdo de él, a pesar de todo.

Nunca dije eso que acabo de escribir, porque yo no lo quería aceptar, pero si lo sentí, sólo que me lo callé, por eso digo que comparar es feo y es subjetivo; alguien me puede decir que tengo una idea errada de Alonso, y lo acepto, puede ser, yo no vivo en su casa para saber que piensa, solo sabemos la forma, más no el fondo de su actitud, pero es eso lo que yo creo; tampoco entiendo como en un mismo país se puede odiar tanto y amar cegadamente a alguien, porque Alonso es odiado a muerte por gente de su propio país, acepto la de otros países, ¿pero del propio? Eso es feo, por eso no lo entiendo, hay que apoyar el talento patrio, ¿qué vas a decir? “soy de españa pero apoyo a Hamilton” que es de Inglaterra, es como si te preguntaran en el Fútbol a quién apoyas, a España si eres de España, pero no se ve mucho que seas de España y apoyes a Inglaterra, es como traición ¿no creen?

Así que aquellos que se espanten por esta confesión lo acepto y aquellos que comprendan gracias, uno goza y sufre con los deportes, los hace tan parte de uno que hasta se meten en tu vida diaria jejeje. A veces es bueno dejar de lado un poquito la realidad y divertirse con la fantasía jejeje.


Y para aquellos verdaderos seguidores de la f1, desde los tiempos antiguos, que lleguen a leer esto, pues tal vez les parecerá estúpido todo esto que he escrito, pero como no conozco el pasado, solo el presente, así es la juventud, y nos creamos unos rollos mentales muy tontos, pero con los años uno va cambiando y dirá que tonto era uno antes XD.

10 comentarios:

  1. La idea iue se percibe de Fernando y se transmite en algún medio de comunicación de aquí no es cierta, yo soy de Oviedo, le conocí y conozco a su familia, es un chico que tuvo que pelear mucho para estar ahí y que aún, a pesar de ser bicampeón, no ha recibido lo que se merece por lo piloto que es, en 2009 si ganó lo hizo en Singapur.

    Te ha conquistado Fernando porque le has ido conociendo mejor.

    En España se tiende, alguna gente, a despreciar lo propio y no es normal, no

    Gracias por expresar en esta entrada que estabas sufriendo el año de McLaren a mi lado, en esas fechas yo no escribía en internet, fue cuando empecé, bsss

    ResponderEliminar
  2. Digo en el cometario anterior que Fernando venció en Singapur en 2009 y no es cierto ha sido Hanilton el vencedor en ese año, bsss

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me ha gustado lo que has escrito, a pesar de novestar de acuerdo en algunas cosas... Mira qué curioso pero justamente a mí este año Alonso ha empezado a caerne un pelin mal :D

    Empecé a ver la F1 en 2003 por casualidad, me gustaba Montoya. Pero en 2004 Alonso con su Renault me conquistó. Viví con pasion sus dos campeonatos. Odiaba a Schumi. En el 2007 odie a Hamilton... Y cómo!!!

    Quería a Alonso en Ferrari, pero ke ha decepcionado. Su actitud chula no me gusta nada... Hay algo que no me gusta y no sé que es exactamente...

    Ahora me cae mejor Hamilton casi xDDD

    Lo que no comparto es que se tenga que apoyar a alguien porque sea del país en el que has nacidoz y menos en un deporte como éste, qué es más de pasiones y sentimientos. Sientes los colores de una escuderia o sigues a un piloto, y ya esta...

    Por cierto, creo que entonces debería haber nacido en Australia!!! Jajajajaja

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. 2008 y 2009 sirvieron para que Fernando demostrase la pasta de la que está hecho. Fueron años duros, pero quienes estuvimos ahí pudimos demostrarnos a nosotros mismos la fuerza con la que éramos capaces de seguir a Fernando, de sentirnos a su lado pese a las adversidades. Es cierto que en España son muchos los que no le quieren bien, y es algo que no comparto, que no comprendo, pero que respeto.

    Tu "evolución" demuestra que tu sentimiento hacia FErnando Alonso es sincero, y eso es lo más importante: te ha conquistado.

    Bienvenida al club! Bsitos!

    ResponderEliminar
  5. odiabas a alonso? nno la creooo!

    siempre fuiste loquilla por kimi, de eso me acuerdo. pero de ahi a ser anti-pierreloboyuna hay un gran tranco! bueno, tomo esta tu nota de hoy como una gran catarsis!

    ResponderEliminar
  6. vaya no lo sabia jeje

    que sorpresa descubrirlo!! :D

    nos vemos sil!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sil, te dejo el enlace de un video que subi en Youtube...es de Raikkonen cuando joven jeje, espero que te guste...
    http://www.youtube.com/user/TheHulett?feature=mhum#p/c/3B5F5CB760E16D99/4/bgBLe1lR_W8

    PD: si quieres te suscribes a mi canal en youtube, el enlace te lleva a el...que estes bien sil que pases buenas noches...

    ResponderEliminar
  8. SILVO: yo no se.. la verdad ahora veo las cosas y en verdad es muy subjetivo, puede que si sea eso, que lo que transmiten los medios no es cierto.. peroo no se, el corazon es una cosa seria y siempre nos manda..

    MFAL: pues tienes razón, cada quien tiene sus gustos, yo antes era así.. pero peor, lo odiaba a muerte, soy rara lo se.. y sobre lo de apoyar a alguien por ser de tu pais, bueno no se, a mi me parece que si. es como nacionalismo, pero cada quien tiene su opinion y la respeto. saludos!

    CAVALLINO: Si me ha conquistado.. lo he querido evitar jejee. para no caer en extremos pero ya es muy tarde, yo sabía que iba a suceder en algun momento jejee.

    F.1 A.L.C: que bueno tenerte comentando de nuevo!!! pues si, aunque no lo creas odiaba a alonso de muerte!! horrible. pero es que en el fondo yo sabía que eso era por algo, no es facil, no quiero ser radical, y por eso me controlo jeej. y si fue una catarsis esto, porq lo he guardado desde mucho y fue apenas ahorita q decidi compartirlo jeje., saludos!

    JORDI ALONSO: jajaja sii. bueno ya lo saben jejje

    RICARDO DANIEL: AHH ok.. muchas gracias lo veré-- :D

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post, escrito desde el corazón.
    Este deporte nos debate entre amores y odios: este año lo hemos vivido con Vettel, que para muchos ha pasado de ser el niño tierno que promete al niño mimado que fastidia.
    Yo tampoco entendía mucho dela F1, y me dejaba llevar por las emociones, pero con todas las complicaciones técnicas he ido intentando comprender las razones de por qué hacían las cosas... y a veces siento que me he alejado un poco del principio.
    Gracias por recordarnos que son los sentimientos los que nos hacen sentir vivos.

    ResponderEliminar
  10. Excelente articulo, aunque ya es un poco viejo es muy interesante.

    Saludos
    Val
    Amor en linea

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario