13 sept 2010

La mano que mece la cuna.

¿Por qué no puede haber un bendito gran premio, bueno o malo sin que haya alguna teoría conspirativa en algo? ¿Por qué siempre tenemos que ver una "mano que mece la cuna" en la carrera? digo esto porque ya varias fuentes han publicado que han habido órdenes de equipo tanto de Ferrari como de Red Bull, camufladas dentro de todo lo que ha sucedido. ¡¡Cónchale!! no nos arruinen la felicidad, yo ni me había dado cuenta de lo de ferrari, de lo de Red Bull sí, pero no quise pensar mal, en realidad no lo creo.

La mano que mece la cuna en Red Bull es la supuesta orden que se le dió a Vettel de dejar pasar a Webber (quien va mejor en el campeonato) diciéndole, de manera decente y más bonita, que el auto estaba fallando y había problemas de motor, y en ese momento pasaba webber ¿Casualidad o causalidad? no lo sé, si fue o no fue ajá que importa, todo el mundo critica a red bull porque no se deciden por un piloto, y se van a quedar sin nada, ahora qeu decidieron (en tal caso de ser verdad) apostar por webber es orden de equipo camuflada, que además no sirvió para nada, porque a la final vettel quedó adelante con una super estrategia magnífica solamente posible gracias a los neumáticos "blandos" de Bridgestone que sólo son blandos en algunos momentos y en otros no.. no se que locura es esa.

En fin, entre tanta locura, la teoría de la orden de equipo cobra más peso porque resulta que al rato vettel tiene el motor bien, y todo marcha perfecto, entonces Horner salió diciendo que parece que fueron problemas de frenos. Yo la verdad, no creo que haya sido orden, para mi fue casualidad, orden lo creo de cualquiera, menos de red bull con vettel, ya que este no se va a rendir ante nadie, ni va a aceptar ayudar a nadie, yo no lo creo, es muy orgulloso, eso va a ser un problema para red bull, porque pueden quedarse sin nada por esto; ahorita no, porque todavía vettel tiene oportunidad, pero se están acercando los otros y no vaya a ser que se vayan a quedar sin nada.. no se, tienen que ponerse las pilas.

La otra "mano" que dicen que hubo fue en la parada de boxes de massa, y que fue muy lenta y eso le hizo perder el 2do puesto o hasta un 1er puesto, que podían haberlo hecho hacer unas 6 vueltas más y lo más seguro que hasta salía delante de alonso; cito de thef1.com: El culebrón de las órdenes de equipo continúa... ¡en Ferrari! Según hemos podido saber, ya se han levantado varias voces críticas con la parada en boxes de Felipe Massa. El piloto brasileño ha dicho: "no sé qué pasó. Acabo de ver que se perdió algo de tiempo al cambiar la parte delantera con los neumáticos adecuados". ¿Se aseguraba así la posición de su compañero de equipo, Fernando Alonso, también más cercano a la lucha por el título? Demasiadas preguntas, informaciones contradictorias y maniobras dudosas. Todo por la victoria.

Viendo esto, ahora me pregunto: ¿no arriesgaba ferrari demasiado haciendo esto para asegurar a alonso? además igual la parada de massa fue más rápida que la de button, así que como lo habrán retrasado, button llevaba un ritmo impresionante, además era un mclaren, no es fácil pasarlo; bien es cierto que hubieran podido hacerlo rodar más para sacar ventaja, pero ¿y si las gomas no duraban? ¿lo tiraban todo? noo, era mejor asegurarse. Yo no creo que esas teorías conspiranoicas sean la razón, para mi gente que anda buscándole 5 patas al gato fue quien lanzó este rumor, porque es algo infundado; bueno, por lo menos yo lo veo así; o ¿será que todavía vivo en el país de las maravillas en un cuento de hadas donde todo es color de rosa? yo no se.. yo lo único que sé es que estoy muy feliz con el trabajo de todos, y me parece que es una marecida victoria; y espero que vengan muchas más. Saludos!

14 comentarios:

  1. Ya ven ordenes de equipo en cualquier sitio y en cualquier cosa que se haga, si en REd bull hubiera habido orden de equipo Webber habría quedado por delante de Vettel.
    Y sobre Ferrari se me hace una locura ni siquiera pensarlo, estuvieron casi rozándose, que con la minima se quedan fuera los dos, vamos Ferrari para nada va a planear eso para que los dos se queden fuera, ahí se notaba que Massa intentó por todos los medios adelantar a Alonso pero Alonso lo cerró bien y no pudo adelantar, ni más ni menos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estimado SilF1,
    Te ha faltado añadir una nueva conspiración. El Sr. Botín (el dueño del banco Santander) obligó a Button a entrar tan deprisa para que fuese segundo porque así en la foto del pódium solo se podía leer su nombre de forma muy armonioso, en letras blancas sobre fondo rojo o rojas sobre fondo blanco ¡Inquietante! ¿No?

    ResponderEliminar
  3. Órdenes las hubo, hay y habrá, pero ya hilan fino ya, Massa podría haber estado más vueltas en la pista y Fernando también, pero hay que ver cómo estaban los neumáticos en ese momento que es a Red Bull a quien le duran todo el gran premio, además no le hubieran retrasado para que estuviera detrás de Button también, bss

    ResponderEliminar
  4. Las críticas contra Fernando y contra Ferrari nunca van a cesar. Son ingleses, tienen envidia a Ferrari por tener mejor historia que McLaren, y tienen 'enfilado' a Alonso por el hecho de que un español sea mejor que uno de sus paisanos.

    No caemos bien en las tierras británicas, y eso se nota hasta en el deporte.

    Yo me quedo con el dicho, "Ladran, luego cabalgamos"

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ahora mas que nunca habran movimientos que tendran que ser investigados por los comisarios de la FIA.

    Sinceramente, creo que Ferrari hizo algo en la parada de boxes para que salga por detras de Fernando

    ResponderEliminar
  6. Personalmete creo que en Monza no hubieron ordenes de equipo,pero si las hubieron que? Tanta cospiracion ya me cansa,tanto ahora como cuando segun algunos Alonso era el perjudicado por la presunta cospiracion Fia&Hamilton.
    Como diria alguno,paparruchas

    ResponderEliminar
  7. PRO_MAGICALONSO: Para que tu veas, la gente inventa muchas cosas.. a ferrari no le convenia, ademas es una locura pensarlo.. por dios!!

    PRIMO DE ANONIMO: jajjaja sii! sera que le pagaron a button para dejarse pasar por alonso?? mmm hay que investigar, un caso de expedientes X.

    SILVO: si, las ordenes son fijas, pero aqui no,, es algo loco y no venia al caso.. asi que se ven cosas donde no las hay, saludos!

    dani_ef: buenoo pues si, inventan cosas por envidia, pero ya a veces cansan, sea del lado q sea, tanto español como ingles..

    MOTORSPORT:_ tu crees? no se yo no creo.. hubiera sido muy arriesgado.

    JAUME: es cierto, conspiraciones de todo tipo cansan, a olvidarse de eso y a disfrutar, sladuos a todos,.

    ResponderEliminar
  8. Felipe iba tercero y tercero se quedo, no es tan raro. Son puras paranoias de gente que no tiene nada mejor que hacer. Asi es la vida, si ganas, te buscan cosas para quitarte merito. Nos vamos a tener que acostumbrar, aunque se que no es facil, a mi cada cosa nueva que leo me aumenta la rabia y me quita la ilusion...

    ResponderEliminar
  9. Ademas, es una ESTUPIDEZ que hicieran eso adrede con Felipe para que no cogiera a Fernando, porque vamos a ver: era IMPOSIBLE que cogiera a Fernando. Si acaso, coger a Button sí, y quedar segundo porque segundo es mejor que tecero. ¿Por que iba Ferrari a joderle la parada adrede para que se quedara tercero si podia haber quedados egundo? Para que veas que eso de la orden de equipo es una tonteria y muy cogido por los pelos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por seguir mi blog.El tuyo también está muy bien , me gusta mucho.Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Psicosis colectiva. Además, hay mucha gente a la que le gusta ganar en suspicacia al resto de sus semejantes y, claro, tanta suspicacia, tanta suspicacia, es lo que tiene, se acaba un poquillo "emparanoiao" y no se disfruta realmente de las carreras como Dios manda.

    Saludetes, silf1!

    ResponderEliminar
  12. NOE_IZUMI: PORsupuesto q es una estupidez.. una locura insensata, cosas que inventa la gente, tienes rzaon, massa como mucho podia salir 2do delante de button, ya 1ero era imposible.. no le hagas caso a lo q dice la gente porque si no imaginate..saludos!

    MONICA: gracias.. y bienvenida.. que bueno q te gusto mi blog. saludos!

    CAVALLINO: tienes razon. cuando uno anda asi no se disfruta de nada, hay que olvidarse de todo,. y disfrutar lo realmente importante.. saludos!

    ResponderEliminar
  13. ah! yo también estoy cansado de tanta telenovela Venezolana (si las dan por allá me comprenderás)acompañando a una carrera que por propio mérito fue emocionante.

    FElipe Massa? leeeeeenttoooooo! el tercer lugar es más que suficiente.

    red bull? en serio? por lo que veo nadie le está quitando mucho a Webber, que hace la mejor temporada de su vida.

    ResponderEliminar
  14. F1 A.L.C pir supuesto que se como son esas telenovelas, pues las veo todos los días porque soy de venezuela XD jeje. si la verdad es q estan muy fastidiosos con todo estas conspiraciones y cosas,. ya yo no presto atencion, me aburren totalmente :s saludos!!

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario