31 ago. 2012

Spa ya está aquí...


Después de 1 mes de parón veraniego, en donde los pilotos y equipos colgaron sus trajes y herramientas y se fueron a la playa o montaña, la F1 ha vuelto, y de la mejor manera, en grande, en el circuito de Spa... Un gran circuito, rodeado por los bosques de Ardenne, con curvas míticas y legendarias: Blanchimont, La source, Les combes, y la más conocida y majestuosa de todas: Eau Rouge, esa subida que nos ha dejado historias legendarias. 

A Spa yo lo calificaría como majestuoso y perfecto, esos circuitos en donde los pilotos demuestran porque son pilotos, a veces se presentan situaciones como que llueve en algunas partes y en otra está seco, las estrategias son de suma importancia, por lo que las carreras se hacen más divertidas. 

Este viernes en los entrenamientos libres, los primeros después del parón y con las ganas a 1000 de todos los aficionados... desilusionaron un poco, porque la lluvia fue torrencial y se dieron muy pocas vueltas, tanto en FP1 como en FP2, algunos pilotos twiteaban, otros simplemente esperaban, no se cumplieron los objetivos planeado, que es probar. Los que lograron hacer tiempos fueron altísimos, los FP2 estuvieron liderados por Charles Pic de Marussia, Ricciardo y Alonso; esos no son tiempos reales, en la clasificación, si no llueve igual que en los libres se verá en verdad dónde está cada quién. 

Así que a "abrocharse los cinturones" porque ha empezado la 2da parte del campeonato, dónde dentro de pocas carreras sabremos el ganador del campeonato, si Alonso mantendrá esa ventaja que tiene, que tanto han evolucionado, ¿ganará kimi, el rey de spa? y schumi, que cumple su 300 GP aquí... muchas preguntas que se irán respodiendo. 

29 ago. 2012

A abrocharse los cinturones, Ferraristas...



Abrochaos los cinturones, ajustaos el casco, cerrad los ojos un instante, respirad tan lentamente que notéis cómo se detiene el tiempo. Es el momento. Nos quedan 522 giros, más de 3.000 kilómetros, nos queda rendir homenaje a Bélgica, rezar en Monza, soñar  en Singapur, serpentear en Suzuka, visitar Corea e India, recordar en Abu Dabi, inaugurar en los Estados Unidos y triunfar en Brasil.

En Maranello, los corazones laten a un mismo son, a un mismo tiempo, y es que desde 1977 un piloto tifoso no llegaba a Monza más de una carrera de diferencia con el segundo sin que el campeonato se hubiera resuelto. En Italia saben también que uno de sus pilotos no llegaba líder a la carrera local desde hace 8 años. Fernando podría conseguir lo que hiciera Lauda en el ’77 con terminar 5º en el GP de Bélgica, o 6º en el caso de que no ganara Webber, u 8º en el caso de que no ganara un Red Bull. Lauda ganó el mundial de 1977, por cierto. Sí, Lauda, ese piloto que más tarde fue tricampeón.

Sueñan con ganar un campeonato de pilotos que no se gana desde 2007, cuando justamente se lo quitaron a Fernando. Sueñan con volver a sacar las banderas, a hacer sonar el himno italiano por todo el pueblo. Sueñan con esa visita que hacen los campeones tifosi al pueblo de la Scuderia. ¿Y para cuándo luchar por ser campeones como equipo? Oh, sí, es realmente bonito, nostálgico y con foto para el recuerdo hacer de tu piloto un campeón del mundo, que gane el mundial con el coche que tú le has dado. Sí, precioso, ¿pero por qué sólo luchar por un título pudiendo conseguir dos? Las alarmas de Maranello suenan, hay alguien en el equipo que no hace su trabajo para estar donde está, y sin embargo, pese a lo que la afición reclama, algo dentro de los dirigentes no funciona. Desde que la Scuderia ha sido llevada con los corazones de los aficionados, ha sido un equipo en Fórmula 1 temible, ha sido la constancia de la victoria, la estrella imbatible, ahora, el dinero puede más, y Felipe estará ahí por Todt, y por aquello de seguir con un piloto brasileño conduciendo para ellos.

Sin embargo, bueno es disfrutar del presente, y éste tiene a uno de nuestros pilotos en primera posición, con un gran colchón de puntos, y lo más importante, con una posibilidad de romper la maldición que sufre Ferrari sin ver a uno de sus pilotos campeones desde 2007. Ts, atentos, que mientras leíais este artículo los semáforos se han empezado a encender, empieza lo emocionante.

Artículo escrito por: @Sikoo 

21 ago. 2012

Formula 1 en 2012: Un sentimiento familiar

Esta temporada de Fórmula 1 ha sido tan impredecible como la de 1982, aunque sin la tragedia y el daño crítico. Gracias a Dios. Pero, ¿cómo se comparan - y con qué?

Ambas han tenido su carrera N° 11 a finales de Julio, la diferencia está en que en 1982 faltaban 5 carreras y en este 2012 faltan 9; en 1982 no se "disfrutó de un mes de descanso que encajó con unas olimpíadas: el viejo Hockemheim, el viejo Osterreichring (Benditos sean) y Dijon- Prenois (Para el gran premio de Suiza) se apretaron en su ocupado agosto. 

Pero para este artículo la ronda 11 será nuestro objetivo: 


En 1982, un conductor de un Ferrari iba por delante en la clasificación. Didier Pironi, sin embargo, no estaba recibiendo los aplausos que Fernando Alonso recibe hoy. El francés, uno de los cuatro pilotos que había ganado dos de los 11 Grand Prix, había "quemado sus naves" con muchos debido a su traición percibida en Imola, el efecto mariposa del cual no tuvo que batir mucho, o por mucho tiempo para provocar el caos del fatal accidente de su compañero Gilles Villeneuve en Zolder. 


Una victoria consumada en Zandvoort en un temprano Julio, sin embargo, no sólo sugiere que el Dr Harvey Postlethwaite con su monocasco de "nido de abeja" y la introducción a mitad de temporada de la suspensión pull-rod, había arrastrado a Ferrari a los estadios de la construcción y suspensión, sino que Pironi también fue capaz de compartimentar cualquier emoción que se arremolinaba en su interior. Un segundo en Brands Hatch y un tercero en el Paul Ricard, escenario de la Ronda 11, le dio una ventaja de nueve puntos sobre el McLaren de John Watson y le hizo el claro favorito para el título mundial.

Su puntaje, sin embargo, se mantendría congelado en 39 (Por siempre). Cargando a través de la niebla en Hockemheim, con una pole position en su bolsillo, se estrellaría precipitadamente en la parte trasera del Renault de Alain Prost.

Alonso está en una mucho mejor, y más segura, posición en su ferrari, con su suspensión frotal pull rod. El no tiene ninguna amenaza política que pueda desviarlo, su compañero Felipe Massa no representa ninguna amenaza, y Mark Webber de Red Bull se encuentra 40 puntos atrás. Eso da un margen de 24.4% de superioridad; el de Pironi fue de 23% por encima de Watson.

El sistema de puntos actual, sin embargo, ha anulado algunas opciones de oportunismo de Alonso. Si hubieran estado corriendo con el viejo - y mejor - 9-6-4-3-2-1, sería 32,7 por ciento de ventaja, en 49 puntos a Webber y Sebastian Vettel 33. Lewis Hamilton, al igual que Webber - y Pironi, Watson, Prost y Niki Lauda en 1982- dos veces ganadores esta temporada, estarían más cerca de los Red Bulls, pero más lejos de Alonso con 32.

Pero nada es seguro en el año 2012, independientemente de la forma en que se calcule.

Hace 30 años, un piloto sin una victoria en un GP, teniendo solo 16 puntos, 5to detrás de Pironi. Keke Rosberg, fue la apuesta de Williams después de que Alan Jones se retiró, y cuando Carlos Reuteman hizo lo mismo después de dos GP's en 1982, el finlandés heredó el liderazgo del equipo.

Kimi Raikkonen comparte con Keke Rosberg algo más que su nacionalidad, principalmente, la velocidad, el título mundial, ah y el hecho de que él también se encuentra 5to en el campeonato - 29.2 por detrás de Alonso- a pesar de no haber registrado ninguna victoria esta temporada.

Si fuera 9-6-4-3-2-1, estaría un 38,8 por ciento detrás - aún menos que el déficit comparable de Rosberg.

Al igual que el más engreído Lauda, el retorno de Raikkonen ha llenado la vacante de Lotus. Tanto él como Romain Grosjean han hecho un Lotus competitivo, y algunas opiniones que emanan desde el lado de Kimi sugieren que puede seguir extrayendo más del E20; por lo que hay victoria en el aire.

Rosberg abrió - y cerró- su victoria en 1982 en la ronda 14, siendo superado por la nariz cono del Lotus de Elio de Angelis en Austria dos semanas antes. Estos resultados lo subieron tres puntos por delante de Pironi, con dos rondas por haber: Monza y Las Vegas.

Su título estaba seguro, y la temporada hecha al 25 de Septiembre, habiendo empezado en Enero en Suráfrica. La jornada de F1 actual no terminará hasta el 25 de Noviembre, faltando Bélgica, Italia, las luces de Singapur, Japón, Corea del Sur, India, Austin en América y Brasil. 

Si Raikkonen se convierte en el campeón mundial de 2012, tendrá que puntuar en todos, esto no tan difícil debido a la fiabilidad de la F1 moderna. En 1982, solo 11 de las 16 mejores calificaciones, contaban para el recuento final del campeonato, e incluso Rosberg tenía 10 de cuenta al final (hubiera tenido 11 si su FW07C no hubiera sido descalificado del segundo lugar en Brasil por tener bajo peso). 

Alonso ya tiene 11 calificaciones, Webber y Raikkonen 10, y Vettel y Hamilton nueve. 

El campeonato de constructores 1982 era diferente - y parecido: al igual que hoy, cada punto contaba. Y Ferrari se ponía 2do después de 11 carreras. En 2012 es cuarto con 189, pero si fuera  9-6-4-3-2-1, estaría de vuelta en el podio, de segundos, con 53 puntos. 

Es más, están luchando con Mclaren y Renault como hace 30 años. En resumen, la Fórmula Uno es notable no sólo en términos de cuánto ha cambiado desde 1982, sino también en qué medida se ha mantenido igual.

Tomado y traducido de: Motorsport Magazine

En resumen, esta temporada 2012 se parece bastante a la de 1982 donde un piloto de Ferrari iba ganando el campeonato hasta la ronda 11, pero luego apareció un finlandés que con una sola victoria y mucha regularidad se llevó el campeonato. ¿2012 será un Deja vu de ese 1982? yo quiero que sea el 3ero de Alonso, pero un 2do de Kimi tampoco estaría mal, no sé, mejor lo dejamos a que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...

19 ago. 2012

Vacaciones F1 :(

Agosto, ese mes que algunos anhelan porque hay vacaciones y no tenemos que ir a clases, algunos no trabajan, porque hay "vacaciones"... pero lo bueno nunca viene completo, y este mes en el que tenemos tantos días libres y que podemos disfrutar al 100% del mundo de la F1, esta se va de vacaciones :( que es lo que hacemos comunmente cuando esto sucede, aquí te digo, ya el año pasado lo publiqué, pero este no hay mucho que actualizar: 


Los más afortunados pueden irse de vacaciones a la playa, o a la montaña, el bosque o lo que sea, pero...

   - Siempre llevas contigo el móvil o el portátil para revisar el twitter, las noticias de F1, no se puede estar desinformado, quién quita y sale una noticia importante en este parón veraniego.

Si te quedas en casa, y no tienes para ir a ninguna parte es peor, el aburrimiento llega a tal magnitud que haces cosas que nunca creíste hacer... 

- Revisas el twitter todos los días en busca de ese tweet de tu piloto (si es que tiene twitter) dónde diga que hizo hoy en la playa o dónde está, echándote en cara que él si se fue y que tu estás aquí aburrido esperando a que él vuelva al trabajo. 

- Lees los blogs para ver que historias han publicado los demás, de F1 antigua, técnica, historias personales, humor, entre otros. 

- Subes al twitter fotos antiguas de F1, de los pilotos cuando eran niños, jóvenes, en poses no favorecedoras, haciendo morisquetas, de sus novias...

- Comienzas a photoshopear todas las fotos que consigas de los pilotos, autos, circuitos y situaciones en la que se encuentren los pilotos y obviamente la subes a twitter, facebook, blogger, etc. 

- Te ves carreras de F1 de años anteriores, las de schumacher, las de senna, rememoras los campeonatos de Fernando Alonso, Kimi, entre otros. 

- Ves fútbol, Indy car, moto GP, Nascar (algunos) y olimpíadas, en espera de esa carrera de F1 que está por llegar y que se hace eterna. 

- Te la pasas viendo videos divertidos, o de momentos específicos que suceden en las carreras. 

- Abres la web de la Formula1.com y actualizas 20 veces la página para ver cuantos días, horas y minutos quedan para la próxima carrera. 

- Te entra una envidia cuando ves las fotos de Lewis Hamilton, Jenson Button, Fernando Alonso en la playa con sus respectivas parejas pasándola de lo lindo y tú aquí aburrido por ellos jajajja. 

- Odias a Bernie Ecclestone por poner tantos días de vacaciones... 

- Algunos se dan cuenta de que hay una vida allá afuera y salen a disfrutarla mientras llega el fin de semana de Bélgica que es cuando se acaba xD

Así que a tener paciencia, sólo faltan 11 días para Spa, aprovechemos los días que quedan y disfrutemos... demos gracias a los creadores de internet y twitter por hacernos mas amena la espera xDDDD

12 ago. 2012

¿Por qué los Ferraris son rojos, los Mercedes plateados...?

¿Algún día te has preguntado por qué el Ferrari es rojo, el mercedes plateado, un Lotus verde? bueno en este artículo se te despejarán las dudas: 

Cuando pensamos en el color rojo y el mundo del automóvil, inevitablemente pensamos en Ferrari. La marca del Cavallino Rampante ha vestido siempre sus coches de color rojo. Ahora bien, hay que destacar un punto: El Rojo Ferrari no es un color exacto, es decir, no todos los modelos de Ferrari tienen el mismo tono de rojo. Pero, antes de todo, descubramos el por qué de escoger el color rojo para sus deportivos.


A principio del siglo XX empezaron las primeras competiciones de automóviles, pero no fue hasta 1968 que se permitieron llevar decoración de los patrocinadores en los coches. Es por eso, que en todas las competiciones internacionales, los equipos pintaban sus bólidos dependiendo del país de procedencia de la marca.



Entre todos los países destacan cinco: Reino Unido, Francia, Alemania, Japón e Italia. Estados Unidos, como permitió tener publicidad en sus automóviles antes, la norma no tuvo tanta acogida. Reino Unido se decantó por el British Racing Green, un color verde (que tiene varias tonalidades dependiendo del fabricante) que lucieron las principales marcas inglesas: Jaguar, Lotus, Bentley, Aston Martin, etc.  Francia se decantó por el Bleu roi, en gran parte por el éxito que cosechó Bugatti en la Gordon Bennett Cup (la competición de donde saldrían la mayoría de colores).


Alemania adoptó el blanco como su color de carreras y fue un color respetado por todos los fabricantes hasta 1934. Ese año se estableció un peso máximo de 750 kg en carreras de Gran Premio, pero al llegar al escrutinio el Mercedes Benz W25, dio 751 kilogramos. Alfred Neubauer, por entonces director deportivo del equipo, junto con su piloto Manfred von Brauchitsch, decidieron arañar toda la pintura blanca de la carrocería. Tras vencer la carrera, nació el mito  nació  el mito de las ‘Flechas Plateadas‘. Aunque posteriormente los coches pasaron a ser de fibra de vidrio, Mercedes-Benz y Auto Union mantuvieron el color plateado, mientras que otras marcas como Porsche o BMW volvían al color blanco. Japón, por su parte, se decantó por pintar los vehículos de color blanco marfil, con un sol rojo (similar a la bandera japonesa) en su parte delantera.


Y, por último, Italia se decantó por el color Rosso Corsa, en gran parte por el éxito de los Alfa Romeo en las primeras carreras del siglo XX. El color fue adoptado por todos los fabricantes italianos, no sólo Ferrari, sino también Alfa Romeo, Maserati o Abarth. Como curiosidad no todos los Ferrari de competición fueron rojos, en 1949, Juan Manuel Fangio mandó pintar su Ferrari de color azul y amarillo, los colores de carrera de Argentina o en 1964 John Surtees compitió las dos últimas carreras del año con el Ferrari pintado en blanco y azul, los colores de Estados Unidos, al tratarse de correr para un equipo privado de ese país, NART.

Aunque esta norma se abolió en 1970, con la entrada de los patrocinadores, algunas marcas siguen con la tradición. La marca que más la ha mantenido ha sido Ferrari, ofreciendo todos sus deportivos en rojo, como color preferente.

La principal razón se debe a que la marca nació como un fabricante de vehículos de competición en 1929. Se hicieron populares en la década de los cuarenta cuando sus triunfos en las grandes competiciones se hicieron más recurrentes. Viendo el éxito y popularidad que habían alcanzado, en 1947, Ferrari optó por empezar a fabricar deportivos de calle. Los clientes optaban en su gran mayoría por el color rojo, por su semejanza con los Ferrari de las mejores competiciones deportivas.

Es por eso, que siempre que pensamos en un coche de color rojo, a nuestra cabeza siempre vendrá Ferrari. Aunque en la actualidad se venden distintos rojos, dependiendo del modelo, Ferrari ha mantenido el color Rosso Corsa en toda su gama de manera inalterable.
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Fuente: Blog planb 

4 ago. 2012

Un compañero para Alonso, por favor...


A decir verdad, nosotros los fans estamos más preocupados por el compañero de Alonso que los mismos de Ferrari, o ellos no lo dan a entender, aunque es lógico, no pueden estar diciendo desde ya que Massa podría ser despedido. 

La situación es que Felipe, está siendo "despedido" desde más o menos el año 2007, cuando Alonso tuvo sus "problemas" con Mclaren y decían que se iba a ir del equipo, cosa que sucedió, pero no fue para Ferrari. También es que los periodistas nos tienen como el cuento del Pastor y el lobo, a cada rato se anuncian fichajes de cualquier piloto en sustitución de Massa, la cuenta se hace casi interminable, y al final, Ferrari sale diciendo que se quedarán con el mismo. 

Sé que para los fanáticos, periodistas, etc, es frustrante ver como Ferrari va 4ta en el campeonato de constructores este año, y que Massa solo tenga 25 puntos, y vaya de 14. El año pasado el auto era peor y estaban en la misma situación y aún así Ferrari decidió renovarlo, yo creo que lo que pasa es que, o hay un vínculo afectivo muy fuerte con Felipe, o es de esos contratos blindados, difíciles de romper porque la escudería saldría perdiendo, de todas maneras ellos tampoco pueden darle una patada a Massa porque por lo menos en los últimos dos años no han tenido un auto 100% ganador y no hay excusa, ni moral por parte de Ferrari de echar la culpa a Massa del bajo rendimiento. Ahora bien, se compara con Alonso y pues se nota la diferencia, pero habría que ver con alguien un poco más del promedio que haría con ese Ferrari. 

Ferrari anunció que en Monza aún no dirán cuáles serán sus pilotos para la otra temporada, siempre para estas fechas lo hacen, así que lo más seguro es que si se lo van a pensar, pero ya la cantidad de personas que se han estado vinculando con ese puesto se sale de lo normal: Pérez, Sutil, Webber, Vettel, Kovalainen, Button, RAIKKONEN!!!???, si los escribo todos se hace aburrido. Tal vez alguno de estos estará con alonso, o tal vez no, tal vez haya sorpresa, o tal vez sea predecible, lo único es que dejemos que las cosas fluyan, que Ferrari no nos va a pagar el hospital por los malos ratos que mucha gente pasa porque vayan a renovar a Massa... el tiempo dirá, Ferrari sabrá. 

1 ago. 2012

Las mejores fotos de...

GP Hungría...


Otra carrera más que nos deja maravillosas fotografías, espero sirvan para seguir engrosando sus álbumes ;)

















No más carreras hasta principios de Septiembre.. que la espera sea leve :)