Abrochaos los cinturones, ajustaos el casco, cerrad
los ojos un instante, respirad tan lentamente que notéis cómo se detiene el
tiempo. Es el momento. Nos quedan 522 giros, más de 3.000 kilómetros, nos queda
rendir homenaje a Bélgica, rezar en Monza, soñar en Singapur, serpentear en Suzuka, visitar
Corea e India, recordar en Abu Dabi, inaugurar en los Estados Unidos y triunfar
en Brasil.
En Maranello, los corazones laten a un mismo son, a un
mismo tiempo, y es que desde 1977 un piloto tifoso no llegaba a Monza más de
una carrera de diferencia con el segundo sin que el campeonato se hubiera
resuelto. En Italia saben también que uno de sus pilotos no llegaba líder a la
carrera local desde hace 8 años. Fernando podría conseguir lo que hiciera Lauda
en el ’77 con terminar 5º en el GP de Bélgica, o 6º en el caso de que no ganara
Webber, u 8º en el caso de que no ganara un Red Bull. Lauda ganó el mundial de
1977, por cierto. Sí, Lauda, ese piloto que más tarde fue tricampeón.
Sueñan con ganar un campeonato de pilotos que no se
gana desde 2007, cuando justamente se lo quitaron a Fernando. Sueñan con volver
a sacar las banderas, a hacer sonar el himno italiano por todo el pueblo.
Sueñan con esa visita que hacen los campeones tifosi al pueblo de la Scuderia.
¿Y para cuándo luchar por ser campeones como equipo? Oh, sí, es realmente
bonito, nostálgico y con foto para el recuerdo hacer de tu piloto un campeón
del mundo, que gane el mundial con el coche que tú le has dado. Sí, precioso,
¿pero por qué sólo luchar por un título pudiendo conseguir dos? Las alarmas de
Maranello suenan, hay alguien en el equipo que no hace su trabajo para estar
donde está, y sin embargo, pese a lo que la afición reclama, algo dentro de los
dirigentes no funciona. Desde que la Scuderia ha sido llevada con los corazones
de los aficionados, ha sido un equipo en Fórmula 1 temible, ha sido la
constancia de la victoria, la estrella imbatible, ahora, el dinero puede más, y
Felipe estará ahí por Todt, y por aquello de seguir con un piloto brasileño conduciendo
para ellos.
Sin
embargo, bueno es disfrutar del presente, y éste tiene a uno de nuestros
pilotos en primera posición, con un gran colchón de puntos, y lo más
importante, con una posibilidad de romper la maldición que sufre Ferrari sin
ver a uno de sus pilotos campeones desde 2007. Ts, atentos, que mientras leíais
este artículo los semáforos se han empezado a encender, empieza lo emocionante.
Artículo escrito por: @Sikoo
Venga sikoo, gran artículo previo :)
ResponderEliminar¡Se viene Spa! ¡Se viene Spa! ^^
Saludos
Me gusta el artículo y ya me he apretado el cinturón jeje, besos!
ResponderEliminarHola Silf1:
ResponderEliminarQue ganas que llege ya mañana y esto empieze