29 jul. 2012

Y antes del parón, Hamilton es el ganador...


Buena carrera el GP de Hungría, no tan emocionante como se quería pero tampoco fue mala, la más esperada y que brilló por su ausencia: la lluvia; se pronosticó para todo el fin de semana y sólo apareció en las libres, ni en calificación, ni en carrera, en ésta última era donde más se esperaba ya que podía hacer cambiar muchas cosas, y traernos más sorpresas, pero no, un solo radiante acompañó durante todo el transcurso de la carrera. 

El ganador de este GP fue Lewis Hamilton quién repite victoria, siendo la primera en Canadá y el cual hizo una carrera excelente, y gestionando muy bien los neumáticos a pesar de los embates de Kimi Raikkonen; tengo que decir que Mclaren ha mejorado muchísimo en estas dos últimas carreras, cuando habían tenido una mala racha ahora vuelven a ser muy fuertes, sus paradas en pits son las más rápidas, así que hay que tenerles cuidado.

Pero el sitial de honor se lo llevan los Lotus Renault que se hicieron la carrera de su vida empezando por Kimi Raikkonen que si no ganó fue por mala suerte, es decir su kers y DRS le fallaron y ahora como esto está tan artificial, es decir, sin eso no se puede ganar, o es muy difícil, porque si el otro lo usa se está en desventaja. Kimi estuvo muy cerca durante gran parte de la carrera, pero no pudo con Hamilton, una lástima porque se merecía esta victoria, salía de un 5to puesto y logró hacer todo esto. También Romain Grosjean que salía 2do llegó a descontar algunas veces a Hamilton pero entre las paradas de boxes y gestión de neumáticos terminó de 3ero y superado por Kimi el cual le hizo un adelantamiento en la salida de boxes como queriendo decir: aquí el 1ero soy yo. Los Lotus bien fuertes están, ahora mismo por delante de Ferrari, si siguen evolucionando no hay que descartarlos. 

Los Red Bull no estuvieron finos finos, podemos decir que este año han sido más "mortales" son alcanzables y hasta adelantables, Sebastian Vettel terminó de 4to, Mark Webber de 8vo, hubo de error de estrategias en el caso de Webber y Vettel allí demostrando en cierta forma que cuando no tiene un auto inmortal también puede obtener buenas posiciones. Ya me dijo mi hermano una vez: todo lo que sube, tiene que bajar. 

Y Ferrari no estuvo tan bien como en la carrera pasada, pero este circuito no les favorecía, por eso se pedía la lluvia, tal vez así le ayudaba, porque siguen con los problemas de temperatura en las gomas, pero una lluvia también pudo haber sido una lotería. Fernando Alonso, saliendo de 6to, terminó 5to, entre tanta parada, y estrategias, al final no les salió tan caro, el mismo alonso dijo que estaban para ser 7mos, pero supieron manejar la estrategia de tal manera que terminó por delante de Button y Webber; al final no se pudo dar el regalo de cumpleaños, pero si sigue trabajando bien al final lo podría conseguir. Alonso lleva de ventaja 40 puntos sobre Webber, pero no hay que dormirse porque los Mclaren vienen fuertes, los Lotus y los Red Bull siempre son de temer. Pero tenemos el otro lado de la moneda, Felipe Massa, vale no quedó tan mal, un 9no, al menos puntuó pero por eso Ferrari que estaba 2da en el campeonato de constructores pasó a ser 4to y no creo que suba mucho así gane Alonso, se necesitan de dos, uno solo no puede, esto le costará bastante dinero a Ferrari. Yo no quiero ser mala con Massa, pero es que de dos en dos no se puede, yo sé que el auto no es el concorde de la F1, pero tampoco está para los leones sino Alonso no pudiera estar liderando, dejesmoslo en que no se adapta al auto, pero ya me parece que esta excusa se está agotando. 

Cabe destacar la buena carrera de Bruno Senna que consigue nuevamente puntos, en cambio Pastor Maldonado sigue sin rumbo, clasifica bien pero en la carrera se desvanece, comete locuras, y ya hasta Senna lo va a alcanzar en puntos, a pesar de que él tiene una victoria que se ha vuelto sal y agua porque no ha podido puntuar más. Otro que no encuentra su rumbo es Michael Schumacher, al cual se le detuvo su auto en la salida y tuvieron que abortarla, por lo que luego tuvo que salir de boxes, pero luego igual tuvo que abandonar y se va con 0 puntos, si antes siempre puntuaba, y tenía récords, volvió para más récords pero de más carreras sin puntuar, este no es el schumi que yo estaba acostumbrada a ver. 

Entre el pelotón, Rosberg el último en entrar en los puntos, muy mal para Mercedes, no fue su fin de semana. Los Force India siempre mejores que el resto de los no top team, y estos como siempre quedan, los HRT de últimos, seguidos de los Marussia y luego los Caterham, Sauber y Toro Rosso. 

Y para finalizar no habrá más F1 hasta dentro de 1 mes, todas las fábricas cierran, los pilotos se van de vacaciones, se intensifica la prensa rosa y los rumores de fichaje estarán a la orden del día. Igual este blog estará abierto con una que otra opinión y curiosidad, y se extrañará mucho la F1, un calvario que sea un mes pero se soportará :)

Foto destacada del día... 

Un mecánico de Lotus trolleando a los de Mclaren cuando se iban a hacer la foto de equipo jajaja


¡¡¡Feliz Cumpleaños Alonso!!!

31 años ya, se nos hace viejo, pero Gracias a su mamá por haber tenido una gran persona y deportista como lo es... hace 5 años que lo conozco, pero me ha alegrado la vida, sin más nada que decir:

FELIZ CUMPLEAÑOS... y que sean muchos más :)


24 jul. 2012

Ilusión...


Sonaron las campanas fuertemente, gritos de júbilo y de celebración, aquel noviembre de 2007. Aquel noviembre. Sonaron y sonaron para aclamar al magnífico piloto que estaba por encima de las posibilidades de su auto. Sonaron como homenaje, como felicitación a la Scuderia tras haber derrotado al máximo rival con el arma que más gusta a los aficionados: las manos. Y desde entonces, nada.


¿Dónde quedaron las esperanzas de un equipo de gloria tras ver cómo un año más tarde se perdía el título a dos cientos metros del final? ¿Qué ocurrió año más tarde con una tecnología menos eficaz que la de los demás? ¿Por qué no estaban en su lucha habitual? ¿Qué pasó? Tres años más tarde de aquellos 

campanazos, a punto se estuvo de volver a escucharlos. Las manos del piloto, por encima de su coche. No ocurrió, estuvieron a punto. Pero no, no ocurrió, y vieron como un año más, el campanario permanecía en silencio. Para colmo de males, no hubo oportunidad de lucha el cuarto año desde la gran fiesta roja. Sin embargo, algo dentro de cada corazón tifoso se encendió, iluminando cada ‘cuore’ de un rojo intenso.


Se acabó. No volveremos a caer en la derrota. No volveremos a quedarnos de rodillas, abatidos por un rival. No, ya ha pasado mucho tiempo, esta vez toca ganar. Por ello nació el amor tifoso, por ello somos Ferrari, porque estamos hechos para ganar. Existe una persona que ha decidido poner, con mano dura, una firme afirmación: Fernando Alonso. Terminada la mitad de la temporada, el mago de Maranello ya está a más de una carrera de distancia con el resto. Casi a dos con su máximo rival. Tres victorias en diez carreras, dos en las últimas tres carreras. Seis podios en diez carreras, cinco en las últimas seis carreras. Ferrari dio el coche en España, y ahora siempre estaremos en la lucha de la victoria. Terminaremos el verano como líderes del campeonato de pilotos, y sólo habrá que aguantar el liderato tres meses más.


Constancia, la palabra es constancia. No podría existir esa constancia si el Ferrari no fuera tan fiable, ni si el piloto tuviera altibajos. A pesar de todos los problemas, siempre está Fernando Alonso rodando en la pista. Una combinación perfecta de fiabilidad, Fernando y Ferrari; Ferrari y Fernando.


En Maranello se frotan los ojos porque no se lo pueden creer, en Ferrari saltan de alegría con cada podio de Fernando. Uy, y ahora también con las poles. ¿Qué ha pasado últimamente por los circuitos en las Q3? Agua. Eso es lo que ha pasado, agua. Esa molécula química que iguala el rendimiento de los monoplazas en la pista, y le da más importancia a los pilotos, y ahí está Fernando, con las poles en mojado, sacándole una distancia abismal al resto.



Sólo llevamos medio año, no hemos ganado el campeonato ni mucho menos, aún nos queda bastante para ganarlo, evidentemente, pero mira, ahí estamos. Primeros. Posición de privilegio. El enemigo a batir en el circuito somos ahora nosotros. Sin tener el mejor coche, por cierto. Esto es lo que pasa con las diferencias entre coches competitivos y coches ganadores. Un piloto cualquiera gana con un monoplaza ganador. Un piloto leyenda gana con un coche competitivo, o poco competitivo.



Terminaremos agosto con la ilusión de que nuestro piloto es líder del mundial. Lo es desde junio, y lo será, como poco, hasta principios de septiembre. Claro que ya fue líder a finales de marzo y principios de abril. El tiempo pone a todo el mundo en su sitio. Fernando Alonso no merecía estar tan atrás como lo estuvo con Renault dos años. Ferrari tampoco ha merecido estar tan mal todos estos años, desde que sonaron las campanas fuertemente, con gritos de júbilo y de celebración, ahora, la historia, podría repetirse.

Escrito por: Andrés Juberías  @Sikoo ... 


15 jul. 2012

Que no sea solo una ilusión


Aquí vienen esos momentos de inseguridad que le entran a uno, esos momentos de inseguridad que aunque podrían ser infundados (y muchos me dirán que no lo son) siempre atacan; ese momento de inseguridad del que hablo es, que Fernando Alonso pueda ganar el mundial. 

Dirán: Va 1ero, lleva ventaja, Ferrari ha mejorado mucho, pero... ¿lo suficiente? benditas dudas, me emociono con cada victoria, con cada 2do puesto, pero he notado que se están cometiendo errores que aunque ahorita no importen, aunque el propio Alonso diga lo importante es estar allí, me da miedo que al final eso pase factura. No se debería pedir mucho, más bien dirán, alegrémonos porque cuando estaba empezando la temporada no se daba ni un centavo partido por la mitad por Ferrari, y ahora que si se lo da, esos "pequeños errores" de ahorita están allí, y espero que al final no se la quieran desquitar. 

Todos estamos muy emocionados e ilusionados con que será el 3ero de Alonso, pero siempre hay aquellos que lo hacen a uno aterrizar, y es verdad, tiene que haberlos, esas personas dicen que no creen que Alonso pueda llevarse el título, no por él, sino por el equipo, además los Red Bull siguen muy fuertes, y si no han dominado es por errores tontos, claro está, a este ritmo va a ganar el que cometa menos errores y definitivamente Mclaren no está entrando en esta categoría. Falta mucho campeonato, cualquier cosa puede pasar, no quiero ilusionarme porque desde lo de Abu Dhabi 2010 me dije que no me iba a ilusionar más, que como vaya viniendo vamos viendo, pero es imposible, Alonso me está haciendo ilusionar de nuevo y el problema de eso es que si no se puede, sufre más uno que él, y es la verdad. 

De verdad este 3er título se lo merece Alonso antes que nadie, ha trabajado tanto por lograrlo, Ferrari ha hecho un trabajo excelente, sólo le falta tener mejores estrategias y ese es el aspecto que me da miedo, pero espero que lo logren solucionar, porque saben que sería fuerte, que pase otra vez lo de Abu Dhabi 2010 (sí, no lo supero) o lo de Massa 2008, perder el título por estupideces, el año pasado ya se sabía que no se iba a poder, pero este que se trate de lograrlo, que no naden tanto, para terminar muriendo ahogados en la orilla.

11 jul. 2012

Las mejores fotos de...

GP Gran Bretaña


Y finalizó otra carrera, esta vez Silverstone, la cual fue pasada principalmente por agua los días viernes y sábado, y en la carrera, que queríamos lluvia, no hubo, cosas de la naturaleza, así son las cosas. Pero este contraste, nos dejó fotos maravillosas que aquí les coloco:

Click en las foto y sale de su tamaño original: 

1.- 

2.-

3.- 

4.- 

5.- 

6.- 

7.- 

8.- 

9.- 

10.-

11.-

12.-

13.-

14.-

15.-

16.-

17.-

18.-

19.-

Mis favoritas: La 8 de alonso, y la 14 de Schumi.. la captura del splash del agua con el auto de F1 hacen una foto hermosa... ¿Cuál es tu favorita?

8 jul. 2012

GP Gran Bretaña: Webber le gana la partida a Alonso

El podio: Por cierto, bien feos todos los trofeos.. 
No pudo ser, aunque ayer se llevó la pole Fernando Alonso, en la carrera no pudo lograr la victoria aunque casi todo el tiempo la tuvo en la palma de la mano, pero así son las carreras, paso a comentarla: 

"Nada mal para el piloto N°2":

Como dijo Mark Webber alguna vez, nada mal, porque ese piloto n°2 de Red Bull repite victoria esta temporada, callado, cauteloso, poco a poco sin darnos cuenta se está metiendo, y aunque no le prestemos mucha atención, allí viene, va 2do en el campeonato a sólo 13 puntos de Alonso, y aunque es cierto que está difícil que pueda ser campeón, o eso dice la gente, porque yo creo cualquier cosa este año, está demostrando que es un gran piloto, solamente que tienen que dejarlo ser. En esta carrera ha estado excelente, aprovechó la oportunidad que le dejaba alonso al decaer su velocidad por las gomas, y tomó la 1era posición, nada más que añadir, merecidísima. P.D: Pero que no se acostumbre ¿eh? que este año es de Alonso ;) 

Ferrari, Fernando Alonso y su "talón de Aquiles":

El talón de Aquiles se usa para referirse al punto débil de una persona o cosa, y ¿Cuál es el punto débil de Fernando y Ferrari? los neumáticos Pirelli y las estrategias, es un karma que parece van a tener que cargar toda la temporada, el cual espero no pase factura a final de año. Ayer todo pintaba perfecto con la 1era pole desde Singapur 2010 para Fernando y Ferrari, y hoy en la carrera todo (casi) perfecto, parece que el error fue colocar neumáticos duros para la salida, es que pensaban que iba a llover, o lo que más se cree es que pudieron haber estirado más la parada y los neumáticos blandos finales hubieran aguantado más. Lo importante es que no salió tan caro, y se terminó 2do, pero perder el 1ero cuando toda la carrera lo tuviste en la mano es fuerte, pero así son las carreras. 

A Vettel ahora le está tocando trabajar un poquito más:

Me refiero a que ya el Red Bull no se está dando los paseos del año pasado, y también le ha caído un poquito de mala suerte a Vettel, lo de Valencia y esas cosas no se puede calificar de otra manera que no sea mala suerte; pero lleva 1 victoria y sigue en la lucha, en esta carrera, lo ha hecho bien, subiendo del 4to que salió y llegando 3ero, hizo una buena carrera, y no dudo que su Red Bull sea muy fuerte, por eso los demás jamás deben descuidarlo. 

Este es el Felipe Massa que queremos ver: 

Aunque se quedó a las puertas del podio hay que aceptar que hizo una gran carrera, sin problemas, hasta bonitos adelantamientos nos brindó, ojalá volvamos a ver este Felipe más seguido, porque este si es el de antes. El Ferrari indiscutiblemente ha mejorado, y se nota en los desempeños de Felipe, pero aún falta un poco más. 

Cómo arruinar un campeonato en 4 meses. Parte 2... por Mclaren-Mercedes.

Este es el libro que nos está escribiendo Mclaren Mercedes, la parte 2, porque ya la 1era, o por lo menos la que yo conozco la escribió en 2007, pero la versión de este 2012 es un tanto curiosa. Empezaron como los mejores, con un auto que daba miedo en pretemporada y se desinflaron como globo pinchado. 1ero, Jenson Button no encuentra el ritmo, anda más perdido que perrito callejero y lleva un montón de carreras sin puntuar, o sino como en esta, hace pocos puntos. El otro caso, Lewis Hamilton, que casi siempre hacía las poles, poco las materializaba en carrera, gracias a su equipo de mecánicos que le proporcionaban unas maravillosas paradas de pits con muchos errores. Sólo en Canadá se puede decir que les fue bien, aquí en Silverstone, fatal, porque cuando no es una es la otra, esta vez las paradas excelentes, las más rápidas de la parrilla, pero mala la estrategia, lo que hizo que Hamilton llegara de 8vo; se le está escapando el campeonato, tanto es así que Mclaren iba 2do en constructores y han pasado al 4to; tienen que ponerse las pilas. 

¡¡Peligro, peligro!!

Que allá viene Pastor Maldonado van a decir, no sé qué le pasa, después de esa victoria de España le ha ido fatal, el problema es su cabeza caliente, que no piensa antes de actuar, es automático, y ya la ha costado muchas carreras, tiene que aprender a que a veces dejando pasar las cosas se sale ganando y no queriendo hacerlas a como de lugar, caso como el de la carrera: Pastor chocó a Sergio Pérez cuando quiso adelantarlo, por lo que el mexicano tuvo que abandonar. Si fue lance de carrera o no, no lo sé, pero tiene que tener más cuidado, porque le podrían sancionar duramente. Yo ya no sé, no puedo defenderlo porque no hay razón, sólo le pido más cuidado, porque mal piloto no es, pero así no va a llegar a ninguna parte. 

La otra situación de peligro tuvo como protagonista a Kamui Kobayashi, otro kamikaze de la F1, que cuando hizo su parada en pits se llevó por delante a varios de sus mecánicos, no sé si fue un mal cálculo, pero fue sancionado con 25.000 Euros por esta acción, al igual que Pastor, con 10.000 Euros y reprimenda.   

Lo que queda... 

Se le sigue negando la victoria a Kimi Raikkonen, los Lotus van muy bien, pero por una u otra causa en carrera no logran materializar victorias o mejores posiciones, esta vez Kimi fue 5to, e hizo la vuelta rápida, seguido de Grosjean que fue 6to, creí que se metería un Lotus en el podio pero no se pudo. 

Michael Schumacher, saliendo 3ero sólo pudo ser 7mo, bueno al menos no chocó ni tuvo abandono porque este es otro que no pierde oportunidad; Nico Rosberg con un fin de semana fatal, teniendo como resultado 15. Cuando se pensaba que los Mercedes estarían a la par con red Bull o Mclaren, están hasta por debajo de los Lotus. 

Y bueno los demás como siempre, Force India siempre entre los puestos intermedios, y los equipos menores tratando de demostrar quién es el mejor de entre los malos ;)

En otra cosa, excelente noticia la de que María de Villota ha salido del coma, es una mujer fuerte seguro que sale de esto rápido, así lo esperamos. 

7 jul. 2012

¿Es un fantasma, es un avión? Nooo, es Fernando Alonso en la pole.


No, no es un espejismo esta foto que estás viendo, sí, es él, Fernando Alonso quién después de más de 1 año y medio al fin ha vuelto a llevarse una pole position, esto no lo podía hacer desde el GP de Singapur 2010, pero hoy, gracias al Ferrari, suerte y por supuesto su conducción lo pudo lograr.

La clasificación empezó con mucha lluvia, tanta así que a mitad de la Q2 se tuvo que suspender por petición de casi todos los pilotos, que no solamente de Alonso, casi todos. En esos momentos la estrategia de Alonso y Ferrari estaba siendo pésima, estando él de 16 y Massa de 15, pero como dicen los salvó la campana, bandera roja y a esperar que se reanudara la clasificación. Vamos a aceptarlo, fue suerte, porque sino hubieran detenido la clasificación, no los salva nadie de la burla internacional, no hubieran pasado a la Q3 por nada de este mundo, colocaron unos neumáticos de lluvia intermedia cuando tenían que colocar los de lluvia extrema, también Alonso controló un trompo que no sé como no se quedó estampado en la pared.

45 minutos después se reanuda la sesión casi todos salen a pista, pasan los red bull, el mclaren de Lewis Hamilton porque la sorpresa de la Q1 fue Button que fue eliminado, este no ha sido su año, en su casa, a ver si mañana remonta. La otra ración de suerte y de su gran conducción por supuesto, es que cuando ya estaba fuera en la Q2, o sea no pasaba a la Q3 se sacó una vuelta no sé de dónde que a último momento que le permitió pasar, aún sin subir la velocidad porque casualidad en ese momento un despiste de Grosjean hizo sacar bandera amarilla, así que pasó a la Q3 legalmente, y las investigaciones eran infundadas. 

Quienes acompañarán a Alonso en la 1era línea de parrilla son: Webber y Schumacher, sí.. esta vez ha quedado mejor que su compañero Rosberg, al igual que Webber, pero en su caso si ha estado varias veces por delante. Cabe destacar la buena actuación de Felipe, colocándose 5to, pero que varias veces estuvo por delante de Alonso y hasta en algunos momentos estuvo peleando la pole, esperemos que haya mejorado, lo que si es cierto es que el ferrari sí lo ha hecho, de todas maneras hay que ser cautelosos, los Red Bull siempre peligrosos, y mañana la carrera será en mojado, todo puede pasar, las estrategias fundamentales y es la debilidad de Ferrari, pero ojalá sea una carrera emocionante, que no lo dudo será.

P.D: Alonso le dedicó la pole a María de Villota, ojalá se lleve la carrera para dedicársela también... :)


3 jul. 2012

¡¡Mucho ánimo María!!



Muy fuerte lo del accidente de María de Villota con el Marussia, y si se ve fue de cierto modo un poco tonto, se le fue el auto cuando ya iba de regreso a guardarlo, en un sitio despejado, pero con un objeto en el lugar equivocado: un camión del equipo con el cual impactó. Hay muchas hipótesis, unos dicen que no supo utilizar el sistema anticalado lo que hizo que el auto se le acelerara y pues impactó contra el camión; otros dicen también que pudo haber sido negligencia del equipo porque ese camión no tenía que estar en ese lugar. Como sea que haya sido, lo importante ahorita es su salud, que se recupere y vuelva a la normalidad. 

Tanta ilusión que tenía ella con este test, días antes lo había dicho hasta el cansancio en su twitter y viene y le pasa esto, es cierto, ella no era experimentada, pero pff, un accidente lo tienen a veces hasta los más expertos. Rogando porque se recupere y verla de nuevo dando su punto de vista de las carreras y sus anécdotas por twitter :) 

2 jul. 2012

¿Por quién doblan las campanas en esta F1?


Aunque esta frase es aplicada en sentido mortuorio, me parece válida para explicar lo que está sucediendo con Alonso este año en la F1. Van 8 carreras y milagrosamente está liderando el campeonato. 

Milagrosamente digo, porque si me hubieran preguntado hace 4 meses, cuando estaban en los test invernales si hubiera apostado aunque fuera un céntimo por Ferrari, mi corazón me hubiera dicho que sí, pero mi cabeza que no. Presentaron un auto que se veía y era fatal, empezaron mal, y aunque ellos decían que era un diseño radical y llevaba tiempo adaptarlo, acéptemoslo, somos impacientes y no les creíamos. La mejor jugada que han hecho: los test de mugello, creo que de todos los equipos al que más le ha favorecido es a Ferrari. No van como una bala, pero han mejorado un 80%, Mclaren empezó genial y va no tan bien, Red Bull como siempre el duro rival, no empezó muy bien, pero poco a poco mejora, y Ferrari, con altibajos, allí va. 

No se puede decir que están al 100%, en los días de clasificación les va de regular a mal (muchas veces) sólo un piloto es el que más puntúa, y para ganar por equipos se necesitan dos, no uno. Alonso es el que está dando la cara, sea suerte, sea constancia, sea trabajo duro, sea magia, sea lo que sea; está allí haciendo lo que en Marzo muchos cuando les preguntaban se reían, yo, no opinaba, por ese bendito problema de tener miedo de que se fueran a burlar de ti, de tacharte de iluso y fantasioso; ahora me lo quiero creer, porque pareciera que el destino tiene preparado para Alonso el 3ero, aunque no tenga el mejor auto, aunque el Red Bull sea 0,8 o 4 minutos más rápido que todos, o como dice el ¿Sr? Marko que a veces tienen que ralentizar a Vettel para que sus rivales no se molesten. Bueno con todo eso allí está Alonso, poquito a poquito. 

Espero que en lo que queda de temporada, la cual es larga y todo puede pasar, las campanas sigan doblando por Alonso para que al final de año se logre llevar lo que tanto ha ansiado: un 3er título y esta vez con Ferrari. Todos los pilotos se lo merecen, pero creo que esta vez le debería tocar a él. 

Sí, soy una cursi, lo sé...