27 jun. 2012

Las mejores fotos de...

GP de Europa


Un GP más, lo que indica nuevas fotos, como ya es habitual en este blog después de cada Gran Premio, hay cientas, pero para mí éstas son las más destacadas y diferentes, espero que les guste mi seleción: 























Por supuesto la mejor foto de todas es esta que subió Alonso en su cuenta de twitter, él con la bandera de España en un momento muy emotivo :)


25 jun. 2012

Juegos de magia...

Artículo realizado por @Sikoo ...quién estuvo en el GP Europa--
_________________________________________________________________________

Vended la carrera que queráis, que este Gran Premio lo gano yo:



Aquí tengo una baraja francesa, ¿ves? Realmente es italiana, la acabo de traer desde Maranello, pero ya me entiendes: con tréboles, rombos, picas y corazones. Ochos y nueves, y las figuras de la J, la Q, y la K. ¿Quieres que te haga un truco de magia?

            ¡Ya hemos llegado! Tengo muchas ganas de este Gran Premio. Es la primera vez que vengo a ver una carrera de Fórmula 1 en directo. Jo, ¿te imaginas que gana Alonso? En Canadá tuvo mucha mala suerte con la estrategia de los neumáticos, pero clasificó muy bien, si lo repite y si aciertan podemos verlo en el podio, sería increíble…

            Coge una carta. Sí, la que quieras. Mírala. Recuérdala. Bien. Normalmente, cuando realizo este juego no le dejo barajar al espectador la baraja. Me gusta hacer magia, pero siempre con precaución, las cosas al final de todo, que es cuando verdaderamente importa, tienen que salir bien. Tómala, es toda tuya.

            Los libres de ayer fueron un poco malos, no probaron muchas cosas. ¡Y qué calor! Estamos a 38º y mañana en carrera va a ser igual. Jope, estos libres de sábado no me tranquilizan eh. Supongo que luego ya en clasificación estarán más fuertes y lucharán por estar entre el top 5. Pero hay que tener ojito con los Lotus que pueden dar la sorpresa en la pole…

            Quédate la carta, métetela en el bolsillo o lo que quieras. Ahora mezcla con todas tus fuerzas. Ahora tenemos una baraja de 57 cartas. Sí, 57, la carta de propaganda anda por ahí metida. Pero es la clave para que el juego salga bien. El número de cartas que tiene que haber ahí es de 57. ¿Ya has terminado de mezclar? Nos lo vamos a pasar muy bien.

            ¡¡¡¿¿¿PERO QUÉ HA PASADO???!!! ¿Por qué? Dicen por aquí detrás que ha sido por cuatro milésimas de segundo con Kobayashi. No no no no. ¡NO! No puede ser. No puede caer Fernando en la Q2, para una vez que vengo a una carrera. ¡No puede estar pasando esto! ¡No es justo! ¿Cómo quieres que me tranquilice? Es imposible tranquilizarse. ¿Tú lo ves normal? Ala, y pole para Sebastian Vettel, con Hamilton segundo. Yuju. Mañana el podio es imposible.

            Es  totalmente imposible que yo sepa tu carta. Sé que la carta de propaganda no es, porque tiene el dorso distinto a las demás. Por lo tanto tengo una probabilidad entre 56 de adivinarla, luego si digo una carta al azar, no es imposible que sea la tuya. Ahora dime, ¿tú crees en la magia? Si digo una carta, y resulta ser la tuya, ¿qué pensarás: suerte o magia?

            Tres segundos, dos segundos, un segundo… ¡empieza la carrera! Ay no veo nada, enfocan a Vettel que se escapa pero yo quiero ver cómo va Alonso. ¡¡Llegan a nuestra curva!! ¡Ahí está emparejado con di Resta! ¡Pasa delante! Menuda primera vuelta, madre mía. Está… está… ¡está octavo! Tres menos, bien.

            Podría decirte tu carta o hacer disfrutar de un magnífico espectáculo como es el de la magia. La diferencia es la emoción de si la voy a decir correctamente o no. Y, como los buenos magos le dan una chispa especial a sus juegos, pues yo no voy a ser menos, y te pondré todo lo nervioso que pueda durante el trayecto de esta mágica rutina. Te gustará.

            ¡Delante de Hulkenberg! Ya es séptimo. Como funcione la estrategia se va a conseguir el objetivo normal de terminar en los puntos altos sin tener que llegar al podio. ¡Consigue la posición de Kimi y de Kobayashi en el pit lane! ¡Ya es virtualmente 5º! ¿No? Sí… ¿no? Ay que esto de verlo en directo está muy bien porque los ves, pero no te enteras de quien ha parado y quien no ha parado. Yo creo que cuando paren los demás será quinto… ¿Ves? Todos esos coches van muy lentos, tendrán que parar, bueno pero Fernando les pasa… ¡A DOS EN LA MISMA VUELTA! ¡Y a Michael Schumacher en la siguiente! ¡Dos vueltas, tres posiciones ganadas!

            ¿Sabes lo que es esto? Es una caja de cerillas. Mete la baraja dentro de su caja. Coge una cerilla y préndele fuego a la caja. Sí, las cartas se quemarán, pero tú hazme caso, el mago siempre sabe lo que hace. Confía. Hazlo.

            ¡Safety Car! Otra vez a cambiar ruedas… ¡Hamilton! ¡Otra vez! Delante… ¡sí! Jajajajajaja, madre mía, toda la grada en pie. Fernando está en posición de podio. Jo, podrían acabar la carrera ya. Después de salir 11º el podio es un sueño. En fin, se va el Safety Car, uy qué junto está de Grosjean… ¡por fuera! ¡Se tocan! ¡Se han tocado! Buf, por los pelos. ¡Menuda carrera! Jajaja, ahora rompe Vettel y todo perfecto… ¡¡¡ROMPE VETTEL!!! SI LO SÉ LO DIGO ANTES. ¡Es primero! ¿Es primero? ES PRIMERO. ¿Cuántas vueltas quedan? ¿Cinco? ¿Diez? … ¿VEINTISIETE? Grosjean nos va a pasar. Espera… ¡Grosjean se para! Bueno, bueno bueno, esto es increíble.

            ¡Fuego! Símbolo de magia en muchas antiguas creencias. Realmente mágico. Lo que es, lo convierte en lo que fue. Estas 57 cartas están pasando a la historia, hechas cenizas dentro de unos pocos minutos. ¿Qué quedará como recuerdo? Lo más increíble de ellas, por supuesto.

            ¡Fernando va a ganar esta carrera! ¡Raikkonen va a ser segundo! ¡Maldonado quiere el podio! ¡Va a poder con él! Hamilton no tiene ruedas… ¡Qué has hecho Lewis! ¡Ahí debías levantar el pie chico! No tenías gomas… debías ceder la posición y asegurarte doce puntos. Y anda que tú Pastor… aún dos vueltas por delante, en la recta con el DRS te lo merendabas y te ibas al podio con dos campeones del mundo. Un alemán también campeón os lo agradecerá. El tercer piloto en la discordia del podio se llama Michael Schumacher.

            Ya han parado de quemarse las cartas, y entre los restos, queda algo. Es una carta. Está entera. Increíble que haya sobrevivido a nuestro pequeño incendio. ¿Conservas tu carta de bolsillo? No, no la saques. Dale la vuelta a esta carta primero. ¿Cómo dices? Eso es imposible, si esa es tu carta, ¿qué tienes en el bolsillo?

            No… no… no… me lo puedo creer. De la… de la… de la desesperación de ayer a llo… a llo… a llorar ahora de la-a-a-alegría. Ha ganado. No es… no es un sueño. Es… ¡es real! ¿Cómo lo ha hecho? Salía… salía… decimoprimero, ¿no? Pero si no entró en Q3. Es… esto… esto es increíble. Esto es pura magia… magia… magia a la que llamo Fernando Alonso.

            Es una carta. De momento todo normal. Dale la vuelta comprobar que era tu carta. Oh, vaya, no es tu carta. El As de Picas. Esa es la mía. ¿No me entiendes? En noviembre aclararé tus dudas. Calma.

Imagen editada por: @AmandaPrietoF1

24 jun. 2012

GP Europa: Después del 7mo, Alonso es el que repite.

"CUANDO QUIERES UNA COSA... TODO EL UNIVERSO CONSPIRA PARA QUE LO CONSIGAS..." Paulo Coelho. 


Tengo que aplicar esta frase nuevamente, ya que describe prácticamente lo que sucedió a Alonso en este Gran premio de Europa, porque todo el universo conspiró para que ganara esta carrera. Es que cuando me senté a ver la carrera ni pensé que fuera a ganar partiendo de dónde salía: 11; las probabilidades de ganar eran 0,00001% ya que este es un circuito de esos aburridos y difíciles de adelantar donde gana casi siempre el que tiene la pole, y Vettel la tenía, el cual no más en la salida sacó ventaja a todos y se fue... y les sigo contando... 

Sebastian Vettel que se llevó la pole position partía 1ero, hacía una salida muy buena y se disparaba en la punta, sacando muchos segundos de ventaja y haciendo vueltas rápidas, luego pits perfectos... ¿Quién iba a imaginar lo que sucedería luego? un fallo mecánico, de los cuales hace tiempo no le sucedía, pues esta vez le pasó, y tuvo que abandonar cuando ya faltaba poco siendo 1ero, su rabia no era normal y era entendible, pero así son las carreras, hoy a él, mañana a otro. 


En cambio Fernando Alonso, que salió 11, no sé como le hizo pero llegó 1ero, sí tengo la respuesta: llegó 1ero porque es grande, y al fin Ferrari tuvo una buena estrategia, además de su gran conducción, puede que no le caiga bien a todo el mundo, pero lo del cura va para la iglesia, y el adjetivo de pilotazo no se le puede negar, Ok, pueden decir, "pero ganó porque salió el safety car y Vettel y Grosjean abandonaron" lo siento, eso no es excusa, ganar con una alguna ayudita del destino también vale, y no desmerita a nadie. Otra cosa, verlo tan emocionado y llorando en el podio demuestra que además de pilotazo es humano, y es entendible su emoción: ganó en casa, cuando ayer tenía una rabia que hasta dijo "vendan la carrera como quieran, pero no habrá podio" razón tenía, no fue podio, fue victoria. Es el 1ero que repite victoria esta temporada. Si Alonso sigue así creo que esta vez podría ser el 3ero, pero no contemos los pollos antes de nacer, que Red Bull está metiendo miedo otra vez.

Kimi Raikkonen 2do de nuevo, quedándose a las puertas de la victoria, debe sentirse un poco frutrado porque ya van varias veces que se le niega, pero ya llegará, su carrera impecable, el adelantamiento que le hizo a Pastor Maldonado fue de antología, y como fue por Hamilton, el iceman demostrando que volvió no solo para divertirse sino a ganar, que lo que pasó en los rallies fue solo mientras se gastaba el dinero que le dio Ferrari xD pero que su verdadera pasión es la F1 y quiere volver a ser campeón, y no dudo que lo sea, carrera de 10 para Kimi. 

Y no es una ilusión óptica, ni tampoco le quitaron su podio, ese que vimos allí era Don Michael Schumacher, Ex Rey de Ferrari que ahora corre con Mercedes y que sí, ha quedado 3ero, si me preguntan de dónde apareció no lo sé, de pronto lo vi 3ero, también saliendo de 12, y suma un trofeo más y un podio más a su "pequeño" estante de trofeos, uno más como para no perder la costumbre. Se lo merecía, es que ha tenido mala suerte y ya iba siendo hora, en verdad me alegro mucho por él. Hasta bromista estaba diciendo en la rueda de prensa que no se acordaba ya como eran estas, ni que tenía que hablar en alemán, muy feliz que estaba el schumi. 

Las tristes historias de la carrera...

Y como en todas las historias hay partes tristes, la F1 por ser una no se escapa de ello: El abandono de Vettel, comentado, pero también se vio en esta carrera el abandono de Romain Grosjean, el cual desde la salida se estaba haciendo un carrerón, llevaba un buen ritmo de carrera y hasta se pudo haber alcanzado a Vettel y luego a Alonso, pero... su motor también dijo basta, y se paró. Me da cosita con él, porque pudo haber sido el 8vo ganador, también ha estado muy cerca de la victoria pero siempre pasa algo, no es el mismo Grosjean de 2009, este es uno renovado y más experimentado, será luego, porque en esta no se pudo. 

Pero otra historia más triste que esta es la de Hamilton y Maldonado, es como para llorar, primero la de Hamilton, cuando en Canadá hizo un carrerón, aquí fue casi lo contrario, su ritmo no era el mismo de Canadá y LAS PARADAS DE PITS, el Karma de Mclaren, si el de Ferrari eran, o es los neumáticos, para Mclaren sin duda son los pits, otra vez los hicieron pésimos haciendo perder a Lewis posiciones, y la guinda del pastel fue su choque con Pastor Maldonado, sin ofender, hay historias tristes, y tristes historias, y esto último es lo de él, iba de 4to y cuando ya tenía a Lewis, un mal cálculo lo hizo chocar, su problema: es muy temperamental y no piensa, el no está con eso de correr con calculadora en mano, pero a veces hay que hacerlo, si hubiera llegado de 4to era maravilloso, en España (Barcelona) ganó porque iba de 1ero y nadie le molestó, pero tiene que cambiar, ya dicen por ahí que se puede convertir en el próximo Montoya, que corría increíble, pero muy arriesgado y nunca terminaba, asi no sirve. No dudo de su talento, pero por lo mismo, hay que pensar antes de actuar, aunque Hamilton no es ningún angelito, y también tiene algo de culpa en esto, se juntan estos dos, caos!!!

Felipe Massa ya es integrante asiduo de esta sección, y lo digo con todo el dolor, pero no puede ser que tenga solo 11 puntos después de 8 carreras, cuando Alonso tiene 111, y en esta carrera como dicen, llegaron los dos ferraris juntos, pero Alonso sacándole una vuelta. Este tema es delicado, y yo sé que el auto no está para tirar bombos y platillos, pero para los leones tampoco está, sino Alonso no estaría allí ni con toda la suerte del mundo, a veces Felipe se hace buenas carreras, aunque este año se pueden contar, también ha tenido mucha mala suerte, como en esta carrera de Valencia, pero la verdad no sé que va a suceder con él, y que me perdonen pero como leí por ahí: Ferrari tiene es un Alonso, que ha hecho que ferrari esté de 4ta en constructores y que 111 de los 122 puntos que tienen sean de él, el campeonato de constructores imposible, y no quiero ofender a nadie, pero así no se puede, con todo el respeto. 

Y Jenson Button ni sé por donde anda jajaja ahh si, quedó 8vo pero una carrera muy apagada, está pasando por una mala racha, no es el mismo del año pasado ni el que empezó ganando en Australia, a ver si se recupera. 

Cosas destacables... 

- Mark Webber que partiendo de 19 llegó 4to, aprovechando las carambolas pudo remontar, "Not bad for a number 2 driver" ya que vettel abandonó el fue el que dio la cara por al scudería para seguir sumando valiosos puntos. 

- Muy buenas las carreras de Hulkemberg y Di Resta, logrando entrar en los puntos, nada mal ya van varias veces, lo que confirma que del resto, Force India son uno de los mejores.

Y se me escapan muchas cosas, pero entonces esto se haría infinito, lo importante, emocionante carrera como pocas ha brindado Valencia, y para los alonsistas y que les cae bien Alonso se pone 1ero en la tabla de posiciones, con un poquito más de ventaja porque el destino y Pastor xD le quitaron de en medio a sus más cercanos competidores, pero sólo por esta vez, así que a seguir mejorando y el campeonato podría ser posible... 

Y por último, ¿dónde es que ya se había visto este podio antes...?... 



Ohh si.. GP Francia 2005... mismas posiciones, mismo orden, otros equipos, aquí intercambiados, pero con algo en común: todos en la actualidad fueron (alonso es) pilotos Ferrari... un podio con 10 títulos, 2005, año en que Alonso ganó su 1er título, demasiada casualidad que este podría ganar su 1er título, pero con Ferrari, no sé ¿Deja vu? ¿o destino?... Nos leemos ;)

22 jun. 2012

Entrenamientos GP Europa...

Maldonado fue el 1ero en los libres 1 y Vettel lo fue en los libres 2; no hay tanta diferencia, todos están muy cercanos, del 1 al 15 solo hay 1segundo de diferencia, esta si es la F1 bonita que nos gusta, que no sepamos de plano que ya ganará un Red Bull como el año pasado. 

Aunque Alonso y Massa no estuvieron tan arriba en estos entrenamientos, no importa, el ferrari ha mejorado, eso se nota, no sé si está para hacer poles, no lo creo aún, pero lo importante es ganar carreras, las poles no dan puntos, ayudan claro está pero se gana es el domingo. Niki Lauda ganó el campeonato de 1984 sin obtener ni una pole, hay esperanzas ;) y otra cosa este año todo se basa en esto: Estrategias, aquí bien graficado: 


Así que una pole muchas veces no sirve para nada.. nos leemos ;)

21 jun. 2012

Proyecto de circuito de Fórmula 1 en Caracas, Venezuela.

Proyecto de como sería el circuito, veo muchas rectas, no sé, está extraño jaja ;)
Aunque del dicho al hecho hay mucho trecho, el presidente de Venezuela dijo que quiere regalarle a Caracas un parque, y que mejor lugar que convertir el aeropuerto "La Carlota" en un circuito de Fórmula 1, siendo esta la idea: "En vez de aviones, pájaros; en vez de hangares, cinco mil árboles; en vez de helicópteros, un centro de convenciones y en lugar de militares, pilotos de F1; esta es la idea en la que trabaja el Gobierno nacional para transformar la base de La Carlota, en un nuevo espacio verde". Ellos dicen que podría haber la posibilidad de albergar un "Gran premio del caribe" también como está la representación de Pastor Maldonado en la F1 esto podría animar a los dirigentes. 

En resumen, esto suena muy bonito, no voy a mentir que me encantaría, pero... siempre hay un pero, un circuito en caracas sería imposible, el tráfico sería peor, no hay hoteles, no hay infraestructura, no sólo es el circuito, es hacer todo eso; en tal caso la ciudad de Margarita es más turística y tiene más posibilidad en este aspecto, y allí también hay un proyecto, olvidado. Seamos sinceros, en Venezuela un circuito de F1 es imposible, hay prioridades, es un dinero que se puede, mejor dicho, se debe invertir en educación, salud, etc. Si se critica el patrocinio de Pastor, con tantos millones que se gastan, esto sería desmedido, hay que admitirlo, no se puede tapar el sol con un dedo. 

Y bueno si el país mejora, si me encantaría un circuito, y que haya más cultura automovilística, porque la verdad todavía falta más pasión formulaunera entre la gente, así que sólo queda en sueños esto, es como que ganes solo para comer y te gastes el dinero en un gran televisor.. lujos, ahorita no se puede... 

19 jun. 2012

Entre cartas y protestas se viene el GP de Europa (Valencia)


Ya está aquí el GP de Europa que se celebra en Valencia, España, país ¿privilegiado? por tener dos GP's, eso lo digo yo desde aquí que estoy lejos, pero para las personas de allá no les parece gracioso, y han mandado una carta a Fernando Alonso exponiendo sus quejas sobre lo que para ellos representa este circuito. 1ero, vamos a pararlo aquí: ¿Qué rayos puede hacer Alonso por ellos? él no puede resolver el problema, o sea, que no era el indicado para recibir esa carta. 2do, en la carta hasta ofenden al pobre Alonso que no tiene nada que ver con esto, lo único que tiene que ver es ser un piloto, más nada. La carta debería es ir dirigida a Ecclestone, y a las autoridades del país, pero se les entiende que enviándola a Alonso se consigue más publicidad; si la envían al jefe de gobierno, nunca llegará, cae en el primer basurero que el repartidor de cartas de la casa de gobierno encuentre en el camino, así son las cosas. 

Ahora bien, entiendo un poco el malestar de las personas residentes en Valencia, ellos alegan que es una semana muy ajetreada, donde cierran todas las calles y no dejan vivir, además de que las cantidades de dinero que se gastan para la realización de este premio no es normal, y como todo, los políticos le dan preferencias a otras cosas y no a los ciudadanos, entiendo sus razones para estar molestos. Otra cosa que ellos dicen es que en Valencia está el circuito Ricardo Tormo ¿Qué necesidad hay de hacer la carrera como circuito urbano? tienen razón, pero claro, urbano es más bonito, más llamativo, esos paisajes preciosos de Valencia no son igual en un circuito cerrado, pero hay que comprender a las personas. No sabemos como quedará esto, pero esta F1 se está volviendo muy de protestas y peleas: En Bahrein, Canadá .. es que es un deporte muy caro y hay crisis :s

Y entre otras cosas, que ya llevamos 7 ganadores en 7 carreras distintas, todos esperan a que haya un 8vo, yo espero que se repita, pero que el ganador sea Alonso, sino, entonces que haya un 8vo , y que ese 8vo sea Kimi, así sí. 

Algo que me llamó la atención, Bernie dijo que "Hay mucha diversión y dramas por llegar antes del final de temporada. Eso está garantizado". ¿Será que todo está planificado? ¿Qué 7 ganadores no es casualidad? ¿Que los neumáticos tienen que ver? Esto deja mucho para conspirar... No sé, miedo me da ;)

13 jun. 2012

Las mejores fotos de...

GP de Canadá... 


Transcurrido el Gp de Canadá, el cual fue bastante emocionante, les dejo mi selección de las mejores fotos que se tomaron, hay muchas, pero estas fueron las que más llamaron mi atención: (click para verlas en grande :D )




















Yo, me quedo con la 1era jaja.. el efecto es simplemente maravilloso, me enamoró desde el 1er momento y alonso la puso en su twitter también ;) espero que les hayan gustado todas :)