25 jun. 2012

Juegos de magia...

Artículo realizado por @Sikoo ...quién estuvo en el GP Europa--
_________________________________________________________________________

Vended la carrera que queráis, que este Gran Premio lo gano yo:



Aquí tengo una baraja francesa, ¿ves? Realmente es italiana, la acabo de traer desde Maranello, pero ya me entiendes: con tréboles, rombos, picas y corazones. Ochos y nueves, y las figuras de la J, la Q, y la K. ¿Quieres que te haga un truco de magia?

            ¡Ya hemos llegado! Tengo muchas ganas de este Gran Premio. Es la primera vez que vengo a ver una carrera de Fórmula 1 en directo. Jo, ¿te imaginas que gana Alonso? En Canadá tuvo mucha mala suerte con la estrategia de los neumáticos, pero clasificó muy bien, si lo repite y si aciertan podemos verlo en el podio, sería increíble…

            Coge una carta. Sí, la que quieras. Mírala. Recuérdala. Bien. Normalmente, cuando realizo este juego no le dejo barajar al espectador la baraja. Me gusta hacer magia, pero siempre con precaución, las cosas al final de todo, que es cuando verdaderamente importa, tienen que salir bien. Tómala, es toda tuya.

            Los libres de ayer fueron un poco malos, no probaron muchas cosas. ¡Y qué calor! Estamos a 38º y mañana en carrera va a ser igual. Jope, estos libres de sábado no me tranquilizan eh. Supongo que luego ya en clasificación estarán más fuertes y lucharán por estar entre el top 5. Pero hay que tener ojito con los Lotus que pueden dar la sorpresa en la pole…

            Quédate la carta, métetela en el bolsillo o lo que quieras. Ahora mezcla con todas tus fuerzas. Ahora tenemos una baraja de 57 cartas. Sí, 57, la carta de propaganda anda por ahí metida. Pero es la clave para que el juego salga bien. El número de cartas que tiene que haber ahí es de 57. ¿Ya has terminado de mezclar? Nos lo vamos a pasar muy bien.

            ¡¡¡¿¿¿PERO QUÉ HA PASADO???!!! ¿Por qué? Dicen por aquí detrás que ha sido por cuatro milésimas de segundo con Kobayashi. No no no no. ¡NO! No puede ser. No puede caer Fernando en la Q2, para una vez que vengo a una carrera. ¡No puede estar pasando esto! ¡No es justo! ¿Cómo quieres que me tranquilice? Es imposible tranquilizarse. ¿Tú lo ves normal? Ala, y pole para Sebastian Vettel, con Hamilton segundo. Yuju. Mañana el podio es imposible.

            Es  totalmente imposible que yo sepa tu carta. Sé que la carta de propaganda no es, porque tiene el dorso distinto a las demás. Por lo tanto tengo una probabilidad entre 56 de adivinarla, luego si digo una carta al azar, no es imposible que sea la tuya. Ahora dime, ¿tú crees en la magia? Si digo una carta, y resulta ser la tuya, ¿qué pensarás: suerte o magia?

            Tres segundos, dos segundos, un segundo… ¡empieza la carrera! Ay no veo nada, enfocan a Vettel que se escapa pero yo quiero ver cómo va Alonso. ¡¡Llegan a nuestra curva!! ¡Ahí está emparejado con di Resta! ¡Pasa delante! Menuda primera vuelta, madre mía. Está… está… ¡está octavo! Tres menos, bien.

            Podría decirte tu carta o hacer disfrutar de un magnífico espectáculo como es el de la magia. La diferencia es la emoción de si la voy a decir correctamente o no. Y, como los buenos magos le dan una chispa especial a sus juegos, pues yo no voy a ser menos, y te pondré todo lo nervioso que pueda durante el trayecto de esta mágica rutina. Te gustará.

            ¡Delante de Hulkenberg! Ya es séptimo. Como funcione la estrategia se va a conseguir el objetivo normal de terminar en los puntos altos sin tener que llegar al podio. ¡Consigue la posición de Kimi y de Kobayashi en el pit lane! ¡Ya es virtualmente 5º! ¿No? Sí… ¿no? Ay que esto de verlo en directo está muy bien porque los ves, pero no te enteras de quien ha parado y quien no ha parado. Yo creo que cuando paren los demás será quinto… ¿Ves? Todos esos coches van muy lentos, tendrán que parar, bueno pero Fernando les pasa… ¡A DOS EN LA MISMA VUELTA! ¡Y a Michael Schumacher en la siguiente! ¡Dos vueltas, tres posiciones ganadas!

            ¿Sabes lo que es esto? Es una caja de cerillas. Mete la baraja dentro de su caja. Coge una cerilla y préndele fuego a la caja. Sí, las cartas se quemarán, pero tú hazme caso, el mago siempre sabe lo que hace. Confía. Hazlo.

            ¡Safety Car! Otra vez a cambiar ruedas… ¡Hamilton! ¡Otra vez! Delante… ¡sí! Jajajajajaja, madre mía, toda la grada en pie. Fernando está en posición de podio. Jo, podrían acabar la carrera ya. Después de salir 11º el podio es un sueño. En fin, se va el Safety Car, uy qué junto está de Grosjean… ¡por fuera! ¡Se tocan! ¡Se han tocado! Buf, por los pelos. ¡Menuda carrera! Jajaja, ahora rompe Vettel y todo perfecto… ¡¡¡ROMPE VETTEL!!! SI LO SÉ LO DIGO ANTES. ¡Es primero! ¿Es primero? ES PRIMERO. ¿Cuántas vueltas quedan? ¿Cinco? ¿Diez? … ¿VEINTISIETE? Grosjean nos va a pasar. Espera… ¡Grosjean se para! Bueno, bueno bueno, esto es increíble.

            ¡Fuego! Símbolo de magia en muchas antiguas creencias. Realmente mágico. Lo que es, lo convierte en lo que fue. Estas 57 cartas están pasando a la historia, hechas cenizas dentro de unos pocos minutos. ¿Qué quedará como recuerdo? Lo más increíble de ellas, por supuesto.

            ¡Fernando va a ganar esta carrera! ¡Raikkonen va a ser segundo! ¡Maldonado quiere el podio! ¡Va a poder con él! Hamilton no tiene ruedas… ¡Qué has hecho Lewis! ¡Ahí debías levantar el pie chico! No tenías gomas… debías ceder la posición y asegurarte doce puntos. Y anda que tú Pastor… aún dos vueltas por delante, en la recta con el DRS te lo merendabas y te ibas al podio con dos campeones del mundo. Un alemán también campeón os lo agradecerá. El tercer piloto en la discordia del podio se llama Michael Schumacher.

            Ya han parado de quemarse las cartas, y entre los restos, queda algo. Es una carta. Está entera. Increíble que haya sobrevivido a nuestro pequeño incendio. ¿Conservas tu carta de bolsillo? No, no la saques. Dale la vuelta a esta carta primero. ¿Cómo dices? Eso es imposible, si esa es tu carta, ¿qué tienes en el bolsillo?

            No… no… no… me lo puedo creer. De la… de la… de la desesperación de ayer a llo… a llo… a llorar ahora de la-a-a-alegría. Ha ganado. No es… no es un sueño. Es… ¡es real! ¿Cómo lo ha hecho? Salía… salía… decimoprimero, ¿no? Pero si no entró en Q3. Es… esto… esto es increíble. Esto es pura magia… magia… magia a la que llamo Fernando Alonso.

            Es una carta. De momento todo normal. Dale la vuelta comprobar que era tu carta. Oh, vaya, no es tu carta. El As de Picas. Esa es la mía. ¿No me entiendes? En noviembre aclararé tus dudas. Calma.

Imagen editada por: @AmandaPrietoF1

12 comentarios:

  1. preciosa entrada, y que espero y deseo qiue se cumpla :) . Marta

    ResponderEliminar
  2. Me encantó leer esta doble descripción aunque parecen converger, besos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda entrada. Felicidades a Sikoo por su articulo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que les haya gustado la entrada.. le he dicho a sikoo que estaba muy bien, además son sus experiencias de como vivió el Gran premio en vivo-- saludos y gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias a todos! Me alegro de que os haya gustado :D

    Siko.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrada. Me ha gustado mucho. Ojala pudiera haber estado yo por alli y poner otra entrada igual en nuestro blog "F1enlaperla". A partir de ahora teneis otro lector mas en el blog y a un nuevo seguidor de @sikoo en twitter. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me sigues a mí estás (casi) obligado a seguir a la dueña del Blog, @F1Sil :)

      Siko.

      Eliminar
  8. Gracias asi lo vivimos!!! Como lo describes!!!

    ResponderEliminar
  9. Increible,me ha encantado la entrada.
    Saludos F1Adri

    ResponderEliminar
  10. Hola Silf1:
    Felicidades por la entrada,muy buena

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario