24 jun. 2012

GP Europa: Después del 7mo, Alonso es el que repite.

"CUANDO QUIERES UNA COSA... TODO EL UNIVERSO CONSPIRA PARA QUE LO CONSIGAS..." Paulo Coelho. 


Tengo que aplicar esta frase nuevamente, ya que describe prácticamente lo que sucedió a Alonso en este Gran premio de Europa, porque todo el universo conspiró para que ganara esta carrera. Es que cuando me senté a ver la carrera ni pensé que fuera a ganar partiendo de dónde salía: 11; las probabilidades de ganar eran 0,00001% ya que este es un circuito de esos aburridos y difíciles de adelantar donde gana casi siempre el que tiene la pole, y Vettel la tenía, el cual no más en la salida sacó ventaja a todos y se fue... y les sigo contando... 

Sebastian Vettel que se llevó la pole position partía 1ero, hacía una salida muy buena y se disparaba en la punta, sacando muchos segundos de ventaja y haciendo vueltas rápidas, luego pits perfectos... ¿Quién iba a imaginar lo que sucedería luego? un fallo mecánico, de los cuales hace tiempo no le sucedía, pues esta vez le pasó, y tuvo que abandonar cuando ya faltaba poco siendo 1ero, su rabia no era normal y era entendible, pero así son las carreras, hoy a él, mañana a otro. 


En cambio Fernando Alonso, que salió 11, no sé como le hizo pero llegó 1ero, sí tengo la respuesta: llegó 1ero porque es grande, y al fin Ferrari tuvo una buena estrategia, además de su gran conducción, puede que no le caiga bien a todo el mundo, pero lo del cura va para la iglesia, y el adjetivo de pilotazo no se le puede negar, Ok, pueden decir, "pero ganó porque salió el safety car y Vettel y Grosjean abandonaron" lo siento, eso no es excusa, ganar con una alguna ayudita del destino también vale, y no desmerita a nadie. Otra cosa, verlo tan emocionado y llorando en el podio demuestra que además de pilotazo es humano, y es entendible su emoción: ganó en casa, cuando ayer tenía una rabia que hasta dijo "vendan la carrera como quieran, pero no habrá podio" razón tenía, no fue podio, fue victoria. Es el 1ero que repite victoria esta temporada. Si Alonso sigue así creo que esta vez podría ser el 3ero, pero no contemos los pollos antes de nacer, que Red Bull está metiendo miedo otra vez.

Kimi Raikkonen 2do de nuevo, quedándose a las puertas de la victoria, debe sentirse un poco frutrado porque ya van varias veces que se le niega, pero ya llegará, su carrera impecable, el adelantamiento que le hizo a Pastor Maldonado fue de antología, y como fue por Hamilton, el iceman demostrando que volvió no solo para divertirse sino a ganar, que lo que pasó en los rallies fue solo mientras se gastaba el dinero que le dio Ferrari xD pero que su verdadera pasión es la F1 y quiere volver a ser campeón, y no dudo que lo sea, carrera de 10 para Kimi. 

Y no es una ilusión óptica, ni tampoco le quitaron su podio, ese que vimos allí era Don Michael Schumacher, Ex Rey de Ferrari que ahora corre con Mercedes y que sí, ha quedado 3ero, si me preguntan de dónde apareció no lo sé, de pronto lo vi 3ero, también saliendo de 12, y suma un trofeo más y un podio más a su "pequeño" estante de trofeos, uno más como para no perder la costumbre. Se lo merecía, es que ha tenido mala suerte y ya iba siendo hora, en verdad me alegro mucho por él. Hasta bromista estaba diciendo en la rueda de prensa que no se acordaba ya como eran estas, ni que tenía que hablar en alemán, muy feliz que estaba el schumi. 

Las tristes historias de la carrera...

Y como en todas las historias hay partes tristes, la F1 por ser una no se escapa de ello: El abandono de Vettel, comentado, pero también se vio en esta carrera el abandono de Romain Grosjean, el cual desde la salida se estaba haciendo un carrerón, llevaba un buen ritmo de carrera y hasta se pudo haber alcanzado a Vettel y luego a Alonso, pero... su motor también dijo basta, y se paró. Me da cosita con él, porque pudo haber sido el 8vo ganador, también ha estado muy cerca de la victoria pero siempre pasa algo, no es el mismo Grosjean de 2009, este es uno renovado y más experimentado, será luego, porque en esta no se pudo. 

Pero otra historia más triste que esta es la de Hamilton y Maldonado, es como para llorar, primero la de Hamilton, cuando en Canadá hizo un carrerón, aquí fue casi lo contrario, su ritmo no era el mismo de Canadá y LAS PARADAS DE PITS, el Karma de Mclaren, si el de Ferrari eran, o es los neumáticos, para Mclaren sin duda son los pits, otra vez los hicieron pésimos haciendo perder a Lewis posiciones, y la guinda del pastel fue su choque con Pastor Maldonado, sin ofender, hay historias tristes, y tristes historias, y esto último es lo de él, iba de 4to y cuando ya tenía a Lewis, un mal cálculo lo hizo chocar, su problema: es muy temperamental y no piensa, el no está con eso de correr con calculadora en mano, pero a veces hay que hacerlo, si hubiera llegado de 4to era maravilloso, en España (Barcelona) ganó porque iba de 1ero y nadie le molestó, pero tiene que cambiar, ya dicen por ahí que se puede convertir en el próximo Montoya, que corría increíble, pero muy arriesgado y nunca terminaba, asi no sirve. No dudo de su talento, pero por lo mismo, hay que pensar antes de actuar, aunque Hamilton no es ningún angelito, y también tiene algo de culpa en esto, se juntan estos dos, caos!!!

Felipe Massa ya es integrante asiduo de esta sección, y lo digo con todo el dolor, pero no puede ser que tenga solo 11 puntos después de 8 carreras, cuando Alonso tiene 111, y en esta carrera como dicen, llegaron los dos ferraris juntos, pero Alonso sacándole una vuelta. Este tema es delicado, y yo sé que el auto no está para tirar bombos y platillos, pero para los leones tampoco está, sino Alonso no estaría allí ni con toda la suerte del mundo, a veces Felipe se hace buenas carreras, aunque este año se pueden contar, también ha tenido mucha mala suerte, como en esta carrera de Valencia, pero la verdad no sé que va a suceder con él, y que me perdonen pero como leí por ahí: Ferrari tiene es un Alonso, que ha hecho que ferrari esté de 4ta en constructores y que 111 de los 122 puntos que tienen sean de él, el campeonato de constructores imposible, y no quiero ofender a nadie, pero así no se puede, con todo el respeto. 

Y Jenson Button ni sé por donde anda jajaja ahh si, quedó 8vo pero una carrera muy apagada, está pasando por una mala racha, no es el mismo del año pasado ni el que empezó ganando en Australia, a ver si se recupera. 

Cosas destacables... 

- Mark Webber que partiendo de 19 llegó 4to, aprovechando las carambolas pudo remontar, "Not bad for a number 2 driver" ya que vettel abandonó el fue el que dio la cara por al scudería para seguir sumando valiosos puntos. 

- Muy buenas las carreras de Hulkemberg y Di Resta, logrando entrar en los puntos, nada mal ya van varias veces, lo que confirma que del resto, Force India son uno de los mejores.

Y se me escapan muchas cosas, pero entonces esto se haría infinito, lo importante, emocionante carrera como pocas ha brindado Valencia, y para los alonsistas y que les cae bien Alonso se pone 1ero en la tabla de posiciones, con un poquito más de ventaja porque el destino y Pastor xD le quitaron de en medio a sus más cercanos competidores, pero sólo por esta vez, así que a seguir mejorando y el campeonato podría ser posible... 

Y por último, ¿dónde es que ya se había visto este podio antes...?... 



Ohh si.. GP Francia 2005... mismas posiciones, mismo orden, otros equipos, aquí intercambiados, pero con algo en común: todos en la actualidad fueron (alonso es) pilotos Ferrari... un podio con 10 títulos, 2005, año en que Alonso ganó su 1er título, demasiada casualidad que este podría ganar su 1er título, pero con Ferrari, no sé ¿Deja vu? ¿o destino?... Nos leemos ;)

4 comentarios:

  1. A mí lo que me hace gracia, es la gente que dice, que Alonso gano porque Grosjean abandono, cuando Fernando adelanto a Roman en pista y cuando este último no tenia ningún problema, encima, lo adelanto en una chicane primero metiéndose por el exterior, y lógicamente después por el interior.

    Marc Gene dijo" hay que decir, que si Alonso no hubiera adelantado a Grosjean, con el abandono de Vettel, hubiera sido más complicado adelantar al Frances " (que después abandono)

    Alonso adelanto en carrera 10 veces. 2 en pits.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto,Fernando adelantó a Grosjean en pista.Y lo que nos vino bien tras el abandono de Vettel fue el de Hamilton,asi podriamos tierra de por medio con Vettel y Hamilton.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Silf1.
    Gran carrera y mejor resultado.Alonso de fabula y tambien me alegre mucho por Schumacher,creo que se lo merecia

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno!! vayaaa entraaadas que te estas trabajandoo!! estan perfectas y claro, con el resultado de la carrera no podia ser mejor!

    Un saludo Sil! (Casi repetimos el podia de montmelo! jajaja)

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario