29 feb. 2012

Humor: "El Grito" F1

He aquí la razón de por qué la pintura "El Grito" es un hombre gritando, valga la redundancia:


Es que de verdad, esos morros asustan a cualquiera, pero nos iremos acostumbrando ;)

24 feb. 2012

Sólo son tests...


Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...
Y ya van dos tandas de entrenamientos de Fórmula 1, la de Jerez en la que no se vio nada interesante o algún equipo con ventaja impresionante, y esta de Barcelona, que es más de lo mismo. Los equipos sólo prueban cosas, y vemos que los tiempos de los top teams no son estratosféricos o acostumbrados como estamos a verlos, y nos sorprende que un Sauber, o Williams tengan los tiempos más rápidos. Sólo son tests, no podemos confiarnos en lo que vemos. 

Sin embargo hay cosas que llaman la atención, el ferrari no se está viendo muy fiable ni rápido, y la prensa está empezando a hacer dramas, los fans no sabemos que pasa, unos creen que esconden cosas, que no quieren dar a conocer sus "armas" y otros piensan que en verdad están mal, y que se arriesgaron mucho con ese diseño, aunque hay un dicho que dice: "Quien no arriesga, ni gana ni pierde" y por lo menos yo los aplaudo por hacer algo "diferente". Por otra parte, el Red Bull, revolucionario como todos los años, con su morro escalón como todos, pero con su toque original: las aberturas frontales que tiene parece ser el auto a batir otra vez; no ha dado miedo en los entrenamientos, pero sus tiempos indican que podrían ser la referencia. Mclaren en cambio, ha estado bajo perfil, y todavía es fecha que no se sabe si su morro tradicional servirá o no. 

En estos test, han tenido los mejores tiempos, Alonso, Vettel, Kimi (en Jerez); Maldonado, Kobayashi, Rosberg (Barcelona) casi que cada día es uno diferente, por lo tanto sacar conclusiones es muy difícil, hasta australia no sabremos nada. Pero al que si le podría ir mal es a Lotus Renault, que sólo participó en los test del martes y luego se tuvo que retirar debido a "problemas de chassis", sin embargo los rumores apuntan a que la causa de su retiro es el uso de un mapa motor ilegal, que sopla en caliente, cosa que la FIA prohibió para este año, y no sólo ellos están involucrados, por lo tanto Red Bull (por usar motores Renault) y Mercedes también lo están. La FIA está discutiendo esto, que de ser cierto, podrían suspenderlos para Australia, cosa que dudo mucho, porque no van a suspender como a 5 equipos. 

Y bueno, esto es lo que nos ha dejado la F1, ya falta poco para que empiece la temporada oficial el 18 de Marzo, veremos si Red Bull es quien marca el camino, si Ferrari resuelve sus problemas, o nos están mintiendo, si Lotus arregla su "chassis" y Mclaren como todo bonito de la película, le va bien. 

17 feb. 2012

A Trulli lo mandan a pasar las penas con vino...

Esta imagen lo resume todo: 


Pero voy a añadir que las maneras de cómo despidió a Trulli Caterham no son para nada bonitas, si criticamos a Toro Rosso, Williams, esto ha sido peor, lo han dejado entrenar hasta en los 1eros test, y luego de un día para otro lo despiden como un perro, yo sé que ya tenía edad de jubilación, pero se merecía respeto, y por lo menos darle la oportunidad de buscar otra cosa, o quién sabe si hasta le ofrecieron algo y él lo rechazó creyendo que tenía puesto seguro. 

Trulli no era mi preferido, ni nada por el estilo, sólo que no me gusta esa moda que hay en la F1 ahora, no lo de contratar "paydrivers" sino de despedir a mitad de temporada, o cuando ya no hay ninguna oportunidad de nada a los pilotos que ya tenían tiempo. En fin, a ver si Petrov lo hace muuucho mejor que Trulli, que con ese auto no lo creo.. upss se me chispoteó. 

14 feb. 2012

Sí, sé que sólo son tests...


La semana pasada finalizó la 1era entrega de los entrenamientos de la fórmula 1 que se dieron en Jerez, una semana que pasó rápido, empezando el martes con el mejor tiempo de Kimi y terminando con el mejor de Alonso. Qué casualidad, los dos que me gustan, podría decir que es perfecto, buena señal, pero mejor no hacerse ilusiones.

Primero y principal son sólo test, los equipos están probando cosas nuevas y a veces no van muy bien, también podría ser que esconden sus "verdaderas capacidades" y es difícil saber si estarán súper rápidos o no. Pero algo que me da esperanzas en el caso de Lotus (aclaro que le voy por Kimi, no lo puedo abandonar, era mi favorito antes que Alonso) es que están diciendo que sus tiempos no son solo espejismo, Kimi lo hizo bien, Grosjean también, y parece que tiene innovaciones que podrían dar resultados, esperemos que no suceda como muchas veces, en los test muy bien, pero en pista muy mal.

Por el contrario, Ferrari ha estado muy bajo perfil, probando muchas partes del auto y prestando mucha atención a los neumáticos, gran problema durante 2011, pero siguen teniendo su punto débil: la aerodinámica, no consiguen algo que los catapulte al éxito y que nadie tenga, están escasos de inteligencia a este respecto, mejor dicho, no es exagerado decir que en esta era de la F1, el mejor en esto es Adrian Newey. 

Y hablando de él, ya se pone entre los favoritos al RB7, aunque en los test no hayan demostrado superioridad esa abertura frontal que tiene el morro esconde muchos secretos, aunque él diga que es sólo para refrigerar, muchos dicen que hay algo más, y eso lo más seguro será el nuevo culebrón de este año, Newey es un genio que siempre está al límite del reglamento, sabe interpretarlo y se arriesga, he allí su éxito. 

Dejando de lado "la objetividad" que este es un blog personal y subjetivo, ya me estoy quitando las esperanzas con Ferrari, sí, yo sé que sólo son tests, pero la verdad no le veo ninguna solución innovadora y sorprendente al Ferrari, salvo el morro feo ese, que lo tienen todos, lo demás es igual, la única esperanza es que el secreto se esconda en el interior, y pues si fuera F1 antigua confiaría en el motor, pero es F1 moderna, eso es lo de menos, ahora es aerodinámica pura y dura, y en eso Ferrari no es muy bueno. Ojalá me equivoque, y ellos nos estén engañando, quedan los test de Barcelona, mejor esperemos a ver cómo se desenvuelven allí, trataré de no adelantarme a los resultados, trataré de confiar. 

Foto: @FelipeM_tw 
         Edición y texto: Yo. 

8 feb. 2012

Comiendo helados y otras extrañas preguntas...

Entrevista realizada en Jerez de la frontera por la cadena MTV3.fi: 

- ¿Has hablado con algún empleado de Ferrari, como Massa por ejemplo?
      Le dije "Hola" y él me dijo "Hola" cuando lo vi esta mañana en el hotel

Un reportero quiere saber si él los extrañó durante su ausencia del paddock: 

- Nosotros te extrañamos, ¿pero tú nos extrañaste?
      Creo que ustedes me extrañaron más. 

La pregunta más bizarra, dirigida a Eric Boullier: 

- ¿Tiene la heladera llena de helados para Kimi?
¿A él le gusta el helado?....// ¡¡Boullier no entendió!! que tonto x__x 



Fuente: Original Mtv3 
            Tomado de: Octeto racing team..
             Traducción al español por mí..
_____________________________________________________________________________
Jajaja extrañaba tanto esas respuestas rápidas y concisas de Kimi en la Fórmula 1... ¡¡¡digan adiós a los formalismos que Kimi está de vuelta!!!

6 feb. 2012

Lotus Renault, Red Bull, Sauber y Toro Rosso se unen al pico de pato.

Lotus Renault: 


Después de la presentación del Ferrari le tocó este domingo a Lotus Renault, el cual a simple vista se ve mucho mejor que el Ferrari, no tiene ese escalón tan pronunciado que nos traumatizó cuando vimos el caterham, Ferrari o Force India, los colores negro y dorado son perfectos, lo hacen ver muy elegante. Eso a simple vista, la realidad es en pista, no queda más que decir. 

Definitivamente es elegante y con estilo, es que a Kimi no se le puede dar cualquier cosa, no no... Kimi se encuentra muy motivado y Boullier dice que tendrán innovaciones que harán sonreir a Kimi.. wow!! eso me gusta, a ver que se traen entre manos.. 

Kimi y Grosjean: pilotos oficiales... 3er piloto D'Ambrosio.

Red Bull Racing: 


Pues nada, a asustarse, no por lo feo, porque es feo, me perdonan, pero el morro está igual de horrible que el de Ferrari, sólo que como lo hizo Adrian Newey es obra maestra de la aerodinámica, el de Ferrari es obra maestra del mal gusto... En fin, todo lo que hace Adrian Newey da miedo, así presente una patata, como dice una twittera, el solo hecho de que nos digan ese es el auto que construyó Adrian Newey ya nuestra mente nos hace temer, y hay que hacerlo, el morro no sólo es escalonado, es que trae un orificio que "evita el 'choque' salvaje del aire contra la pared vertical del 'escalón' añadiendo un ulterior beneficio a la hora de gestionar el flujo aerodinámico. El aire al encontrarse el escalón 'estilo Ferrari' sale desviado hacia arriba, como si de un  extra se tratase, pero también genera drag por las turbulencias que deja tras de si." (BoxGP). Pues ahí tienen la explicación, además esto lo hace más estilizado porque no se ve la caída abrupta como se ve en el Ferrari... Pues nada, Newey siempre con su inteligencia, no es normal, saca cualquier invento cualquier cosa, no es de este planeta. 

Nada más fíjense en esos detalles.. sólo a newey se le ocurre :s

Toro Rosso y Sauber: 


Toro Rosso mantiene continuidad a sus anteriores autos y son evoluciones, también presentan el morro escalonado, la moda de este año, pero obvio no con lo que ha salido Adrian Newey, Quién sabe si el auto pueda ser mejor que el del año pasado. Eso lo veremos en pista. 


Y el Sauber, también un diseño conservador, con el morro en escalón, no tan dramático para la vista como algunos, pero con soluciones interesantes. 

No soy la más apropiada para explicar la técnica, si quieres leerla, aquí está excelente: http://www.boxgp.com ...

Y ya hoy empiezan los entrenamientos de pretemporada, ¡¡que ganas!! recuerdo ese noviembre cuando fue la última carrera y veíamos los entrenos tan lejos, pues ya están aquí, veremos como está cada uno ;)

Fotos: 
Tumblr F1drivers
Tumblr FuckYeah-Formula1
Tumblr F1juice
BoxGp

3 feb. 2012

Habemus Macchina... El Ferrari F2012 ha sido presentado.

Ok no quiero mirar, no me hagan observar ese Ferrari otra vez, sí, me había hecho ilusiones de que no todos usarían ese horrible morro como el de Caterham cuando Mclaren presentó su auto; pero resulta que Ferrari sí lo hizo ¿las razones? no lo sé, han explicado muchas cosas, que la verdad no entiendo. Claro está, una apariencia no quiere decir nada, el que sea feo estéticamente no indica que vaya a ser malo, tal vez si sea competitivo, al menos tradicional como el del año pasado no fue. Sí, esperemos a que Red Bull saque su auto para saber quién tiene razón, ellos son siempre la referencia, lo que ellos saquen es lo acertado. Hay que aceptarlo. 

Ahora bien, les enseño como fueron mis reacciones ante este auto que se presentó:

Ayer, estaba emocionada porque el Ferrari se presentaría, se ha hablado tanto y al fin, nos mostrarían la posible máquina que iba a hacer ganar a Alonso el tricampeonato...



Luego cuando lo vi era muy temprano, pero lo que más me llamó la atención: su morro escalonado, muy parecido, pero un poco más pronunciado que el del Caterham, ¡¡susto!! mis ojos, no podían dar crédito a lo que veían... 



No, definitivamente no me gustó, en ese morro se lanza uno de tobogán y quedas loco, además dicen que aerodinamicamente como que no funcionaría mucho, o no sé, habría que ver, Mclaren no lo puso, ¿Mal presagio para Ferrari? no lo sé, esperemos a Red Bull y los otros, pero sobre todos los primeros. 

Bueno ya han pasado varias horas y he visto muchas fotos, y detalles del auto, así que he cambiado mi opinión, y creo que a pesar de todo: 


Además, como dijo Don Enzo Ferrari: "Los autos de carrera no son ni bellos ni feos, se convierten en hermosos cuando ganan" pues esto, para una madre sus hijos siempre son hermosos, así que me importa si es horroroso el Ferrari, si gana o lucha por lo menos por el mundial yo soy feliz, además por lo menos es arriesgado, yo creo que Fry y Byrne han hecho un buen trabajo, si querían algo revolucionario lo parece, sin embargo tiene muchas áreas tapadas, claro, no van a permitir que se vea todo.

Ahora me pregunto, ¿Será que Adrian Newey observó la presentación del Ferrari sentado en su sillón, acariciando un gato persa y riendo malevolamente? me da miedo, de verdad, no quiero un dominador absoluto este año, bueno nada está dicho, a esperar u_u

P.D: Lo siento, por no explicar nada técnico, pero es que de eso no entiendo nada, o bueno muy poco, si quieres leer las explicaciones técnicas, aquí lo detallan perfectamente: tertuliasdef1 

Los protagonistas de esta historia.... 

1 feb. 2012

¡¡¡El Mclaren MP4-27 ha sido presentado!!!

Al fin empieza la pre-temporada interesante de la Fórmula 1... en donde los equipos empiezan a mostrar aunque sea a medias sus "armas de combate" claro está, no mostrarán todo, sólo es algo publicitario y como para matarle las ansias a uno jeje. Y el primero en hacerlo ha sido el Mclaren-Mercedes el cual nos ha dejado con un sabor agridulce ya que esperabamos algo "más radical" y hasta ellos mismos lo dijeron, o eso eran las filtraciones que salían por allí. He aquí la máquina con que correrán Lewis y Jenson: 

Imagen modificada de: @liffonmelsmork 

No voy a negar que viendo las fotos que han sido publicadas lo que se ve es lo que se presenta en la imagen, yo acepto que practicamente veo los autos F1 así, bueno no tan así, sé que es el DRS y los alerones, mentira he aprendido un poco más de técnica, pero lo que si es cierto es que este auto que han presentado no es ni la sombra de lo que será el que se pondrá a rodar en Australia o el que se tendrá a mitad de temporada. 

Yo no me dejo engañar por las apariencias, y aunque este auto se vea así sencillo e igualito al anterior quién sabe como es por dentro, que eso tanto en la vida diaria como aquí es lo que realmente importa. Ahh el único auto que es sencillo y nada radical y que no da miedo es el ferrari... nahhh bromeo, así sea de apariencia un kart de lata con 4 ruedas, yo espero que este año sea competitivo, y ya que de eso escribiremos el viernes. 

Eso sí muy bonito que es el Mclaren, veamos cuánto tiempo dura sin ser estrellado por Hamilton jajajaja... y GRACIAS A DIOS que no tiene el morro como el Caterham, pensé que todos lo iban a tener, estos además de lentos, tienen mal gusto, sorry, pero lo tenía que decir... Ahora esperemos la presentación del Ferrari :P

Los protagonistas de esta historia