3 feb 2012

Habemus Macchina... El Ferrari F2012 ha sido presentado.

Ok no quiero mirar, no me hagan observar ese Ferrari otra vez, sí, me había hecho ilusiones de que no todos usarían ese horrible morro como el de Caterham cuando Mclaren presentó su auto; pero resulta que Ferrari sí lo hizo ¿las razones? no lo sé, han explicado muchas cosas, que la verdad no entiendo. Claro está, una apariencia no quiere decir nada, el que sea feo estéticamente no indica que vaya a ser malo, tal vez si sea competitivo, al menos tradicional como el del año pasado no fue. Sí, esperemos a que Red Bull saque su auto para saber quién tiene razón, ellos son siempre la referencia, lo que ellos saquen es lo acertado. Hay que aceptarlo. 

Ahora bien, les enseño como fueron mis reacciones ante este auto que se presentó:

Ayer, estaba emocionada porque el Ferrari se presentaría, se ha hablado tanto y al fin, nos mostrarían la posible máquina que iba a hacer ganar a Alonso el tricampeonato...



Luego cuando lo vi era muy temprano, pero lo que más me llamó la atención: su morro escalonado, muy parecido, pero un poco más pronunciado que el del Caterham, ¡¡susto!! mis ojos, no podían dar crédito a lo que veían... 



No, definitivamente no me gustó, en ese morro se lanza uno de tobogán y quedas loco, además dicen que aerodinamicamente como que no funcionaría mucho, o no sé, habría que ver, Mclaren no lo puso, ¿Mal presagio para Ferrari? no lo sé, esperemos a Red Bull y los otros, pero sobre todos los primeros. 

Bueno ya han pasado varias horas y he visto muchas fotos, y detalles del auto, así que he cambiado mi opinión, y creo que a pesar de todo: 


Además, como dijo Don Enzo Ferrari: "Los autos de carrera no son ni bellos ni feos, se convierten en hermosos cuando ganan" pues esto, para una madre sus hijos siempre son hermosos, así que me importa si es horroroso el Ferrari, si gana o lucha por lo menos por el mundial yo soy feliz, además por lo menos es arriesgado, yo creo que Fry y Byrne han hecho un buen trabajo, si querían algo revolucionario lo parece, sin embargo tiene muchas áreas tapadas, claro, no van a permitir que se vea todo.

Ahora me pregunto, ¿Será que Adrian Newey observó la presentación del Ferrari sentado en su sillón, acariciando un gato persa y riendo malevolamente? me da miedo, de verdad, no quiero un dominador absoluto este año, bueno nada está dicho, a esperar u_u

P.D: Lo siento, por no explicar nada técnico, pero es que de eso no entiendo nada, o bueno muy poco, si quieres leer las explicaciones técnicas, aquí lo detallan perfectamente: tertuliasdef1 

Los protagonistas de esta historia.... 

7 comentarios:

  1. A ver cuando le presenta primero Adrián, ese escalón puede dar más agarre a la zona delantera, en fin veremos, besos

    ResponderEliminar
  2. ¿la referencia RedBull?.. nos hemos cansado de pedir por activa y por pasiva que dejen de ir a rebufo, de copiar, Ferrari ha buscado su camino, ese camino que se le pedia, independiente al de RedBull independiente de cualquier otro... que RedBull lleve o no ese morro es lo de menos,.. El morro estadiseñado para trabajar y ser eficiente en relacion con el resto de la aerodinámica del coche, McLaren ya tenía un morro bastante bajo el año pasado, el que mas bajo lo tenia de todos, para McLaren era más fácil adoptar la solucion que ha adoptado (su morro casi ni ha cambiado respecto del año pasado porque entendian la aerodinámica de ese modo ya desde hace años)que otros que tenian el morro alto con esa concepcion desde hace años,para los cuales es mas sencillo y afecta menos a los datos que ya tenian a la base con que trabajaban, adoptar la solucion del escalon...¿RedBull? tenia un morro ni alto ni bajo, podria decantarse por cualquiera de las dos soluciones, pero de cualquier modo es indiferente,si RedBull usa o no escalon es porque con el resto de aerodinámica del coche creen que es lo que funciona mejor, y el resto de aerodinámica y concepcion del Ferrari, este año, es bastante diferente...

    ResponderEliminar
  3. Estimada Sil,
    No tengo yo tan claro de que hayan roto con su pasado conservador. Porque después de cuatro coches presentados, tres de ellos tienen el famoso “salto la cabra”. Eso quiere decir que solo los de McLaren se han trabajado un poquito las normas aerodinámicas. El resto ha cogido la solución de manual (ordenador) y la ha puesto en el coche. Ahora solo nos queda ver cómo se comporta en vista de verdad, y si lo bonito (que no se ve) gana a lo horrendo que está a la vista.
    ¿Por cierto porque esa obstinación en atribuir el parto a Byrne? Él sigue siendo asesor de Ferrari para coches de calle (y nada más) como lo fue siempre desde que dejó la competición ¿Serán los miedos de los italianos a no tener un gran diseñador al frente lo que les hace poner un nombre?
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es qeu como dijeron que byrne ahora si era activo en el desarrollo del auto, pero no sé hasta que punto es cierto.. espero que el ferrari sea competitivo sea como sea. saludos

      Eliminar
  4. Hola Silf1:
    Yo confio que este año Ferrari haya echo un bun coche...aunque bueno,lo confio cada año y luego...,je,je

    ResponderEliminar
  5. alucino de lo pronto que ha olvidado la gente el nombre de Rory Byrne o Pat Fry que hasta ayer eran dioses y desde ayer debo suponer que no tienen ni idea... supongo que hasta ayer a las 10 no vieron que estaban montando en el "garaje".. Primo de Anónimo, los coches funcionan aerodinámicamente como un conjunto, como un todo, no como un morro o un aleron mas o menos trabajado.. cada uno tiene o pretense sacar ventaja a una determinada parte del monoplaza, Ferrari y los pico pato utilizan mas la parte de abajo y laterales de pontones y el McLaren la de arriba pero por debajo pasa menos aire, lo que Ferrari pierde con el salto arriba, lo pierde McLaren con menor y peor flujo por abajo.. a saber,y si, lo creas o no byrne cuando menos ha hechado un ojo, y si eso no funciona aq simple vista, como lo vemos supuestamente "nosotros" supongo que se habria dado cuenta, ¿no?.

    ResponderEliminar
  6. Creo que casi todos coincidimos en que este Ferrari bonito no es,como dijeron en Ferrari "no es estéticamente agradable" jejeje pero mientras sea competitivo y rápido es suficiente....
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Si te gustaría hacerte notar sería de mi agrado, así que gracias por tu comentario